• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafas en el FCV: No podemos hacer más?

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo lo que comentas está claro, es la ley, pero a los compañeros damnificados, ¿cómo se les recompensa? Además, en estos tiempos de pillería los pícaros ya se andan con cuidado de no pasar el límite entre falta y delito, pero insisto, el sistema que he comentado funcionaría más con efecto disuasorio (que evita que se nos engañe) que con efecto punitivo (que por mucho que castigue al infractor, cosa difícil, yo me quedo sin reloj, y/o dinero y con cara de tonto).

Es falta y correponde al derecho penal, lo que puede implicar incluso arresto domiciliario en el caso de reiterarse.
Por otra parte si se le acumulan varios hechos parecidos en un corto espacio de tiempo (menos de un año) y supera en total los 400 ya si es delito.
En cualquier caso queda reflejado en sus antecedentes, y por supuesto hay que denunciar para joder un poco a los choros.

Este en particular ya esta haciendo pinitos por hablemosderelojes, ya está avisado el moderador
 
  • #27
todo lo que sea evitar estas cosas es positivo
 
  • #28
Sigo pensando que no tenemos que complicar tanto las cosas, y mucho menos, dar más trabajo a los administradoras del foro. Solo faltaría que tuvieran que estar pendientes de todas las transacciones que se realizan en el FCV, estar pendientes de los privados recibidos, y de realizar transferencias de dinero de una cuenta a otra...vamos, lo que faltaba.

Lo que hemos de hacer es aplicar el sentido común. El % de malus es irrisorio en este foro.
 
  • #29
El control total es imposible; habrá que actuar con las cautelas necesarias, como lo haríamos en otros casos.
 
  • #30
Me sumo a lo que dice Cabanillas tampoco es tan complicado.....
 
  • #31
Acabo de echar un vistazo al foro de Bonus/malus ya que iba a poner un bonus a un forero, y he visto este hilo que me ha dejado boquiabierto:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-salvage24-217478/

Iba leyendolo todo página a página para ver si daba la cara.... y nada de nada, nunca apareció (aunque sí siguió apareciendo en el foro mientras el malus rulaba) hasta llegar a la última pagina donde interviene Goldoff diciendo:

Y me he puesto a pensar, a lo mejor suena a ignorante puesto que no soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el baneo va en función del IP - no podría por ejemplo cambiar de proveedor de internet, volver a registrarse con otro nick y volver a timar a otro forero?

Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

https://www.watchuseek.com/f63/**-warning-**-scammers-alert-**-update-august-17-a-176619.html

Qué os parece? O alguna otra sugerencia? Es que cuando veo que alguien actua así y solo recibe un baneo (que facilmente puede ser muy temporal) del foro, me entra una rabia...
me parece perfecto
 
  • #32
Que gentuza, como se ha aprovechado de la buena fe del compañero, es lamentable, espero que Goldoff tenga alguna manera para que no pueda entrar jamas en este foro.
 
  • #33
No se que tipo de gente se dedica ha cometer este tipo de acciones, pero en mi caso intentaría encontrarlo para poder vernos las caras.::grr::
 
  • #34
Como puedes imaginar, con unos cuantos años de foro a cuestas uno ya ha aprendido algunas cosas. Y una de ellas es que el mundo virtual es prácticamente igual al físico (reales lo son ambos), con sus cuotas de buenos y malos, altruístas y aprovechados, listos y listillos... y la consecuencia también es conocida: no bajar nunca la guardia. Además de intentar aplicar el sentido común uno tiene que asesorarse y ponerse al día de la legislación vigente. Por ejemplo de la LOPD, y a estas alturas tenemos hasta cinco ficheros registrados en la AEPD, no vaya a ser que algún indocumentado (tono irónico on) nos vaya a buscar la ruina por temas exclusivamente personales.

Y esto viene al caso por lo que dices de las IP y los 'nombres reales': la ley mencionada protege expresamente ese tipo de datos, de manera que me voy a guardar muy mucho de dar satisfacción a los indocumentados (tono irónico on) del párrafo anterior haciendo cosas como la que dices que hace el compañero Ernie Romers en WUS. No sé si la legislación holandesa lo permite, pero bastente tengo con la de aquí.

En cuanto a tener controlados a los indeseables tenemos nuestros propios métodos que, no siendo infalibles, nos dan cierta capacidad de anticipación y que entenderás que no revele aquí. El personaje que hemos baneado -permanentemente- puede volver, claro que sí, pero intentaremos estar prevenidos.

Saludos

Acabo de echar un vistazo al foro de Bonus/malus ya que iba a poner un bonus a un forero, y he visto este hilo que me ha dejado boquiabierto:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-salvage24-217478/

Iba leyendolo todo página a página para ver si daba la cara.... y nada de nada, nunca apareció (aunque sí siguió apareciendo en el foro mientras el malus rulaba) hasta llegar a la última pagina donde interviene Goldoff diciendo:

Y me he puesto a pensar, a lo mejor suena a ignorante puesto que no soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el baneo va en función del IP - no podría por ejemplo cambiar de proveedor de internet, volver a registrarse con otro nick y volver a timar a otro forero?

Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

https://www.watchuseek.com/f63/**-warning-**-scammers-alert-**-update-august-17-a-176619.html

Qué os parece? O alguna otra sugerencia? Es que cuando veo que alguien actua así y solo recibe un baneo (que facilmente puede ser muy temporal) del foro, me entra una rabia...
 
  • #35
Estoy de acuerdo. Que otra cosa se puede hacer ???
 
  • #36
Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

https://www.watchuseek.com/f63/**-warning-**-scammers-alert-**-update-august-17-a-176619.html

Qué os parece? O alguna otra sugerencia? Es que cuando veo que alguien actua así y solo recibe un baneo (que facilmente puede ser muy temporal) del foro, me entra una rabia...

Pues me parece que en España chocas con una Cosa que se llama Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, con lo que , simplemente, no puedes hacer público ni transmitir a terceros ningún dato de carácter personal, por muy sinvergüenza que sea.... salvo expresa orden por escrito de la autoridad policial o judicial correspondiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie