• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escritura de mi pluma

  • Iniciador del hilo sasoitxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, yo también soy de Bilbao y me dejas de pasta piedra pómez. Por favor: tienes qué decirme cuál es la tienda. Si es de mala educación decirlo (que no lo creo, que cada palo aguante su vela) aquí en post público mesedez dímelo por privado. Me muero si desconozco quiénes son esos energúmenos en mi pueblo.
Tengo a gala haber catalogado por donde paso, si no todas me faltarán pocas de las papelerías de Bilbao (y algunos pueblos de alrededor) que venden plumas. Ahora mismo, tristemente, escasean. Ya es desgracia que hayas ido donde los zopencos que, además de desconocer el género, no saben tratar a la gente.
Yo, por esto del vicio, he comprado plumas en casi toda tienda que las exhibía, entre otras cosas por el romanticismo de que se animen a mantenerlas y recuerden que, de vez en cuando, alguien les compra una. Y chico, nunca me ha pasado una de éstas, ni menos tan estrambótica.
También pica la curiosidad de saber el modelo que adquiriste para dilucidar de qué pata puede cojear. Si puedes, danos pistas.
Por decirte la solución manida, en el corte ése de los anglosajones tiene blisters con plumas Pilot Urban, Lamys Safari y Al Star y Parker Jotter (todo alrededor de los 20 E) que deberían ir como sedas. E incluso Inoxcrom de plastiquillo a menos de cinco euritos que suelen cumplir como campeonas. Eso en cuanto a material de papelería. En cuanto a plumería más "de vestir" también hay en Bilbao ¡todavía! alguna cosa satisfactoria, y si me das noción de qué es lo que buscas, me considero capaz de decirte dónde buscarlo.
En fin, a ver si se te pasa el mal rato y ya nos contarás.
 
  • #27
De alguna Bel Bol que tengo digo lo mismo.
 
  • #28
...Al ponerme a leer un poco en el foro, me entró el gusanillo y me compre una en la librería de la zona. Un saludo y gracias de antemano a todas y todos.

DEspués de leer la historia al completo....
Sólo puedo recomendarte que pases por Goya o la Boutique, en C/ Colón de Larreategi; Elkar en Licenciado Poza, frente a la Plaza Euskadi y que ni te asomes por el ECI, porque lo mismo te venden una pluma por partes, que te dan la caja de una Waterman cuando te llevas una Pilot Urban o similar, a parte de que no tienen variedad de tintas.

Cualquier otra tienda por la red, te puede servir, incluso en la bahía, hay vendedores serios, lo malo el tiempo de espera.

Saludos
 
  • #29
Yo espero que el compañero nos indique qué clase de producto busca, porque en estos sitios que citas están las marcas de precio subidillo, y muy poco más. En la boutique, lo más apañado que recuerdo son las Kaweco Sport, lo demás son MB, Faber, Delta y esa nómina. Eso sí, tienen la gama de tintas Diamine. En la otra tienda de Goya yo tampoco les veo muy plumeros, aunque tienen las Parker y Waterman típicas etc. pero eso puede decirse igualmente del ECI. Que por cierto, líbreme el cielo de ser abogado del ECI, pero no creo que te vendan la Waterman carene con una caja de Cross; en ningún sitio hay personal tremendamente experto, pero si sabes a lo que vas, cumplen, y si te llevas la Urban o la Safari en blíster, no tienes lío alguno de caja. Y en Elkar hay modelos subidines de Sailor, Delta, Omas, Parker, Waterman, Faber, y medios de Kaweco, Online, Pilot y Tombow. Tampoco es un repertorio muy despampanante.
Pero luego hay lugares dispersos por ahí donde aparecen cosas curiosas, por eso conviene saber qué es lo que quiere.

Comprar por la red es otro mundo, y si sabes lo que quieres, bueno y santo, pero no puedes tener el objeto en la mano antes de comprar.
 
  • #30
Es una mala experiencia, de las que todos tenemos alguna.
Ánimo que el cosmos de la estilográfica verá que es una cosa aparte, un submundo de gente especial y casi siempre correcta y cortés
 
  • #31
Hola,
Por empezar desconozco si puedo decir el nombre de la tienda, pero por el barrio de San Vicente en Barakaldo ni pases.
Por otro lado, andaba buscando algo económico con lo que comenzar. La quiero usar todos los días y poder llevarmela por ahí sin que perderla o que se rompa me suponga un cabreo profundo.
Me gusto la Lamy Safari y dicen que va bien. Ya la había visto en un video.
En Goya por internet no la he visto y si está en ECI pues la mirare allí. Al final por internet la he visto más barata pero entre envio y demás.
De todos modos me he apuntado los modelos que me han salido y las mirare.
Y por último, tranquilos que no desisto, alguna compraré seguro.
Un saludo a todo el mundo.
 
  • #32
Bueno, yo tampoco me sé todas las normas de carrete, pero no veo delito en la libertad de expresar el nombre del que atiende mal. Aunque comprendo que no es agradable "chivarse".
El barrio de San Vicente ¿te refieres a alrededor de la iglesia? Esa zona no la tengo muy fichada. Casi me dan ganas de ir a ver si encuentro a esa gente tan competente. La curiosidad es devoradora.
En Barakaldo a principio de año cerró la librería San José, y ahora recuerdo una en la calle San Juan y poco más que tenga plumas. Copygraf a lo mejor tiene alguna Inoxcrom Zepelin.
Si estás por la Safari, de verdad que no recuerdo haberla visto en otro sitio que en ECI. En Goya tampoco. Y en ECI, por cierto, las han subido de precio, estaban a 18 y ahora están a 20,50.
Pero por darte otra idea, hay algún sitio que tiene Parkers 45 y cosas así. Son plumas que ya no se fabrican, pero aún quedan, y tienen ese "aire de otro tiempo"...
Tú amplia datos y te informo.
 
  • #33
Hola, se me acaba de ocurrir una propuesta. A los foreros muy "puretas" (ningún ánimo de ofender) les parecerá un disparate, pero como decía santa Teresa, dios también anda entre los pucheros.
La cosa sólo te va a llevar 10 euros.
Agarra un billete de 10 y pásate por la librería Ribera (en Areilza, una grande que parece un supermercado y tiene libros gordos de esos temáticos). Por un rincón de allí hay unas plumas de restos de colección quiosquera, y te puedes llevar 5 plumas por 10 euros. Tal cual.
Las que tiene son de dos tipos: unas en cajilla roja blanda son restos de una colección de plumas dedicada a escritores con libro que salieron hace unos 5 o 6 años. Otras en un estuchillo abovedado transparente con la marca Hobby & work, éstas imagino que proceden de alguna edición extranjera.
Las de escritores son (para mi gusto) barrocas y bastante pretenciosas (pero si te gusta alguna, tú mismo).
Las hobby&work son más discretitas y muy bien presentadas.
Y he pillado una cuadrilla de ellas y las que he puesto a escribir han ido divinas de la muerte. No te engaño, no me pagan comisión. Ahora mismo llevo un par de ellas en el bolsillo.
No me atrevo a jurar que no falle ni una, pero a 2 euros la pieza no hay mucha pérdida.
Probablemente acabarás con cinco plumas absolutamente funcionales. Las mías Hobby 6 work no desmerecen de la Safari, te lo juro. Y si tienes mala suerte y sólo te gustan dos o tres... sigues saliendo a 3 euros la pieza.
Inténtalo, es mi consejo. Igual te llevas un sorpresón.
Saludos.
 
  • #34
Hola de nuevo a todos,
Al final me pase con mi pareja por el ECI a mirar y...
Me acabe comprando la Pilot Urban que habíais dicho.
Una maravilla.
Ni punto de comparación con la otra cosa que me compre.

1446657437347988076366.jpg

No se como cargar las fotos, pero bueno.
Ya sabéis cual es el modelo.
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 14466573856981410225767.jpg
    14466573856981410225767.jpg
    42,7 KB · Visitas: 32
  • #35
Bueno, menos mal que la segunda prueba fue mejor :)

Me alegro, aunque yo habría puesto la hoja de reclamaciones ya no por la pluma, sino por cómo te han tratado... Impresionante...
 
Última edición:
  • #36
Me alegra saber que esta vez ha ido mejor. :ok::
También tengo una Pilot Urban y no puedo decir que tenga queja alguna sobre ella, todo lo contrario. :flirt:
 
  • #38
Pues estupendo, supongo que con esa tienes pluma para rato. A lo mejor eres de los que con una sola pluma buena vas sobrao, pero aquí la mayoría somos unos adictos patológicos y... queremos más. Así que no me hagas mucho caso cuando te insisto en que mires las hobby&work de Ribera, que si te escriben bien (que será lo más probable) son un chollo, y si te sale alguna tonta puedes experimentar sin que la pérdida te dé un infarto.
Y bueno, si buscas alguna otra cosa por Bilbao manda un mensaje y te echo un cable cuando necesites.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
423
Atrás
Arriba Pie