• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estreno de una Pelikan M 200

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Cocoliso22, pensaba ir esta misma tarde al ci a preguntar por esa tinta, pero si es así, ya no voy. Creo que esperaré al verano que iré a Madrid, porque si llegan más paquetes a casa igual mi mujer me echa, je,je.
Por cierto, la explicación de Juan Ph podría tener sentido. No se me hubiera ocurrido nunca que pudiera ser eso. De hecho, como digo, no entendía como con una tinta va bien y con otras no.
¿Por cierto, mejorará si abro el plumín, introduciendo hilo dental, por ejemplo?, y si compro un plumín M, es mucho más grueso?. El caso es que la pluma escribe muy bien. Al principio rascaba un poco, pero ahora, después de una carga completa gastada, escribe un poquito más grueso y no rasca nada ni falla ningún trazo. Además es muy liviana y da gusto escribir con ella, por eso me da rabia este pequeño problema...en fin...
 
  • #27
Gracias Cocoliso22, pensaba ir esta misma tarde al ci a preguntar por esa tinta, pero si es así, ya no voy. Creo que esperaré al verano que iré a Madrid, porque si llegan más paquetes a casa igual mi mujer me echa, je,je.
Por cierto, la explicación de Juan Ph podría tener sentido. No se me hubiera ocurrido nunca que pudiera ser eso. De hecho, como digo, no entendía como con una tinta va bien y con otras no.
¿Por cierto, mejorará si abro el plumín, introduciendo hilo dental, por ejemplo?, y si compro un plumín M, es mucho más grueso?. El caso es que la pluma escribe muy bien. Al principio rascaba un poco, pero ahora, después de una carga completa gastada, escribe un poquito más grueso y no rasca nada ni falla ningún trazo. Además es muy liviana y da gusto escribir con ella, por eso me da rabia este pequeño problema...en fin...

:-(( Como se te ocurra abrir el plumín te corro a gorrazos por todo el Mediterráneo :D

A ver, el corte en el plumín que provoca la aparición de los dos gavilanes, tiene que ser rectos, (sin estrechamientos ni ensanchamientos). Si por algún motivo estuviese sucio o cerrado lo que hay que introducir es algo muy fino, extraordinariamente fino (el hilo dental al nivel que hablamos es grueso). Lo mejor una galga, si no se tiene algún plástico rígido pero de un grosor mínimo.

Respecto a la pobre martir :whist:: que comentas dale un poco de tiempo a ver si mejora. Si despues de un par o tres de cargas no ha mejorado, un "servicio completo de lavado y peinado" seguro que te la deja como nueva.
 
  • #28
Respecto a la pobre martir :whist:: que comentas dale un poco de tiempo a ver si mejora. Si despues de un par o tres de cargas no ha mejorado, un "servicio completo de lavado y peinado" seguro que te la deja como nueva.

Comparto la opinión de Thot, un lavado profundo podrá mejorar el trazo.

A mi ese problema se me ha presentado en aguna ocasión y la impresión que tengo es que se debe a la cantidad de flujo. Si el flujo es escaso, la tinta no cubre completamente las fibras del papel, y nos parece más claro.
Viene a ser un efecto parecido a las canas: no es que nuestro pelo haya cambiado de color, sino que aparece pelo blanco, que visto desde lejos da la impresión de todo el cabello se ha aclarad.
Además se agrava en el color negro, ya que nuestro ojo es más sensible a captar las diferencias de matices en ese "no color" :D.
 
  • #29
Vale. Tomo nota.
Pero problema de lavado no es, o no creo que sea. Como digo es nueva, y la he lavado varias veces. Sigo pensando que es problema de poco flujo, y puede que sea la tinta o la percepción del ojo de unos colores respecto a otros...no sé...voy a esperar a ver si aún mejora un poco más con el uso, y si no, a usarla con tinta azul, que va bastante mejor y es un color que apenas uso.
Gracias por la ayuda. Da gusto, de verdad.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie