• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudio comportamiento pendulos de igual masa diferente longitud de varilla en una misma maquina

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Dado que son dos pendulos con la misma masa no deberia afectar mucho a la maquinaria porque solamente aportamos un poco de peso mas que es la diferencia del largo de la varilla, pero al hacer la comparacion se nota que la maquinaria se comporta mejor con la varilla larga dandole mas empuje al ancora y eso quiere decir que la gravedad actua mas sobre la varilla larga, y eso se nota en la diferencia del angulo en el extremo de la varilla, que otro efecto he notado? pues pues que debido a la diferencia de peso habra que subir un poco mas la masa, pero la maquina seguira comportandose mejor con la varilla larga unos 10 cm. mas larga dando una diferencia angular en su extremo proporcionando un empuje extra a la inercia, "curioso"
pendulos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182, JOACHIM y eryerba
Dado que son dos pendulos con la misma masa no deberia afectar mucho a la maquinaria porque solamente aportamos un poco de peso mas que es la diferencia del largo de la varilla, pero al hacer la comparacion se nota que la maquinaria se comporta mejor con la varilla larga dandole mas empuje al ancora y eso quiere decir que la gravedad actua mas sobre la varilla larga, y eso se nota en la diferencia del angulo en el extremo de la varilla, que otro efecto he notado? pues pues que debido a la diferencia de peso habra que subir un poco mas la masa, pero la maquina seguira comportandose mejor con la varilla larga unos 10 cm. mas larga dando una diferencia angular en su extremo proporcionando un empuje extra a la inercia, "curioso"Ver el archivos adjunto 2654881
Hola el monje buenas tardes, curioso e importante para el ajuste fino (talves), de algunas unidades que, quizás acortaran la varilla por rotura en su día y cuando la intentamos recuperar, no damos con el porqué.

Gracias por compartir.
 
No se si te entiendo bien, pero entiendo que si un pendulo tiene la varilla mas larga, la masa es superior aunque sean unos gramos, por consiguiente, el pendulo hay que subirlo un poco para mantener el tiempo.
 
yo puedo aportar lo que sé. la longitud de un pendulo que es lo que determina el tiempo se mide desde lo alto de la suspensión hasta el cetro de gravedad del pendulo. muchas veces coincide cerca de la mitad de la lenteja, eso depende de el peso de la varilla de este. si colocas un trozo de varilla debajo de la lenteja lo que ocurre es que varias el centro de gravedad mas abajo y el reloj retrasa por esto hay que subir la lenteja para ponerlo en tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Si seños con eso ya contaba y lo explique, pero el rendimiento de la maquina es mejor con la varilla larga, que es a lo que se refiere el estudio y es que el angulo final en la varilla aumenta y por consiguiente aumenta la inercia y en eso se basa el estudio, y quiero decir que el efecto gravedad es mayor en una varilla larga que en una corta. En cuanto a la masa es la misma en los dos ejemplos y lo que hace se desplazar el centro de gravedad en su movimiento, el estudio esta ahi y solo hay que comprobarlo
Una cosa es la teoria y otra la praxis y la otra referenda la una o no.
 
Atrás
Arriba Pie