• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estatus

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no tengo un Mercedes, pero tengo un Rolex.............entonces debo ser un aspirante a paleto, o un hemipaleto, half-palet quizás?, iniciado en el paletismo, un paleto under-constructión, roky paleto, .................estoy hecho un lio..............::Dbt::::Dbt::.
¿quién reparte los títulos de paleto?, conozco gente a la cual el vulgo les denomina con este adjetivo peyorativo, que ya me gustaria a mi tener su sensatez e incluso inteligencia, que se puede ser inteligente y poco culto.;-)

Por otro lado este tema creo que está repetido hasta la saciedad............::bash::
 
Última edición:
  • #27
Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Partiendo de esta frase (firma de un forero), ¿creéis que alguien puede ocupar una posición determinada por su coche o su reloj dentro de la sociedad?

:hmm:
La clave está en "subjetivo", es decir, cómo te hace sentir la posesión de ciertos bienes, dentro de esta cada vez más podrida sociedad, en la que tanto tienes (material, por supuesto), tanto vales.
 
  • #28
Siempre me ha chocado que el término de "nuevo rico" se emplee de manera peyorativa, cuando debería ser todo lo contrario. Ser "viejo rico" es muy fácil, tanto, que algunos lo son sin dar palo al agua. Por el contrario perseguir y alcanzar metas con tu esfuerzo, como poder adquirir un Mercedes o un Rolex debería ser un ejemplo de superación.
Es como cuando se dice que Rolex es reloj de carniceros, como si fuera algo malo....

Estas opiniones retrotaen a esos tiempos donde en el ámbito de nuestras clases dirigentes trabajar estaba mal visto, era ordinario. Así nos fué como país.
 
  • #29
Perdón si el término paleto ofende, especialmente a los de zonas rurales. En verdad estuve viviendo en cierta región desértica de España, en donde la mayoría de las poblaciones carecen de teatro, biblioteca, farmacia, espacios y dotaciones públicas, aceras, alumbrados.... Y sin embargo los Mercedes se amontonaban en los numerosos bares y puticlubs.

Por circunstancias y sin buscarlo, actualmente poseo un Mercedes y un Rolex, por lo que mi firma es toda ironía y autocrítica.

Me temo que los que opinan que un Bentley y un "Paték-tico" sí marcan estatus, no han entendido el mensaje.
 
  • #30
Yo no tengo un Mercedes, pero tengo un Rolex.............entonces debo ser un aspirante a paleto, o un hemipaleto, half-palet quizás?, iniciado en el paletismo, un paleto under-constructión, roky paleto, .................estoy hecho un lio..............::Dbt::::Dbt::.

Por otro lado este tema creo que está repetido hasta la saciedad............::bash::


Pues como yo tengo un Mercedes, y no tengo un Rolex, aquí está otro hemipaleto. Entre los dos, ya hacemos uno. :whist::

A ver si va a ser verdad, que el foro está lleno de prejuicios.

Saludos.
 
  • #31
Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo). .... ANTE OTROS PALETOS
Ni más ni menos. Empezando por los que cambian la manera de tratarte por saber tus posesiones materiales, ya sean los que van por la calle, o un director de sucursal bancaria, etc...
 
  • #32
¿creéis que alguien puede ocupar una posición determinada por su coche o su reloj dentro de la sociedad?

Ni de coña. Hoy en dia el estatus social se gana de otra manera. Puede que al principio, con una buena apariencia la entrada te sea mas facil, pero a partir de ahí, u ofreces algo o te quedas fuera. El comportamiento en lugares publicos, el trato a tus subordinados, la elegancia y discreccion en el vestir, etc. etc., te hacen ser lo que de verdad eres. Si eres un paleto y un mal educado, por mucho Rolex y mucho Mercedes que lleves, nadia va a pensar nada bueno de ti.

El ejemplo mas claro de lo que digo lo tengo con uno de los empresarios mas importantes de este pais, que va por mi centro de trabajo muy a menudo. El tipo nacio paleto, se crio paleto y despues de 50 ó 60 años de vida sigue siendo un paleto, por mucho Rolex de oro que lleve, por mucho Mercedes clase S que lleve y por mucha puta de lujo que lleve, a pesar de que esta sea una miss de esas que sale en Tv diciendo que ella no.

El estatus social se gana dia a dia, con tu trabajo, con tu sabiduria, con tu buen hacer o con tu arte, sin ofender a nadie, sin decir una palabra mas alta que otra y sin ostentacion. EMMO el ejemplo mas claro lo tenemos con los dos tipos mas ricos de España, Amancio Ortega (Zara) y Juan Roig (Mercadona).
 
  • #33
Pues suena a que el señor ese se lo pasa de puta madre...gente con o sin lo que hay que tener hay millones, y la pasta ayuda a cualquiera de los grupos y los demás, a mirar...
 
  • #34
Una preguntica... si tuviera tres rolex y dos mercedes, qué sería yo?:hmm::D
 
  • #35
Siempre me ha chocado que el término de "nuevo rico" se emplee de manera peyorativa, cuando debería ser todo lo contrario. Ser "viejo rico" es muy fácil, tanto, que algunos lo son sin dar palo al agua. Por el contrario perseguir y alcanzar metas con tu esfuerzo, como poder adquirir un Mercedes o un Rolex debería ser un ejemplo de superación.
Es como cuando se dice que Rolex es reloj de carniceros, como si fuera algo malo....

Estas opiniones retrotaen a esos tiempos donde en el ámbito de nuestras clases dirigentes trabajar estaba mal visto, era ordinario. Así nos fué como país.

pues mira, no te falta razon...
 
  • #37
El estatus social se gana dia a dia, con tu trabajo, con tu sabiduria, con tu buen hacer o con tu arte, sin ofender a nadie, sin decir una palabra mas alta que otra y sin ostentacion. EMMO el ejemplo mas claro lo tenemos con los dos tipos mas ricos de España, Amancio Ortega (Zara) y Juan Roig (Mercadona).

Yo añadiria al señor
Ford el de los coches y a su primo Roque, el de los quesos :laughing1:

Envidio la felicidad con la que viven muuuuuuchos paletos
 
  • #38
Una preguntica... si tuviera tres rolex y dos mercedes, qué sería yo?:hmm::D
X+Y=paleto
3X+2Y=Z
Z=P

........:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
........:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
......eres político!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #39
A mi lo que me sorprende son los mensajes de hoy en dia cualquiera puede tener un rolex y un mercedes:whist:: que nadie se ofenda porque yo antes pensaba asi. Pero no era cierto, bueno en mi entrono era cierto pero no era una realidad social.
 
  • #40
Siempre me ha chocado que el término de "nuevo rico" se emplee de manera peyorativa(...)

Ten en cuenta, que ser un "nuevo rico" tampoco tiene mucho más mérito si vienes abalado por un "viejo rico" (puedes ser un "nuevo rico" porque eres hijo de un "viejo rico").

La posición social sí que se consigue con el dinero, faltaría más. Dinero llama a dinero y los ricos hacen piña cuando de pasta se trata. Ya seas un "cateto", un zafio, un vulgar, un "don nadie" ... si tienes pasta se abren ante ti las maravillosas puertas del paraíso del consumo de lujo (y demás sitios vetados para el común de los mortales)

Hace unos meses, en un programa de estos de "callejeros", salía un muchacho ... un "don nadie" que había acertado una primitiva o una quiniela o algo así ... el tipo se había convertido en el "rey del mambo" en los saraos marbellíes y le habían salido amigos, novias y compadres hasta debajo de las piedras. Cuando llegaba a cualquier sitio le hacían hasta la reverencia ... y eso es posición social ... pese que nos pese, claro todo esto a base de ir soltando lastre económico.
 
  • #41
Porque te sorprende?. Puede que la palabra cualquiera no sea correcta, quizás habría que ampliar la descripción del cualquiera. En principio al que le presten 5,5 millones de las antiguas pesetas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie