• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto tiene remedio???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Es esto la herramienta que buscas?

Gracias por la idea del medidor de anillos, falta ahora el convexo, cuestion de hacerlo con alguna pasta dura.

lostimage.jpg


Exactamente esa es la que digo. Me parece de lo más sencillo e ingenioso, la verdad.

A ver si un día os hacéis cada uno con un alicate como el de la foto, un par de trozos de goma de butano, y fabricamos un alicate como el que vende el cura aquel para sujetar los cuerpos (una vez que tienes maña y un poco de fuerza, tampoco es que haga demasiada falta)
 
  • #28
jolin...me teneis asustado....esto es una clase muy buena de brico-estilografía...jeje...

pero de verda se utilizan esas herramientas....??? y yo q pensaba q con una navaja suiza me apañaba...

por cierto muy interesante....el enlace.

saluditos

pd. quien me explica a mi lo del alicate y la goma del butano?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #29
Coincido con Julia y te felicito
La rapidez la da la práctica. Simplemente
Sobre la herramienta pensé que era una mordaza para apretar la rosca del pulsador. Hace poco vi en la red una herramienta muy sencilla, en realidad una arandela ancha, mecanizada en su interior con la rosca, en aluminio, y cortada para que al "apretarla" con un alicate cerrase sobre la rosca. Ando dando vueltas al invento pues me pareció práctico... siempre ando en estas cosas. Ahora estoy terminando de dibujar el esquema para hacerme un torno nuevo, pequeño, empleando el soporte de una cortadora de azulejos (de 25 cm) y usando como motor un atornillador de batería... para entretenerme!

Por si os "arropa" el "chisme" para los plumines se puede fabricar, siendo perfectamente funcional, a partir de un "medidor" de anillos.

Y por cierto, ni se os ocurra calentar un plumín si no sabéis perfectamente lo que hacéis. Yo he destrozado muchos y no le pillo el punto!

Más por cierto, Loti. Leí lo del plumín 51 EF. recuérdamelo el lunes y cuenta por lo menos con uno (haremos cambio)

Aqui un medidor de anillos de laton, muy barato 9,69Eur envio incluido

lostlink.jpg
 
  • #30
Aqui un medidor de anillos de laton, muy barato 9,69Eur envio incluido

lostlink.jpg

Vessssss

Ahora, con ebay tienes más peligro que una piraña en un bidé

Por cierto, al que pusiste (la escultura) yo siempre he pensado que le falta una canaladura longitudinal en toda su extensión para que entre el punto (como de 3mm aprox)
 
  • #31
Vessssss

Ahora, con ebay tienes más peligro que una piraña en un bidé

Por cierto, al que pusiste (la escultura) yo siempre he pensado que le falta una canaladura longitudinal en toda su extensión para que entre el punto (como de 3mm aprox)

Yo tambien lo pensé, no hay que olvidarse del iridio, no encuentro por ningun sitio una explicacion clara de como aplicar la presion entre las dos partes, la concava y la convexa, como tu dices si no hay una acanaladura se podria dejar plano el punto, lo mismo es que con poca presion se consige recuperar la forma.
 
  • #32
Yo tambien lo pensé, no hay que olvidarse del iridio, no encuentro por ningun sitio una explicacion clara de como aplicar la presion entre las dos partes, la concava y la convexa, como tu dices si no hay una acanaladura se podria dejar plano el punto, lo mismo es que con poca presion se consige recuperar la forma.

No majo, no

Hay que apretar, pero bien
Yo uso varillas de madera dura. Funciona y no marca el plumín. Pero hay que apretar de narices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie