• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto suena muy rapido!

  • Iniciador del hilo helpman
  • Fecha de inicio
helpman

helpman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Acabo de presentarme en el foro para ello, y tengo un problema (vamos, varios, porque soy novato en esto) pero parece que los voy solucionando.
con un reloj Meister-Anker (o tempus fugit que pone tambien, que no se si es marca o algo tipico de estos relojes) que llevaba años parado.
Lo he conseguido poner en marcha despues de averiguar que el fallo que segun mi padre era tan caro de reparar en un relojero era solo presion excesiva en la cadena del reloj, que mi abuelo tiro a lo burro y desde entonces la tension en la cadena bloqueaba el funcionamiento de los engranajes dentro...
Con eso solucionado, y aun ajustando el pendulo para que de la hora lo mas ajustada posible, y despues de haberla cagado usando aceite lubricante del mercadona para engrasarlo (en mi defensa dire que no tengo ni idea y no sabia que no es precisamente lo mejor por decirlo suave), veo que la soneria va a toda pastilla.
No he tocado nada dentro, mas que el aceite, pero lo que recuerdo claramente (y que asi sonaba cuando lo probe antes de "arreglarlo", es que unos minutos antes de la hora podia notar como algo se aceleraba, como un ruido de algo cogiendo velocidad, no se si seria el aspa esa que lleva dentro para controlar la velocidad o que, pero se podia oir. Luego al llegar a la hora o media, daba las campanadas con un sonoro tin-tannnnnn tin-tannnnn...