• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto creo que lo hacia hitler tambien

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lee los artículos completos.

Tarod dijo:
César, puedes leer y deducir lo que te venga en gana(faltaría plus). También traduce "conservative" por "facha"(perdona pero yo no lo he leido) y no pasa nada.

***Pues lo pone****

Si no eres capaz de detectar el tono guasón de algún párrafo o término es posible que tengas menor actividad en la corteza anterior cingular(según el estudio los de izquierdas , progresistas , liberales o rojos tenemos más actividad en dicha parte), según el "estudio que a lo mejor no está tan mal enfocado".

****También dice que son más flexibles a la hora de interpretar y que aceptan mejor la ambigüedad, por eso pongo lo de MENOR actividad, a lo mejor no eres tan progresista****

Te pongas como te pongas esta es la manera de traducir "liberal" y "conservative" al uso europeo y por eso usaba el término "analfabeto". Si le quieres buscar tres pies a mis escritos no es mi problema.

Como no tengo n.p.i de ingles , pongo lo escrito en los tres medio que he leído , y sigo pensando que si el periodista del País es un analfabeto el del Mundo también , si tu no lo crees pues haya tú,
NATURE en ingles.
"""""""Neurocognitive correlates of liberalism and conservatism""
EL PAIS analfabeto(me imagino que de ingles)
""""""Cerebros de izquierdas y de derechas
La ciencia muestra la actividad neuronal de liberales y conservadores
"""""
EL MUNDO perfectamente traducido
"""""""NEUROLOGIA / Hallan diferencias cerebrales entre personas de mentalidad conservadora y progresista / Existe una mayor predisposición mental a aceptar cambios en la izquierda"""""""

No César, no. La cita que pones es solamente EL TITULAR del artículo de El País. En el cuerpo del artículo toman reiteradamente la palabra "liberal" como "progresista" (a diferencia del artículo de El Mundo). Lee los artículos completos. De todas formas en la segunda línea del titular de El País ya mete la pata el licenciado en periodismo. :-P

Si te has sentido ofendido por lo de analfabeto por decir que el periodista no traducía correctamente y haberte dado por aludido no saber inglés perdona, pero no digo que la persona que no sepa inglés sea analfabeta (muchas veces ocurre a la inversa), si no que si alguien lo usa que al menos sepa que se trae entre manos.
Si yo hablo de tendencias pictóricas del s.XIX me merecería que me tildaran de analfabeto, por eso no hablo de ello. Y por eso el periodista aludido debería haber preguntado antes de demostrar su incompetencia.
Espero que haya quedado claro este extremo. ;-)
 
  • #27
Curioso lo de El País. Vale que meta a todos los conservadores en la derecha, pero lo de meter a todos los liberales en la izquierda está más complicao... ;-)
 
  • #28
Curioso lo de El País. Vale que meta a todos los conservadores en la derecha, pero lo de meter a todos los liberales en la izquierda está más complicao... ;-)

Bueno, empujando un poquitillo........:-P ;-) :D Todo vale, todo vale.
 
  • #30
Contra el Método, Feyerabend (anarquista epistemológico);-)
saludos
surfista


Que te conste que lo he escrito sin saber que era una frase o pensamiento de Paul Karl Feyerabend, del que no he leído nunca nada, pero la realidad en el momento político actual es que "todo vale, todo vale":D;-) Por otro lado, no me siento nada anarquista, y tampoco estoy en contra (como creo que estaba Feyerabend) del método científico racionalista, a pesar de sus errores. Un abrazo.
:)
 
  • #31
No César, no. La cita que pones es solamente EL TITULAR del artículo de El País. En el cuerpo del artículo toman reiteradamente la palabra "liberal" como "progresista" (a diferencia del artículo de El Mundo)"EL MUNDO""""""""""""""""""NEUROLOGIA / Hallan diferencias cerebrales entre personas de mentalidad conservadora y progresista / Existe una mayor predisposición mental a aceptar cambios en la izquierda""""""". Lee los artículos completos. De todas formas en la segunda línea del titular de El País ya mete la pata el licenciado en periodismo. :-P

Si te has sentido ofendido en cuanto a mi ofensa tranquilo que no me ha ofendido en absoluto ya me gustaría a mi saber ingles , e incluso saber mejor el castellano por lo de analfabeto por decir que el periodista no traducía correctamente y haberte dado por aludido no saber inglés perdona, pero no digo que la persona que no sepa inglés sea analfabeta (muchas veces ocurre a la inversa), si no que si alguien lo usa que al menos sepa que se trae entre manos.
Si yo hablo de tendencias pictóricas del s.XIX me merecería que me tildaran de analfabeto, por eso no hablo de ello. Y por eso el periodista aludido debería haber preguntado antes de demostrar su incompetencia.
Espero que haya quedado claro este extremo. ;-)

Te he hecho caso y he leído el articulo completo del Mundo (esto no te lo perdono) y no traduce conservador por facha «Nuestro trabajo sugiere que la orientación política de un individuo puede estar relacionada con la forma en la que su cerebro procesa información», explica a EL MUNDO este psicólogo de la Universidad de Nueva York. Esto no significa que una persona esté biológicamente destinada a ser 'progre' o 'facha', pero sí que pueda nacer con una mayor predisposición cerebral a aceptar el pensamiento conservador y a rechazar cualquier cosa que huela a revolución o transformación social, si no que da su opinión y utiliza la expresiones "facha" y "progre" , creo que te ha quedado claro, en la segunda linea de su titular traduce liberal por progresista , (por eso te digo que es posible que los dos son analfabetos , según tu opinión) , yo opino que ninguno son analfabetos , pero cada uno escribe en un medio que tiene muy marcadas sus lineas editoriales políticamente hablando y que intentan en cada noticia sacar tajada .
En cuanto a mi grado de progresista (creo que tu mismo usas mal el termino)
pues es otro tema muy complicado para hablar en este medio , y me permitiras que no te conteste , en resumen todo esto empieza por llamar ANALFABETO a un señor que estoy convencido que no lo es , como vas a seguir en tu linea (pensando que es un ANALFABETO)y yo en la mia , acabo aquí esta agradable charla de un asunto para mi sin importancia un saludo.
 
  • #32
La verdad que he sacado un poco de contexto tu frase. Lo que he pretendido es acercarme a la idea que antes había sugerido con respecto al nivel de pregnancia, para romper los errores epistemológicos como el geocentrismo. Así, cualquier trabajo de investigación, como el que sugiere el artículo o una investigación paranormal, entraría en el "todo vale" de Feyerabend.
El problema es también la semática del concepto anarquista. Antes me gustaba definirme como anarquista de derechas, pero estos dos términos implican una semántica histórica que no me gusta. Ahora soy "propietarista" a todos los niveles, sociológico, cultural, económico, político y sobre todo temporal.
Un abrazo
 
  • #33
La verdad que he sacado un poco de contexto tu frase. Lo que he pretendido es acercarme a la idea que antes había sugerido con respecto al nivel de pregnancia, para romper los errores epistemológicos como el geocentrismo. Así, cualquier trabajo de investigación, como el que sugiere el artículo o una investigación paranormal, entraría en el "todo vale" de Feyerabend.
El problema es también la semática del concepto anarquista. Antes me gustaba definirme como anarquista de derechas, pero estos dos términos implican una semántica histórica que no me gusta. Ahora soy "propietarista" a todos los niveles, sociológico, cultural, económico, político y sobre todo temporal.
Un abrazo

Que no me lo tomé a mal, y mucho menos interpreté que sacaras de contexto una simplona frase mía "del momento", pero la realidad es que nunca he leído nada de este hombre, por lo que en este caso es el "todo vale, todo vale"de tu compañero Luis ;-) :D . Un abrazo.:)
 
  • #34
Bueno.

en resumen todo esto empieza por llamar ANALFABETO a un señor que estoy convencido que no lo es , como vas a seguir en tu linea (pensando que es un ANALFABETO)y yo en la mia , acabo aquí esta agradable charla de un asunto para mi sin importancia un saludo.

En eso tienes razón, obviamente no es un analfabeto. Sustituye la palabra ANALFABETO por INCOMPETENTE.

Otro saludo.
 
  • #35
Pos sí.

Curioso lo de El País. Vale que meta a todos los conservadores en la derecha, pero lo de meter a todos los liberales en la izquierda está más complicao... ;-)

Sí, eso dicen por ahí. :whist::
 
  • #36
Curioso lo de El País. Vale que meta a todos los conservadores en la derecha, pero lo de meter a todos los liberales en la izquierda está más complicao... ;-)

Sobre todo si se trata de liberalismo en el terreno económico, que intuyo no será ese que se aprende en dos tardes...
 
  • #37
Sólo dos cosas:

1.- El estudio (tal como nos lo cuenta la prensa), parece una tontería, muy limitado, y con el mismo rigor que las encuestas de las revistas para adolescentes. Pero ya se sabe que muchas veces la prensa (la que sea) cuenta las cosas parcialmente y como le da la gana. Supongo que habrá más que eso, y que tendrá más seriedad que la que aparenta, pero será demasiado largo como para contarlo en un artículo, o demasiado aburrido.
2.- Del título del hilo, no entiendo a qué viene mentar a Hitler en relación con este asunto ::Dbt::, y citando sólo uno de los diarios que publicó la noticia. Con lo bien que estamos sin acordarnos de ese individuo sin venir al caso... Y menos mal que el estudio lo hizo una universidad americana (de los USA de Bush) en lugar de una española, o el CSIC, u otra entidad con financiación pública española, que entonces ya la teníamos liada... :whist::

Saludos
 
  • #38
Sólo dos cosas:

1.- El estudio (tal como nos lo cuenta la prensa), parece una tontería, muy limitado, y con el mismo rigor que las encuestas de las revistas para adolescentes. Pero ya se sabe que muchas veces la prensa (la que sea) cuenta las cosas parcialmente y como le da la gana. Supongo que habrá más que eso, y que tendrá más seriedad que la que aparenta, pero será demasiado largo como para contarlo en un artículo, o demasiado aburrido.
2.- Del título del hilo, no entiendo a qué viene mentar a Hitler en relación con este asunto ::Dbt::, y citando sólo uno de los diarios que publicó la noticia. Con lo bien que estamos sin acordarnos de ese individuo sin venir al caso... Y menos mal que el estudio lo hizo una universidad americana (de los USA de Bush) en lugar de una española, o el CSIC, u otra entidad con financiación pública española, que entonces ya la teníamos liada... :whist::

Saludos

Completamente de acuerdo.

lostimage.jpg
 
  • #39
A mi es que estos estudios me ponen nervioso, me da por pensar hacia donde "cargo", y la verdad no me siento identificado con mi propio yo, debo tener una seria disfunción sexual-cerebral.
 
  • #40
Las personas cambían de ideología política con la edad, se vuelven mas conservadores...¿es por que la estructura del cerebro les cambia?. Lógicamente, no...
Pamplinas....





Eso es completamente falso.......al menos en mi caso.;-)




saludos.
 
  • #41
2.- Del título del hilo, no entiendo a qué viene mentar a Hitler en relación con este asunto ::Dbt::, y citando sólo uno de los diarios que publicó la noticia. Con lo bien que estamos sin acordarnos de ese individuo sin venir al caso... Y menos mal que el estudio lo hizo una universidad americana (de los USA de Bush) en lugar de una española, o el CSIC, u otra entidad con financiación pública española, que entonces ya la teníamos liada... :whist::

Pues porque era un firme creyente de la teoría de Nicola Pende, Cesare Lombroso y Fanz Joseph Gall según la cual la morfología estaba íntimamente relacionada con el comportamiento humano y con su línea de pensamiento.

Un estudio estadístico no es más que eso. Si no se encuentra una relación causa efecto debidamente documentada y comprobada, es una estupidez vestida de ciencia.
 
  • #42
Pues porque era un firme creyente de la teoría de Nicola Pende, Cesare Lombroso y Fanz Joseph Gall según la cual la morfología estaba íntimamente relacionada con el comportamiento humano y con su línea de pensamiento.

Un estudio estadístico no es más que eso. Si no se encuentra una relación causa efecto debidamente documentada y comprobada, es una estupidez vestida de ciencia.

Entonces, por qué no decir algo así como: "mirad, todavía hay seguidores de las teorías de Lombroso". Y no, no acepto "porque no es tan conocido" como animal de compañía :D .

En cuanto a lo que dices en el segundo párrafo, completamente de acuerdo.

Saludos
 
  • #43
No soy yo quien ha elegido esas palabras... me he limitado a aclarar a qué viene la referencia.
 
  • #44
También se ha estudiado si el comportamiento agresivo deriva de un cariotipo XYY cuasal de la agresividad humana. Se supone que existe una relación entre la agresivdad de esta trisomía y los asesinos en serie. El problema es que, al contrario de Lambroso, tiene un fenotipo común y normal.
Y como simepre es la adaptabilidad al medio lo que se hereda.
saludos
surfista
 
  • #45
Y los CI (cociente intelectual, vamos, la inteligencia), en sexos, razas, alturas, paises, extracción social........y filiaciones políticas........ que todo se estudie es bueno (los de CI son casi irrefutables) pero después cada uno escribe lo que escribe..
Este estudio solo ofrece resultados, pero por supuesto no define si estas diferencias son causa o efecto, simplemente las constata, y tampoco pondera las mismas en cuanto a ideología final del individuo (las pondera como un factor mas), ni su sostenibilidad en el tiempo y en diferentes situaciones históricas, y sobre todo, no hace juicios de valor sobre lo que es "mejor o peor", se airea más el comentario del ponente, que es de Berkeley, y se dedicó a hacer algunas bromas al efecto, como todas las bromas, según quién las haga y donde tienen un efecto. El problema es la interpretación que hacen los periodistas de la noticia, cada uno la usa en su favor y reafirmando sus propios perjuicios y fobias, y sobre todo con su proselitismo particular e ideológico, y eso también lo hacian Goebbels y sus coetaneos marxistas..........
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie