• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese icónico Omega 471 ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
En 1956 se celebró la XVI olimpiada en Melbourne y me barrunto que Omega fue el cronometrador oficial; con ese motivo les vendería a los organizadores un buen montón de cronos y, como detalle de patrocinio, le regaló a los jerifaltes que por allí anduvieron una preciosa versión del Seamaster 471.

XVI-1.jpg


con sus aros olímpicos y todo en la esfera. Hubo otra versión más pobrecita para los mindundis, digo yo, es decir aquellos del quiero y no puedo

XVI-2.jpg


Por la red podréis encontrar múltiples versiones, no sé si todas reales o inventadas.

Es hermano directo del 470 y se estuvieron fabricando entre 1954 y 1959 y medían 25 mm de ancho. Casi seguido Omega desarrolló el 491(desde el 490 hasta el 505) al que ya le dio 28 mm. y, en sus distintas versiones, se fabricaron hasta 1963

El caso es que con ese motivo resulta que la 471 se ha puesto aún más por las nubes que todo lo demás, porque anda que no ha subido nada el ipc de los vintages, je,je,je. A mi me gusta mucho esa versión aunque es de las más jodidas para trastear con ella: lleva una doble rueda que no se separan, por abajo como rueda segunda y por arriba como rueda segundera, que, la madre que la parió, que fastidiosa es para montarla. O será que ya mi pulso no está para bromas.

Bueno, os las marco, en rojo la primera y en amarillo la segunda, en la foto del centro, para que, si queréis, podáis disfrutar pensando en lo que yo habré sufrido para ponerlas

IMG_1316.JPG


IMG_1317.JPG


IMG_1318.JPG


tres vistas del mismo momento del montaje de este cabrona ..... digo de este precioso movimiento. Que, por arriba, es así

IMG_1319.JPG


Y metido en la caja es así

IMG_1320.JPG


Miradla bien, lo pone bien clarito "ponga la junta en el fondo" (y también en alemán, en francés y en inglés): pues que si quieres arroz Catalina. Casi nunca lo hacen.

IMG_1321.JPG


Y eso es todo por hoy. Ya otro día más.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, sergiowilde, miquel99 y 13 más
Vaya si tienes razón, si la subida del precio de los vintages estuviera contemplada en la cesta que usan para el ipc, íbamos aviados :rolleyes:

Pero para eso está la perseverancia y la paciencia, para poder burlar de cuando en cuando la loca escalada que se ha dado ¡Bien por ti! :clap:

Aparte de los méritos olímpicos, la verdad es que es bonito el condenado. Gracias por mostrarlo así desnudito :friends:

Oye, ¿y la carita? :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, kesar, xsagasta y 1 persona más
Vaya si tienes razón, si la subida del precio de los vintages estuviera contemplada en la cesta que usan para el ipc, íbamos aviados :rolleyes:

Pero para eso está la perseverancia y la paciencia, para poder burlar de cuando en cuando la loca escalada que se ha dado ¡Bien por ti! :clap:

Aparte de los méritos olímpicos, la verdad es que es bonito el condenado. Gracias por mostrarlo así desnudito :friends:

Oye, ¿y la carita? :popcorn:

Ja,ja. Veo que no has leído que otro día más ..... ¡Te puede la divina impaciencia, que de eso sé yo un rato!.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y kesar
Ja,ja. Veo que no has leído que otro día más ..... ¡Te puede la divina impaciencia, que de eso sé yo un rato!.

Sí lo he leído, pero no había interpretado que te referías a otro capítulo de esta serie, sino a otra peli :-P

Pero vale, ya lo he pillado ¡Bien cebado! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Muy bonito Don Manuel, a mi me gusta mas la version mindundis, debe ser que en las fiestas de los pobres uno se lo pasa mejor con 7 cubatas, que con 7 ferrero rocher.
Deseando ver esa segunda parte.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y xsagasta
Sí lo he leído, pero no había interpretado que te referías a otro capítulo de esta serie, sino a otra peli :-P

Pero vale, ya lo he pillado ¡Bien cebado! :ok:

Muy bonito Don Manuel, a mi me gusta mas la version mindundis, debe ser que en las fiestas de los pobres uno se lo pasa mejor con 7 cubatas, que con 7 ferrero rocher.
Deseando ver esa segunda parte.
Un abrazo

Para que no estéis sin dormir esperando la otra parte, os aclaro que es que esa no me corresponde a mi la ejecución.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y kesar
Manólo gracias por el hilo :ok: siempre viene bien la experiencia por si cae uno entre mis manos que lo dudo :😊:. Sé que al menos dos ilustres foreros atesoran la primera versión que nos enseñas, el denominado Cross Merit si no me equivoco, y por haberlos tenido en mis manos, uno de ellos también la segunda versión, desgraciadamente ninguno de los 2 me acompañó de vuelta a casa :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Yo también he tenido las dos en mis manos porque mi amigo el ex-Omega de Sevilla las tiene. Pero tampoco me dejó traerme ninguna, dándose la casualidad, o lo que sea, que la pobre lo acompañó desde su juventud y tiene la esfera restaurada ya que, como se sabe, los jóvenes hacen locuras con los relojes ... je,je,je,je. La chachi la tiene guardada en la caja fuerte y un día tuvo la gentileza de sacarla y dejármela tener en las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Muy interesante el reloj que muestras. Ni sabes la que estoy aprendiendo de omegas vintage y lo que me queda!!!
Estaré atento al hilo para ver los avances.
:clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #10
Yo también he tenido las dos en mis manos porque mi amigo el ex-Omega de Sevilla las tiene. Pero tampoco me dejó traerme ninguna, dándose la casualidad, o lo que sea, que la pobre lo acompañó desde su juventud y tiene la esfera restaurada ya que, como se sabe, los jóvenes hacen locuras con los relojes ... je,je,je,je. La chachi la tiene guardada en la caja fuerte y un día tuvo la gentileza de sacarla y dejármela tener en las manos.
Si los que yo he tenido en mano también duermen en caja fuerte, cómo decia la Bombi ¿Por qué será?
 
  • #11
Si los que yo he tenido en mano también duermen en caja fuerte, cómo decia la Bombi ¿Por qué será?

Será para que no se les altere el espiral con los cambios de temperatura .... :pardon: :D
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #12
siempre tengo la esperanza que algun dia me aparecera alguno barato barato.. jej

tienes alguna esfera con esos indices ?
 
  • #13
Creo recordar que a esos índices los llaman de féretro o ataúd, y si, creo recordar que tengo alguna esfera que los tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #14
HOLA MANOLO¡ UN CALIBRE HERMOSO Y GRACIAS POR MOSTRAR EL PROCESO DE ARMADO.ACA EN ARGENTINA ESOS DOS MODELOS SON UNA RARA AVIS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
El que muestro no es ninguno de esos modelos. Ya tiene una esfera normal, muy bien envejecida pero normal.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y sergiowilde
Atrás
Arriba Pie