• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es de locos.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hablava de los Sub, que custavan 4500 euros hace 5 años y ahora custan 7000.

No se de donde sacas los precios, hace 5 años un submariner date tenia un precio de 5790 euros
 
Última edición:
  • #127
El cambio Franco-Euro se desplomó a primeros de año de 1,20 a 0,99 pero desde antes del verano se está recuperando de manera sostenida, con tendencia a una mayor recuperación y hoy ronda el 1,10. Eso supone una variación de en torno al 8% que según tendencia irá a menos, mientras que algunas marcas como Omega, Longines y otras ya subieron sus precios solo este año sobre un 15%.

Pero estamos hablando de multinacionales, que operan en muchos paises con muchos cambios de moneda diferente, con políticas económicas diferentes, etc. Pero todos los precios suben y no es por el cambio de divisa sino porque no dan a basto con la demanda de relojes.


La demanda para muchas marcas
ya se está retrayendo. Son varios los casos de marcas que, cosa inédita, han tenido que desandar el camino "premium" y volver a apuntar a segmentos más modestos. Quizás los casos más relevantes sean los de TH y Zenith, que hasta ha empezado a montar calibres sellita... (ambos de LVMH).

Tb es cierto que no hay que creerse que esto son las trompetas de Jericho: venimos de cifras históricamente altas y es normal que en algún momento se vuelvan a cifras más habituales. Pasa en todos los sectores y estadísiticamente tiene hasta nombre: "regresión a la media".

En otro orden de cosas, hay que matizar qué es lo que "es de locos" (por usar la expresión con la que Miguel ha titulado el hilo, o qué es un escándalo/vergüenza etc...

A) El que una marca decida subir hasta el infinito y más allá (y no entro aquí en justificaciones de aumento de demanda emergente, tiposde cambio...imaginemos que sencillamente lo hace porque le sale de las narices) el precio de un artículo de lujo perfectamente inútil y superfluo es algo irrelevante, y que si le da buenos resultados económicos, hasta aplaudible.

B) El que yo me gaste mi dinero en pagar esos precios, ya es otro tema. Pero es que este foro (y en general cualquier foro de aficionados) es un micromundo "absurdo" en el que gente en su mayoría de clase media de un país que va así, así, se empeña en acaparar artículos de superlujo y en quejarse si el aumento de precios de estos inútiles y suntuarios productos se lo pone más difícil a sus muchas veces precaria economía.

Esto son "white people problems". O "problemas del primer mundo". Estos son problemas que ni merece la pena llamarse problemas. Pero vamos, que yo tb me quejo, pero entendiendo que no me quejo por A), sino por B), y muchas veces me da la sensación de que la gente se queja por A)...y pobres de los que se quejen por A) porque A) no va a cambiar jamás...
 
  • #128
A las firmas que adopten esas posturas de alzas, le pasará como al gobierno con los impuestos: cuanto más los suben, menos recaudan.
 
  • #129
Sin ánimo de hacer de abogado del diablo, tengamos en cuenta estos dos gráficos

evolución tipo de cambio euro-yen. Resumen, el yen se ha devaluado brutalmente los últimos 3 años

IFBgetchart.jpg


evolución tipo de cambio euro-franco suizo: apreciación muy grande del CHF tras abolirse el cambio fijo vigente durante 3 años.
IFBgetchart.jpg


Si tomamos como punto de referencia principios de 2013, nos encontramos que, desde entonces, cualquier producto en CHF es un 20-25% más caro en euros. Más o menos la subida de tarifas desde entonces (es cierto que antes ya habíaan subido algo más)

Misma referencia, gráfico de yenes: cualquier producto en yenes ha reducido su precio en euros (gracias abenomics) en casi un 50%

¿estos seres de luz japoneses: han reducido sus PVPS en euros en un 50%? Creo que no ¿verdad?

Calculad, manteniendo sus precios constantes (que no ha sido precisamente el caso, porque poco, pero algo han subido...) lo que se han embolsado en yenes extra... más de lo que han subido sus tarifas los suizos...

Evidentemente esto para nosotros, que compramos en euros es relativamente transparente, pero, anulando el efecto de tipo de cambio y la devaluación del yen, los japos han subido más sus tarifas que los suizos. Lo que pasa es que gracias a que tienen una política monetaria opuesta a la de los suizos han podidio hacerlo sin tocar sus precios en euros/usd e irse de rositas...
Pues din contradecirte en nada, solo digo... bendito yen
 
  • #130
A las firmas que adopten esas posturas de alzas, le pasará como al gobierno con los impuestos: cuanto más los suben, menos recaudan.





No creo que la curva de Laffer afecte mucho a los productos de lujo ;-)
 
  • #131
Pues din contradecirte en nada, solo digo... bendito yen







Estoy de acuerdo. Pero lo preocupante para estas marcas japonesas es que incluso con este "dumping" cambiario sus cifras de ventas no han subido apenas (de hecho si se leen sus memorias siempre se especifica como piedra angular se sus resultados el efecto de la devaluación del yen) y hasta han perdido cuota de mercado (ya que sus incrementos de ventas han sido bastante menores que los de las marcas suizas) y sus márgenes de actividad son mucho menores a los de los suizos (y más vulnerables, por lo tanto)

El día que el yen se revalúe y baje la marea se pueden encontrar con que no llevan el bañador puesto y nos podemos reir: alguien quiere especular con qué pasará con las ventas de estas marcas japonesas si se ven obligados a subir del tirón en un par de años sus pvps un 30 o un 40%? Alguien va a querer un MM en mercado gris por 2500 euros? Y estoy hablando de modelos que son anecdóticos en su cuenta de resultados al ser gama alta: la escabechina que se puede preparar en gamas medias (ya que las bajas suelen fabricarse en China) puede ser de órdago...

Vamos, que espero que le estén poniendo velas a San Abe...
 
Última edición:
  • #133
No creo que la curva de Laffer afecte mucho a los productos de lujo ;-)

Mira, en eso no te quito la razón, ya que a quien pueda acceder a los productos de lujo, lujo, le importa una m.... que los precios estén por las nubes, pero para el resto de mortales que podamos acceder a algo no tan exclusivo...........
 
  • #134
. Pero es que este foro (y en general cualquier foro de aficionados) es un micromundo "absurdo" en el que gente en su mayoría de clase media de un país que va así, así, se empeña en acaparar artículos de superlujo y en quejarse si el aumento de precios de estos inútiles y suntuarios productos se lo pone más difícil a sus muchas veces precaria economía.

Esto son "white people problems". O "problemas del primer mundo". ...

Ahí le has dao, Ladislao ;-)

Que todos mis problemas en la vida fueran que no pueda permitirme un reloj de lujo....
 
  • #136
No se de donde sacas los precios, hace 5 años un submariner date tenia un precio de 5790 euros


También no se de onde sacas eses precios. Hace 5 años un Submariner no-date tenia un precio de 4580 euros(lo date no me recuerdo, es que estuve interesado en el no-date y me recuerdo perfectamente que su precio era ese y que me hacian unos 10% sobre el mismo).

Saludos, desde Lisboa.
 
  • #137
Al final de todo son joyas, articulos de lujo, no indispensables, el que quiera y pueda que se lo compre, ellos están en su pleno derecho de tarar los precios que quieras e indirectamente dirigirse al niño de mercado que les dé la gana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #138
Nicho de mercado, escusad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #139
Estas hablando del 14060M, no del 114060. Jaipe te habla de la misma referencia hace 5 años y hoy. En principio ya se ha visto que no se prevén más subidas, por lo que en 2016 estaremos hablando que en 6 años habrán subido un 3,77% anual el precio e incrementado en un 150% la garantía.

Las mejoras: nuevo diseño, nuevos componentes en el mecanismo, nuevo brazalete, nuevo cierre, nueva esfera, nuevo bisel, 150% más de garantía...... :flirt:

Sigues mezclando referencias y desvirtuando los hechos. No puedes mezclar churras con Merinas.

Es como si comparo el sd16600 con el SD116660 en 2008. No sería la forma correcta de presentar los datos.

También no se de onde sacas eses precios. Hace 5 años un Submariner no-date tenia un precio de 4580 euros(lo date no me recuerdo, es que estuve interesado en el no-date y me recuerdo perfectamente que su precio era ese y que me hacian unos 10% sobre el mismo).

Saludos, desde Lisboa.
 
  • #140
Al final de todo son joyas, articulos de lujo, no indispensables, el que quiera y pueda que se lo compre, ellos están en su pleno derecho de tarar los precios que quieras e indirectamente dirigirse al niño de mercado que les dé la gana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Precisamente.


Para mi relojes de eses miles de euros pueden subir hasta el cielo.
 
  • #141
Extrictamente hablando de ETASA se ha puesto complicado comparar...... pero vamos, que para mí es lo mismo etasa que sellita. Los precios de Oris se han disparado desde que montan sellita..... Y el COSC de Breitlingno cuesta la diferencia de más de mil euros, así que tampoco ricemos el rizo......



Oris ya no usa 2824(y cuando usava, lo hacia con precios muy decentes, ahora tiene sellitas y los vende a precios "co-axiales":D)

Los Tudor tienen los 2824 sin COSC más caros(y no se cuanto custan los Breitling con ese 2824 COSC).
 
  • #142
Bueno, y a otro nivel, quizas no tan descarado, otras marcas tambien aprovechan el viento favorable para subir tarifas. Tarifas que, de un modo u otro, acabaremos pagando nosotros, por supuesto, no ellos en costes, materiales o excelencia relojera, ni los intermediarios, ni nadie, sino nosotros el consumidor final, como es lo habitual. Si lo quieres, sí ese omega que tanto te gusta, que tanto deseas, lo pagas y no hay más que hablar.
 
Última edición:
  • #143
El calibre, bisel y brazalete sin microajuste de un si PO justifican 3000€, pero las mejoras en un sub no justifican poco más de mil euros? Tienes buen doble rasero... :-P

A día de hoy me sigue gustando muchísimo más el 2254 que cualquier seamaster actual. Para mí que lleve un 2892-A2 o un 8500 no justifica el precio, es más, prefiero el 1120 por su pase rápido de calendario y su menos peso y tamaño :flirt: El tema del magnetismo nunca supuso un problema para mí en ninguno de mis automáticos, así que el Si14 no me aporta nada y la reserva de marcha, ídem.

Tuve un Seamaster300 del 64 y todavía más bonito que el 2254, y no era ni COSC ni falta que hace.....

El PVP del 2254 eran 1800€ en 2008, vamos, que me hicieron el dto habitual en Omega.

Ah!, en 2008 pagué 800€ por un TT1 titan 1000 en CO..... ;-)


Si tienes lo mismissimo reloj, coche, lo que sea, hace 5 años ó ayer, por 5 y hoy te pieden 7, de ayer para hoy ese mismissimo produto ha subido. Punto.

Si, hablo de un pre-ceramico, que custava 4500.

Ahora lo que tiene más que en 2009? Un insert ceramico y un cierre diferente(y mejor). Puedes colgar las subidas que quieras, han subido los Sub unos ~2500 euros(esa subida es casi lo precio de un Omega PO2500 de eses tiempos, no es broma...).

Y quieres comparar un 2254 con un 8500? (si, es una subida tan injustificable cuanto la de los Sub, pelo al menos estos aún colgan algo como un mecanismo in-house con espiral Si).

Miras un 2254 y un 8500 y miras las mismas diferencias entre un 16610 y un 116610?

Yo no tengo que ver nada - los miro y los veo a (casi) todos como una especie de estafadores, eso si...

ps:un 2254 nuevo en CO por 1300 ha sido un excelente precio, has conseguido unos que? 30-35% de descuento?

El mio es de 2007 y custavan salvo error 1850PVP
 
Última edición:
  • #144
El calibre, bisel y brazalete sin microajuste de un si PO justifican 3000€, pero las mejoras en un sub no justifican poco más de mil euros? Tienes buen doble rasero... :-P

A día de hoy me sigue gustando muchísimo más el 2254 que cualquier seamaster actual. Para mí que lleve un 2892-A2 o un 8500 no justifica el precio, es más, prefiero el 1120 por su pase rápido de calendario y su menos peso y tamaño :flirt: El tema del magnetismo nunca supuso un problema para mí en ninguno de mis automáticos, así que el Si14 no me aporta nada y la reserva de marcha, ídem.

Tuve un Seamaster300 del 64 y todavía más bonito que el 2254, y no era ni COSC ni falta que hace.....

El PVP del 2254 eran 1800€ en 2008, vamos, que me hicieron el dto habitual en Omega.

Ah!, en 2008 pagué 800€ por un TT1 titan 1000 en CO..... ;-)



No, te enganas, no tengo doble rasero - siempre he criticado esa subida de precio de los 8500, nada justifica tamaña subida de precios, yo soy fanboy de algunas marcas pero precisamente a esas bajo el palo aún con más facilidad, porque me gustan más(mira lo que digo sobre Omega y Oris;-)).

Que un 8500 es mejor que un 2500, sin duda. Que lo suban 2000 euros...no lo veo muy bien.

Bueno, no creo ser habitual un Omega nuevo tener un 28% de descuento de PVP, son 500€ de 1800. Enhorabuena.


A mi también me gusta más mi 2254 con el 1120 que los PO's, no lo cambiaria por ninguno 2500 y por el 8500...bueno, puedo comprar un 8500(a bueno precio...eso si) pero sin vender mi 2254.


Por coincidencia también he comprado en 2008 un tt1 1000m por alredor de esos 800 euros, nuevo,



Volviendo, comprendo un poco mejor que se suba 2000 tacos con un movimiento nuevo, in-house, que subir esos 2000 montando un cierre decente, un bisel y agujas "nuevas"(jajaja).
 
  • #145
Si tienes lo mismissimo reloj, coche, lo que sea, hace 5 años ó ayer, por 5 y hoy te pieden 7, de ayer para hoy ese mismissimo produto ha subido. Punto.

Si, hablo de un pre-ceramico, que custava 4500.

Ahora lo que tiene más que en 2009? Un insert ceramico y un cierre diferente(y mejor). Puedes colgar las subidas que quieras, han subido los Sub unos ~2500 euros(esa subida es casi lo precio de un Omega PO2500 de eses tiempos, no es broma...).

Y quieres comparar un 2254 con un 8500? (si, es una subida tan injustificable cuanto la de los Sub, pelo al menos estos aún colgan algo como un mecanismo in-house con espiral Si).

Miras un 2254 y un 8500 y miras las mismas diferencias entre un 16610 y un 116610?

Yo no tengo que ver nada - los miro y los veo a (casi) todos como una especie de estafadores, eso si...

ps:un 2254 nuevo en CO por 1300 ha sido un excelente precio, has conseguido unos que? 30-35% de descuento?

El mio es de 2007 y custavan salvo error 1850PVP

El Sub Date aluminio 16610 costaba 4.475 PVP en 2009. El SubC Date 116610 presentado en 2010 costaba 5.790 PVP, la diferencia era de 1.315 euros por la mejoras.

Definitivamente los relojes suizos han subido un montón, pero hay que ser más rigurosos con las cifras.

Saludos,
 
  • #146
Deja de copiarme los relojes! :-P

Veo que en cuanto a gustos coincidimos, en lo demás no nos vamos a poner de acuerdo...... Que las espirales cuentan según quien las ponga.... :whist::


No, te enganas, no tengo doble rasero - siempre he criticado esa subida de precio de los 8500, nada justifica tamaña subida de precios, yo soy fanboy de algunas marcas pero precisamente a esas bajo el palo aún con más facilidad, porque me gustan más(mira lo que digo sobre Omega y Oris;-)).

Que un 8500 es mejor que un 2500, sin duda. Que lo suban 2000 euros...no lo veo muy bien.

Bueno, no creo ser habitual un Omega nuevo tener un 28% de descuento de PVP, son 500€ de 1800. Enhorabuena.


A mi también me gusta más mi 2254 con el 1120 que los PO's, no lo cambiaria por ninguno 2500 y por el 8500...bueno, puedo comprar un 8500(a bueno precio...eso si) pero sin vender mi 2254.


Por coincidencia también he comprado en 2008 un tt1 1000m por alredor de esos 800 euros, nuevo,



Volviendo, comprendo un poco mejor que se suba 2000 tacos con un movimiento nuevo, in-house, que subir esos 2000 montando un cierre decente, un bisel y agujas "nuevas"(jajaja).
 
  • #147
Volviendo, comprendo un poco mejor que se suba 2000 tacos con un movimiento nuevo, in-house, que subir esos 2000 montando un cierre decente, un bisel y agujas "nuevas"(jajaja).

Las diferencias son más:

- Los links centrales son sólidos, no semi-sólidos como en el brazalete anterior. Esto es una diferencia considerable.

Rolex-Steel-Sub-Comparisson-5-600x181.jpg

- La esfera es diferente, con lume cromalight y maxi dial. El Sub 16610 no tiene maxi-dial (el 16610LV sí, pero con Luminova)

- El bisel es totalmente distinto. Obviando la diferencia en material que ya en sí supone una mejora sensible en cuanto a durabilidad, el nuevo bisel cerámico tiene un sistema de 4 click-springs por sólo uno en el modelo de aluminio. Es uno de los biseles más precisos del mercado.

- En cuanto al cierre Glidelock, ni hablar, es la referencia del mercado con su microajuste. Para mí es la mejora más destacada. Creo que es un poco más que un cierre decente.

Te lo dice alguien a quien le gusta más el Submariner aluminio, pero que he tenido dos cerámicos y se muy bien porque es el diver más deseado.

Un saludo,
 
  • #148
El hombre es el único animal que tropieza muchas veces seguidas en la msma piedra. En mi opinión esos relojes no valen esos precios, y el consumidor no es tonto a tiempo completo, por lo que venderán poco o nada. Es un encarecimiento absolutamente artificial que desincentiva al posible comprador. Hace poco hice una pregunta (que no una afirmación) relacionada con esos precios de una gran marca y se lió la de Dios es Cristo. Llegaron a insultarme directamente.
 
  • #149
Tampoco lo veo mal. Simplemente llegara un momento que igual que no me planteo comprarme un patek pues igual no me planteo ni un rolex ni un omega. El tiempo lo dira.
 
  • #150
To tal men te de a cuer do!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie