• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Domingo finaliza Breaking Bad

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de leer un artículo de alguien que comparte mi opinión:

¿Ha tenido Breaking Bad el final que se merece?

Saludos

Bastante de acuerdo (sobre todo en que los capítulos de después de Ozymandias sobraban) aunque este tipo de momentos que critica habían aparecido ya durante el resto de la serie en muchas ocasiones desde la segunda temporada.

A Gillighan me da la sensación de que la serie se le había hecho demasiado grande y exitosa y se acojonó. Pensó más em quedar bien con los fans que en hacer lo correcto y seguir la máxima de David Simon: "que se joda el espectador medio" que le habría ido de perlas. Sï he leído críticas de gente muy mosqueada con el final tan acomodaticio, por centro, y creo que conforme pasa la resaca de Ozymandias cada vez más gente tendrá esta opinión.
 
  • #27
  • #28
Una serie más, a años luz de Mad Men o The Wire, algunos capítulos son para no ver, sin más. Lo único destacable es el proceso de adaptación de un apocado profesor de química y el crecimiento en la madurez de un Pinkman que hasta entonces había sido marginado en su ambiente familiar. Por lo demás hay algunos momentos buenos que para mí no le dan un nivel como para considerarla una gran serie. Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
Bastante de acuerdo, también.
Lo peor, el cada vez más sonrojante "momento ametralladora"


Es curioso cómo reputados blogeros como Alberto Rey se comportan como auténticos talibanes o fanboys.

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2013/10/01/la-serie-el-final.html

Leche, Javier, que estás hablando de un tío que dice que Homeland es una gran serie...


Este tío EMO no tiene la más mínima credibilidad. Ve demasiadas series, y tú mismo lo dices: es un fanboy buscando clicks...

El final está hecho efectivamente para fanboys, así que es lógico que estén encantados...

Yo ya me estoy desintoxicando con la cuarta de Boardwalk Empire (que al fulanto de arriba tampoco le mola), que por cierto ha fichado a Dennis Lehane (guionista de The Wire, y uno de los mejores autores vivos de novela negra, Mystic River, Gone Baby Gone, Shutter Island...)
 
  • #30
Leche, Javier, que estás hablando de un tío que dice que Homeland es una gran serie...


Este tío EMO no tiene la más mínima credibilidad. Ve demasiadas series, y tú mismo lo dices: es un fanboy buscando clicks...

El final está hecho efectivamente para fanboys, así que es lógico que estén encantados...

Yo ya me estoy desintoxicando con la cuarta de Boardwalk Empire (que al fulanto de arriba tampoco le mola), que por cierto ha fichado a Dennis Lehane (guionista de The Wire, y uno de los mejores autores vivos de novela negra, Mystic River, Gone Baby Gone, Shutter Island...)


Pues yo empecé a ver el otro día "Peaky Blinders", el equivalente británico de Boardwalk Empire, en el Birminghan de los años 20 y con música de...Nick Cave. Y lo de Dennis Lehane, ya me pareció ver el otro día su nombre en los títulos de crédito, gran fichaje.

Saludos

PD: Ví también el primero de la nueva temporada de "Homeland"..y no pinta nada bien.
 
  • #33
Vale que no le guste el final, en eso estoy de acuerdo con él, pero que precisamente Stone se queje de "exceso de violencia"....:hmm::nea:

Bueno, se queja de lo que todos, no sólo del exceso de violencia, que de eso Breaking Bad va bien sobrada, sino de lo inverosímil del tiroteo.
 
  • #34
Vale que no le guste el final, en eso estoy de acuerdo con él, pero que precisamente Stone se queje de "exceso de violencia"....:hmm::nea:


Lo que pasa es que Stone siempre usó la violencia para predicar, nunca, ni siquiera en Asesinos Natos, como mero espectáculo a lo Robert Rodriguez (que por cierto ha sido sacado mucho a colación al comentar el final). Y no digo que lo anterior sea ni bueno ni malo, sino sencillamente creo que es su punto de vista. BB acabó convertida en una farsa: recordáis en la primera temporada cuando se veía con Tuco en un cementerio de coches y éste les decía que porqué coño quedaban ahí (porque WW lo había visto en las películas) y no en un fast food como todo el mundo? Era una muestra de serie inteligente, autoirónica y realista que al final traicionó su espíritu...

Recuerdo que cuando acabó Lost, los fanboys y no tan fanboys defendieron el final (aunque ni con la mitad de enstusiasmo claro, pero es que Lost llevaba ya dos temporadas cuesta abajo al contrario que BB). Incluso hay hilos en este mismo foro donde puede comprobarse, hasta yo mismo lo defendía. Hoy unos años después el final y la serie está comunmente considerada un despropósito. Creo que con el final de BB cuando se calmen las aguas pasará lo mismo y lamentaremos que no acabara en el episodio de Ozymandias...

Por cierto, una cosa muy graciosa que leí por ahí: "Lo mejor del final de BB es cuando Walter se transforma en dragón"
 
Última edición:
  • #35
He visto el primer capítulo. De eso hace ya más de una semana y no me dan ganas de ver el segundo. Será que la letra con sangre entra, pero me ha dejado un poco indiferente. Si no fuese por las fantásticas críticas de BB no seguiría viéndola. ..
 
  • #36
Aquí os dejo un email que Anthony Hopkins envió el otro día a Bryan Cranston -y al resto del reparto- de Breaking Bad.
Parece que se ha visto todas las temporadas en dos semanas y ha quedado encantado.

Un enlace a la noticia:
(inglés) https://www.smh.com.au/entertainmen...g-bad-star-bryan-cranston-20131015-2vjg6.html
(español) https://hipertextual.com/2013/10/anthony-hopkins-bryan-cranston-breaking-bad


hopkins-letter.jpg
 
  • #37
Solo falta otra crítica buena de Brad Pitt y otra de Kevin Costner y ya la podemos dar por consagrada :D
 
  • #38
Solo falta otra crítica buena de Brad Pitt y otra de Kevin Costner y ya la podemos dar por consagrada :D

Yo estoy de acuerdo con la carta. Igual se pasa de entusiasmo pero la serie en líneas generales es buenísima, en especial si con el tiempo conseguimos olvidar los dos últimos episodios. Y la actuación de Cranston, en la cúspide del género, sólo comparable a la de Gandolfini, con la ventaja de que es un personaje con una evolución más dinámica.
 
  • #39
Yo estoy de acuerdo con la carta. Igual se pasa de entusiasmo pero la serie en líneas generales es buenísima, en especial si con el tiempo conseguimos olvidar los dos últimos episodios. Y la actuación de Cranston, en la cúspide del género, sólo comparable a la de Gandolfini, con la ventaja de que es un personaje con una evolución más dinámica.

Yo me estoy volviendo a ver los últimos episodios, por "obligación" ya que mi mujer no quiso verlos en V.O. y ya los están emitiendo doblados.
Sin "la presión" del qué pasará, puedes centrarte en otros detalles, disfrutar más las interpretaciones -al menos los doblajes son muy cuidados- las tomas imposibles... Fruto del cabreo tras el último episodio opinaste que esta es una serie que no verías de nuevo. Ya verás como sí...;-)
 
  • #40
A mi no me parece tan buen actor, la evolución del personaje no es más que la serie en sí, ya solo faltaba que no supiera hacer valer el título. Me parece que es propenso a la sobreactuación. Si este es bueno entonces a Edawrd Norton en Las dos caras de la verdad habrá que hacerle una estatua en el Olimpo. Un saludo.
 
  • #41
(A mi no me parece tan buen actor, la evolución del personaje no es más que la serie en sí, ya solo faltaba que no supiera hacer valer el título. Me parece que es propenso a la sobreactuación. Si este es bueno entonces a Edawrd Norton en Las dos caras de la verdad habrá que hacerle una estatua en el Olimpo. Un saludo.)

muy buenas compañeros.....como dijo el gran Clint Eastwood,"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" y menos mal, pero decir que Bryan Cranston no es tan buen actor....pues será que millones de personas tendremos una opinión equivocada respecto a la tuya o que entendemos esto del cine diferente....pero en fin, también se de gente que no le gusta el Padrino.....
 
Última edición:
  • #42
(A mi no me parece tan buen actor, la evolución del personaje no es más que la serie en sí, ya solo faltaba que no supiera hacer valer el título. Me parece que es propenso a la sobreactuación. Si este es bueno entonces a Edawrd Norton en Las dos caras de la verdad habrá que hacerle una estatua en el Olimpo. Un saludo.)

muy buenas compañeros.....como dijo el gran Clint Eastwood,"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" y menos mal, pero decir que Bryan Cranston no es tan buen actor....pues será que millones de personas tendremos una opinión equivocada respecto a la tuya o que entendemos esto del cine diferente....pero en fin, también se de gente que no le gusta el Padrino.....
A mi si me gusta El Padrino y Al Pacino ha hecho grandes películas pero, ahora no veo una película de el ni por castigo, en este momento es un actor pésimo. Yo no me creo figuras y las sigo hagan lo que hagan, tengo mi criterio propio y variable, perdona por pensar y expresar mi opinión. Un saludo.
 
  • #43
A mi no me parece tan buen actor, la evolución del personaje no es más que la serie en sí, ya solo faltaba que no supiera hacer valer el título. Me parece que es propenso a la sobreactuación. Si este es bueno entonces a Edawrd Norton en Las dos caras de la verdad habrá que hacerle una estatua en el Olimpo. Un saludo.


No es cuestión de comparar actuaciones, terreno muy resbaladizo.

Al Pacino pasó a la historia por su actuación en El Padrino, en que dejó ver una transformación similar a la de BB, de buen chico enamorado con ideales en la primera parte a la encarnación de la perversión en la segunda. Tb era el tema de esa pelicula y tampoco disminuye su mérito.

BB cuenta una historia parecida, con más matices (el autoengaño en las motivaciones, las diferentes fases de pérdida, o mejor dicho, de sustitución de moralidad de WW, los giros de fortuna que le empujan a su inevitable destino...) que tb el propio desarrollo en formato serie permite, frente a la brevedad del cine. la actuación de Cranston me parece modélica, como sin muecas, sin aspavientos, sólo con la gestualidad, la mirada, el porte al caminar, consigue transmitir cómo un mindundi acomplejado se transforma en un monstruo. Por supuesto es el tema de la serie, y por supuesto, sin una actuación a la altura la serie no sería tan recordable, pero no creo que eso reste mérito.
 
  • #44
A mi si me gusta El Padrino y Al Pacino ha hecho grandes películas pero, ahora no veo una película de el ni por castigo, en este momento es un actor pésimo. Yo no me creo figuras y las sigo hagan lo que hagan, tengo mi criterio propio y variable, perdona por pensar y expresar mi opinión. Un saludo.

Compañero, nada que perdonar, cada uno tiene sus gustos, pero hay que reconocer que Bryan Cranston hace un trabajo impresionante en esta serie, lo que venga de el en un futuro ya veremos....pero en esta serie se come la pantalla con una sola mirada. he visto muchas series, peliculas cada vez menos, y breaking bad esta a la altura de series como los sopranos, the wire o a dos metros bajo tierra, no es casualidad que tantas miles de personas la pongan hay junto a las series que menciono.saludos
 
  • #45
A la altura de The Wire no, y de Los Soprano creo que tampoco. The Wire no tiene ni un solo momento que te haga levantarte para ir a prepararte un café, por no mencionar que es una serie magistral por encima de cualquier actor. Breaking Bag, algunos capítulos los he pasado a toda leche consciente de que no me perdía nada, y Bryan Cranston en su papel de malo maloso no le tengo nada que reprochar, pero en el de científico apocado no me gustaba nada y en muchos momentos me parece que sobreactúa. En Los Soprano Gandolfine está que se sale, pero tampoco lo considero un gran actor, aunque no he visto todas sus películas, en las que he visto siempre hace de si mismo. Un saludo.
 
  • #46
muy buenas, seguramente podríamos seguir el debate hasta la eternidad, porque todo depende del gusto de cada uno. yo si la considero a la altura de las dos y delante de alguna, pero para que vea lo que son los gustos que a mi nunca me paso lo que a ti con breaking bad, sin embargos con la segunda de the wire muchas veces si, y otras mucha hasta de quedarme dormido. un saludos compañero
 
  • #47
Me quedo con El precio del poder. Bryan Cranston, simplemente no me gusta, no me trasmite nada, Aaron Paul es malísimo, Rj Mitle me parece el mejor de la serie y Dean Norris también me ha gustado, sobre todo en el episodio de la frontera. Será que no tengo ni idea pero es lo que me trasmiten. Un saludo.
 
  • #48
Me quedo con El precio del poder. Bryan Cranston, simplemente no me gusta, no me trasmite nada, Aaron Paul es malísimo, Rj Mitle me parece el mejor de la serie y Dean Norris también me ha gustado, sobre todo en el episodio de la frontera. Será que no tengo ni idea pero es lo que me trasmiten. Un saludo.


Pues a mi Scarface, que revisé hace poco, me parece que se ha quedado completamente desfasada... Narra la ascensión de Pacino de una forma precipitada, peliculaera y con nulo realismo. Me sorprendió lo mal que ha pasado el tiempo por esta peli...
 
  • #49
Puede ser que mi me haya atraído más por mi relación con Cuba, y no me parece que sea un ascenso tan precipitado, 170 minutos :D
 
  • #50
Ayer acabé esta serie ..........me ha parecido menos creíble que homeland que ya es decir , dios mio hacía tiempo que no veía una serie donde se toma al público por............de esa forma y el final de traca .:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie