Los F1 de ahora(y de hace una decada, por lo menos), son más seguros, hasta pueden ser mas rapidos, un
deja vu de los nuestros coches de ahora, tudo muy electronico, onde las manos del piloto/condutor contan menos.
Posiblemente un 208 GTI hace una vuelta mas rapida a un circuito que un Uno turbo i.e. ó R5 GTturbo, pero ni de lejos oferece la emoción ó pide la pericia-manitas que uno de los antiguos necesita para andar muy rapido.
Creo que en los años 80/90 se ha llegado al punto maximo entre tecnologia, potencia y know-how, con los F40, Delta Integrale, Audi quattro, Honda NSX, entre tantos otros, a partir de ahi, claro que tenemos coches más potentes, más seguros, pero no tan "pilotables" y sin tanto feeling cuanto los de los otros tiempos.
Eso si, la seguridad activa y pasiva es obviamente mejor en los nuevos. No se puede tener lo mejor de dos mundos. O se puede intentar? No se...
La F1 actual me aburre, las imagenes de un cockpit me suenan más a un juego de videogame PS4 que a una cosa real(claro que los pilotos son buenos, pero no tienen los requisitos de ayer, porque no necesitan tanto para pilotar en los limites, car helps...lejos los tiempos onde las pole positions se hacian con potencias de cerca de 1400/1500cv y los pilotos con una mano en lo volante y otra en los cambios...).
Ahora es todo muy previsible y eso es la muerte de un cosa llamadada F1. Ahora tienes un error y 1001 sensores lo borran y siguen, antes un error y bye-bye, fuera de la corrida, y ahi se hacia la división entre Senna, Prost, Lauda, etc etc y los otros.
Un pequeño tributo a lo que para mi es el mejor piloto de todos tiempos.