• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este creo que se venderá bien...

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues se parece bastante menos, la verdad.

Quién lo pillara...

Sí, este también se parece un poco, ¿no?

lostimage.jpg


Saludos,
 
  • #27
Tiene muy buena pinta pero q muy buena...!!!
 
  • #28
La diferencia es que Stowa (al igual que en los b-uhr) sí que originariamente fabricaba relojes de ese tipo, y Archimede no. Y eso es fundamental.

Entonces, ¿que pasa con Dornbluth? ¿también es un 'plagiador'?

No sé, viendo las distintas opiniones, creo que debo estar equivocado.

Así es como yo lo entiendo, a ver si alguien me ayuda a ver la luz...

Precista PRS50- Homenaje. Calca una estética de un reloj mítico que no está en producción.

Orient Submariner- Wannabe. De manera legal, calca un estilo de reloj mítico que si está en producción a un precio mucho más barato.

Marina Militare-Pseudofalsificación. Calca un estilo de reloj mítico que si está en producción de manera ilegal.

Este Archi, Steinhart hasta Dornbluth o Glashutte Navigator- Interpretación. Se inspira en una categoría de reloj mítico. De estos últimos los hay de todas las calidades y precios, siendo el Archi que nos ocupa una de las más humildes (y baratas).

Saludos,
 
  • #29
Entonces, ¿que pasa con Dornbluth? ¿también es un 'plagiador'?

No sé, viendo las distintas opiniones, creo que debo estar equivocado.

Así es como yo lo entiendo, a ver si alguien me ayuda a ver la luz...

Precista PRS50- Homenaje. Calca una estética de un reloj mítico que no está en producción.

Orient Submariner- Wannabe. De manera legal, calca un estilo de reloj mítico que si está en producción a un precio mucho más barato.

Marina Militare-Pseudofalsificación. Calca un estilo de reloj mítico que si está en producción de manera ilegal.

Este Archi, Steinhart hasta Dornbluth o Glashutte Navigator- Interpretación. Se inspira en una categoría de reloj mítico. De estos últimos los hay de todas las calidades y precios, siendo el Archi que nos ocupa una de las más humildes (y baratas).

Saludos,

Te digo como yo lo veo, que ojo, no me parece mal.

El Stowa, es el que hizo la reedición de un modelo que fabricaba antiguamente. Marcas como Glasshutte o Dornbluth, aportan su grano de arena a un estilo de reloj. Dornbluth tiene una esfera con un tratado muy especial, un movimiento modificado propiamente y con una decoración impresionante, etc. Glassutte también hacía el original.

Este modelo sólo aporta tener un precio más asequible. Es verdad que en muchos relojes la frontera no es nítida, pero en este caso lo veo más evidente. Si su única aportación (porque no interpreta nada, es calcadito) es el 9 partido, simplemente digo que no me gusta.
 
  • #30
El Stowa, es el que hizo la reedición de un modelo que fabricaba antiguamente. Marcas como Glasshutte o Dornbluth, aportan su grano de arena a un estilo de reloj. Dornbluth tiene una esfera con un tratado muy especial, un movimiento modificado propiamente y con una decoración impresionante, etc.

Quizás el problema está en definir que quiere decir parecerse 'mucho'.

Los cronometros de marina tienen el dial 'blanco' con via de tren, segundero a las 6, agujas azules y son manuales. Para mi esto identifica un cronómetro de marina y los hace parecidos entre ellos.

Esto lo cumplen tanto el Stowa, como el Dornbluth como el Archi como el Lange 1815.

Lo que pasa es que son productos muy diferentes con calidades muy diferentes para públicos muy diferentes y por eso tienen precios muy diferentes. Claro que Lange y DB aportan más al concepto original, vamos faltaría más!

A mi el Lange me flipa (lo estuve cacharreando hace un par de semanas), el Dornblurh me tiene calentito-calentito y ya lo tengo hablado con Ignacio, con Stowa estoy enfadado (por lo del FliegerOriginal) y de este Archi sólo digo que creo que será un éxito, no que me guste...


Este modelo sólo aporta tener un precio más asequible. Es verdad que en muchos relojes la frontera no es nítida, pero en este caso lo veo más evidente. Si su única aportación (porque no interpreta nada, es calcadito) es el 9 partido, simplemente digo que no me gusta.

Es cierto, sólo aporta un precio más asequible. Lo que, si lo piensas bien, es lógico. De todas maneras el precio es una ventaja competitiva muy potente. A precios más elevados otros deberán aportar más si quieren vender ¿no?.

Saludos,
 
  • #31
Quizás el problema está en definir que quiere decir parecerse 'mucho'.

Los cronometros de marina tienen el dial 'blanco' con via de tren, segundero a las 6, agujas azules y son manuales. Para mi esto identifica un cronómetro de marina y los hace parecidos entre ellos.

Esto lo cumplen tanto el Stowa, como el Dornbluth como el Archi como el Lange 1815.

Lo que pasa es que son productos muy diferentes con calidades muy diferentes para públicos muy diferentes y por eso tienen precios muy diferentes. Claro que Lange y DB aportan más al concepto original, vamos faltaría más!

A mi el Lange me flipa (lo estuve cacharreando hace un par de semanas), el Dornblurh me tiene calentito-calentito y ya lo tengo hablado con Ignacio, con Stowa estoy enfadado (por lo del FliegerOriginal) y de este Archi sólo digo que creo que será un éxito, no que me guste...




Es cierto, sólo aporta un precio más asequible. Lo que, si lo piensas bien, es lógico. De todas maneras el precio es una ventaja competitiva muy potente. A precios más elevados otros deberán aportar más si quieren vender ¿no?.

Saludos,

Si estamos de acuerdo, yo también creo que se venderá bien.

Pero, sin que suene mal, me da la sensación de ser un producto "quiero y no puedo". Vamos, que preferi´ría ahorrar aunque fuera durante un año más, y comprar por lo menos el Stowa.

Eso es lo que haría yo, que no tiene por qué coincidir con nadie. Si al menos se hubiera diferenciado en el tamaño... Hay mucha gente que desea el Stowa en 39-40mm, podría haber sido una oportunidad.
 
  • #32
Muy similar al stowa no? Es bonito ojo
 
  • #33
por el precio y la presencia que tiene es fabuloso
 
  • #34
Entonces, ¿que pasa con Dornbluth? ¿también es un 'plagiador'?

No sé, viendo las distintas opiniones, creo que debo estar equivocado.

Así es como yo lo entiendo, a ver si alguien me ayuda a ver la luz...

Precista PRS50- Homenaje. Calca una estética de un reloj mítico que no está en producción.

Orient Submariner- Wannabe. De manera legal, calca un estilo de reloj mítico que si está en producción a un precio mucho más barato.

Marina Militare-Pseudofalsificación. Calca un estilo de reloj mítico que si está en producción de manera ilegal.

Este Archi, Steinhart hasta Dornbluth o Glashutte Navigator- Interpretación. Se inspira en una categoría de reloj mítico. De estos últimos los hay de todas las calidades y precios, siendo el Archi que nos ocupa una de las más humildes (y baratas).

Saludos,

Si a mí los Archimedes me gustan, y no digo nada de que sean plagios ni nada, sólo que los Stowa Flieger y Marine son más auténticos porque existían originariamente.
 
  • #35
Sobrio y elegante, me gusta mucho. Por cierto, gracias a F.T., me he fijado en el detalle del 9 "abierto" que me había pasado desapercibido y es cierto que ganaría "cerrado". Desde luego, lo que se aprende en esta casa... :clap: :clap:
 
  • #36
La trasera:):

lostimage.jpg


La esfera no está mal, aunque el número 9 "abierto", no acaba de convencerme.

Saludos.
Está bien, sencillita, muy eficiente y efectiva. Si el precio es el que decís pues es una buena opción, a tener en cuenta. Que se parece al Stowa pues sí, y qué!! el Pilot de la misma marca alemana, Archimede, también se parece a un pilot, por eso es un pilot. Saludos.
 
  • #37
muy bueno y mejor el precio
 
  • #38
Muy atractivo, las agujas y el diseño entre flieger y poru es muy bonito, el precio wawwwwwww
 
  • #39
Buena pieza, ocupará un lugar en la lista... la lastima es que es muy larga ::blush::
 
  • #40
muy bonito y un buen precio.
 
  • #41
bonito, me recuerda al nomos
 
  • #42
Como alguien ya ha dicho, se parece enormemente al Parnis que imita al IWC Portugues pero sin reserva de marcha. Claro que ese es automático y este de cuerda manual.

¿Es alemán?. Creo que lo que las letras encima del pequeño segundo quieren decir en aleman: cuerda manual.

¿Donde está fabricado?
 
  • #43
El flieger alemán de la segunda guerra mundial es un diseño concreto -bueno,dos,Baumuster A y B,dependiendo de si tenía o no anillo interior con los minutos en la esfera. Por eso todos los flieger que pretenden ser fieles acuden a este universal diseño ,todos se parecen y son practicamente iguales, y no hablamos de copia o plagio.
Sin embargo,y es mi personal opinión, cronómetros de marina hay centenares,con diferentes tipos de esfera,no hay más que poner en google "cronometro de marina" y buscar imágenes para comprobarlo.

lostlink.jpg


El por qué Archimede ha escogido de entre todos un diseño idéntico al de Stowa,(salvo ese número 9) todos podemos suponerlo. Aprovechar el tirón de ventas, y la demora en tiempos de espera de Stowa haciendo un reloj casi idéntico y más barato.
No digo que esté mal. Es legal,y punto ,pero tampoco os ofendais si algunos opinamos que es un "plagio legal" ;-)

Y por favor,por favor,por favor...¡Que se cambien el nombre! :D
 
  • #44
eso eso

a ver su fondo!!!!
Si, han fusilado el Stowa Marine, que a su vez fusiló el diseño de los cronometros de la Kriegsmarine de la II mundial.

Es una opción más economica pero habrá que ver el culito del nene, en el Stowa es de primera.
 
  • #45
el precio no lo veo mal aunque no perderia la cabeza por el
 
  • #46
precioso, si señor, aunque no aporte nada
 
  • #47
Creo que se venderá bien. El precio es razonable. Entiendo que Dornblüth sea bastante más caro ya que le agregan mucho trabajo tanto al calibre como a la esfera,pero el resto de las marcas que usan ese calibre y hacen este tipo de relojes los veo un pelín altos de precio. Basicamente es el mismo reloj y Archimede muestra que se puede vender más barato. Bondades del libre mercado que le dicen.
Desconozco quien tiene el "copyright" de este tipo de relojes.Si no lo tiene Stowa,entonces Archimede no fusila al MO de Stowa,en todo caso ambos fusilarían a algún otro anterior.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie