• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824-2: ¿Parámetros COSC?

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese movimiento es uno de los más precisos del mercado. Cumplen esos parámetros con mucha facilidad.

Pues yo tengo 3 relojes con ese movimiento y están en +9/+13 segundos día. Eso ya es cuestión de como vengan ajustados de fábrica...y el compañero ha tenido muchísima suerte...
 
  • #28
El 2824 es un movimiento excelente que late a 28.000 bph (o 28.800 no me acuerdo) lo que hace que su marcha sea muy constante y su ajuste puede ser muy fino.
He tenido varios y a todos los he conseguido ajustar a menos de 1 seg /día, y lo mantienen excelentemente.
 
  • #29
De todas formas, recordar que COSC no es solo que esté entre -4 y +6 seg/día, también tienen que cumplir durante 15 días y noches diferentes tests a diferentes temperaturas y posiciones.
 
  • #30
Muchas gracias a todos por sus apreciaciones. Saludos.
 
  • #31
Hola a todos, mi Rado diver 300 si no estoy mal monta el 2824-2 y desde que lo compre en el año 2008 esta en parámetros COSC y yo la verdad estoy encantado con el...;-)
 
  • #32
Mi nuevo reloj con 2824 me ha llegado en más 19/20. Después de 20 días está en más 17... En fin


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #33
Mi Kakhi Field adelanta 10 seg/día :(

Saludos
 
  • #34
Hola, amigos. Quisiera saber si sólo he tenido suerte, o si esto también les ha pasado a algunos de Uds.. Por supuesto que este movimiento no tiene certificado COSC, pero resulta que los tres relojes que tengo que cargan ETA 2824-2 (Tissot Le Locle, Hamilton Jazzmaster Viewmatic 45mm. y Hamilton Kakhi Field 42mm.), todos adelantan de 4 a 7 seg. por semana (menos de 1 seg. por día). Los he controlado en distintas estaciones del año y en distintas posiciones de reposo, y siempre corren parejo. Espero sus respuestas y opiniones. Muchas gracias y un cordial saludo para todos.

Me alegra leer esto compañero, porque creo que la grandeza de ese calibre no está suficientemente valorada.

Mi Longines Hydroconquest monta un ETA 2824-2 y lo clava a +2 seg/día.
No tiene certificado cosc ni nada de eso, pero es que es increíble la marcha que ofrece este calibre. Grandes modelos de grandes marcas no llegan a esas cifras ni de lejos, y casi nadie lo comenta...
 
  • #35
Hasta algunos chinos lo cumplen muchas veces...es cuestión de suerte en que este bien "afinado" y si no ,con un poco de paciencia se puede conseguir aunque personalmente no me molesto lo más mínimo. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Esta mañana hablando con un gran forero amigo que compartimos también Gym sin ir más lejos el chinorro que llevaba de Marina Militare lo lleva en +3 al día


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #36
Excelente calibre y fiable al máximo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie