• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular transformación de un Infantry.

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Impresionante el post!!, como molan los inventos :)
 
  • #28
Me pongo ahora mismo a estropear un reloj.
La idea me parece fantástica y si queda bien ya va a ser la releche.
Gracias.
 
  • #29
Esto si que me ha sorprendido :eek:
Por cierto que la máquina de ese GP es preciosa.
Os dejo el enlace de Sinn por si queréis ampliar la información https://www.sinn.de/en/HYDRO.htm

Cruzando el río Mara

Venga, va, que me aburro mucho... :-P


El calibre del GP es el Eska 177 (A. Schild 1054).
1384394d1392398094-need-help-id-two-beautiful-watches-eska.jpg



AS_1054.jpg


Ahora hay uno que me da que ha sido usado de donante para piezas por unos 100 euros.
lostlink.jpg


Si alguien encuentra otro reloj de bolsillo con el mismo calibre, quizá pueda revenderlo por un muy buen pico.
 
Última edición:
  • #30
Bienvenido sea el aburrimiento si conlleva aportaciones tan eruditas como esta.
Casi me están dando ganas de coger algún calibre chino y ponerlo en adobo a ver si funciona.
Un saludo.


Cruzando el río Mara
 
  • #31
Impresionante. Gracias por compartirlo. Creo que me voy a animar
 
  • #32
Nunca terminaré de ver cosas nuevas.
Saludos.
 
  • #33
No tengo ni idea de estas cosas pero creo que el experimento con aceite de oliva no es una buena opción pues igual puede oxidar alguna parte del reloj. Mejor con algún aceite mineral.
 
  • #34
Nunca terminaré de ver cosas nuevas.

T eenseño el precursor original de todo ésto:
el Kienzle the deepest hyperbar pro de 1994.Su version con caja de resina es sub a 12000 metros.la mia de acero "solo" a 6000 metros.Testado y con pila de larga duracion de 10 años para alargar los tiempos de intervencion

En aquella epoca sí que era la re-leche

lostimage.jpg
 
  • #36
Hacia 1940, a la petrolera Shell no se le ocurrió mejor manera de publicitar las bondades de su aceite que decir que decir que los motores (entonces) modernos, que tenían unas tolerancias mínimas, funcionarían como relojes suizos si se le echaba un aceite que había sido testado en relojes.

lostimage.jpg


Y para ello encargó nada menos que a Girard Perregaux que hiciera 30.000 relojes de bolsillo para que fueran rellenos de ese aceite, que fueron vendidos por apenas 5 dólares. Salen de cuando en cuando por ebay por 100 veces más.

lostimage.jpg


GP1.jpg

He estado indagando sobre el tema y no parece que los GP fueran rellenos de aceite de motor si no que los pivotes habían sido lubricados con aceite de motor.
¿Estoy en lo cierto?

Cruzando el río Mara
 
  • #37
La cagaste Burt Lancaster :laughing1: Has hecho la transformacion a medias.

Aqui te dejo lo que yo hice al mio, luego le añades el aceite y a correr :ok::

lostimage.jpg
 
  • #38
Si a un reloj mecanico no preparado lo hidrolizais, la precision se va al garete. En mi caso se aceleró el muy c@"n y el pobre tuvo tuvo que buscar una caja de pino y no era malo precisamente ni anticrisis, era regalo de mi abuela y lo casqué tontamente cuando tenia yo unos 10 años por echarle aceite ::bash::
 
  • #39
La cagaste Burt Lancaster :laughing1: Has hecho la transformacion a medias.

Aqui te dejo lo que yo hice al mio, luego le añades el aceite y a correr :ok::

lostimage.jpg

Muy bueno el relumeo, te ha quedado muy bien.
Pero yo con la transformación hidro intentaba algo más novedoso e inusual. Como veo que eres un "Miguel Angel" del lumen te pediré consejo si me decido a hacerlo.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #40
Si a un reloj mecanico no preparado lo hidrolizais, la precision se va al garete. En mi caso se aceleró el muy c@"n y el pobre tuvo tuvo que buscar una caja de pino y no era malo precisamente ni anticrisis, era regalo de mi abuela y lo casqué tontamente cuando tenia yo unos 10 años por echarle aceite ::bash::

¿Quieres decir que aún estando totalmente sumergido en aceite seguía funcionando?
¿Era aceite mineral o aceite de silicona?
Gracias.

Cruzando el río Mara
 
  • #41
¿Quieres decir que aún estando totalmente sumergido en aceite seguía funcionando?
¿Era aceite mineral o aceite de silicona?
Gracias.

Cruzando el río Mara


Hace muchisimos años, probablemente era con base de litio, vamos lo mejor para las juntas ::bxd:: Hace muchisimos años de esa pifia, si que funcionaba pero para que volviese a funcionar bien habria que limpiarlo completamente y engrasarlo desde cero. Ese reloj retrasaba sobre 1 min o 2 al dia pero despues de hacer "anchoas en aceite" con él adelantaba pero muchos segundos no por dia, sino por hora. Algo pasó muy estraño la verdad.

Cada eje opone una resistencia aunque esté bien engrasado, pero si echas un aceite fino esa resistencia se va al garete y me imagino que la precision se va.

Estoy por probarlo en un soki que tengo por aquí para confirmar lo que me pasó hace mas de 20 años cuando de relojes no sabia nada de nada :D Lo que si recuerdo es que era muy pero que muy bonito el reloj .

A ver si alguien ha hecho el experimento y nos saca de dudas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie