• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es normal o es un fallo de fabrica??

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
la tarde de ayer recibi mi oris ss, y revisandolo tambien el pequeño rebaje en los dientes, pero por lo que veo no es una chapuza como dicen comparto opinion con otros compañeros de que seguramente sea para alguna herramienta de extraccion, ya que en ningun momento creo que sea por algun fallo de estetica mas que nada por lo bien acabado que esta bizel, saludos!!
 
  • #53
Yo en el Carlos Coste 2000m lo mire rápido en cuando vi el hilo, y no lo vi (veo bien), más tarde lo volví a mirar y ahí están y no me importa, no lo veo para nada chapuza.
 
  • #54
bueno pues parece que smithy de friends of oris no me contesta y ya solitos nos hemos contestado, debera ser para extracción de bisel!

Y si es por eso por que algunos no lo llevan????

A ver si los que no lo llevan van a ser los defectuosos :laughing1:.

Ahora en serio. Probablemente no se hayan fijado bien, porque los rebajes parece ser la tonica habitual.
 
  • #55
Pues si no es un fallo yo supongo que lo hacen para tener mejor agarre del bisel a la hora de girarlo: Superficies todas regulares son mas bonitas pero tienden a resbalarse o a tener peor agarre....si eso que les pasa a esos modelos viene asi de fabrica,me la juego que la diferencia de tamaños es para que el bisel se agarre y se pueda girar mas facil sin que se resbalen los dedos....sobre todo si hablamos de biseles duros que cuesta girar...

Saludossssssss
 
  • #56
A ver si los que no lo llevan van a ser los defectuosos :laughing1:.

Ahora en serio. Probablemente no se hayan fijado bien, porque los rebajes parece ser la tonica habitual.

Pues en efecto, yo soy de los que no miró bien su SS. La edad que no perdona. :cool1:

Usando una lupa he podido ver los rebajes y no parecen ser un defecto.
 
  • #57
Coñe, mira que he tenido algun Oris Diver y me entero ahora del tema este de los dientes bisel, aunque ya no lo puedo comprobar.

Me inclino a pensar como vosotros en que debe ser algo premeditado para usar alguna herramienta de extracción, porque si no es así.....

:bye:
 
  • #58
en mis tres oris los tiene igual no tan simetricos pero si es cierto que son rebajes concretamente tres en cada uno de ellos a distintis medidas dentro de mi ignorancia entiendo que pueda ser algun tipo de rebaje para sacar el bisel , aun asi espero salir de dudas pronto y felicitar la vista de nuestro amigo que la verdad son cosas en la que no me fijaria la verdad
 
  • #59
Una pregunta, pero todos esos rebajes los tenéis todos en las mismas zonas?
 
  • #60
Una pregunta, pero todos esos rebajes los tenéis todos en las mismas zonas?

A qué te refieres con las mismas zonas? están todos en el bisel, pero unos los tienen en un sitio y otros en otro. Además, por lo que cuentan, unos tienen 3, otros 2, ...
 
  • #61
A qué te refieres con las mismas zonas? están todos en el bisel, pero unos los tienen en un sitio y otros en otro. Además, por lo que cuentan, unos tienen 3, otros 2, ...

A eso voy.

Ojo, y doy una opinión sin base fundamentada de conocer la marca , pero el sentido común me dice que si fuera algo que viniera en el plano de construcción del bisel, todos tendrían la misma marca, en el mismo lugar, con el mismo numero de dientes afectados y con la misma posición, me refiero que por ejemplo todas las marcas estén a las 11, a las 4 y a la 1.

Que me repito no se en que posición tienen las marcas, pero si todas lo llevan en el mismo lugar si me puede dar cabida a pensar que sea premeditado o constructivo, ahora si en números de serie o edades mas o menos seguidas cada uno lo lleva en un sitio, entonces no me da a entender que venga "de serie". Ahora de la misma tampoco entiendo como eso se puede escapar en una cadena de producción seriada.

Espero haberme explicado ahora, si los que tengan uno pueden aportar fotografía y posicionamiento de la marca así como cantidad de ellas con números de dientes afectados en bisel, quizás se pueda salir de la duda de si es o no inducido

Un saludo
Rober
 
  • #62
A eso voy.

Ojo, y doy una opinión sin base fundamentada de conocer la marca , pero el sentido común me dice que si fuera algo que viniera en el plano de construcción del bisel, todos tendrían la misma marca, en el mismo lugar, con el mismo numero de dientes afectados y con la misma posición, me refiero que por ejemplo todas las marcas estén a las 11, a las 4 y a la 1.

Que me repito no se en que posición tienen las marcas, pero si todas lo llevan en el mismo lugar si me puede dar cabida a pensar que sea premeditado o constructivo, ahora si en números de serie o edades mas o menos seguidas cada uno lo lleva en un sitio, entonces no me da a entender que venga "de serie". Ahora de la misma tampoco entiendo como eso se puede escapar en una cadena de producción seriada.

Espero haberme explicado ahora, si los que tengan uno pueden aportar fotografía y posicionamiento de la marca así como cantidad de ellas con números de dientes afectados en bisel, quizás se pueda salir de la duda de si es o no inducido

Un saludo
Rober

Al principio del hilo ya decia cada uno donde estaban sus marcas y no coincidian, ademas, el mio tiene una de ellas en la parte de arriba del bisel coincidiendo con una de las de abajo.
 
  • #63
Yo tengo un SS y la verdad es que no lo he visto. También he de decir que no le he mirado con lupa pero lo haré y ya comentaré.
Un saludo!
PabloAV.
 
  • #64
las marcas son simetricas lo unico que cambia es la numeracion dependiendo de como cayo la numeracion del bisel. pero com ya se dijo forman un triangulo.
La unica duda es por que zampetti lo tiene tambien arriba.
Por lo demas y sin tener mas respuestas de Smithy tiene toda la pinta de ser para extraer el bisel.
 
  • #65
las marcas son simetricas lo unico que cambia es la numeracion dependiendo de como cayo la numeracion del bisel. pero com ya se dijo forman un triangulo.
La unica duda es por que zampetti lo tiene tambien arriba.
Por lo demas y sin tener mas respuestas de Smithy tiene toda la pinta de ser para extraer el bisel.

Las marcas no son simétricas, unos las tienen en una posición y otros en otra, el triángulo que forman no es el mismo en cada reloj.
 
  • #66
Hoy por fin le he hecho fotos a uno de los míos, el que tiene una las marcas por arriba y por abajo. Espero que se aprecie bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #67
Zampetti se aprecian perfectamente.
En el acero o titanio esan hechas formando un triangulo, puego cuando pusieron el insert numerico hizo que unos los tengamos a unas horas y otros a diferentes horas.
 
  • #68
Zampetti se aprecian perfectamente.
En el acero o titanio esan hechas formando un triangulo, puego cuando pusieron el insert numerico hizo que unos los tengamos a unas horas y otros a diferentes horas.

Este es el de titanio. Después de ver las fotos me hace pensar que la marca de arriba puede haber sido un roce posterior con algo, porque abarca 3 dientes y la marca de abajo solo 4.

De qué material esta hecho el bisel? puede ser de algún material muy blando que se quede marcado cuando se usa una herramienta para su extracción?
 
  • #69
no creo que lo tuyo sea un roce, esta perfecto, esta hecho con maquina no con un roce de pared o algo asi. imagino que el bisel sera acero no? o titanio en el caso de los titan.
 
  • #70
Yo tengo un SS y la verdad es que no lo he visto. También he de decir que no le he mirado con lupa pero lo haré y ya comentaré.
Un saludo!
PabloAV.

Ok comprobado, mi SS Great Barrier Reef también tiene esas reducciones. Interesante...
 
  • #71
...En el acero o titanio esan hechas formando un triangulo, puego cuando pusieron el insert numerico hizo que unos los tengamos a unas horas y otros a diferentes horas.

Que noooooo. Tres marcas van a definir siempre un triángulo, pero por ejemplo no es igual el que forman unas marcas a las 10-1-5 que el que forman otras marcas a las 9-2-6; y si se supone que la herramienta es la misma debería formar triángulos iguales.
 
  • #72
Vaya ojo que tenéis alguno!8o
Desde luego y dada la asimetría y que cada uno lo tiene en distintas posiciones, ese rebaje parece un fallo.

Preguntaréis a Oris?
 
  • #73
Que noooooo. Tres marcas van a definir siempre un triángulo, pero por ejemplo no es igual el que forman unas marcas a las 10-1-5 que el que forman otras marcas a las 9-2-6; y si se supone que la herramienta es la misma debería formar triángulos iguales.



Los triángulos son iguales, lo único es que respecto a un punto ( las 12, por ejemplo) no están en la misma disposición. Pienso que es imposible un defecto de fabricación en TODOS los biseles, con un rebaje en los dientes a la misma distancia en todos.

EMHO, me imagino que se mecanizará el bisel y después se añadirá el insert, por eso en cada reloj puede estar en un punto distinto.
 
  • #74
Los triángulos son iguales, lo único es que respecto a un punto ( las 12, por ejemplo) no están en la misma disposición. Pienso que es imposible un defecto de fabricación en TODOS los biseles, con un rebaje en los dientes a la misma distancia en todos.

EMHO, me imagino que se mecanizará el bisel y después se añadirá el insert, por eso en cada reloj puede estar en un punto distinto.

Repito que todos los triángulos NO son iguales y la distancia entre las marcas NO es la misma. Dibuja dos esferas de reloj y marca los sitios donde tengo las marcas de los dos míos: 2-6-10 y 2-5-9. En el primero hay 4 espacios entre cada marca, en el segundo hay 3, 4 y 5 respectivamente.
 
Última edición:
  • #75
La verdad es que este tema merecería una clarificación en toda regla, porque vamos... si esos rebajes no son para alguna herramienta, es un fallo. Y un fallo que afecta a ¿todos? ::bxd:: 8o

Siempre... emho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie