• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica de bajo costo

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y mi reflexión final es parte de lo que dije al principio: "Lo barato sale caro". Ahora tendré que comprar otra pluma mejor...

Amigo Milton:

Lo que sale caro es lo que no responde a lo que se espera de él. Hay muchas plumas muy baratas que escriben muy bien; por darte un ejemplo, las Parker Vector valen 10 euros y escriben estupendamente. Nunca tendrías porqué apretar con una pluma ni contentarte con un flujo escaso o poco fiable; ambos quitan el placer a la escritura propio del instrumento.

Suerte
 
  • #27
Hola Tracasolex,

Muy buen dato. Lo agradezco de veras. Veré si se consiguen por acá (Argentina), y a qué precios. Lo normal es que cuesten el triple!

Muchas gracias!

Milton
 
  • #28
Honestamente no. Porque por estas latitudes los negocios no acostumbran a responder, y menos por estos valores.

Pero en estos momentos la tengo en proceso de lavado y a la noche la voy a armar. Si solucioné los problemas con eso, listo; y si no, iré por la tienda para ver qué dicen.

Es más, estuve mirando con detalle el plumín y no indica el punto, aunque por la apariencia es "F", lo cual tal vez explique algunos de los problemas (por ser "F" y de poca calidad).

Seguiré con el hilo aportando lo que pueda, y ojalá sea de provecho para otros que buscan algo económico para comenzar.

Saludos,

Milton
 
  • #29
Es verdad lo que dices respecto de lo que es caro o barato...

Y también es verdad lo de las Parker Vector, porque usé de esas por varios años y nunca un problema.

Y antes de que se pregunten por qué entonces he cambiado de modelo, la respuesta es porque me gustan los plumines más grandes, y por lo que he leído, ellos me darán una escritura más confortable...

Veremos en qué termina esta historia.

Sigo leyendo de este estupendo foro, aprendiendo una cantidad, y buscando soluciones.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #30
Algunas novedades...

He terminado la limpieza con 24 hs de un baño en agua jabonosa, y el resultado es sorprendentemente bueno por el momento.

Aún el color de la escritura no está del todo bien. He puesto tinta negra de Pelikan y todavía se aprecia un poco gris. Supongo que tendré que escribir más para que termine de aparecer el negro intenso.

Pero de momento se desliza de una manera sensacional, no debo ejercer ninguna presión y escribe formidablemente bien y suave.

Los trazos rápidos no se corta en ningún momento. He hecho varias firmas y jamás una interrupción del flujo de tinta.

Incluso comenzó a escribir casi de modo inmediato. Es decir, tomó el tiempo de que termine de salir el residuo de agua jabonosa, y luego arrancó de maravillas.

Veremos qué pasa mañana, es decir, cómo reacciona luego de reposar toda la noche sin uso.

Les sigo contanto los progresos.

Por lo pronto, agradezco a los genios del foro que me ayudaron con esto del lavado. No sabía que era necesario en unidades nuevas.

Seguimos en contacto,

Hasta pronto!!!

Milton

P/D: Al margen de todo, me enamoré de la Pilot 78g y ni bien pueda me compraré una.
 
  • #31
Pues me alegro mucho de que con el lavado se solucione el problema.

En cuanto a lo que preguntabas de los plumines, acerca del tamaño o el material, seguro que aquí te podrán dar muy buenas recomendaciones. Respecto al material, se entiende que los de oro aportan unas características a la escritura que a lo mejor no tienen los demás, pero ello no implica que no tengas muy buenos plumines de otros materiales. Por el tamaño, si no tienes claro si te gustan los trazos finos o gruesos, pues como dices quizá lo mejor sea un punto M (pero no olvides que esta escala varía entre marcas y países). Y no creo que sea importante que el plumín sea grande o pequeño, los hay de muchas clases y de ello no depende la calidad ni el precio (creo).

Un saludo
 
  • #32
Muchas gracias Grana!

Voy a investigar un poco más mis gustos para ver que punto comprar.

El que tengo actualmente me gusta, pero el plumín no dice de que punto es, así que voy a ver si descubro como medirlo o como saberlo de alguna manera.

Tal vez suba una foto para que opinen los que más conocen.

Muy agradecido otra vez,

Milton
 
  • #33
Les cuento que el baño mágico duró una semana ::Dbt::

Y los síntomas aparecieron otra vez...

Junté coraje y fui a la tienda a plantear el problema (sabiendo que no tengo garantía escrita)...

Resultado: La enviaron al proveedor fabricante para ver qué opina.

Cuando tenga el final de la historia les cuento. Por el momento estoy pensando seriamente en no volver a comprar más de esa marca.

Saludos!!

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie