• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824-2 adelanta 9 segundos diarias ¿normal?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.

Yo no lo enviaría, pero el tema es que hay marcas que te dicen que no se mueven más que entre 0,3 y 3 segundos diarios como máximo, o sea que algo debe pasar ahí, porque es un reloj que vale pasta y alguno de menos no atrasa éso.
Un reloj mide tiempo, y si no lo mide mejor que los que valen menos, que devuelvan la diferencia con los más baratos.
Siento decirlo así
 
  • #27
Tengo varios relojes con el calibre 2824/2. Entre ellos el Hamilton que mencionas.
Como ya se ha comentado en algun post, hay que rodarlo durante unos tres meses. Lo más probable es que en ese tiempo se retrase unos dos o tres segundos.
El calibre que monta, es el Standart. Esta maquina, puede ajustarse perfectamente a +- 2". Pero creo que con nueve o siete segundos, no se debe de tocar. Y menos siendo nuevo.
El SAT, no lo va a tocar con esos segundos de adelanto -si fueran de atraso probablemente lo aceptaria-.

Tranquilo, que con ese error todos tenemos varios relojes.
 
Última edición:
  • #28
Otro detallito. Si adelanta SIEMPRE 9 segundos date por satisfecho, porque es lo que tiene que pasar si el reloj está en buen estado: que adelante/atrase siempre lo mismo.

Si varía de un día a otro, entonces quizás sí que tendría que pasar por "boxes"...
 
  • #29
Está dentro de los patrones normales. Disfrútalo y no te hagas mala sangre.

Saludos
 
  • #30
Como puedes ver en el cuadro el error posicional de ese calibre es +-30 seg diarios,lo del error medio +-12 es como una verdad jesuítica...
Con lo que +9 no es motivo para que la garantía intervenga, si tu quieres puedes llevarlo a ajustar por tu cuenta. Yo, salvo que se salga de los parámetros por mucho, prefiero no tocarlos.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #31
Yo por nueve segundos no me preocuparía en absoluto.
 
  • #32
Buenas tardes,
Es normal este desfase, yo tengo un HAMILTON y entra dentro de lo razonable...No te preocupes y sigue apostando por los automáticos...
 
  • #33
Es normal, otra cosa es que lo prefieras más ajustado, que se puede.

Saludos
 
  • #34
Yo tambien lo veo normal, los relojes de "muelle" son asi, siempre y cuando mantenga la marcha bien, de todas formas depende mucho del uso que le des, temperatura de uso, posicion de descanso del reloj, yo a los mios siempre me los dejo sin poner sobre 24h mas o menos para que descargar un poco la tension del muelle, dicen que es bueno hacerlo de vez en cuando, no se.-
 
  • #35
Wow, puede que el calibre necesite algunos días para "asentarse" del todo, yo no me hubiera dado cuenta de esa desviación..
Si no, visita al SAT y se soluciona todo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie