• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escuela de rock.... SCHOOL OF ROCK en USA.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en USA existe una escuela de canto que no solo prepara a sus alumnos de forma individual , si no que también los prepara para tocar en grupo , dando resultados tan espectaculares como este tema... para mi , supera a la versión original de EUROPE....
me pregunto porque en Europa no existen este tipo de escuelas ?
 
hombre, en Europa existen muchas escuelas no sé si de ese tipo pero sí donde se enseñan esas habilidades (de hecho Rosalía entre otros es licenciada por la EsCuela Superior de Musica de Barcelona y su segundo disco "El Malquerer" fue su trabajo de fin de carrera, el tema es que para intepretar y/o componer rock/pop no hace falta francamente ni estudiar mucho ni ir a una escuela (me cuesta verdaderamente hacer memoria para encontrar a algún grande del rock que haya pasado por una escuela de ese tipo) que no se trata de cantar Turandot ni de tocar a Liszt... y esta escuela en concreto es más un sacacuartos típicamente americano al hilo de la película homónima que algo veraderamente útil o de nivel...y ojo que me parece genial que los padres se gasten el dinero en eso antes que en consolas o móviles y seguro que los chavales se lo pasan genial, pero no son más que básicamente un campamento de verano musical.

Y tb por cierto en USA hay prestigiosísimas escuelas de música de todos los géneros, por ejemplo la Juilliard School...ahora, ya te digo que para entrar en una de esas hace falta bastante más que pagar, porque los criterios de selección son super estrictos...
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Aquí el R&R se aprende escuchando mucha música, juntando y mejorando equipo por tu cuenta y riesgo, echando miles de horas en casa y en los locales de ensayo, cargando con equipos de bar en bar y tocando en condiciones patéticas.

Si tienes buen hacer, dinero para los gastos (muchos) y sobre todo buena suerte, "asciendes" a pequeños festivales y de ahí en adelante a saber; lo mismo prosperas y vas subiendo de nivel lentamente o lo que es más probable: te estancas y en x tiempo vuelves a caer.

De todos modos, el Rock (y todo lo que abarca estilísiticamente) es un estilo que salvo contadas excepciones nacionales (y dejando fuera a los grandes internacionales) aquí no cuenta con mucho respaldo popular para crecer y ya no digamos respaldo institucional, que tiene prácticamente cero patatero.

E incluso a nivel global y en las altas esferas, el Rock está lejos de lo que fueron sus mejores momentos y la chavalada tiene escaso interés en aprender a tocar un instrumento.
 
hombre, en Europa existen muchas escuelas no sé si de ese tipo pero sí donde se enseñan esas habilidades (de hecho Rosalía entre otros es licenciada por la EsCuela Superior de Musica de Barcelona y su segundo disco "El Malquerer" fue su trabajo de fin de carrera, el tema es que para intepretar y/o componer rock/pop no hace falta francamente ni estudiar mucho ni ir a una escuela (me cuesta verdaderamente hacer memoria para encontrar a algún grande del rock que haya pasado por una escuela de ese tipo) que no se trata de cantar Turandot ni de tocar a Liszt... y esta escuela en concreto es más un sacacuartos típicamente americano al hilo de la película homónima que algo veraderamente útil o de nivel...y ojo que me parece genial que los padres se gasten el dinero en eso antes que en consolas o móviles y seguro que los chavales se lo pasan genial, pero no son más que básicamente un campamento de verano musical.

Y tb por cierto en USA hay prestigiosísimas escuelas de música de todos los géneros, por ejemplo la Juilliard School...ahora, ya te digo que para entrar en una de esas hace falta bastante más que pagar, porque los criterios de selección son super estrictos...
A lo mejor me equivoco, pero creo que Rosalía, como Silvia Pérez Cruz, son "hijas" de Taller de Musics.
 
A lo mejor me equivoco, pero creo que Rosalía, como Silvia Pérez Cruz, son "hijas" de Taller de Musics.
pues lo he mirado, y creo que ambos estamos en lo correcto

Rosalía Vila Tobella obtuvo sus estudios musicales en el Taller de Músics, escuela de música fundada en 1979 con sede en Barcelona que tiene una casa discográfica, un taller de producción y un club de jazz. Posteriormente, Rosalía se transfirió a la Escuela Superior de Música de Cataluña
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
Atrás
Arriba Pie