• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estllográfica en casa o en el trabajo

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
  • #26
Hay que disfrutarlas en cualquier momento y lugar el tiempo pasa y no vuelve, yo creo que las plumas se estropean mas de no usarlas que usándolas

codigo QR ESTILOGRAFICAS.jpg
 
  • #27
Coincido con la mayoría, en los dos ámbitos las uso. Cierto que para el trabajo de campo uso dos lamy safari que van de lujo, justamente ayer por la mañana mientras tomaba notas se me cayó una de punta a la carretera y aunque me asusté un poquito, es de batalla y barata pero me encanta, le limpié la arenilla, vi que se dobló un pelín el plumín, pero como sigue escribiendo igual de bien, me relajé enseguida. Esa tranquilidad no la tendría con una estilográfica que no fuera de batalla.
 
  • #28
Lo q más temo son los golpes. Un golpe puede acabar con una buena pieza.
 
  • #29
En el trabajo la mayor parte del tiempo, desde la Lamy safari hasta la MB 146 y siempre rotando.
Hay que disfrutar con su uso cotidiano.
 
  • #30
¿Peligran las plumas en el trabajo? Si claro, más peligro corro yo y voy todos los días :D
 
  • #31
Yo es que no me planteo escribir con otra cosa que no sea una estilográfica. ... Bueno, con un lápiz, cuando es menester.

Las uso todos los días, y las voy rotando, aunque sin disciplina alguna, que hay que disfrutarlas todas.

Puedo tener que estampar de 20 a 50 firmas todos los días, y, para lo mas formal utilizo la que lleve con tinta azul.

Pero casi siempre llevo otra en otro color de tinta que me vaya apeteciendo para tomar notas, escribir lo que tengas que guardar escrito, etc.

Casi todas las que tengo son de los 70 para atrás, y algunas de los 20 y 30, pero las más modernas también tienen "su corazoncito".

Me gusta el ritual de la carga, limpiarlas, ... todo eso que no se hace con bolígrafos !!

Saludos
 
  • #32
Casi siempre la uso en el trabajo, allí es donde tengo que anotar, firmar .... tengo de todos los precios pero últimamente no puedo dejar de usar una pelikan m800 con punto B, me encanta.... para las firmas tengo cargada una lamy con plumin 1,9mm
 
  • #33
El día que la palme quiero tener todo muy gastado, usado y disfrutado.

Si eso conlleva roturas, rayas, plumines rotos, zafiros cascados o lo que sea menester pues bienvenido sea.
 
  • #34
Yo voy rotando todas en el trabajo. En casa tengo poco tiempo de escribir. Antes me conformaba con dos plumas pero ahora estoy peor, llevo seis plumas al trabajo, y ya no me da corte guardar tinteros en el cajón e irme al baño a lavar, aclarar, cargar, etc. Muy poca gente se fija, sólo si llevo la MB 149.:pardon:
 
  • #35
Yo voy rotando todas en el trabajo. En casa tengo poco tiempo de escribir. Antes me conformaba con dos plumas pero ahora estoy peor, llevo seis plumas al trabajo, y ya no me da corte guardar tinteros en el cajón e irme al baño a lavar, aclarar, cargar, etc. Muy poca gente se fija, sólo si llevo la MB 149.:pardon:

aprox. +1
 
  • #36
Yo también soy de la opinión de que mejor que se rompan porque se usan a que acaben "moribundas" en un cajón... Me pasa con todo... No soporto tener una "cristalería" si somos dos personas, o una vajilla enorme cuando jamás he usado todos los platos... O lo de guardar las "cosas buenas" y usar otras "de diario" ::bxd::
 
  • #37
Yo también soy de la opinión de que mejor que se rompan porque se usan a que acaben "moribundas" en un cajón... Me pasa con todo... No soporto tener una "cristalería" si somos dos personas, o una vajilla enorme cuando jamás he usado todos los platos... O lo de guardar las "cosas buenas" y usar otras "de diario" ::bxd::

Coincido 100%.

Llevo 6 encima, yayas y modernas. Y las uso donde haga falta, sin manias.
 
  • #38
Tendrás mucho que escribir con tanta pluma
 
  • #39
En casa por supuesto. En el trabajo como ya se ha dicho hay que tener ciertas precauciones para evitar "pérdidas" y accidentes, como norma tengo una "normalita" a todo trote y las preferidas las mantengo en el bolsillo reservadas para cuando las puedo utilizar "sin demasiado riesgos"
 
  • #40
Hoy he recordado este hilo... dentro del extraño día que he vivido me ha ocurrido lo siguiente:

He acompañado a una clienta a hacer una gestión, la típica de ir de ventanilla en ventanilla, pasarse de listo si es necesario... etc... al llegar al final de la historia, en la ventanilla inicial, con todos los papeles en la mano, se los he dado al funcionario (que no tenía tampoco su mejor día) y le he dicho ""bueno, ya está, solo falta firmar"... "pues firmen", me dice poniéndome el documento sobre la mesa... y saco la pluma (una Hero...), firmo y la guardo... se acerca mi cliente y le acerco el cutre-Bic que hay sobre la mesa. Con todo firmado me dice el funcionario: oiga, ¿y su boli no vale para que firme su clienta?... es una pluma, respondo... ¿y no vale?... pues no se, no todo el mundo sabe escribir con pluma, y además no se suelen prestar... "ya, y mi boli si se puede prestar"...

me ha dado que pensar...
 
  • #41
Salvo excepciones muy muy concretas, creo que los objetos son para disfrutarlos y usarlos, depende el trabajo, pero pienso que es un buen lugar para el uso de una pluma.
 
  • #42
Pues yo actualmente solo tengo una 149 y la llevo todos los dias al trabajo (enfermero). Mis compañeros me dicen que no debiera pero si me gusta tanto escribir con pluma y solamente escribo en mi trabajo, ¿para que la quiero guardada en un cajón?. Un saludo.
 
  • #43
Y siendo enfermero ¿dónde llevas ese "monstruo"? 8o
 
  • #45
Saca la pluma para escribir en la historia y el paciente sana solo... porsi acaso. ..:ops:
 
Atrás
Arriba Pie