• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espero que esto no sea cierto...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... por el bien de mis (nuestros) hijos, y que sea sólo una sesgada visión de la realidad, pero yo, por si acaso, objetaré...

lostimage.jpg


::Dbt::


pues...un desvario mas de esta absurda asignatura,salida directamente de la mente calenturienta de "z"...en fin..mi hija empieza al colegio este año,y la verdad no estoy dispuesto a que "NADIE"le haga lavados de cerebro,ya desde pequeñita..de momento solo nos queda objetar...espero que dentro de un año esta situacion este superada..
 
  • #27
El futuro está en que empecemos a pensar por nosotros mismos, e independientemente de nuestra ideología, seamos capaces de comprender cuando "los nuestros" se equivocan...y hagamos algo por solucionarlo.

Y si son falsas alarmas, mejor que mejor...aunque hayan quedado por escrito.::Dbt::

Y por algún sitio hay que empezar ;-)


Tienes razón , llevo mucho tiempo pensando por mi mismo , y creo que la asignatura de religión (solo catolica) no hace falta y una asignatura de ciudadania si hace falta , solo hay que ver como se comporta , una parte importante de los adolescentes hoy en día , lo que no tengo tan claro es lo de los nuestros ( me imagino que te refieres a las convinciones politicas ) , un saludo.
 
  • #28
Creo que se deberia de politizar esto,solo en su justa medida,es facil echar mierda a los demás,al gobierno,organismos...etc etc y no nos miramos a nosotros mismos:-( .Que me decis del estilo de vida y mentalidad español?es el mismo que en el de otros paises?los valores,empeño,inquietudes de nuestro jovenes,y de nosotros,son como los de otros paises europeos donde la educacion,ciencia y demas se le da la importancia que merece?
Da igual el gobierno que esté,los valores como ser humano se inculcan desde la niñez y somos NOSOTROS los que debemos educar a los que vienen despues.
En una palabra EDUCACION,y es deber nuestro educar bien a nuestros hijos.
La sociedad de hoy,es el reflejo y el producto de la de nuestros padres...no dos leyes hechas por aquel o el otro gobierno:-(
El espiritu religioso deben crearlo las familias,el entorno,nuestros padres desde niños,una vez que seamos adultos el poder de decidir sera nuestro ya que tendremos capacidad de razonar y elegir lo que queremos o sentimos.
y el Espiritu Nacional y el amor a este,lo que significa tanto nuestra bandera como la constitucion y sus simbolos y emblemas,nuesta patria y Espiritu Nacional,hoy dia y siempre...solo lo da y a dado el ejercito,no una asignatura de instituto que los jovenes estudiaran para aprobar un examen y luego olvidaran...eso no son valores nacionales.
saludos
 
  • #29
Simple curiosidad......que opinais sobre los colegios católicos y sus "lavados de cerebro"?




saludos.
 
  • #30
...no tienen ni idea de lo que es una democracia ni los valores que la alumbran.


No hay ningún país ni gobierno en la actualidad que lo sepa, ni lo aplique, ni lo crea. Si hablamos, claro, del concepto democracia desde su génesis clásica y original. No hay ninguno, y menos los que más alardean de ello. Saludos.
 
  • #31
Ulises es el mismo caso...pero no podemos pasarnos la vida con el "Y tú mas..." Siempre estamos igual...
No podemos seguir mirando hacia atrás...el pasado ya no se puede cambiar pero es posible mejorar el futuro... ¿Como te han lavado el cerebro a tí entonces pueden lavarselo a tu hijo?
Es necesario controlar el adoctrinamiento a través de la religón en los colegios religiosos como un posible adoctrinamiento con "educación para la ciudadanía" en colegios laicos...
 
  • #32
Ya sabes, "con el tú más...la , ra, la raaaaa", estamos en 1934...

Pero es la canción que han puesto desde hace 3,5 años...y se puede quitar el disco o seguir tarareando la letra, y, que coño, ver como siguen ajustando cuentas...

Yo opto por fiarme de los jovenes y de mis conciudadanos, y quién no tiene fé en ellos...empieza con los librucos para pezqueñines...
 
  • #33
"con el tú más...la , ra, la raaaaa", estamos en 1934...

Amigo Sanza, fabulosa frase...:ok:::ok:::ok:::ok::

No sé si reirme o llorar::cry::::cry::::cry::::cry::

::bye::::bye::::bye::::bye::
 
  • #34
Muy de acuerdo contigo amigo Cestommek.
 
  • #35
Ulises es el mismo caso...pero no podemos pasarnos la vida con el "Y tú mas..." Siempre estamos igual...
No podemos seguir mirando hacia atrás...el pasado ya no se puede cambiar pero es posible mejorar el futuro... ¿Como te han lavado el cerebro a tí entonces pueden lavarselo a tu hijo?
Es necesario controlar el adoctrinamiento a través de la religón en los colegios religiosos como un posible adoctrinamiento con "educación para la ciudadanía" en colegios laicos...




Cierto!.....lo curioso es que quienes se quejan ahora son los mismos que se quejaron cuando se suprimió la obligatoriedad de la enseñanza religiosa..



saludos.
 
  • #36
La libertad huele bien, nunca lo habéis pensado?? Tiene el olor del campo después de una tormenta de verano, o el olor de nuestra tarta de cumpleaños cuando éramos niños y todos los sentidos estaban alerta y atentos..

Todo lo que veo huele a falta de libertad, a encauzamiento controlado de lo que pensamos y sentimos, incluso de lo que olemos.

Siento los tiempos que se avecinan, por suerte tuve la enorme fortuna de ser educado en un hogar en el que las ideas no se imponían, se razonaban. Nadie me dio clases de educación sexual, pero en su momento tuve toda la información que necesité y mas ;-)

Aunque tuve clases de religión católica, realmente lo que estudié es una combinación de ética y teología muy curiosa, y siempre la complementaba con largas conversaciones en casa con mis padres, por suerte siempre librepensadores.

De modo que lo siento, espero que podáis encauzar de manera razonable la educación de vuestros hijos, un abrazo :) :)
 
  • #37
La libertad huele bien, nunca lo habéis pensado?? Tiene el olor del campo después de una tormenta de verano, o el olor de nuestra tarta de cumpleaños cuando éramos niños y todos los sentidos estaban alerta y atentos..

Todo lo que veo huele a falta de libertad, a encauzamiento controlado de lo que pensamos y sentimos, incluso de lo que olemos.

Siento los tiempos que se avecinan, por suerte tuve la enorme fortuna de ser educado en un hogar en el que las ideas no se imponían, se razonaban. Nadie me dio clases de educación sexual, pero en su momento tuve toda la información que necesité y mas ;-)

Aunque tuve clases de religión católica, realmente lo que estudié es una combinación de ética y teología muy curiosa, y siempre la complementaba con largas conversaciones en casa con mis padres, por suerte siempre librepensadores.

De modo que lo siento, espero que podáis encauzar de manera razonable la educación de vuestros hijos, un abrazo :) :)

Bien dicho:clap:
Un cordial saludo
 
  • #40
Santi...como siempre, me encanta lo que escribes...
Un abrazo...
 
  • #41
Solo unos apuntes. Por mi experiencia.

La educación en gran parte se recibe en casa. Cuando llegan al cole el comportamiento lo traen de casa. los padres se suelen lavar las manos con respecto a sus hijos creyendo que va a ser la escuela quien los eduque. Al colegio se va a aprender conocimientos no comportamientos no es una guardería o no debería serlo, y las ultimas leyes de educación tienen una gran culpa de que pase a ser lo segundo.

Por otro lado pretender sacar la religión de nuestros planes de estudio, daría como resultado una grave carencia cultural en nuestros estudiantes, es imposible entender gran parte de nuestra historia sin entender la religión y todo el bagaje cultural que arrastra, y que paradojicamente es origen de muchos ámbitos de cultura y pensamiento, vengo a decir que posiblemente haya gente a la que no le guste la religión pero si la literatura y citare solo a una de las cimas de la poesía en español que es San Juan de la Cruz, podría seguir porque hay más, muchos más y en muchos ámbitos, pintores escultores ordenes arquitectónicos..., Nuestro ámbito cultural por mucho que pese a algunos es judeo-cristiano y eliminar el estudio religioso imposibilita comprender historia, cultura, arte. Pondré un ejemplo gráfico que he tenido que explicar más de una vez. En Cataluña (MNAC) cada vez que he preguntado quienes son los personajes de este retablo, me han contestado Sant Jordi i el Drac, (San Jorge, patrón de Cataluña y el dragón), pues no, son el arcangel San Miguel y el Diablo, quiero decir con esto que es imposible comprender gran parte de la historia del arte sin nociones de religión y de historia, sirva como otro simple ejemplo la Pietá de Miguel Angel en su vertiente religiosa y de sus modelos (familia y política) que son la propia amante del papa y el hijo de este Cesar). Señores por favor seamos serios no podemos hurtar un legado cultural de este calibre a nuestros hijos, se puede o no estar de acuerdo ser o no religioso, pero lo que es una solemne estupidez es intentar hacer como si no existiese o intentar eliminarlo. Se debe conocer, comprender y a partir de ahí que cada uno tome o deje lo que quiera, respetando a los demás y sus opiniones. Pero por favor que se limiten a favorecer el acceso a la cultura y a mejorar el nivel educativo de este país que por cierto cada día va a peor.. Lo demás sobra.
 
  • #42
Cierto!.....lo curioso es que quienes se quejan ahora son los mismos que se quejaron cuando se suprimió la obligatoriedad de la enseñanza religiosa..



saludos.
Esa es una afirmación incierta a la vez que demagógica.
Yo no me quejé cuando se suprimió la obligatoriedad de la enseñanza religiosa (esas cosas en casa) y si me quejo ahora por la misma razón que no me quejaba antes (esas cosas en casa)
 
Última edición:
  • #43
A Sus Pies, Maese Pooh...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #44
Esa es una afirmación incierta a la vez que demagógica.
Yo no me quejé cuando se suprimió la obligatoriedad de la enseñanza religiosa (esas cosas en casa) y si me quejo ahora por la misma razón que no me quejaba antes (esas cosas en casa)



perdona, nunca debí generalizar.....pero te puedo asegurar que en muchos casos asi es.




saludos.
 
  • #46
No, no debiste generalizar.
Aceptadas las disculpas.
Saludos
 
  • #47
libre elección para quien quiera (no es mi caso), y pueda......no es tan libre. ;-)





saludos.
Otra vez te salió la demagogia.
Verás.... aún suponiendo que, como tú dices, "no sea tan libre", por lo menos No es obligatorio (solo para los que libremente eligen ese tipo de enseñanza) ;-)

saludos
 
  • #48
Solo unos apuntes. Por mi experiencia.

La educación en gran parte se recibe en casa. Cuando llegan al cole el comportamiento lo traen de casa. los padres se suelen lavar las manos con respecto a sus hijos creyendo que va a ser la escuela quien los eduque. Al colegio se va a aprender conocimientos no comportamientos no es una guardería o no debería serlo, y las ultimas leyes de educación tienen una gran culpa de que pase a ser lo segundo.

Por otro lado pretender sacar la religión de nuestros planes de estudio, daría como resultado una grave carencia cultural en nuestros estudiantes, es imposible entender gran parte de nuestra historia sin entender la religión y todo el bagaje cultural que arrastra, y que paradojicamente es origen de muchos ámbitos de cultura y pensamiento, vengo a decir que posiblemente haya gente a la que no le guste la religión pero si la literatura y citare solo a una de las cimas de la poesía en español que es San Juan de la Cruz, podría seguir porque hay más, muchos más y en muchos ámbitos, pintores escultores ordenes arquitectónicos..., Nuestro ámbito cultural por mucho que pese a algunos es judeo-cristiano y eliminar el estudio religioso imposibilita comprender historia, cultura, arte. Pondré un ejemplo gráfico que he tenido que explicar más de una vez. En Cataluña (MNAC) cada vez que he preguntado quienes son los personajes de este retablo, me han contestado Sant Jordi i el Drac, (San Jorge, patrón de Cataluña y el dragón), pues no, son el arcangel San Miguel y el Diablo, quiero decir con esto que es imposible comprender gran parte de la historia del arte sin nociones de religión y de historia, sirva como otro simple ejemplo la Pietá de Miguel Angel en su vertiente religiosa y de sus modelos (familia y política) que son la propia amante del papa y el hijo de este Cesar). Señores por favor seamos serios no podemos hurtar un legado cultural de este calibre a nuestros hijos, se puede o no estar de acuerdo ser o no religioso, pero lo que es una solemne estupidez es intentar hacer como si no existiese o intentar eliminarlo. Se debe conocer, comprender y a partir de ahí que cada uno tome o deje lo que quiera, respetando a los demás y sus opiniones. Pero por favor que se limiten a favorecer el acceso a la cultura y a mejorar el nivel educativo de este país que por cierto cada día va a peor.. Lo demás sobra.




Y si no quiero saber nada de religión....¿no puedo sacarme una ingenieria?...¿o resulta que "necesito" la religión para ser ingeniero? :huh:


cultura, cultura......aquí tienes un poco de cultura, ésto es lo que debería enseñarse en la aulas para que jamás vuelva a ocurrir....



lostimage.jpg






un saludo.
 
  • #49
Bueno, y siendo minimamente responsables con las respuestas aqui vertidas, ¿alguien ha leido el libro para no hablar de oidas con una unica fuente ( de corriente ideologica conocida ) como referencia?
No es el único material disponible para esta asignatura ( ni el mas adecuado obviamente )ya que hay otros mas a disposicion de profesores para impartir EpC.
Uno de los autores del libro (Carlos Fernández Liria) por cierto antiguo guionista de La Bola de Cristal, en entrevista concedida a un medio periodístico ( o no, según el cristal de la gafa del que lo mire ) dice sobre él y los otros coautores del libro:

“Nosotros nos habíamos opuesto desde el principio a esta asignatura, pero siempre desde una perspectiva de izquierda. Finalmente decidimos hacer un manual, como en un intento de decir: ‘si queréis EpC, la vais a tener, pero la vais a tener en serio’”. Así de contundente se muestra Carlos Fernández Liria al hablar de cómo surgió la idea de escribir Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y estado de derecho, un libro de autoría conjunta con Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, e ilustrado por Miguel Brieva. "

Yo lo veo más como una burla pasada de vueltas de los autores y con poca responsabilidad por parte de ellos, pero la responsabilidad de utilizar este libro como apoyo a la asignatura, es algo que recae sobre el profesorado del centro y bueno, cada uno sabremos a que tipo de colegio van nuestros hijos y que tipo de profesores tienen... creo que tampoco a un profesor de religion se le ocurriria usar como libro de referencia para la asignatura en lugar de una biblia, el Caballo de Troya de J.J. Benitez.

Y mi ultima reflexion es:
¿Nadie se ha dado cuenta de que es un libro sarcástico, con ilustraciones en forma de comic y que esta claro lo que han pretendido los autores con este libro?
Molestar, confundir, criticar... lo que hacen muchos locutores y periodistas desde sus atalayas todos los dias desde un lado y otro.

Alguno se ha molestado en ver el temario de EpC y pasarse por poner un ejemplo por La Casa del Libro? y leerse pues cinco más de los libros para EpC y comprobar que no se va a pretender que nuestros hijos sean marxistas, ni vistamos todos con una camisa de color marrón ni adoctrinar las almas de nadie... los textos son bastante prudentes en este aspecto y por ejemplo, para sorpresa de muchos, el de la editorial Casals critica el matrimonio homosexual, o el de la editorial Octaedro dedica una veintena de páginas de 150 a la educación sexual....

Y en la red hay sitios más serios donde poder obtener información de primera mano que no solo quiera hacer ruido y polemizar como por ejemplo en este caso un foro de educadores, que son los que van a tener la decisión de elegir el material y lo conocen de antemano.

Yo he tenido un profesor marxista que nos hacia repartirnos el bocadillo entre nosotros y otro que nos decia que masturbarse nos dejaba ciegos.... y bueno, ni soy marxista ni estoy ciego.

Lo que pasa es que aqui seguimos igual, siempre unos contra otros y nunca todos a una como Fuenteovejuna... ::Dbt::


Salu2
 
  • #50
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Completamente cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie