• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera desconchada

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Antes de empezar decir que no es un tutorial de nada ya que el resultado es más que cuestionable, de hecho seguramente a muchos os parecerá que me he cargado la esfera. Estoy solo probando cosas, en un reloj extremadamente económico.

1000019348.jpg
1000019404.jpg


Es un Tandorio de Aliexpress de los de 35 euros, le he puesto unas agujas tipo broad arrow. Y le he hecho eso en la esfera. Antes era así.

1000018835.jpg


Primero le borre de la esfera la marca con acetona y pinté el centro con pintura de uñas. No me terminó de convencer el resultado y probé otras cosas. Básicamente la pintura de uñas tipo gel, que había visto en un video de YouTube que era buena para pintar esferas, queda pegajosa y fatal. La pintura de uñas normal tampoco vale ya que lleva unos hilos por dentro asquerosos.

Bien pues luego quite todo con acetona de nuevo. Los índices que eran amarillos los volví tostados tipo old radium poniendo tinta china púrpura con un bastoncillo hasta que el lumen absorbió el color.

Después el cuestionable desconche central está hecho poniendo un tatuaje provisional sobre la esfera para crear una superficie suave sibre la que luego puse tipex en la esfera, tipex no del liquido sino del otro, y despegandolo parcialmente usando un trozo de fixo (celo). Después el tipex lo he pintado morado con la tinta china.

El resultado es estable, ni se despega ni se destiñe, lleva varios días en barbecho

Independientemente del resultado mio, con esta técnica y usando pintura de otros colores creo que se pueden imitar esferas tropical.

PD: las agujas las he lijado, así tal cual 😆 😆

Ale ya podéis matarme

PD2: no se si alguno estaría interesado en que haga un recopilatorio de errores montando relojes este año, ya que he probado todo tipo de chapuzas y tengo fotos de todo. Puedo currarme un post si alguien lo ve interesante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Kaykus y Monsignore
Yo veo casi un mapamundi
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Pangea World timer
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
No se si alguno estaría interesado en que haga un recopilatorio de errores montando relojes este año, ya que he probado todo tipo de chapuzas y tengo fotos de todo. Puedo currarme un post si alguien lo ve interesante


MUY interesante. Ya tardas, que siempre es mejor escarmentar en cabeza ajena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
Hombre como prueba para algo quizás es interesante!!!
Yo es que esas esferas que restan tanta legibilidad a un reloj no las entiendo. Soy fan de esferas limpias que con un golpe de vista veas la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Monsignore
Mientras le hacías todas esas perrerías a la pobre esfera, ¿No escuchabas la música de Psicosis en la escena de la ducha?. 😵
Buen intento pero para la próxima esfera te aconsejo el cúter directamente😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mientras le hacías todas esas perrerías a la pobre esfera, ¿No escuchabas la música de Psicosis en la escena de la ducha?. 😵
Buen intento pero para la próxima esfera te aconsejo el cúter directamente😂😂
Mientras hacía las perrerías, pensaba, dios mío la que estoy liando 😆 🤣 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Odp-relojero
Pues no. No veo solo interesante un hilo de "cagaditas"... lo veo ABSOLUTAMENTE GENIAL. 😃 Sobretodo si lleva su explicación.

Tanto que ya en este mismo (a la espera del otro) voy a compartir algunas de las mías, para que sirvan como ejemplo... de lo que no hay que hacer. De esa forma otros pueden dar ahorrarse trabajo e incluso dar consejos.

CASO DE ESTUDIO 1 : 😆

Quería un dial con índices dorados y un carril de lumen. Obtuve esto:

Errores02.jpg


Aquí queda humedecido, añadí agua para que se pueda imaginar barnizado:

Errores01.jpg


En este primer caso hay 3 errores.

1a) El carril de lumen no tenía suficiente base blanca, previa a la capa luminosa. El caso es que no queda suficientemente contrastado.

1b) El dorado utilizado no resalta lo suficiente sobre el verde. En la mano, para ciertos ángulos queda fantástico, pero en general queda pobre en la mayor parte de las condiciones luminosas.

1c) Aunque aquí aparece retirada... por debajo tenía una capa de pintura plástica blanca. Esa capa hay que darla en todo caso una vez que se termine de lijar y manipular la pieza. De lo contrario se puede levantar y prácticamente trae casi cuenta empezar de nuevo.



CASO DE ESTUDIO 2 :

2a) El "A" de las 12 no ha quedado suficientemente contrastado. Me falta ganar conocimiento técnico y eso se paga a veces.

2b) Me pasé con el lumen de los índices y quedó para tirar. Penoso por exceso de avaricia.

2c) Cuando se tienen profundos depósitos de lumen, quizá incluso de 2 milímetros, como es en este caso... Hay que dar un poco, curarlo con la luz ultravioleta, otro poco y volverlo a curar... en capas finas. De lo contrario el lumen cae al fondo y la resina queda arriba, con lo que se pierde luminosidad.

Errores03.jpg


Aquellos que nada hacen, no cometen errores. Yo he perdido tiempo, pero ya sé varias cosas que no volveré a repetir.

Pero es tan bonito cuando se tienen aciertos:
DSCF4552.JPG

DSCF4568.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Tiritona, Monsignore y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie