• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 18/4/16 al 24/4/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Decir que la Faber Castell escribe genial, plumin F y siempre perfecto.

La Waterman es pequeña, coqueta, discreta y de momento muy fiable. Su plumin F es algo más generoso que el de la Faber Castell.

La Parker IM tiene un diseño clásico y atemporal, buen peso, agarre y calidad. Su plumin F es como el de la Waterman, pero la tinta se seca muy rápido y cuesta arrancar.

La Delta The Journal es una italiana en toda regla por sus acabados, diseños y esencia. Su plumin F es grande y generoso como las anteriores. De momento la uso poco, por lo que no arranca a la primera, falta de uso?, tinta Diamine Purple Imperial?, no lo sé, pero no me gustaría deshacerme de ella por este inconveniente.
Su diseño me gusta y al ser más gordita se coge muy bien.

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #27
Después de tanta Montblanc yo voy a ser un poco más profano y voy a darle caña a mi Parker 51 recién cargada de mi nueva Montblanc Midnight Blue...

DSC6.jpg
 
  • #28
uploadfromtaptalk1461149363385.jpg

Continúo probando la tinta Iroshizuku ina-ho (creo que a este paso acabaré usándola también como after shave)). En esta ocasión con la primera snorkel que cae en mis manos; una Sheaffer Admiral de los cincuenta, con un plumín abierto con un punto justo de flexibilidad. Saludos!





Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #29
Sigo con las incansables MB y las Esterbrook, de sobras conocidas, pero para que no quede aquí el asunto, adjunto imagen.

20160121_174400.jpg

No obstante, viendo la imagen que nos brinda Roger, veo que también usa material textil para limpiar las plumas. En mi caso utilizo un pañuelo, el mismo desde hace por lo menos 20 años, el cual, voy lavando de vez en cuando. Bien, básicamente lo lavo cuando ya no queda prácticamente "espacio libre". Normalmente le doy solo con agua caliente, que se lleva el exceso de tinta, y cuando el "fondo" ya es de un cachumbo persistente, un buen lavado y como nuevo.

Al límite...

20160407_205945.jpg

Y este es el resultado:

20160408_082619.jpg
 
  • #30
Fiel a la cita semanal. que el fin de semana hay que empaparse de tinta y de agua.
Esta semana tambien tocan italianas y una Japo muy todo terreno e inmensa. Dos Visconti, una de serie Voyager, en punto F, y una Edición limitada La Michelangelo Buonarotti, creo que del 95, en el tamaño grande. con un plumin, que he tratado de fotografiar lo mejor posible.
Y para el trote diario, Una Delta Galassi Tinanio, y una Pilot custmon 742, en punto M ambas, versátiles y con una suavidad fuera de lo normal. 1 saludo Ahí van unas fotos.Ver el archivos adjunto 351662
Ver el archivos adjunto 351663

Ver el archivos adjunto 351665

Ver el archivos adjunto 351666
Que pasada de pluma.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #31
Estoy sumamente contento porque mi mujer me ha dado una gran sorpresa, regalándome una Montblanc, marca de la que es devota.
Es la nueva MB Rouge et Noir de la colección Heritage.
A pesar de mis reticencias iniciales (ya sabéis que yo, aún apreciándola, no soy un forofo de MB), me ha causado una excelente impresión en cuanto a dimensiones (algo escasas para caballero de mano media-grande) y, lo más sorprendente, me ha dado una excelente sensación en cuanto a peso ( más pesada de lo que se pudiera pensar) y solidez. nada de plasticosidad de chicha y nabo.
Estas positivas sensaciones, aún sin haber escrito con ella, se transforman en cierta tristeza porque me conozco el asunto.
Tras una o dos semanas de usar la pluma, mi señora me preguntará: Cucuchi (cucuchi es un sinónimo no reconocido por la RAE de: "te va a desaparecer una de tus pertenencias"): ¿no te importará que use la pluma (¡ojo! ya no es tu pluma, hemos socializado el objeto) unos días?
Pasado un tiempo dirá: te dejo mi pluma para que la limpies (me conozco la historia porque empezó hace 37 años)
Lo positivo es que recuperaré la Mandarín de Diamond Medall
Ahí os la dejo, y he decidido acompañarla esta semana de otras 2 MB, la 342 (a la izquierda) y la 644.
En fin ... el Señor proveerá.
Ver el archivos adjunto 351758Ver el archivos adjunto 351759

Ver el archivos adjunto 351760Ver el archivos adjunto 351761

Ver el archivos adjunto 351762
No conocía esta MB, tendré que ir a verla a la Estilográfica Moderna porque tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #32
Babeo ante las preciosidades que se observan por estos lares... Las Montblanc Rouge et Noir son unos auténticos bellezones. Yo, como novato con pocas plumas (por ahora :D) , sólo uso una por semana. Humilde en comparación con el arsenal aquí desplegado por los compañeros, ésta es mi compañera de los últimos y próximos días: una Inoxcrom Paris Sunset.

P1050548.jpg
 
  • #33
De verdad os gustan esas serpientes con esas boquillas metálicas?, ese color rojo precioso, son el extremo metálico, en fin, yo no lo entenderé nunca, pero para gustos...... 1 saludo.
 
  • #34
Estas son las de esta semana...
IMG_20160418_141107.jpg

Me acompaña esta semana, al igual que en pasadas, una Delta dolcevita Stantuffo-F- Caran d'ache Saffron
Pelikan M805 F con tinta GFFC Moss Green
Twsbi 580 con 1.5 y Iroshizuku fuyu-Gaki.

Quería subir la foto el lunes...pero con algún problema en el ordenador no he podido...¡estas tecnologias fallan cuando quieren!
 
  • #35
Yo creo que esta semana seguiré tirando de mi Bohème, mi Lamy y la Harley Davidson:

image.jpg

image.jpg
 
  • #38
Que preciosidad.

Yo a falta de una MB, me tengo que conformar con esta Pelikan:

16108586718_69c5a124c4_z.jpg


Por cierto HermetiC, un placer ver tus fotos siempre; siempre excelentes.
 
  • #39
Que preciosidad.

Yo a falta de una MB, me tengo que conformar con esta Pelikan:

16108586718_69c5a124c4_z.jpg


Por cierto HermetiC, un placer ver tus fotos siempre; siempre excelentes.





Por cierto, absolutamente preciosa.
Y ... esta belleza, ¿¿cómo se llama en reales de vellón?
 
  • #40
Por cierto, absolutamente preciosa.
Y ... esta belleza, ¿¿cómo se llama en reales de vellón?

Se llama Impresionante, Me gusta bastante más que las de la estrellita del Mont...... en la joya del capuchón y además seguro que escribe mejor. UFFFF la de amigos que voy a hacer con este comentario.
 
  • #43
Se llama Impresionante, Me gusta bastante más que las de la estrellita del Mont...... en la joya del capuchón y además seguro que escribe mejor. UFFFF la de amigos que voy a hacer con este comentario.

Yo pensaba que hablabas de una japonesa... :D
 
  • #45
De verdad os gustan esas serpientes con esas boquillas metálicas?, ese color rojo precioso, son el extremo metálico, en fin, yo no lo entenderé nunca, pero para gustos...... 1 saludo.

Yo pienso exactamente lo mismo: se han cargado la estética de la pluma con el metal... para mí y mi gusto. Si a otros les gusta, perfecto :ok::
MB no lo sabe, pero me ahorró un pastón...
 
  • #46
Más datos sobre ella per favore.
Un OM de plumín bicolor...puede ser una m200?¿
Hay brujo...te he pillado :laughing1::laughing1:
https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m200-roja.347890/

¡Sí!. Exactamente una M205 (por las terminaciones rodiadas y no doradas).

Hace algunos años, Pelikan sacó una gama de M200 monócromas: Roja, Blanca, Gris, junto con la tradicional Negra, la azul (sólo existente en M400), y algún otro modelo, aunque ya más raras.

Para ver todos los modelos, recomiendo la web de Rothemel:

https://www.pelikan-collectibles.de/de/Pelikan/Modelle/Classic-Serien/M200-Basis/index.html

Y aquí dejo las mías:
26615767835_975a29bcc7_z.jpg
 
  • #47
¡Sí!. Exactamente una M205 (por las terminaciones rodiadas y no doradas).

Hace algunos años, Pelikan sacó una gama de M200 monócromas: Roja, Blanca, Gris, junto con la tradicional Negra, la azul (sólo existente en M400), y algún otro modelo, aunque ya más raras.

Para ver todos los modelos, recomiendo la web de Rothemel:

https://www.pelikan-collectibles.de/de/Pelikan/Modelle/Classic-Serien/M200-Basis/index.html
...

Hay...¡Malditas páginas del diablo y de ebay! para que habré entrado :laughing1:
Muy chulos tus pájaros.
Ojo, curioso el tamaño tanto de unas como otras....¡son iguales! salvo por llas líneas del émbolo y de la tapa, a simple vista, pueden llegar a confundir.

Saludos
 
  • #48
Las tres de la izquierda son M205, la azul es una M400 y la negra de la derecha es una M250. Y sí, el tamaño de todas es exactamente el mismo.
Hay...¡Malditas páginas del diablo y de ebay! para que habré entrado :laughing1:
Muy chulos tus pájaros.
Ojo, curioso el tamaño tanto de unas como otras....¡son iguales! salvo por llas líneas del émbolo y de la tapa, a simple vista, pueden llegar a confundir.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie