• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un pepino

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
  • #76
No para nada, llevas razón es una cuestión además semántica, al recalcar mecánico me refería a los que no son SD, obviamente el 5r86 es uno de los calibres crono más completos del mundo, no sólo de Seiko, bastante más que el 6s37 ya sólo por el número de piezas y rubíes que lleva.


En cuanto al 8r28 también te puedo dar la razón, en todo caso no conozco a fondo la cuestión, sólo se que el 6s37 es más completo en funciones (reserva de marcha) y con más piezas y rubíes que el otro, pero es verdad que éste último es más moderno y sería lógico pensar que tuviera incluso algún que otro aspecto igual o mejor que el otro, de hecho hay gente que opina así. Yo desconozco el fondo de la cuestión y me limito a ver que el 6s37 se usa en series más caras pero ese precio superior se puede deber a otros motivos y el hecho de que se haya usado este calibre en el ananta ya indica que es un calibrazo.


En este hilo se defiende por ejemplo al calibre 8r28 como casi mejor que el 6s37

https://www.watchtalkforums.info/forums/


Mientras que en este otro se hablan maravillas del 6s37, quitando algún defecto de acabado


https://www.tapatalk.com:443/?refer...something+like+that,+>>>>>>

Yo reconozco que como calibre me quedaría con el 6s37, aunque sólo sea por la reserva de marcha, pero reconozco que el 8r28 es un calibrazo y si los miramos modelo a modelo donde se montan la decisión es todavía más difícil, como en el caso sobre todo del Ananta, pero también de otras muchas series que están saliendo últimamente que son impresionantes.
 
  • #77
No para nada, llevas razón es una cuestión además semántica, al recalcar mecánico me refería a los que no son SD, obviamente el 5r86 es uno de los calibres crono más completos del mundo, no sólo de Seiko, bastante más que el 6s37 ya sólo por el número de piezas y rubíes que lleva.


En cuanto al 8r28 también te puedo dar la razón, en todo caso no conozco a fondo la cuestión, sólo se que el 6s37 es más completo en funciones (reserva de marcha) y con más piezas y rubíes que el otro, pero es verdad que éste último es más moderno y sería lógico pensar que tuviera incluso algún que otro aspecto igual o mejor que el otro, de hecho hay gente que opina así. Yo desconozco el fondo de la cuestión y me limito a ver que el 6s37 se usa en series más caras pero ese precio superior se puede deber a otros motivos y el hecho de que se haya usado este calibre en el ananta ya indica que es un calibrazo.


En este hilo se defiende por ejemplo al calibre 8r28 como casi mejor que el 6s37

https://www.watchtalkforums.info/forums/


Mientras que en este otro se hablan maravillas del 6s37, quitando algún defecto de acabado


https://www.tapatalk.com:443/?refer...something+like+that,+>>>>>>

Yo reconozco que como calibre me quedaría con el 6s37, aunque sólo sea por la reserva de marcha, pero reconozco que el 8r28 es un calibrazo y si los miramos modelo a modelo donde se montan la decisión es todavía más difícil, como en el caso sobre todo del Ananta, pero también de otras muchas series que están saliendo últimamente que son impresionantes.


yo no sabria elegir entre uno o otro :hmm::hmm: en uno de los hilos he leido una cosa que lei hace tiempo : el 8R28 tiene patentado solo en el , el martillo de tres puntas de accionamiento del crono , sistema que le hace uno de los cronos con los accionamientos y paradas mas rapidos del mercado , y por lo tanto uno de los mas exactos midiendo tiempos :ok:: en esto le gana al 6S37 , pero el 6S37 sin embargo monta la reserva de marcha :drool::drool: , al ser mas completo en complicaciones necesita mas rubis , ese es el porque de sus 40 rubis frente a 34 , porque tiene mas componentes , los rubis es una caracterisitica que realmente en funcionalidad da igual , solo indica generalmente que es un mecanismo mas complejo :ok:: . 6S37 , 8R28 :hmm::hmm::hmm: me niego a elegir entre las dos , decir que es mejor una que la otra no seria verdad , ya que el 90% lo comparten y el otro 10% una lo tiene de reserva de marcha y otra de parte crono mas eficaz :hmm: simplemente emho veo que cada una tiene sus puntos fuertes y el resto comunes , pero que deseo tener las dos por igual :drool::drool: . Respecto a las Spring Drive emho opinion las considero mecanicas , pero hay ..... ya sabes que hay diversidad de opiniones :D , lo que esta claro es que son unos calibres crono que en prestaciones y calidad estan en la cima de la elite mundial :yes::Cheers:
 
  • #78
No me gusta, lo siento.
 
  • #79
No es el Seiko que más me gusta :nea:. Esto de las esferas diminutas en un reloj grande no me va. El diseño es original, y la calidad está fuera de toda duda, pero va a ser que no. :pardon:
 
  • #80
no se si un pepino o una cja de berenjenas, je, je pero muy cargado bajo mi opinión
 
  • #81
es un señor pepino mu japonés
 
  • #83
Por lo que vale esa cosa..tienes opciones infinitamente mejores
 
  • #84
No me gusta. Pero lo importante es que te guste a ti.
 
  • #85
Bueno, como he venido con las pilas recargadas después del fin de semana, voy a comentar un par de cosillas:

-Lo primero, es que me encanta que el reloj no le guste a mucha gente, de hecho eso es uno de sus mejores rasgos, que no está hecho para gustarle a cualquiera (no lo digo en todo despectivo, sino como generalidad de personas).

-Lo segundo, soy el primero que reconozco que entiendo poco de relojes, llevo escaso tiempo aquí y, como muchos, estoy impregnado de tópicos sobre el tema, espero ir aprendiendo cosas poco a poco, pero lo que tengo claro es que foreros que se limitan a opinar del precio de un reloj en función de la marca (sea seiko, breitling o periquito el de los palotes), ya pueden ser veteranos que sean que, a mi por lo menos, poco van a enseñarme porque presumiblemente se mueven en el mismo estado de ignorancia relojera que yo. Que un forero diga que es caro por ser seiko, es comentario de un foro del corte inglés, no de un foro dedicado a la relojería, se supone que precisamente es aquí donde se deben poder apreciar las calidades, acabados, tecnología y funcionamiento de un reloj concreto, sin necesitar mirar la marca para poder valorarlo. Los que, como yo, solo somos capaces de valorar el precio de un reloj en función del logo que lleve en el dial, es que aún nos queda mucho por aprender y nuestra ignorancia relojera es aún bastante amplia. Sé que algunos aludira a la historia de grandes marcas para apoyar que eso solo ya justifica el precio, pero si somo serios hemos de reconocer que Seiko es una reputada marca, que hace relojes de 80 euros, pero también de 300.000, no deberíamos tener resquemor ante un reloj suyo simplemente por ser seiko, ya que como marca ha acreditado de sobra su capacidad para fabricar grandes ejemplares, otra cosa es que también los haga modestos, pero que por eso ya se le catalogue como incapaz de fabricar relojes que valgan XXXXXX euros, vuelvo a recalcar, implica cierto desconocimiento, al menos para mi.

Y ojo, que soy el primero que a día de hoy me compro otro reloj por 3.000 euros antes que un seiko, pero reconozco que puede ser por pura ignorancia, porque realmente no sabría si el auténtico valor relojero del seiko es mejor o peor que el que me comprase, y creo que en ese estado de desconocimiento se mueve la mayoría de la gente, alto porcentaje de foreros incluidos.

Espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso.
 
Última edición:
  • #86
k clase me acabas de dar Alb79, gracias.......y k poco entiendo y k tanto me keda en este mundillo, jjajajaja
 
  • #87
Para mi un seiko es un seiko, un honda es un honda, pero nunca un pepino!!!
 
  • #88
Esta claro que este reloj despierta opiniones algo encontradas, a mi personalmete no me disgusta nada de echo tengo uno casi no lo uso por tener otros modelos pero no esta nada mal.
 
  • #89
Bueno, como he venido con las pilas recargadas después del fin de semana, voy a comentar un par de cosillas:

-Lo primero, es que me encanta que el reloj no le guste a mucha gente, de hecho eso es uno de sus mejores rasgos, que no está hecho para gustarle a cualquiera (no lo digo en todo despectivo, sino como generalidad de personas).

-Lo segundo, soy el primero que reconozco que entiendo poco de relojes, llevo escaso tiempo aquí y, como muchos, estoy impregnado de tópicos sobre el tema, espero ir aprendiendo cosas poco a poco, pero lo que tengo claro es que foreros que se limitan a opinar del precio de un reloj en función de la marca (sea seiko, breitling o periquito el de los palotes), ya pueden ser veteranos que sean que, a mi por lo menos, poco van a enseñarme porque presumiblemente se mueven en el mismo estado de ignorancia relojera que yo. Que un forero diga que es caro por ser seiko, es comentario de un foro del corte inglés, no de un foro dedicado a la relojería, se supone que precisamente es aquí donde se deben poder apreciar las calidades, acabados, tecnología y funcionamiento de un reloj concreto, sin necesitar mirar la marca para poder valorarlo. Los que, como yo, solo somos capaces de valorar el precio de un reloj en función del logo que lleve en el dial, es que aún nos queda mucho por aprender y nuestra ignorancia relojera es aún bastante amplia. Sé que algunos aludira a la historia de grandes marcas para apoyar que eso solo ya justifica el precio, pero si somo serios hemos de reconocer que Seiko es una reputada marca, que hace relojes de 80 euros, pero también de 300.000, no deberíamos tener resquemor ante un reloj suyo simplemente por ser seiko, ya que como marca ha acreditado de sobra su capacidad para fabricar grandes ejemplares, otra cosa es que también los haga modestos, pero que por eso ya se le catalogue como incapaz de fabricar relojes que valgan XXXXXX euros, vuelvo a recalcar, implica cierto desconocimiento, al menos para mi.

Y ojo, que soy el primero que a día de hoy me compro otro reloj por 3.000 euros antes que un seiko, pero reconozco que puede ser por pura ignorancia, porque realmente no sabría si el auténtico valor relojero del seiko es mejor o peor que el que me comprase, y creo que en ese estado de desconocimiento se mueve la mayoría de la gente, alto porcentaje de foreros incluidos.

Espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso.


:clap::clap::clap::clap: no te metas en Seiko de alta gama , sera tu fin y el de tu cartera :laughing1::laughing1: Seiko fue la marca que casi hizo desaparecer la relojeria suiza a finales de los 70 :D tiene tecnologia propia y experiencia suficiente para sacar los colores a cualquier marca del mercado , y el que no lo quiera ver es porque no le interesa verlo ;-) no es mi opinion ni la tuya , es lo que hay , una realidad , un hecho demostrable :ok:: eso es lo importante , no tiran de slogan publicitarios como la palabra tradicion :laughing1: y eso que tiene mas que la mayoria de marcas que utilizan eso como reclamo :yes: , su reclamo en gama alta es la manufactura propia de alta calidad y prestaciones , acabados a mano soberbios , innovaciones absolutas , patentes propias a pares , cuantas pueden decir eso ?? y encima tambien se acuerdan del publico con poca pasta haciendo relojes durisimos por poco dinero :worshippy::worshippy::clap::clap: es la unica marca del mundo que puede competir en cualquier categoria siendo tecnologicamente la que parte la pana en cada una de ellas , que la gente AQUI EN ESPAÑA la gente lo asocia con relojes baratos .... es problema nuestro a causa de una patetica y deasatrosa red comercial de Seiko en España :yes: aqui en publicidad esta marca se gasta menos que Rubalcaba en peines :D , fuera de nuestras fronteras sus gamas altas son algo que la gente conoce de manera normal , de hecho en Paris su CO esta en frente del de IWC por ejemplo :ok:::ok:: , esta marca tiene algo gracioso , todo el mundo que conozco que se ha comprado una gama alta de Seiko repetiria con otra :D eso es lo verdaderamente importante ;-):Cheers:
 
  • #90
Esteticamente no me gusta nada... y menos sabiendo el precio que tiene...
 
  • #91
:worshippy::worshippy::clap::clap: es la unica marca del mundo que puede competir en cualquier categoria siendo tecnologicamente la que parte la pana en cada una de ellas , que la gente AQUI EN ESPAÑA la gente lo asocia con relojes baratos .... es problema nuestro a causa de una patetica y deasatrosa red comercial de Seiko en España :yes: aqui en publicidad esta marca se gasta menos que Rubalcaba en peines :D , fuera de nuestras fronteras sus gamas altas son algo que la gente conoce de manera normal , de hecho en Paris su CO esta en frente del de IWC por ejemplo :ok:::ok:: , esta marca tiene algo gracioso , todo el mundo que conozco que se ha comprado una gama alta de Seiko repetiria con otra :D eso es lo verdaderamente importante ;-):Cheers:


Yo no tengo conocimientos para saber muchas veces lo que realmente es mejor, pero lo que tengo claro es que si siempre aplicamos eso de "omega es omega", "rolex es rolex", "breitling es breitling", "seiko es seiko", "longines es longines", "bulgari es bulgari", "fulanito es fulanito", "zutanito es zutanito", etc., sin entrar en más consideraciones, estamos negando toda posibilidad a que ninguna marca mejore o empeore, dará igual lo que hagan, porque lo importante será otra cosa.
 
Última edición:
  • #92
No dudo de su calidad euro me parece horroroso, no por ser bueno ha de ser bonito
 
  • #93
En efecto, sobran las palabras.
 
  • #94
Yo no tengo conocimientos para saber muchas veces lo que realmente es mejor, pero lo que tengo claro es que si siempre aplicamos eso de "omega es omega", "rolex es rolex", "breitling es breitling", "seiko es seiko", "longines es longines", "bulgari es bulgari", "fulanito es fulanito", "zutanito es zutanito", etc., sin entrar en más consideraciones, estamos negando toda posibilidad a que ninguna marca mejore o empeore, dará igual lo que hagan, porque lo importante será otra cosa.

100% de acuerdo , hablando asi demuestras que amas de verdad la relojeria ;-):Cheers:
 
  • #95
Yo no tengo conocimientos para saber muchas veces lo que realmente es mejor, pero lo que tengo claro es que si siempre aplicamos eso de "omega es omega", "rolex es rolex", "breitling es breitling", "seiko es seiko", "longines es longines", "bulgari es bulgari", "fulanito es fulanito", "zutanito es zutanito", etc., sin entrar en más consideraciones, estamos negando toda posibilidad a que ninguna marca mejore o empeore, dará igual lo que hagan, porque lo importante será otra cosa.


Apoyo y aplaudo enteramente vuestras intervenciones, por su contenido y por la forma de exponerlo, nadie se puede sentir ofendido cuando lo que se expone es la pura verdad y además de forma tan razonada y educada, nada que ver en este caso (eso lo pongo yo de mi cosecha), con lo visto y leído en otras intervenciones de este hilo, no tanto por la posible falta de tacto o educación (empezando porque en un medio escrito no es fácil a veces dar con la tecla exacat entre el tono coloquial de las intervenciones y el hecho de que este forma de comunicación escrita hace que nos perdamos precisamente de intenciones. tonos, exposiciones mñas detalladas, etc.) como por los comentarios vacíos de argumentación o directamente de perogrullo.

Si es un Seiko, si es un japonés, si es una estética la del Honda Sportura racing y radical, no se estaba diciendo que fuera un modelo polivalente para llevar todos los días ni que a los que nos gusta este diseño no sepamos valorar o distinguir esta belleza de la belleza con mayúscula de un Patek o un Lange, más bien me parece que es al revés, a quien no se le pueda sacar de una cierta estética es más bien el que tiene un problema estético y de gusto pues se está perdiendo muchas cosas. Es claro que un Seiko a día de hoy (y recalco mucho el a día de hoy pues desde foros como este cada día más leídos y consultados, hasta el cambio de valores de nuestras sociedades ofrecen el mejor sustrato para la mejora de posicionamiento constante que está haciendo Seiko de un tiempo a esta parte) no ofrece por marca el grado de distinción que ofrecen otras marcas ¿y qué? ofrece otras muchas cosas y estamos en un foro de relojería como decía el compañero Urraca. Entonces mejor vamos a hablar de las marcas conocidas que están al alcance de la mayoría, las Armani, Tommy, Guess, etc., ¿no? ¿Tienen mejor relación calidad precio? Siempre hablamos de esto en el foro cuando alguien, novato o no, saca la manida frase de que como se puede uno gastar eso en un reloj y la respuesta consecuente es, con toda la razón, que que hace en un foro de relojes si se piensa así. Pués aquí es igual, si una marca puede pedir mucho muchísimo por sus relojes esa es Seiko, quizás es verdad que no ofrece otras muchas cosas que otras suizas si ofrecen, pero tiene derecho y argumentos sobrados para competir en muchos modelos con ellos, ofrecen excelencia y exclusividad técnica, de materiales, de acabados, de diseño, etc. en la misma o parecida que las otras, pero parece que en el caso de Seiko si se permitan esas expresiones en tono despectivo respecto a lo que deberían valer y siempre somos lo mismos los que defendemos a esta marca, como siempre son los mismos los que acaban defendiendo a Rolex, a Tag, a Hublot, etc. pareciendo que somos forofos de la marca cuando en realidad lo único que hacemso es preservar el sentido común y el nivel de los contenidos del foro, como dice rabioso no es tanto defender a Rolex o a Seiko, que te pueden gustar o no, como luchar contra los argumento y prejuicios vacíos contra esta o cualquier marca.

Ya lo último, para terminar, ha sido lo del diseño muy japonés, casi en tono peyorativo o despectivo (asimilándolo exclusivamente al diseño deportivo del Honda Sportura, cuando ya sólo en esta serie, la más deportiva y radical, hay quince o más diseños distintos que no tienen nada que ver entre sí) cuando si de algo es sinónimo el diseño japonñes es de ser una de las mejores escuelas de diseño del mundo, heredera directa y valedora del gran diseño europeo y alemán de entre-guerras, el estilo bauhaus y racionalista precisamente (aunque con épocas y cambios lógicamente como también lo han experimentado los suizos). Sólo rebela desconocimiento de la historia del diseño y de la historia de la relojería y de Seiko, pero se sueltan y se repiten así sin más, como aquello de que los japoneses son o eran una industria mala e imitadora cuando más bien ha sido mayor su influencia hacia suiza desde los 60 que al revés, en lo tecnológico y en lo estético, y siendo además el mundo del diseño un mundo donde nada es estanco ni original salvo casos muy contados como la relojería rusa por sus condiciones sociopolíticas específicas.
 
  • #96
me encanta ese reloj sobre todo ESTETICAMENTE(sere el unico)
 
  • #98
Caramba no no no gustos son gustos mas para mi no me gusta.

Saludos

J Vargas
 
  • #99
No me disgusta, pero tampoco me hace tanto tilin como para desearlo. Además me da la sensación que me cansaría pronto de él.:pardon:
 
  • #100
Me parece muy original, es muy bonito pero imposible'para mi muñeca
 
Atrás
Arriba Pie