• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafadores

  • Iniciador del hilo cristobal reyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya sofisticación. Gracias por el aviso. Un saludo.
 
  • #27
Gentuza ha existido, existe y desgraciadamente existirá toda la vida. Lo bueno es que estemos alerta ante tanto "desafaenao"

Gracias por el aviso compañero.
 
  • #28
La verdad es que van evolucionando y cada vez se lo curran mas, hay que andar con mucho ojo
 
  • #29
Hay que ver lo que inventa la gente para estafar. Gracias por el aviso
 
  • #30
Lo que siempre he dicho de muchos españoles, si se dedicasen la mitad de tiempo en algo provechoso, y no en fastidiar al ajeno en beneficio propio, España estaría entre los 6 países más productivos del mundo...
Pero es que entonces no seria España¡¡¡
 
  • #31
Otra cosa no, pero te has esplesado muy bien...
 
  • #32
Alucino con la gentuza que hay por ahí. ¡Gracias por el aviso!
 
  • #33
Yo desde luego, prefiero las transacciones en mano cuando actúo como comprador. Si el anuncio es de algún lugar próximo a mi domicilio y puedo hacer la compra en persona, mejor que mejor. Los demás no es que los deseche directamente, pero casi...
 
  • #34
Es el clásico timo en cadena. No es nuevo, tan solo una adaptación al tráfico mercante de la red.

Se las saben todas, gracias por el aviso.
A ver, ¿qué precauciones se nos ocurren para evita ésto?
Le estoy dando vueltas y es complicado. Si te la hacen, te la hacen.

Dias atrás inicié un hilo en el que proponia algunas reglas básicas para evitar los timos en las operaciones de compra-venta por internet.

https://relojes-especiales.com/foro...r-estafas-en-tus-compras-por-internet-170569/

En este caso se han infringido un par de ellas: El 1° comprador no tiene feed-back (ya que es un estafador y no va a molestarse en invertir mucho tiempo en labrarse buena prensa...). Por otro lado, enviar el reloj a una persona distinta a la que te lo ha pagado atenta de pleno contra el sentido comun. Es una regla de oro que jamas debe pasarse por alto. En eBay incluso está expresamente prohibido.

Pero quiero llamar a la calma: Este hilo dificilmente podria replicarse en esta nuestra casa: Cualquier filtro que exija invertir una cantidad de tiempo antes de poder operar hace que deje de ser interesante para los chorizos.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #35
Muchísimas gracias x el aviso compañero!!! a pesar de que soy un habitual de la compra por Internet y procuro comprar siempre en páginas con un mínimo de reconocimiento, uno nunca está al 100% exento de riesgo8o8o8o
 
  • #36
tomare nota,gracias por contarlo
 
  • #37
Pero hay recibo del envío de correos?? bueno y denuncia a su vez por denuncia falsa...
 
  • #38
Realmente es una faena pero si no te fias de estas cosas lo que va bastante bien es el contrarembolso de Correos. No es que me entusiasme el servicio, prefiero mensajeria (que tambien algun disgusto ha dado), pero si alguien me lo pide no me ofendo, que le vamos a hacer... :)

Saludos
 
  • #39
Un timo que por desgracia se da bastante ultimamente.
Cuidado!
 
  • #40
menuda estafa, por suerte al tipo lo han pillado. Se pensaba que nunca le pillarian!
 
  • #41
Hola amigos os voy a contar una estafa que le an hecho a un buen amigo.
A lo mejor este hilo esiste ya pero por no esta lo cuento.
Resulta este buen amigo tiene un anuncio de un reloj puesto en internet en x dineros,
un chico lo llama y le pregunta el estado,caja papeles,año,ultimo precio etc..... y llegan
a un acuerdo de x dineros y este le da su numero de cuenta para hacerle el ingreso.
Pues bien el comprador(el chorrizo)cuelga un anuncio bastante bueno con un reloj con reloj maravilloso a precio de risa y le sale un comprador y lo tipico estado ,caja,ultimo precio,etc...
Y llegan aun acuerdo este vendedor(el chorizo)muy amable y aparente por telefono y ay va la estafa..le da el numero de cuenta de mi amigo,nombre y apellidos y el comprador del (chorizo)hace un ingreso hace un ingreso como de costumbre,el(chorizo)llama a mi amigo y le dice que el ingreso se lo hace mañana mismo y por favor lo mande a una direccion que le facilita el (el chorizo)y un nombre falso.
Bien a la mañana siguiente este ve el ingreso y lo manda...el (chorizo) recoge su reloj y tan campante.Pero el pobre estafado por el (chorizo) demanda a mi amigo por que no recibe su reloj
acordado y el marron se lo a comido mi buen amigo.
Pues bien os cuento toda esta historia con pelos y señales por que mi amigo denuncia tambien y
despues de 18 meses y un juicio costoso por que este amigo tiene una pagina web con bastante reputacion y por los mensajes por internet no borrados y llamadas y la policia acrarar los hechos de
esta estaba lo an cogido y no era la primera vez que lo hacia incluso con coches,moviles y muchas cosas mas.
Yo me quede asombrado por la historia cuando me la conto,espero haberme esplesado bien y que lo entendais.....
Cuidado compañeros.



Hola:

Muchas gracias por el aviso:ok::, hay que estar muy al loro, esta claro que hoy en día, "el mas tonto hace relojes" :laughing1::laughing1:

De verdad, gracias por avisarnos, toda precaución es poca.

Un saludo:bye:
 
  • #42
Había oído estafas elaboradas con pagos por paypal, pero esto ya es demasiado
 
  • #43
Todo esto me suena......::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #44
Cuanto hijoputa anda suelto por ahí, de verdad que no doy crédito
 
  • #45
Que fino hilan estos japu.......!!!!! gracias por avisar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie