• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estamos en crisis.. pero es que algunos negocios se buscan su propia crisis

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los precios van en función de la competencia que los rodea. Me lo comentó un amigo.

Si al lado del MMarkt hay un comercio barato de electrónica le bajaran los precios para competir con el.

Al hilo de lo que se comenta sobre en Media MARKT. Yo he constatado que aparte de los productos que tiene promocionados en el folleto semanal que si que son los mismos en todos y cada uno de los locales, cada tienda Media Markt tiene los precios que les parece y cada uno los tiene diferentes y totalmente dispares.
No sé si es politica de la matriz o es que cada tienda funciona como una franquicia. Al menos en la zona noreste donde tenemos unos cuantos.
Es desconcertante.

¿Alguien se había dado cuenta?

Mi cuñado trabajó en ese sector durante muchos años. zulito tiene razón pero no va lo suficientemente lejos. Lo que hace MediaMarkt cuando hay un comercio barato de electrónica cerca es bajar los precios incluso por debajo de coste, competencia desleal a mas no poder, aguantando las pérdidas, hasta dejar a la competencia K.O. Luego vuelve a subir los precios, por encima de los que ofrecía en su día su derrotada antigua competencia.

Añado: esto no es una "anécdota" del sector que me contó mi cuñado. Ha habido varias sentencias en contra de MediaMarkt por esta práctica (vender a pérdidas). Las sentencias? Multas pequeñas, €10.000, €15.000... lección aprendida por supuesto ¿no?
 
Última edición:
  • #27
Mi cuñado trabajó en ese sector durante muchos años. zulito tiene razón pero no va lo suficientemente lejos. Lo que hace MediaMarkt cuando hay un comercio barato de electrónica cerca es bajar los precios incluso por debajo de coste, competencia desleal a mas no poder, aguantando las pérdidas, hasta dejar a la competencia K.O. Luego vuelve a subir los precios, por encima de los que ofrecía en su día su derrotada antigua competencia.

Añado: esto no es una "anécdota" del sector que me contó mi cuñado. Ha habido varias sentencias en contra de MediaMarkt por esta práctica (vender a pérdidas). Las sentencias? Multas pequeñas, €10.000, €15.000... lección aprendida por supuesto ¿no?

También sabía esto. Aunque no quería hacer demasiada sangre.
 
  • #28
No trabajo en Media Markt ni tengo ningún interés en defenderlos pero tienen miles de tiendas y vendes miles de productos y no creo que puedas juzgar como comportamiento general por una sentencia que se refiere a UN centro y a UNA TV si no me equivoco.

Por otra parte, cuántos puestos de trabajo directos e indirectos crea Media Markt en España? Qué influencia tiene en los centros comerciales en los que tiene un centro?

Por otra parte, si yo me voy a comprar una tele pero dudo entre varios modelos y tamaños se que voy encontrar todas esas versiones a los mejores o casi mejores precios, tocarlas con las manos y si me apetece poder llevármelas en ese instante. Además veo a 45 "chavales y chavalas" vestidos de rojo cobrando un salario, cotizando a la SS, pagando impuestos, y veo la churrería de la esquina a reventar por los clientes que salen del Media Markt y etc etc... no veo motivo para que me caigan mal.

EDITO: Según wikipedia Media Markt tiene en España a fecha de 2012, 5.029 empleados
 
Última edición:
  • #29
Mi cuñado trabajó en ese sector durante muchos años. zulito tiene razón pero no va lo suficientemente lejos. Lo que hace MediaMarkt cuando hay un comercio barato de electrónica cerca es bajar los precios incluso por debajo de coste, competencia desleal a mas no poder, aguantando las pérdidas, hasta dejar a la competencia K.O. Luego vuelve a subir los precios, por encima de los que ofrecía en su día su derrotada antigua competencia.

Añado: esto no es una "anécdota" del sector que me contó mi cuñado. Ha habido varias sentencias en contra de MediaMarkt por esta práctica (vender a pérdidas). Las sentencias? Multas pequeñas, €10.000, €15.000... lección aprendida por supuesto ¿no?

Eso está hasta en los libros de texto de economía: dumping. En el mundo del comercio la cara fea es realmente fea.
 
  • #30
Son estas la mismas multas que le ponen a una tienda de ropa y complementos de señora y caballero, por poner las rebajas cuando les salen de las meninges, se lo pueden permitir y encima hasta les es rentable.
 
  • #31
Yo trabajo en el pequeño comercio y es claro que la venta por internet y hasta las grandes superficies trabajan a un precio imbatible. Normal, compran grandes cantidades, tienen otros productos no ofertados que tienen margen para metértela doblada o economizan en gastos de locales físicos y de personal. Tienen todas las de ganar. Sin duda.

Pero, tener que escuchar títulos como el de este hilo o gente que no tiene ni idea de lo que es comerciar al por menor cargando contra la pobre gente que se dedica a esto, me jode . Y me jode mucho. ¿Acaso en lo que tú trabajas eres el mejor y el más barato?
Que cada uno compre donde quiera, como quiera o como sepa. Como dice Hoyanco, tú tienes otras vías donde comprar y tu no eres un cliente potencial de tiendas físicas, donde muchas veces no se trata de que por ser más caros ganen más, si no que sencillamente, muchas veces compran más caro y tienen que sufragar con otros gastos, uno de los cuales podría ser el dar trabajo y una nómina a tu hijo, sin ir más lejos. Ah! y sólo hace falta que me digas que eres de los que va a manosear ese producto antes en esa tienda "cara" para luego comprarlo por internet....
 
  • #32
Todo esto es muy relativo. Decir que Tal o cual gran superficie comercial crea empleo es desde luego cierto, pero relativo. Un Centro comercial da unos 300 o más puestos de trabajo, pero deja en el paro a 1000. Esto está comprobado, mis cifras seguramente no son exactas, pero por ahí van los tiros.
Y si, podemos decir: Es que también crea empleos indirectos. Claro que si, pero mucho menos que el comercio tradicional. El pequeño comercio y los autónomos, suponen más del 70% de la economía nacional. Normalmente el dinero generado por los autónomos, ha sido tradicionalmente revertido en su zona. El dinero de una empresa multinacional, no revierte en su totalidad en el sitio en donde lo genera.
 
  • #33
No trabajo en Media Markt ni tengo ningún interés en defenderlos pero tienen miles de tiendas y vendes miles de productos y no creo que puedas juzgar como comportamiento general por una sentencia que se refiere a UN centro y a UNA TV si no me equivoco.

Por otra parte, cuántos puestos de trabajo directos e indirectos crea Media Markt en España? Qué influencia tiene en los centros comerciales en los que tiene un centro?

Por otra parte, si yo me voy a comprar una tele pero dudo entre varios modelos y tamaños se que voy encontrar todas esas versiones a los mejores o casi mejores precios, tocarlas con las manos y si me apetece poder llevármelas en ese instante. Además veo a 45 "chavales y chavalas" vestidos de rojo cobrando un salario, cotizando a la SS, pagando impuestos, y veo la churrería de la esquina a reventar por los clientes que salen del Media Markt y etc etc... no veo motivo para que me caigan mal.

EDITO: Según wikipedia Media Markt tiene en España a fecha de 2012, 5.029 empleados


Yo tampoco trabajo en Media Mark y ni mucho menos tengo interes en esa empresa, pero lo unico que si tengo claro, es que son unos "marrulleros" y como empresa, muy poco decentes con el consumidor. He tenido varios problemas con ellos, que ya alguna vez he contado en el foro. En uno de ellos, despues de intentar marearme para no devolverme el dinero, tuve que amenazarles con llamar a la policia. Desde luego que no es una tienda que yo recomendaria, es mas, casi que no recomendaria comprar a nadie, a no ser que tuviera muy claro lo que quiere y no le den miedo los problemas.

Sobre la influencia en los centros comerciales, pues mas de lo mismo. El ejemplo mas claro lo tienes en el Centro comercial Plenilunio. Un Media Markt, un Saturn y un Makro juntos, tres grandes centros propiedad de la misma empresa. ¿Que tipo de competencia se van a hacer entre ellos? pues esta claro, ninguna. El unico que pierde es el consumidor.

Sobre los impuestos, habria que saber si la empresa madre esta en Alemania o esta en algun paraiso fiscal. A ver si va a ser como los de Apple, que facturan desde Irlanda practicamente al precio de venta y la hacienda española no pilla un duro. Yo de estas multinacionales no me fio ni un pelo.

Lo de la wiki es pá descojonarse de la risa. Si el articulo no lo han hecho ellos, lo ha hecho un buen amigo. Joder, es penoso.

Toma, te dejo un enlace, para que veas de que va esta gente:

https://hipertextual.com/2010/03/media-markt-insulta-la-inteligencia-de-sus-clientes-prueba-grafica
 
  • #34
Yo tampoco trabajo en Media Mark y ni mucho menos tengo interes en esa empresa, pero lo unico que si tengo claro, es que son unos "marrulleros" y como empresa, muy poco decentes con el consumidor. He tenido varios problemas con ellos, que ya alguna vez he contado en el foro. En uno de ellos, despues de intentar marearme para no devolverme el dinero, tuve que amenazarles con llamar a la policia. Desde luego que no es una tienda que yo recomendaria, es mas, casi que no recomendaria comprar a nadie, a no ser que tuviera muy claro lo que quiere y no le den miedo los problemas.

+1 .
Tras un par de incidentes con ellos con devoluciones que no querián hacerme, no he pisado un centro suyo desde hace años.
 
  • #35
Pues no estoy de acuerdo con lo que comentáis de las devoluciones en Media Markt.
Por lo menos en el de Jerez no ponen nungun tipo de problemas. Y he devuelto 3 o 4 cosillas.
 
  • #36
El futuro está en internet. La mayoría de los electrodomesticos o productos informaticos los compro a pequeñas tiendas de ambito de la red, ya que despues de buscar y comprobar precios es donde los encuentras mejores.
Creo que es el futuro del que quiera sobrevivir como comerciante aunque tenga la pega de no poder manosear antes de comprar. Para esto aun puedes hacerlo en el CI o en el Mediamark y luego comprar donde mas convenga.

Completamente de acuerdo con que el futuro está en internet, el comercio no tendrá más remedio que adaptarse a este nuevo modelo. Hay muchas empresas que consiguen abaratar los costes porque no tienen tiendas físicas.

Yo personalmente hace ya años que hago todo tipo de compras por internet, los precios suelen ser inmejorables, aunque si tengo necesidad de ver algo físicamente sí que lo miro antes en alguna tienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie