• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto lo hace la gente???????????

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estimado amigo:
No se a que museos asistira Ud., pero le aseguro que lo afirmado en su frase es grave, no solo por ser carente de sentido , sino que constituye una acusacion seria.
La diferencia entre una replica de un reloj, es que el cuidado del original y su exposicion, depende del dueño, y estara en quien lo veo engañarse o no.
Muy distinto es un museo, que es una institucion. Si hiciera algo como lo que Ud. sugiere, estarian estafando a la gente, cosa que no creo que se haga. Conozco mucho del tema, y a menos que el curador del mismo haya sido engañdo ( cosa mas que improbable ) se dice exactamente lo que se expone y si se trata de una replica, se advierte al publico de eso.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos
Ricardo.

Hola Ricardo, una vez ví en un documental (no recuerdo si en NatGeo), en el que se insinuaba que la famosa Gioconda "habría" sido robada a fines del siglo XIX (cuando la tecnología de seguridad en los museos era casi nula), y que por lo tanto, el cuadro que se exhibe hoy día en Louvre, no "sería" otra cosa que una réplica de la genial obra de Leonardo, la cual, ya "habría" adquirido un status de "celebridad" similar al original, debido a los años que hace que está siendo exhibida.

¿Puede ser cierto esto?

Saludos cordiales compatriota.
 
  • #52
No tiene mucho sentido la verdad::Dbt::
 
  • #53
En respuesta.

Hola Ricardo, una vez ví en un documental (no recuerdo si en NatGeo), en el que se insinuaba que la famosa Gioconda "habría" sido robada a fines del siglo XIX (cuando la tecnología de seguridad en los museos era casi nula), y que por lo tanto, el cuadro que se exhibe hoy día en Louvre, no "sería" otra cosa que una réplica de la genial obra de Leonardo, la cual, ya "habría" adquirido un status de "celebridad" similar al original, debido a los años que hace que está siendo exhibida.



¿Puede ser cierto esto?

Saludos cordiales compatriota.

Estimado amigo:

Yo honestamente no creo que sea verdad. Pero podria serlo. Una cosa es la creencia mia, pero yo no soy el dueño de la verdad absoluta. Puedo explicar porque no lo creo. Hoy hay maneras irrefrutables de constatar al autenticidad de una obra. Y son maneras concluyentes, creame.
Se genero una confusion con respecto a las replicas de los museos. Las hay, sin duda, pero se advierte de eso al publico. A veces por restauracion, otras veces , cuando se exhibe una parte importante ( hablo de un periodo determinado de algun artista ) esa obra que falta se exhibe como ejemplo de la escuela al que ese artista pertencio, pero se advierte al publico. Y esta frase la repito , y no es que lo mismo. No consituye un engaño, de ninguna manera.
Le mando un saludo
Ricardo.
 
  • #54
En respuesta

A su frase me remito estimado compañero "Conozco mucho del tema,se dice exactamente lo que se expone y si se trata de una replica, se advierte al publico de eso."
me está dando usted mismo la razón, si se exponen, lo adviertan o no es otra cosa.
Sin más un saludo.


Estimado: Yo no he dicho que no hay replicas en los museos. Lo que he dicho y sostengo, es que se advierte al publico de ello. Eso significa que no hay engaño de ninguna naturaleza. Generalmente las replicas son magnificas, pudiendo ser detectada su falta de autenticidad , solo mediante pruebas cientificas muy especificas ( rayos X, carbono 14, etc etc ).
La exhibicion de replicas generalemtente obedece a tres motivos diferentes.
1) completar una exhibicion de un artista, sin cuya muestra de esa obra, la misma seria notoriamente incompleta.
2) trabajos de restauracion, que a veces llevan años.
3) la obra en cuestion se exhibe en calidad de prestamo en otro museo de otro pais.

Los museos realmente importantes, dificilmente guarden los originales en cajas fuertes como alguien dijo. Lo primnero es porque se estroperia la obra amuy corto plazo. Y lo segundo es qu eperderia el museo su razon de ser.

Un abrazo
Ricardo.
 
  • #55
Si yo me puedo comprar un Hublot de 1 millon de dolares creeme que no es para tenerlo guardado :D aparte si me puedo dar el lujo de gastar 1 millon de dolares en un reloj es porque mañana me puedo comprar otros 2 como si nada :) no se.. me suena como comprar un Ferrari F40, tenerlo en la cochera por temor a que me lo roben y usar un Toyota MR2 con un "kit" Ferrari de esos que abundan en Ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie