• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estetica Daytona vs Speedy

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Borrado por repetido
 
Última edición:
  • #52
Esteticamente el Speedy, por Historia el Speedy, por relación calidad-precio el Speedy, por ser un icono de la relojería el Speedy, por permanecer inalterable en su diseño despues de 50 años y seguir tan fresco como el primer día el Speedy, por....

Queda claro?
Ole¡ Ole¡
 
  • #53
No están reñidos. Son dos iconos de la relogería en el segmento de cronos. Les veo perfectamente a los dos dentro de la colección ideal.
 
  • #54
Yo tengo un speedy, pero el Daytona también me gusta. Especialmente el de oro blanco con números arábicos. Me parece un top of the pop, aunque completamente fuera de mi alcance.
 
  • #55
... no le haría ascos al Daytona... un grandísimo reloj y otro "buque insignia"... pero prefiero el Speedy...
 
  • #56
Aunque tuviera el dinero suficiente para pillarme un Daytona, estoy seguro que me compraría 100.000 veces antes un speedy, y eso que no soy mucho de cronos...
El daytona no me dice absolutamente nada, y además, en esa escala de precios de 5 cifras en las que se mueve el daytona hay cosas mucho más elegantes e interesantes (IWC portuguese 7 dias, por ejemplo, que me encanta). creo que me compraría antes el speedy, y tendría bastante dinero sobrante para hacer otras cosas...
 
  • #57
Hola:

como han comentado hay varios modelos y estéticamente una pequeña diferencia puede ser una gran diferencia. de los que he visto me gusta también mas el Daytona no por que sea rolex que se nota que cuidan el diseño del reloj al mínimo detalle.

si no por que de los modelos que me salieron en google el de rolex tiene en las esferas del crono un bisel y el de omega no.

Además de que como dices el logo es parte de la numeración del reloj cosa que a mi me parece que deja el reloj mas elegante.

Ahora que si mañana estoy de oto humor y los tengo en la mano podría cojer cualquiera de los dos, como han dicho por ahi tambien es la sensación que te aportan las cosas que te orillan a escogerlas.
 
  • #58
No están reñidos. Son dos iconos de la relogería en el segmento de cronos. Les veo perfectamente a los dos dentro de la colección ideal.

+1 Opino exactamente lo mismo :ok::
 
  • #59
Eso es verdad jeje el Omega del 57 ya tenia bisel...y el Daytona ya entra en la decada de los 60...aunque en esta decada no fue el unico;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que el invento del bisel rotativo por parte de Longines fue un acierto...:D todos los demas lo aplicaron luego...ya sea para divers o cronos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #60
Como bien comentas, el Speedmaster es un reloj precioso y magnífico... pero Rolex "tira muchísimo". Si no repito marca (Panerai), mi próximo reloj será un Rolex. Al menos eso pienso hoy. Jejeje ;-)

swiss

PD: eso sí, no sería un Daytona. Un GMT, un Submariner, un Sea Dweller, un Deep Sea... Mamma mia! :)
 
  • #61
Aunque no soy un fan de Omega, en este caso, considerando la función de crono, creo que un requisito indispensable es la legibilidad, y en eso creo que gana el speedy. Las esferas con brillo metálico del Daytona no son fáciles de leer. Rodolfo.
 
  • #62
Como crono Speedy, por su legibilidad, por estética también Speedy.
 
  • #63
Salvando las distancias...

Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona, Daytona... y a ser posible esfera negra :D:D

No sé si me he explicado bien :whist::








Quiero plantear esta cuestión ( a lo mejor está ya trilladisima pero bueno veamos que aceptación tiene)

Cual os gusta más esteticamente? Indiferentemente del logo.

Mi opinión es que esteticamente el Speedy tiene algo que me atrae más que el Daytona, aunque me cueste reconocermelo pues la coronita tira muchísimo....aunque el armis del Daytona me gusta más. No se por otra parte el Daytona se ve "mas peluco".

Si tuviera que elegir uno (dejando de lado las cuestiones crematísticas) no sabría cual. Y vosotros?
 
  • #64
El daytona y el speedy son relojes que juegan en ligas diferentes,estéticamente que es a lo que se ciñe la pregunta, el speedy es mas bonito, pero por todo lo demás, este esta a años luz, de un daytona, recordemos que el omega monta un mecanismo LEMANIA que su precio no supera los 80 euros y que ya esta obsoleto de hecho la fabrica de estos movimientos no la quieren ni modernizar porque no le seria rentable invertir en ella para producir este movimiento.
 
  • #65
El daytona y el speedy son relojes que juegan en ligas diferentes,estéticamente que es a lo que se ciñe la pregunta, el speedy es mas bonito, pero por todo lo demás, este esta a años luz, de un daytona, recordemos que el omega monta un mecanismo LEMANIA que su precio no supera los 80 euros y que ya esta obsoleto de hecho la fabrica de estos movimientos no la quieren ni modernizar porque no le seria rentable invertir en ella para producir este movimiento.

Lemania a día de hoy es Manufacture Breguet y está integrada en esa mítica firma.

Mira también en Ofrei cúanto vale una Lemania, que vale mucho más de esos 80 euros. Edito y añado, no recordaba el precio, son precisamente 1861 dólares por el Lemania 1861. Los de Ofrei tienen humor.
https://www.ofrei.com/page624.html

En cuanto al mecanismo, apenas algún año más veterano que un 7750 o un El Primero (y ligerísimamente retocado en los '90), no es "viejo" sino "histórico". De todos modos en la gama Speedmaster montan otros calibres más modernos (Piguet coaxiales o Valjoux) para quien los quiera.
 
Última edición:
  • #66
son muy diferentes
 
  • #67
Lemania a día de hoy es Manufacture Breguet y está integrada en esa mítica firma.

Mira también en Ofrei cúanto vale una Lemania, que vale mucho más de esos 80 euros. Edito y añado, no recordaba el precio, son precisamente 1861 dólares por el Lemania 1861. Los de Ofrei tienen humor.
https://www.ofrei.com/page624.html

En cuanto al mecanismo, apenas algún año más veterano que un 7750 o un El Primero (y ligerísimamente retocado en los '90), no es "viejo" sino "histórico". De todos modos en la gama Speedmaster montan otros calibres más modernos (Piguet coaxiales o Valjoux) para quien los quiera.

..Pues si .pues si comprarar un calibre LEMANIA con el calibre el PRIMERO es como comparar a mercedes con seat, eso lo sabe cualquiera con un poco de idea en cuanto a los dos calibres.

lo segundo es que un calibre LEMANIA no vale 1800 euros ni jarto de vino, eso no vale ni un calibre 3135 de rolex puesto en el servicio técnico de madrid incluyendo mano de obra,desmontaje,limpieza,engrasado,pulido,garantia y envío al cliente.¡¡¡ pero si hay relojes con Lemania por 300 euros como va a costar la maquinaria 1800
 
  • #68
..Pues si .pues si comprarar un calibre LEMANIA con el calibre el PRIMERO es como comparar a mercedes con seat, eso lo sabe cualquiera con un poco de idea en cuanto a los dos calibres.

lo segundo es que un calibre LEMANIA no vale 1800 euros ni jarto de vino, eso no vale ni un calibre 3135 de rolex puesto en el servicio técnico de madrid incluyendo mano de obra,desmontaje,limpieza,engrasado,pulido,garantia y envío al cliente.¡¡¡ pero si hay relojes con Lemania por 300 euros como va a costar la maquinaria 1800

Que yo sepa, a día de hoy sólo tienen Lemania además de los Bréguet el crono NATO de Tutima y el Speedy.

¿Qué reloj monta una Lemania por 300 euros? No, ese Swatch crono de plástico monta un derivado del diseño de un 5100, pero el calibre es un ETA C01-211 y las calidades y realización son distintas, llevando varias piezas en plástico.

¿Quién ha comparado el 1873/1861 y El Primero? Yo tan sólo he dicho que se llevan un año. Y lo cierto es que el 1861 apareció en 1968 y El Primero es de 1969. Ahora, otorgar la calidad de un Seat a un calibre Lemania firmado por Omega me parece cuanto menos poco afortunado.

En cuanto al precio del 1861, tú eras el que decía en tu post anterior que no superaba los 80 euros. Demuéstramelo. Yo te he mostrado un link en el que vale 1861 DÓLARES (que serán 1400 euros al cambio, aprox. la mitad de lo que valdría el Speedy). Quizá sea un precio alto, no lo sé. Pero no creo que cobren mucho menos en un SAT por un calibre nuevo.
 
  • #69
Reconozco que el Daytona es un "peaso reló"... pero a mí nunca me ha dicho mucho :pardon:

En cambio, el Speedmaster... :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #70
Aunque sea más barato, escogería el speedy. Si fuera un sub o un deep, la cosa cambiaría
 
  • #71
Sin duda el Speedy para mi es mucho más atractivo,más atemporal.

EMHO el tiempo ha pasado muy mal por el Daytona,su diseño a día de hoy parece añejo ( ese bisel!),el Speedy a pesar de sus años ,sigue fresco

:ok:: Speedy sin duda. El otro no me dice nada, que es lo que mas me importa, que me guste y haga tilín. Demás peliculas no me interesan.
 
  • #72
Preferiría el daytona aunque tampoco acaba de entrarme, el speedy lo tuve pero no me acabó de enamorar. la verdad es que cada vez me agtraen relojes más sencillos de dial. Un saludo.
 
  • #73
LOs 2 me gustan, sin mirar el precio me quedaria con el Daytona, si lo miro el Omega
 
  • #74
Para mí, Omega!
 
  • #75
No entro en qué reloj es "mejor". El Speedmast es un bellezón. El Daytona no lo veo tan bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie