• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especulación en el FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El foro de compraventa es libre. A nosotros queda como "expertos" atender las buenas ofertas o ignorar al " listillo"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #102
Una vez vendí un reloj que al poco tiempo se revendió más caro; otras veces encuentras piezas a buen precio a las que seguramente no les perderás dinero.
Lo suyo es buscar un buen precio para no perder mucho en caso de desprenderse del reloj aunque a veces nos puede el ansia de vender rápido y de ahí que haya que hacer un precio adecuado para tal fin.
 
  • #103
Por algunas respuestas creo que algunos no han leido el hilo que inspiró éste. De lo que se trata es de mercantes encubiertos que se aprovechan del foro para hacer compras a precio de aficionados/compañeros para especular simplemente. Como todos sabemos el espiritú del fcv no es ese, sino un punto de encuentro donde beneficiarse de compras confiables y entre "amigos". Además disponen de la opción de ir de frente como mercantes....cada vez me sorprendo menos cuando reviso el perfil en los malus y descubres gente que solo se mueve en fcv.

Los precios aquí sabemos que están muy ajustados, mejores por lo general de lo que marca el mercado y es inevitable que haya quién se aproveche para pescar y revender fuera pero no lo comparto cuando no se es honesto.

No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #104
Bueno, pues como veo que ningún Mercante se moja y a mí a veces se me enciende la sangre con algunos temas que estáis tocando, a riesgo de que por decir lo que pienso me caiga el chaparrón por parte de alguien, lo voy a decir, porque si no lo digo reviento, y porque antes de Mercante, fuí particular(monaguillo antes que fraile), y por varios motivos más, así que por adelantado, pido disculpas.

Está claro que en el FCV hay especulación, eso lo ve hasta el más ciego.

De la misma forma, estoy francamente harto, más bien asqueado, hasta límites insospechados de los caraduras "mercantes encubiertos".

Veo que casi todos sabemos quiénes son, con Nick más que conocido, y veo que a algunos os indigna.

Puedo entenderlo, pero lo que no entiendo es porqué se les sigue comprando......ah sí!!!!!, porque al no pagar impuestos pueden vender más barato......ah no!!!!!, pero si algunos venden el mismo reloj más caro que el Mercante que paga impuestos y mantiene éste foro!!!!!!!!!!!, con lo cual, gana bastante más que un Mercante declarado y legalizado.

Podría hacer ahora mismo una lista con más de 10 "foreros", que tienen de foreros lo que un yihadista de pacífico, pero siguen campando a sus anchas, comprando y vendiendo, usando el WTB y los mensajes privados para comprar y vender piezas, vendiendo piezas que algún día les darán una sorpresa porque será robada, vendiendo piezas hechas una mierda a las que se les da una "lavadita de cara" para venderlas bastante caras habiendo pagado la mitad por ellas, y lo que más me jode de todo, es que lo hacen en nuestra cara(la mía, la vuestra y la de otros Mercantes que no dicen nada), y en una plataforma patrocinada y mantenida por mí(entre otros), y de lo cual, algunos, y lo sé bien, hasta se MOFAN de ello delante de otros foreros con los que comparten una comida......el Súmmum de la cara dura.

Lo siento pero es que este tema es sangrante.

Si muchos sabéis quienes son, con empezar un hilo con una lista, basta, cuyo título sea "LISTA DE LISTOS"...jjjjjjjjjjj.

Estoy seguro de que alguien con cierta antigüedad estará pensando que yo hace años era un "mercante encubierto", o algo así, y lo entiendo, pero era una época en la que habían 5 o 6 Mercantes, de los cuales sólo dos o tres trabajaban con relojes usados, y ellos mismos en ocasiones se nutrían de mis piezas, y de las de otros, y había sintonía entre ambos, y cuando la cosa llegó a cierto volumen, no tuve más remedio que hacerme Mercante y pagar mi cuota como cualquiera de ellos, cosa que ahora mismo, a los que claramente son "mercantes encubiertos" no se les ha obligado a hacer, habiéndose reducido el limite a dos relojes al mes, pero el problema sigue siendo el WTB.

El tema está claro, quieres vender?, pues paga tu Patrocinio como todos nosotros, da un año de garantía, incluye los envíos asegurados, etc.....y estaremos en igualdad de condiciones, y ya no me meto en que hagas facturas y pagues impuestos, o de que pases tus relojes por la Policía, que de eso ya se encargará Montoro y los grupos de Robos de la Policiía Judicial si no lo haces.

Lo que más me alucina, es la forma que tienen de operar el 90% de estos "mercantes encubiertos", y es, por si alguno no lo sabe, que te piden que les mandes el dinero en un sobre, por MRW, Correos, Nacex, para lógicamente cobrar en B y que no hayan ingresos en sus cuentas. Por si alguno no lo sabe, aparte del riesgo a perder el dinero que seguro el elemento éste se lavaría las manos, hacer esto supone una ILEGALIDAD, y te enfrentarías posiblemente a una demanda por Delito Fiscal ante Hacienda, teniendo que demostrar la procedencia del dinero, los motivos por los que haces esos envíos, etc.....así que, el que quiera, que se siga arriesgando con éstos listos.

NINGUNA empresa de mensajería común permite enviar dinero, y así lo ponen en sus cláusulas.

Y por ultimo, están los que para "disimular", en lugar de poner VENDO, te ponen un CAMBIO....como si no supiéramos que tu fin es vender y ganar pasta.....

Es lícito que cada uno venda sus relojes al precio que le dé la gana, pero lícito hasta cierto punto, y ése límite es en mi opinión sobrepasado en muuuuchos anuncios del FCV, y lógicamente vosotros no sois tontos y seguro que finalmente esa pieza se vende a su precio lógico, pero al menos, intentarlo, lo intentan por si cae algún incauto, que os aseguro, cae muchas veces.

Diferencio claramente tres figuras en el foro, los foreros de verdad que se interesan por la relojería y sus temas, los foreros que entran porque les gustan los relojes y de paso si comprar alguna pieza buena, eso que se llevan, y los malditos y mal llamados "mercantes encubiertos" que sólo entran aquí para comprar y vender, y la limitación de 2 relojes al mes no vale para nada porque compran y venden igualmente usando el WTB.

Luego lógicamente, nosotros los Mercantes.

Tengo que decir que estoy seguro de que no hago las cosas perfectas, y como a todos os gustaría, segurísimo que me equivoco en algunas ocasiones o no satisfago al 100% a quien me compra o vende un reloj o se mete conmigo en una negociación, y por ello os ruego que me disculpéis, ya que mis fallos son los que puede cometer cualquier persona en su trabajo, sólo que en el caso de un Mercante de RE, la responsabilidad es bastante alta, y lo que te cuesta años subir, puede bajar en un día, ya que al menos yo, entiendo que un reloj cuesta mucho dinero de ganar y mucho esfuerzo, pero no siempre las cosas salen bien.

En fin, cambiaría muchas cosas en R.E. pero no soy yo quien debe hacerlo, ni por supuesto, es fácil hacerlo, nada fácil.

Siento el tostón, pero creo que como Mercante, Patrocinador, y sobre todo, Forero, tenía que decir algo en éste hilo.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #105
DUCATI749, no te cito, porque quien haya querido leer tu post está justo encima, pero sí quiero agradecerte tu opinión, pues hasta ahora solo habíamos escrito " foreros" , no llevo tanto tiempo en este foro como para conocer todos los entresijos de él, pero creo que que en mucho de lo que dices llevas bastante razón .
Por otro lado viendo mucha unanimidad, en respuestas de foreros en este hilo , que además transcurre de manera muy tranquila, que es como debe ser dado lo " peliagudo" del tema, sí que como participante de este foro, echo de menos y me gustaría , al menos la opinión de la moderación del mismo , o igual están esperando a que el administrador se pronuncie , no lo sé la verdad, pero creo que sería un poco más enriquecedor para este foro.
Es mi opinión particular y por eso lo escribo, yo en mi caso solo recuerdo un nick,que siempre me llama la atención porque cada vez que lo veo es para vender algo y como dices casi siempre en el WTB,( y normalmente cosas que si no estás metido en estos " negocios" no son fáciles de adquirir y como lo que hace esta permitido..... Pues no lo reporto, así de claro, además mis intereses en la venta de relojes han sido y son actualmente nulos, pero si he comprado.
Y nada más .... Saludos.
 
  • #106
DUCATI más claro imposible!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
Pablo si lo llegas a decir más claro igual la gente no lo vería de transparente que seria
 
  • #108
Desde mi modesta opinión falta claramente la opinión de los administradores. Yo creo que no es un tema baladí
 
  • #109
Eso pasa en casi todos los sitios aunque aquí diria que mucho más.
La compra venta de bienes no es ilegal.

Ahora, sí, que puedo entender por un lado, que se vea mal, "moralmente", usar el foro con fines de lucrarse(si no se es mercante),y más entre personas que la mayoria compartimos una afición, pero insisto, no es algo ilegal.

Ojalá yo pudiera hacer eso para recuperar dinero de esta perdición de afición jajaja, porque siempre pierdo dinero como un primo, es más, el último reloj Suizo que vendí, pagué por él casi 800...y lo vendí con tres meses y de paquete, por menos de 500. Y creo que es de los que menos dinero he perdido...
Eso sí, se lo vendí a un alemán, por esa parte me quedo tranquilo de no verlo de nuevo vendiendose a 700 o algo así, porque se que no es Español:D
 
Última edición:
  • #110
Desde mi modesta opinión falta claramente la opinión de los administradores. Yo creo que no es un tema baladí

El administrador tiene toda mi confianza, que quede claro, y me consta que tanto él como los moderadores, ponen los medios para controlar el FCV en la medida de lo posible, pero es que es tan sencillo como que no se le pueden poner puertas al campo....
 
Última edición:
  • #111
El administrador tiene toda mi confianza, que quede claro, y me consta que tanto él como los moderadores, ponen los medios para controlar el FCV en la medida de lo posible, pero es que es tan sencillo como que no se le pueden poner puertas al campo....

Con todo mi respeto. Ducati si tan sencillo ves que no tiene solución creo que entonces debes aceptarlo y no hacerte mala sangre. No corresponde todo tú mensaje anterior para, ahora, justificar el que no se pueda hacer nada.

Yo solo pedía, en un tema importante, la opinión-participación del administrador.
 
  • #112
Con todo mi respeto. Ducati si tan sencillo ves que no tiene solución creo que entonces debes aceptarlo y no hacerte mala sangre. No corresponde todo tú mensaje anterior para, ahora, justificar el que no se pueda hacer nada.

Yo solo pedía, en un tema importante, la opinión-participación del administrador.


Tal vez no me he explicado bien, la verdad.

Lo que he querido decir, es que se pueden tomar medidas pero es realmente difícil de controlar el tema, por el volumen que tiene R.E..
 
  • #113
Además, consideró que no es mucho pedir que exhiban su opinión del asunto:
(Me remito a mi primer mensaje en este hilo)
¿Es éste un foro más de compra-venta de relojes donde prima la ley de mercado o se ha pretendido y se sigue pretendiendo ser un gentelman club de aficionados a los relojes donde en sus transacciones prima la educación, señorío y colegueo?
 
  • #114
Bueno, pues como veo que ningún Mercante se moja y a mí a veces se me enciende la sangre con algunos temas que estáis tocando, a riesgo de que por decir lo que pienso me caiga el chaparrón por parte de alguien, lo voy a decir, porque si no lo digo reviento, y porque antes de Mercante, fuí particular(monaguillo antes que fraile), y por varios motivos más, así que por adelantado, pido disculpas.

Está claro que en el FCV hay especulación, eso lo ve hasta el más ciego.

De la misma forma, estoy francamente harto, más bien asqueado, hasta límites insospechados de los caraduras "mercantes encubiertos".

Veo que casi todos sabemos quiénes son, con Nick más que conocido, y veo que a algunos os indigna.

Puedo entenderlo, pero lo que no entiendo es porqué se les sigue comprando......ah sí!!!!!, porque al no pagar impuestos pueden vender más barato......ah no!!!!!, pero si algunos venden el mismo reloj más caro que el Mercante que paga impuestos y mantiene éste foro!!!!!!!!!!!, con lo cual, gana bastante más que un Mercante declarado y legalizado.

Podría hacer ahora mismo una lista con más de 10 "foreros", que tienen de foreros lo que un yihadista de pacífico, pero siguen campando a sus anchas, comprando y vendiendo, usando el WTB y los mensajes privados para comprar y vender piezas, vendiendo piezas que algún día les darán una sorpresa porque será robada, vendiendo piezas hechas una mierda a las que se les da una "lavadita de cara" para venderlas bastante caras habiendo pagado la mitad por ellas, y lo que más me jode de todo, es que lo hacen en nuestra cara(la mía, la vuestra y la de otros Mercantes que no dicen nada), y en una plataforma patrocinada y mantenida por mí(entre otros), y de lo cual, algunos, y lo sé bien, hasta se MOFAN de ello delante de otros foreros con los que comparten una comida......el Súmmum de la cara dura.

Lo siento pero es que este tema es sangrante.

Si muchos sabéis quienes son, con empezar un hilo con una lista, basta, cuyo título sea "LISTA DE LISTOS"...jjjjjjjjjjj.

Estoy seguro de que alguien con cierta antigüedad estará pensando que yo hace años era un "mercante encubierto", o algo así, y lo entiendo, pero era una época en la que habían 5 o 6 Mercantes, de los cuales sólo dos o tres trabajaban con relojes usados, y ellos mismos en ocasiones se nutrían de mis piezas, y de las de otros, y había sintonía entre ambos, y cuando la cosa llegó a cierto volumen, no tuve más remedio que hacerme Mercante y pagar mi cuota como cualquiera de ellos, cosa que ahora mismo, a los que claramente son "mercantes encubiertos" no se les ha obligado a hacer, habiéndose reducido el limite a dos relojes al mes, pero el problema sigue siendo el WTB.

El tema está claro, quieres vender?, pues paga tu Patrocinio como todos nosotros, da un año de garantía, incluye los envíos asegurados, etc.....y estaremos en igualdad de condiciones, y ya no me meto en que hagas facturas y pagues impuestos, o de que pases tus relojes por la Policía, que de eso ya se encargará Montoro y los grupos de Robos de la Policiía Judicial si no lo haces.

Lo que más me alucina, es la forma que tienen de operar el 90% de estos "mercantes encubiertos", y es, por si alguno no lo sabe, que te piden que les mandes el dinero en un sobre, por MRW, Correos, Nacex, para lógicamente cobrar en B y que no hayan ingresos en sus cuentas. Por si alguno no lo sabe, aparte del riesgo a perder el dinero que seguro el elemento éste se lavaría las manos, hacer esto supone un DELITO, así que......el que quiera, que se siga arriesgando con éstos listos.

Y por ultimo, están los que para "disimular", en lugar de poner VENDO, te ponen un CAMBIO....como si no supiéramos que tu fin es vender y ganar pasta.....

Es lícito que cada uno venda sus relojes al precio que le dé la gana, pero lícito hasta cierto punto, y ése límite es en mi opinión sobrepasado en muuuuchos anuncios del FCV, y lógicamente vosotros no sois tontos y seguro que finalmente esa pieza se vende a su precio lógico, pero al menos, intentarlo, lo intentan por si cae algún incauto, que os aseguro, cae muchas veces.

Diferencio claramente tres figuras en el foro, los foreros de verdad que se interesan por la relojería y sus temas, los foreros que entran porque les gustan los relojes y de paso si comprar alguna pieza buena, eso que se llevan, y los malditos y mal llamados "mercantes encubiertos" que sólo entran aquí para comprar y vender, y la limitación de 2 relojes al mes no vale para nada porque compran y venden igualmente usando el WTB.

Luego lógicamente, nosotros los Mercantes.

Tengo que decir que estoy seguro de que no hago las cosas perfectas, y como a todos os gustaría, segurísimo que me equivoco en algunas ocasiones o no satisfago al 100% a quien me compra o vende un reloj o se mete conmigo en una negociación, y por ello os ruego que me disculpéis, ya que mis fallos son los que puede cometer cualquier persona en su trabajo, sólo que en el caso de un Mercante de RE, la responsabilidad es bastante alta, y lo que te cuesta años subir, puede bajar en un día, ya que al menos yo, entiendo que un reloj cuesta mucho dinero de ganar y mucho esfuerzo, pero no siempre las cosas salen bien.

En fin, cambiaría muchas cosas en R.E. pero no soy yo quien debe hacerlo, ni por supuesto, es fácil hacerlo, nada fácil.

Siento el tostón, pero creo que como Mercante, Patrocinador, y sobre todo, Forero, tenía que decir algo en éste hilo.

Saludos a todos.




Lo has explicado muy claro :clap:
 
  • #115
Buenas noches,

por alusiones, que he encontrado este hilo casi de casualidad. Antes de seguir: invito a quien crea que debo opinar en un hilo determinado a que me mande un privado, que a veces estas cosas se me pasan.

A modo de resumen, diré -empezando por el principio, en el hilo que fue cerrado por su autor pero que se ha reafirmado en este, que quien afirma que hay "camuflados con doble nick" o miente o no sabe lo que dice, y ninguna de las dos opciones es buena porque en cualquiera de ellas debería callarse. Esos pseudo-mercantes no usan dobles nicks. Y lo sé porque gracias a los comentarios por privado o por teléfono (y porque tengo ojos en la cara) tengo más o menos controlados a esos vendedores en el sentido de que sé quiénes son. Y como tengo manera de saber quién usa más de un nick también tengo claro que ellos no lo hacen.

No voy a entrar sobre los precios a los que se debe vender. Todos tenemos o deberíamos tener suficiente información para saber si el precio que se pide es correcto o no. Y con "correcto" quiero decir "de mercado", que otra cosa será el ansia que tengamos por poseer tal o cual pieza, pero desde luego el acto de comprar (o no) es voluntario. Si yo le vendo a alguien que luego revende -aquí o fuera- a un precio mayor no tengo motivos para sentirme mal a menos que la otra parte me haya engañado en la negociación (tipo "es el reloj de mi vida, bájame el precio por favor"). Alguien ha hablado acerca de la filosofía original del FCv y las ventas entre amigos: eso existió en la famosa época de los "cuatro gatos", cuando nos conocíamos todos -literalmente- y no teníamos ni una norma. Pero para bien (más participantes, más piezas donde elegir) y para mal (menos confianza, precauciones) el foro y el FCV crecieron y ese coleguismo se diluye inexorablemente.

Es decir, que la especulación, en el sentido de querer comprar barato y vender caro, está a la orden del día aquí como lo está en cualquier plataforma de compraventa. Lo único que no es de recibo (y ahí sí animo a reportarlo) es el engaño, bien sea contándote milongas para sacarte una rebaja (no, no vale) o-y esto es muchísimo más grave- mintiendo acerca de la pieza en sí, y el ejemplo de los vintages o frankens sería el ejemplo más claro antes de entrar directamente en falsificaciones.

Uno de los motivos de limitar las ventas a dos por mes fue precisamente dificultar sus trapicheos a los ya mencionados "encubiertos". Lo mismo con lo de los relojes nuevos. Ahora veo quejas acerca del WTB o foro de busco y los mensajes privados... ese terreno sencillamente se me escapa, porque no puedo -ni quiero- controlar los mensajes privados de los foreros. Es algo con lo que habrá que convivir a menos que se reporten por quienes los reciben, pero normalmente eso no va a ocurrir porque se supone que el ofertante por ese medio está tratando de cubrir la demanda del contactado... en todo caso, la opción está ahí.

Yo no sé si Pablo /DUCATI749 está pensando en las mismas personas que yo al escribir lo que ha escrito, pero si fuera el caso se habrá dado cuenta de que últimamente esas personas parece que se han dado por aludidas y están menos activas... vamos, que se dejan ver menos. Desde luego, estoy en total desacuerdo con la propuesta de "lista de listos" porque eso supondría estigmatizar a varias personas, y no estamos aquí para lapidar a nadie. ¿Alternativa? reporte, reporte y reporte. O sea que a ver si perdemos la vergüenza y reportamos, que para decidir si hay que amonestar al reportado ya habemos un equipo de moderación.

Si creéis que me he dejado algo en el tintero por favor no dejéis de exponerlo, que ahora ya me he suscrito a este hilo.
Saludos
 
  • #116
Buenos días,

No cito porque es el mensaje inmediatamente anterior.

Aunque soy el último en llegar y mi opinión no pesa demasiado, esta respuesta de Goldoff atiende perfectamente a lo inicial planteado por mi. Es decir, si estamos en fase "cuatro gatos" o en "mercado".

Una vez sabido que es un marco para comprar y vender susceptible de la propia ley de mercado, lo único que no cabe es el engaño. El resto es lícito. Luego estará el mejor o peor hacer de las personas.

Yo, mi única experiencia ha sido comprar un reloj a un forero y la experiencia ha sido 100% positiva. Me he beneficiado de comprar un reloj a un entendido que ha mimado la pieza (como no se encontraba en otros sitios) y de poderlo hacer en un entorno de cierta seguridad, por lo que doy gracias al foro por facilitar y promover este entorno.
 
Última edición:
  • #117
(...)

Podría hacer ahora mismo una lista con más de 10 "foreros", que tienen de foreros lo que un yihadista de pacífico, pero siguen campando a sus anchas, comprando y vendiendo, usando el WTB y los mensajes privados para comprar y vender piezas, vendiendo piezas que algún día les darán una sorpresa porque será robada, vendiendo piezas hechas una mierda a las que se les da una "lavadita de cara" para venderlas bastante caras habiendo pagado la mitad por ellas, y lo que más me jode de todo, es que lo hacen en nuestra cara(la mía, la vuestra y la de otros Mercantes que no dicen nada), y en una plataforma patrocinada y mantenida por mí(entre otros), y de lo cual, algunos, y lo sé bien, hasta se MOFAN de ello delante de otros foreros con los que comparten una comida......el Súmmum de la cara dura.

Lo siento pero es que este tema es sangrante.

Si muchos sabéis quienes son, con empezar un hilo con una lista, basta, cuyo título sea "LISTA DE LISTOS"...jjjjjjjjjjj.

(...)

Te agradezco que hayas expuesto el punto de vista desde el lado de los Mercantes, pues para los particulares la sensación, por lo menos la mía, es/era otra muy diferente y ahora ciertos aspectos los comienzo a comprender y compartir.

No sé si se incumpliría alguna norma, pero yo personalmente te agradecería que hicieses y publicases esa "lista de listos", y si no es posible por lo menos pásamela por privado, pues no llevo mucho tiempo por aquí y mi experiencia y capacidad de percepción no es lo suficientemente buena como para identificarlos. Así podré evitar tratar con ellos y evitar tener los posibles problemas que mencionas.

Gracias.
 
Última edición:
  • #118
...
Lo que más me alucina, es la forma que tienen de operar el 90% de estos "mercantes encubiertos", y es, por si alguno no lo sabe, que te piden que les mandes el dinero en un sobre, por MRW, Correos, Nacex, para lógicamente cobrar en B y que no hayan ingresos en sus cuentas. Por si alguno no lo sabe, aparte del riesgo a perder el dinero que seguro el elemento éste se lavaría las manos, hacer esto supone un DELITO, así que......el que quiera, que se siga arriesgando con éstos listos...

¿Y de qué DELITO se trata?
 
  • #119
¿Y de qué DELITO se trata?

Tienes razón, porque no me he explicado correctamente.

No es un delito como tal, pero tendrás que demostrar la procedencia del dinero, y explicar los motivos por los que haces ese tipo de envíos que TODAS las agencias de Mensajería y Correos PROHIBEN en sus cláusulas, y si no lo haces, posiblemente HACIENDA te demandará por un Delito Fiscal.

Más que un DELITO, que no sería hasta que se demostrase la procedencia del dinero si puedes hacerlo, sería ILEGAL.

Voy a editar el DELITO por ILEGAL, ya que se ajusta más a lo que he explicado, si te parece correcto.

Gracias por la apreciación y puntualización.

Saludos.
 
Última edición:
  • #120
En mi caso y hace menos de una semana he visto como un ex forero con nick de comisario televisivo y ahora hecho Mercante, me ofrecía 400 € menos del precio que tengo de una pieza en venta...Para mi es igual de ruin, aunque sea Mercante.
Creo que esta todo dicho

Vaya tela...
 
  • #121
pues ponle nombre y nos curamos en salud...yo tanbien tuve interés por una pieza (cara) que tenia un mercante y al ofrecerle una que tenia yo en venta como parte del pago (aun en garantia y practicamente nueva) lo que me ofreció descontar era simplemente insultante...lo gordo es que no recuerdo quien fué pero si recuerdo el que el tenia: un rolex explorer y el que queria pagarme a la mitad de su valor en el foro: un tag heuer aquarazer...
al no parecerme razonable,no accedí al trapi,en cuanto al precio de venta,si yo vendo (como vendi) el tag en 700,me da lo mismo que el comprador lo revenda y le saque beneficio...yo saqué lo que pedí asi que...

Me pasó hace poco exactamente lo mismo amigo, con otro mercante de mi ciudad...por un Oris Aquis con dos meses y con las dos correas me ofreció 750€...pague en su día 1340€...en fin le dije que la tasación, era como poco insultante...y ni me respondió...y estoy seguro de que en que la pieza que yo le quería comprar, ya ganaba dinero... Al final lo vendí en Walapop ( y a un forero de casualidad ) y la pieza la compré nueva por poco más de lo que pedía este señor.

Conclusión: este mercante de la ciudad condal no hará nunca negocio conmigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #122
Me pasó hace poco exactamente lo mismo amigo, con otro mercante de mi ciudad...por un Oris Aquis con dos meses y con las dos correas me ofreció 750€...pague en su día 1340€...en fin le dije que la tasación, era como poco insultante...y ni me respondió...y estoy seguro de que en que la pieza que yo le quería comprar, ya ganaba dinero... Al final lo vendí en Walapop ( y a un forero de casualidad ) y la pieza la compré nueva por poco más de lo que pedía este señor.

Conclusión: este mercante de la ciudad condal no hará nunca negocio conmigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si no mezclamos conceptos... Los mercantes se tiene q ganar la vida, pagan impuestos y están legales, dan garantías!

Si no te gusta el precio dices q no y ya está, lo cual lo entiendo a mi me paso lo mismo... Pero no es lo mismo si son eses elementos que son mercantes incubietros de que se habla.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #123
Perdona Brunik...pero creo que he leído casi todo el hilo, y si no recuerdo mal se llama " Especulación en el FCV"... Yo no he hecho referencia a los mercantes ghost...no entiendo tu comentario sinceramente...

Saludos a ti también y resto claro está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #124
Perdona Brunik...pero creo que he leído casi todo el hilo, y si no recuerdo mal se llama " Especulación en el FCV"... Yo no he hecho referencia a los mercantes ghost...no entiendo tu comentario sinceramente...

Saludos a ti también y resto claro está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero no entiendas mi último post como un ataque, estoy escribiendo con el móvil y igual ha dado una idea errónea, lo que digo es que lo que hay que intentar acortar es la venta de los mercantes incubietros... Ya que eses no aportan nada al foro, no lo mantiene y eso no es justo para los demás mercantes que si lo hacen, pagando sus impuestos.

Lo que digo del precio es que yo acepto que un mercante del foro me pregunté si aceptaría un precio un poco más bajo, para que el después se pueda ganar algo... Acepto o no el precio... Lo que no acepto son los listos... Pides 100 y te hacen el favor de darte 15...

Espero que se entienda mejor ahora

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
No hay problema Brunik, no lo vi como un ataque, tranquilo [emoji3]simplemente no entendí porque me llamas la atención por hablar del tema del hilo original, lo que me pasó la verdad es que corto mucho el rollo...y sobretodo la prepotencia del mercante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie