• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy pensando introducirme en el mundo Panerai

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi los Pams son de los relojes más especiales que hay por diseño. Decir que los Luminor son los verdaderos Pams es muy aventurado y erróneo . Uno de los diseños perfecto para los Paneristi es la Luminor 1950 ,concretamente el reverenciado Pam 127. Sin fecha ,cristal ovalado y los cuatro números 12 , 3 , 6 y 9 y el segundero, así es totalmente simétrico ,cosa muy importante para algunos como en mi caso.Pero el Pam 127 lleva una vulgar Valjoux de recarga manual y ahora que Panerai se ha lanzado a fabricar sus calibres , mejor tirarse a por uno de los suyos.
Para mi el ideal es el Pam 233 ,44mm y no de 47mm ,demasiado grande para mí y de carga manual como el Pam 127 ,futuro clásico sino lo es ya porque ya no lo fabrican. El Pam 270 es parecido ,pero asimétrico. Eso sería una compra perfecta de un Paneristi.
Ahora bien para mí que tengo la suerte de tener dos un Pam 343 ( Radiomir de Titanio ,Crono Regatta edición de 500 unds del 2010 ) y un Pam 161 ( Luminor "Stardard" en Titanio y GMT ) son los Panerais perfectos y no son manufactura ni tienen la caja 1950 tan en boga en la actualidad ,al final creo que si te gusta el que sea cómpratelo sin dudarlo.

 
  • #27
PAM 388, no me parece mala elecciòn como Radiomir y luego un Luminor que te guste y ya estàs metido en la marca.
 
  • #28
PAM 388, no me parece mala elecciòn como Radiomir y luego un Luminor que te guste y ya estàs metido en la marca.

Me compré un luminor ( 104 ). El Radiomir ya veremos cuando cae.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie