• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir a dos caras

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo cuando preparo la correspondencia y una vez termino, peso cada carta en un peso de precisión que uso para las monedas y ya le pongo los sellos que necesite cada peso y servicio. Tengo de referencia las tarifas oficiales de correos para ello.

Yo que no tengo peso de precisión en casa, prefiero pasarme con los sellos.

Si meto varios folios en un sobre, suelo poner sellos por valor de 51 céntimos... Y de momento nunca ha habido problemas.

Hay que tener en cuenta que el precio mínimo de una carta son 26 céntimos (para cartas de hasta 20 gramos), por lo que prefiero pasarme con 15 céntimos de sellos, y así asegurarme de que llegará aunque pese algunos gramos de más (hasta 50 gramos).
:)
 
  • #27
Yo siempre escribo a mano por ambas caras. Como se ha apuntado, si el papel no resiste la escritura por ambas caras, cambio de papel.
 
  • #28
La última que envié a Mexico, llevaba 2 folios A4 verjurado 100 Gr. y sobre del mismo papel. Pagué creo recordar 86 Cents.
 
  • #29
El lunes dejé en correos la carta del mes para Antolin, y debió pasarse del peso porque en vez de 36 céntimos fueron 51. Fueron 2 hojas escritas a 1 cara de papel de 120 g, y el sobre también de 120 g.

Un saludo.
Yo cuando preparo la correspondencia y una vez termino, peso cada carta en un peso de precisión que uso para las monedas y ya le pongo los sellos que necesite cada peso y servicio. Tengo de referencia las tarifas oficiales de correos para ello.

Yo también uso una balanza de precisión :laughing1: Se trata de un calendario, por una cara y un tarificador por la otra que regalaban en las oficinas de Correos, muy ingenioso. Tiene tres ranuras donde se mete la carta, la más extrema para cartas hasta 20 g, la segunda hasta 50 g y la tercera, hasta 100 g, de manera que el peso de la carta genera un momento de vuelco calibrado para el peso en cuestión. Y la verdad, funciona con bastante exactitud, la pena es que con la crisis ya no he vuelto a verlos. Más o menos tengo comprobado que dos hojas y sobre de 100 g pesan menos de 20 g, pero de 120 g ya se pasan como se puede ver en la carta de Afurones. Ahí va unas fotos del invento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que me toca bastante la narices es que todos los años suban la tarifa un céntimo, lo que me obliga a buscar sellos de 0.01 euro para poder aprovechar los que me quedan del año anterior. Hay un recurso que es comprar sellos de tarifa A que valen independientemente de precio de la tarifa, pero que no siempre tienen en Correos, para las cartas normalizadas fuera de la zona 1 de Europa, no hay sellos por tarifa, y pasan de 0.85 a 1.75 si no está normalizado el envío.

Pues no había caído; sospecho que he pasado de ese peso varias veces y, que yo sepa, nunca ha pasado nada... :hmm:

La verdad es que muchas veces no se molestan en retarificar las cartas, al menos si el céntimo de menos es a principios de año, pero alguna vez que he llevado franqueadas las cartas a Correos las han pesado delante de mi sorprendidos de que no se pasaran de peso.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Yo también uso una balanza de precisión :laughing1: Se trata de un calendario, por una cara y un tarificador por la otra que regalaban en las oficinas de Correos, muy ingenioso. Tiene tres ranuras donde se mete la carta, la más extrema para cartas hasta 20 g, la segunda hasta 50 g y la tercera, hasta 100 g, de manera que el peso de la carta genera un momento de vuelco calibrado para el peso en cuestión. Y la verdad, funciona con bastante exactitud, la pena es que con la crisis ya no he vuelto a verlos. Más o menos tengo comprobado que dos hojas y sobre de 100 g pesan menos de 20 g, pero de 120 g ya se pasan como se puede ver en la carta de Afurones. Ahí va unas fotos del invento

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y esa funciona muy bien, yo la tuve hasta que caducaron las tarifas que venían. :ok:: Como tenía el otro peso.....
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
Alberto, lo que se puede hacer es utilizar el sello que ya tienes y pedir en la oficina que maten el sello con lo que falte (1 céntimo, por ejemplo). Esto me lo han dicho hace poco en mi oficina de correos...

Un saludo.
 
  • #32
Alberto, lo que se puede hacer es utilizar el sello que ya tienes y pedir en la oficina que maten el sello con lo que falte (1 céntimo, por ejemplo). Esto me lo han dicho hace poco en mi oficina de correos...

Un saludo.

Ya pero te obliga a tener que ir a la oficina de Correos
 
  • #33
En Noviembre fuí a por Correos a por 50 sellos y pregunté si me los cambiaban cuando subiera la tarifa y así no tener que ir a franquear lo que faltara en cada carta, como había hecho hasta entonces. Me vendieron 50 sellos que no tienen impreso el importe, me dijeron que esos valian para siempre y me cobraron el importe normal de cada uno.

Ahora a las cartas de la oficina las pongo ese sello y me las aceptan todas (Son cartas normales de peso) y creo que ya han subido las tarifas.
 
  • #34
Un invento curiosísimo, muy ingenioso.

Ahora me queda la duda de si alguna vez habré echado al buzón alguna carta con exceso de peso. Imagino que Correos me la habría devuelto, ¿no?
 
  • #35
En el último mes y medio he enviado varias cartas con el sello de 32 céntimos -que era el franqueo de las cartas de hasta 20 g en 2010 (ahora son 36 céntimos)- y todas han llegado sin mayor contratiempo. En mi infancia, si llegaba a casa una carta con un sello de menor importe al estipulado, en el sobre los de Correos le ponían un sello de tinta que indicaba claramente "insuficiencia de franqueo" y el cartero te cobraba el doble de la cantidad que faltara para llegar a la tarifa vigente.

Parece que ahora tienen manga ancha con el asunto del franqueo.
 
  • #36
Parece que ahora tienen manga ancha con el asunto del franqueo.

Joer, pues parece que yo soy más tonto que nadie!!! ::cry::

Siempre he pagado de más para asegurarme de que la carta llega y no me la devuelven. Total, son 15 centimos más la diferencia entre 20 gramos y 50 gramos... Que si mandara mil o dos mil cartas al año, sería para tenerlo en cuenta, pero con el número de cartas que yo mando, pues tampoco me supone un gasto extra tan exagerado.

Y si al final ese gasto era innecesario... Pues mira, para que el Estado construya medio centímetro cuadrado de una autovía, que al fín y al cabo el Estado somos todos, jejejejeje.
:laughing1:
 
  • #37
A mi me parece que escribir a una cara es simplemente un derroche de papel.
Saluten.
 
  • #38
A mi me parece que escribir a una cara es simplemente un derroche de papel.
Saluten.
En mi opinión escribir cartas a mano, con papeles de calidad, alto gramaje y acabados verjurados, utilizando para ello instrumentos de escritura tradicionales, donde la estética, los materiales nobles y las tintas se han seleccionado cuidadosamente, y se llegan a recuperar técnicas antiguas como los sellos de lacre, a la vez que se disfruta placenteramente del tiempo consumido, no se hace para economizar recursos. Para eso están los tuíteres, los sms, y los correos electrónicos.
 
  • #39
En mi opinión escribir cartas a mano, con papeles de calidad, alto gramaje y acabados verjurados, utilizando para ello instrumentos de escritura tradicionales, donde la estética, los materiales nobles y las tintas se han seleccionado cuidadosamente, y se llegan a recuperar técnicas antiguas como los sellos de lacre, a la vez que se disfruta placenteramente del tiempo consumido, no se hace para economizar recursos. Para eso están los tuíteres, los sms, y los correos electrónicos.

Lo has clavado Antolin.
 
  • #40
En mi opinión escribir cartas a mano, con papeles de calidad, alto gramaje y acabados verjurados, utilizando para ello instrumentos de escritura tradicionales, donde la estética, los materiales nobles y las tintas se han seleccionado cuidadosamente, y se llegan a recuperar técnicas antiguas como los sellos de lacre, a la vez que se disfruta placenteramente del tiempo consumido, no se hace para economizar recursos. Para eso están los tuíteres, los sms, y los correos electrónicos.

+1... totalmente de acuerdo.
 
  • #41
Crane Paper, el más antiguo fabricante de papel de Estados Unidos, con una tradicción superior a doscientos años. dice en su apartado de protocolo de correspondencia.

You may display your name, address, or name and address at the top of the sheets. The stationery retains a more personal look when you use only your name.
Write only on the front of the sheet, never the back. If you need additional space, use blank second sheets.


Lo traduzco más o menos: Usted puede poner su nombre, dirección, o nombre y dirección en la parte superior de las hojas. La papelería mantiene un aspecto más personal cuando usa sólo su nombre.
Escriba sólo en el frente de la hoja, nunca detrás. Si usted necesita espacio adicional, use segundas hojas en blanco.

Como buenos descendientes de británicos, supongo que el tema protocolario...

Edito para añadir el enlace: https://www.crane.com/etiquette/social-stationery/
 
Última edición:
  • #42
En mi opinión escribir cartas a mano, con papeles de calidad, alto gramaje y acabados verjurados, utilizando para ello instrumentos de escritura tradicionales, donde la estética, los materiales nobles y las tintas se han seleccionado cuidadosamente, y se llegan a recuperar técnicas antiguas como los sellos de lacre, a la vez que se disfruta placenteramente del tiempo consumido, no se hace para economizar recursos. Para eso están los tuíteres, los sms, y los correos electrónicos.
No, no se hace para ahorrar. En realidad se gasta más... pero recrear ciertos movimientos, herramientas, olores, sonidos... todo eso tiene un encanto peculiar. El que lo ha hecho alguna vez, con algo, sabe de que hablo.
 
  • #43
Para asuntos personales utilizo siempre las dos caras, pero para documentos laborales, oficiales, o correspondencia, siempre escribo a una sola cara, me parece más elegante. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #44
+1 Además con papeles y sobres de cierto gramaje, a partir de dos hojas te pasas de los 20 g del correo normalizado y tienes que ir a franquear a Correos, lo que para mi es un engorro. Personalmente prefiero escribir a una cara, por lo que dice loti y porque siempre se nota algo en el envés de la hoja, pero si tengo mucho que escribir aprovecho ambas caras. De hecho, el otro día, le escribí a alguien la primera hoja por una cara y la segunda por las dos :pardon:

Bufff, pues yo seguro que me he pasado de los 20 g!! Pero me da a mi que no pesan una a una todas las cartas, porque las que he enviado han llegado, a pesar de tener una cantidad de folios importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie