• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica "Zambomba": restauración y prueba.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Manu, aprovecho este hilo para enseñar a ver qué te parece esta zambomba tan cachonda.
P1013159.jpg
Barata, lo será, pero ¿a que es divertida?
Marca Ta tung.
En serio. Yo sería incapaz de inventarme ese nombre.
 
  • #27
Pues que será cuestión de probarla. Pero cuidado, no levantes polvareda, que alguno ha huido después de las tocaduras de kinders de los moralistas que cuestionan la ética de comprar en lugares donde se trabaja por un platito de arroz... aunque la esmeralda del clip de la suya (y lo sé de cierto) lleve sangre reciente encima...
Y no estoy desvariando...
Cuando la tengas, si te haces con ella, me dices qué tal va ese plumín...
 
  • #28
Si la tengo, la foto la hice yo, no es de internet.
La compré en la cadena de papelería más floreciente de los bilbaos (que no es mucho decir, pero es lo que es).
No sé cómo llegó hasta allí, quién la trajo a la tienda, ni quién le puso el precio que pagué, pero pagué lo que ponía. 2 euros, no tengo secretos. Cayó con otras siete compañeras suyas, todas distintas, que tenían en común carga no cartuchera. Creo que extinguí estas especies en ese hábitat.
Pero su compra no me da escrúpulos morales (igual es que soy muy frívolo).
No la he probado por pura pereza y porque tengo cargadas demasiadas y se me acaba evaporando la tinta en la mayoría de ellas.
Pero lo acabaré haciendo, bueno soy yo.
Y mucho me temo que escribirá bien, tan bien como las Cross, y mejor que mi Montblanc, etc. y ya la tendremos liada.
Es que la vida es un tango.
 
  • #29
Mejor ceñirse a la pluma en sí, y que no pase lo que en ocasiones anteriores. Ya perdimos a Hortalezaman, que me enseñó mucho sobre historia de la estilográfica china (También historia de la estilográfica) Que no vuelva a suceder. Son estilográficas. Quiero ver esa prueba, soldado!!! ;-)
 
  • #30
Señor, Si, Señor.
No he podido demorar más la orden.
Probada.
No es dios, pero escribe perfectamente. Traza bien y no protesta ningún cambio de rumbo.
Las cinco primeras líneas iba un poco corta de flujo. Mejorará andando.
No merece quejas.
Visión majestuosa desde fuera del contenido de tinta del depósito. No es muy estético cuando está lleno, pero práctico a tope. siempre sabes cuánto combustible llevas. Y yo soy de los poco remilgados (comedor de pollo con los dedos).
Me gusta esta pluma, vaya. Es cariñosa y enternecedora.
Ta tung (cuando te acostumbras, hasta el nombre es gracioso).
Sin novedad.
 
  • #31
Recibido informe. Misión cumplida. Puede retirarse, soldado!!!!
:laughing1:
 
  • #32
Te diré que yo tengo una Ta Tung muy parecida, pero con muchos kilómetros encima. Es de finales de los 70, y en vez de pistón, es pseudo bulb-filler. Voy a sacarle una foto.
PD: Son plumas muy honorables. No intentan ocultar su origen. Pone bien claro "MAde in China" ^^
 
  • #34
Pues tienes razón, salvo el sistema de carga son primas hermanas.
Y dignísimas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie