• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escape coaxial, la gran mejora que parecia ser...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues buena pregunta abierta.... EXACTITUD O DURABILIDAD? O AMBAS COSAS?

A mi el PO me atrasa únos 20 segundos por día... mucho más que mi Speedy o mu Submariner 168000 con veinte años... pero lo cierto es que tampoco me molesta excesivamente. Soy tolerante con aquello a lo que tengo aprecio. De todas formas, estoy de acuerdo: el gran avance a quedado relegado a una gran operativa de marketing... tal vez el avance no era tanto la exactitud, sino la durabilidad?
 
  • #27
los escapes coaxial calibre 2500 fabricados los primeros, muchos dan problemas, los actuales no lo se, esto no es nuevo son muchos los que tenemos este calibre y lo sabemos, lo que no quiere decir que omega no sea una marca magnifica, pero un omega de ville de 3800€ con 5 años y que atrase 15 minutos diarios, no es normal. si alguien tiene este calibre con mas de 4 años por favor que explique que tal le va. saludos.

Bueno, pues ya vamos acotando el problema, porque al principio con los 2500 a 28.800 a/h sí dieron problemas, hasta que se bajó la frecuencia, pero de ahí a generalizar hay todo un trecho y bien largo. Como ha dicho un compañero más arriba, no creo que Omega haya hecho una apuesta tan equivocada que le lleve al cierre de la marca, ¿no crees?
Saludos.
 
  • #28
A mi el PO me atrasa únos 20 segundos por día... mucho más que mi Speedy o mu Submariner 168000 con veinte años... pero lo cierto es que tampoco me molesta excesivamente. Soy tolerante con aquello a lo que tengo aprecio. De todas formas, estoy de acuerdo: el gran avance a quedado relegado a una gran operativa de marketing... tal vez el avance no era tanto la exactitud, sino la durabilidad?

20 segundos al día es una variación que no es aceptable, en mi opinión.

El "avance" del co-axial en Omega va en los dos sentidos de durabilidad y precisión.

Durabilidad al haber menor rozamiento, cosa que habrá que ver con el paso del tiempo.

Y precisión al haber introducido al mismo tiempo la espiral libre, que aporta una marcha más regular al volante, y esto es algo que es indiscutible. Tal vez lo que pasa es que cuando la espiral libre la introduce otra marca como Rolex está mejor visto, pero técnicamente es lo mismo sea la marca que sea, vamos, que el ajuste inercial del volante es positivo se mire por donde se mire. Para los únicos que no es positivo es para los aficionados a toquetear los movimientos, entre los que me cuento, y que nos vamos a quedar con las ganas de poder ajustar un volante de estos.:-((

Saludos cordiales.
 
  • #29
si el problema es los 2500 a 28800, ¿que solucion hay para los que tenemos estos calibres?
 
  • #30
¿Y sabeís hace cuánto se bajó la frecuencia o cómo saber a cuanto funciona el mío? Va genial, pero me estáis matando del susto entre todos ;)

Saludos!
 
  • #31
¿Y sabeís hace cuánto se bajó la frecuencia o cómo saber a cuanto funciona el mío? Va genial, pero me estáis matando del susto entre todos ;)

Saludos!

Hombre, eso está "chupao":

Cuenta los saltitos del segundero en un segundo, y si son 8, 28.800 a/h, y si son 7, 25.200 a/h. :D:D:D

Coñas aparte, hazle una foto con una exposición de 2 segundos, con macro, y luego verás perfectamente los saltos del segundero, es la única forma. Saludos.
 
  • #32
Acojonado estoy, que tengo un PO de 45 nuevecito desde hace un mes. Me lo pillé coaxial también por el tamaño... de momento está en +1 seg diario.
 
  • #33
si el problema es los 2500 a 28800, ¿que solucion hay para los que tenemos estos calibres?

Dar el coñazo a Omega, no se me ocurre otra. De todas formas te diré, Mingo, que el mío es a 28.800, y de momento va de p.m.. Últimamente lo he usado menos, pero le he dado mucha caña. Tevela, tu tocayo, idem., y de momento no ha dicho nada, vamos, que no todos los 28.800 han ido a pique.
Un abrazo, Mingo, y que se te vea más por estos lares, hombre.:)
Luis
 
  • #34
Acojonado estoy, que tengo un PO de 45 nuevecito desde hace un mes. Me lo pillé coaxial también por el tamaño... de momento está en +1 seg diario.

Tranqui, que así seguirá mucho tiempo tu PO. Saludos.
 
  • #36
Ml gracias, luís!
 
  • #37
Dar el coñazo a Omega, no se me ocurre otra. De todas formas te diré, Mingo, que el mío es a 28.800, y de momento va de p.m.. Últimamente lo he usado menos, pero le he dado mucha caña. Tevela, tu tocayo, idem., y de momento no ha dicho nada, vamos, que no todos los 28.800 han ido a pique.
Un abrazo, Mingo, y que se te vea más por estos lares, hombre.:)
Luis


Domingo, el mío comprado en Marzo 2005, lo uso esporádicamente, 1 semana/mes, aprox. en alguna ocasión 2 semanas seguidas, variación dentro de los márgenes +/- 4-5 s/día.

Un abrazo Domingo / Luís.
 
  • #39
ahora pasado unos años tengo claro que por lo menos el calibre 2500 falla, mi omega de ville tiene unos 5 años, empezo con lo tipico del arranque, pero ahora atrasa 15 minutos al dia, mi dos cuñados tienen aquaterras con el mismo calibre y les paso mas o menos lo mismo, quizas necesiten revision, ¿pero el escape coaxial no prometia intervalos mas largos en las revisiones?. en fin, que estoy decepcionado, saludos.

Siento lo que os pasado con vuestros De Ville y todo lo que comentais sobre el escape coaxial.

Me cuesta creer que un fabricante como Omega pueda permitirse el lujo de cambiar a un calibre que ha puesto en todos sus relojes y que estos den o puedan dar problemas. Yo tengo dos Omegas, uno con escape coaxial y va realmente fino el PO, con un ajuste muy bueno.

Mirando el manual de instrucciones del P0 el margen de revisiones es de 4 o 5 años, comparando con el margen de revisiones del Seamaster el manual recomienda lo mismo. Así que esto por lo menos yo no lo entiendo si hablaban de que el margen de revisiones en los escapes coaxiales serian superiores.

Lo peor de todo seria que los primeros movimientos coaxiales den todos problemas que como en muchos artículos tienen pequeños defectos y como siempre quien lo paga somos los usuarios.
 
  • #40
Me dejas helado 8o::bxd::8o::bxd::8o::bxd::. Debes conocer algún dato que desconocemos los demás.

Los 3313 con base Frederic Piguet, a los que se les ha montado espiral libre y escape co-axial......trastos inservibles. Los 8500 y 8501,........ más trastos inservibles.

Vamos, que los de Omega los deben tener "asín".:D

lostimage.jpg


En cinco años, cierran.:D:D:D:D:D

Saludos.

Hola, comento aquí pero también va para Leclair:
Creo que no me he explicado bien o simplemente os gusta exagerar :D
No se trata de que el escape Daniels sea una mierda y que en 5 años se vayan a estropear todos sino que lo ponían como una revolución dentro del mundo de la relojería y que las revisiones habría que pasarlas a los 10 años en lugar de a los 5. Por ahora lo que parece que está ocurriendo es que estos relojes necesitan una revisión exactamente igual que los que no llevan el coaxial, por eso mi simil con los tornillos.
En definitiva, relojes más caros con un funcionamiento, de momento, igual a los anteriores.
Saludos.
 
  • #41
Hola, comento aquí pero también va para Leclair:
Creo que no me he explicado bien o simplemente os gusta exagerar :D
No se trata de que el escape Daniels sea una mierda y que en 5 años se vayan a estropear todos sino que lo ponían como una revolución dentro del mundo de la relojería y que las revisiones habría que pasarlas a los 10 años en lugar de a los 5. Por ahora lo que parece que está ocurriendo es que estos relojes necesitan una revisión exactamente igual que los que no llevan el coaxial, por eso mi simil con los tornillos.
En definitiva, relojes más caros con un funcionamiento, de momento, igual a los anteriores.
Saludos.

Hola, Vins:

Lo de la exageración interprétalo como el uso de un tono desenfadado, por supuesto, que en esa linea trato siempre de expresarme y relacionarme con todos.;-)

Ahí está el quid de la cuestión, en dejar pasar tiempo, pero lo de las revisiones sí que era un farol, ahí te doy la razón, puesto que por muy poco rozamiento que tenga el co-axial, el resto del calibre está sometido a los mismos avatares que los demás calibres, es decir, que si se usa de continuo necesitará limpiezas y aceitados, y si no se usa se espesarán los aceites y volvemos a la afirmación anterior. Tal vez con ese paso del tiempo se vea que la rueda de escape se desgasta menos que en los convencionales, que el áncora se desgasta menos, ya veremos, pero lo que está claro es que tiene un barrilete, un rodaje, unos ejes, unos rubíes, etc, como los demás calibres, que necesitan su mantenimientro, y ya no hablemos de los cronógrafos.

Ahora bien, y como he dicho más arriba, el co-axial llevó también pareja la inclusión de la espiral libre que sí que está demostrado, teórica y prácticamente, que da mayor estabilidad de marcha al conjunto, y es algo en lo que nunca se incide cuando se habla de los Omega con co-axial. Es cierto que lo han introducido 50 años después que Rolex y Patek, pero no es menos cierto que da el mismo buen resultado independientemente de la marca y el momento de aplicarlo, y ya son muchas marcas las que lo aplican, aunque, tal y como he dicho anteriormente, los aficionados a enredar no podamos ajustar la marcha de un relojillo de estos.:-(( (Bueno, algún aficionado le meterá mano y acabará con él.:whist:::whist:::whist:::D)

Saludos, Vins.
Luis
 
  • #42
Bueno yo creo que Luis ha aclarado suficientemente el tema, yo opino que la espiral libre siempre presenta ventajas teóricas de funcionamiento al limitar la influencia negativa de las fuerzas que interactúan en el mecanismo.

¿Qué problema tiene?.......................el ajuste es complejo, y seguramente, puede ser mas vulnerable a los golpes, osea, más fácil de que pierda estabilidad, pero está por ver.

Lo que es mas dudoso es que el escape coaxial represente algo tangible en cuanto a precisión o a durabilidad e intervalos mas largos de mantenimiento, esto se puede comprobar con las medidas adecuadas y dando algo de tiempo al tiempo, en cualquier caso y nuevos no están encontrandose ahora serias dificultades en pasar el COSC la unidades de Omega que se someten al mismo, y solo hay que mirar las recomendaciones en cuanto a los intervalos de tiempo que recomienda el fabricante.

Lo que está claro es que Omega ofrece ese escape de forma exclusiva como un argumento de ventas, en este mundillo lo exclusivo se cotiza, hay que buscar siempre algo que te diferencie de la competencia y omega lo ha buscado con el escape coaxial.

Saludos
 
  • #43
Hola:

El escape coaxial garantiza una mejor estabilidad de marcha y una mayor precisión. ¿Seguro que cuando era nuevo era muy exacto?.
Por otro lado Omega recomienda mantenimientos cada tres años en los escapes de áncora y cada cinco en el coaxial. Este es el motivo de que el coaxial tenga una garantía de tres años.
Por otro lado y contestando a algún forero, no se ha inventado el mecanismo que teniendo rozamiento trabaje sin lubricación...para cuando lo inventen el movimiento continuo ya no será un sueño.

Así que lleva tu reloj a revisión y disfruta por muchos años de tu Omega.
 
  • #44
Gracias por la defensa que haces de los que protestamos por la falta de exactitud de los co-axial, pero que les den el titulo de Chronometer es para reirse. Yo tengo relojes que no tienen ese titulo y van perfectamente y son mas baratos, incluso de la misma marca Omega, movimientos que no tienen ese titulo"Chronometer", pienso que es muy facil darlo, pero no mantenerlo. Me ocurrio con un IWC y les escribi una carta fuerte a Schafaussen y me vino perfecto, no me cobraron nada y quedaron como Grandes Señores, no puedo decir lo mismo de Omega. Hay que reconocer que tiene mas categoria IWC, no por lo que me ha ocurrido con el Omega; la calidad se demuestra por sus relojes en general.Gracias por echarme una mano,y un cordial saludo
 
  • #45
La exclusividad no indica la calidad, la calidad la da el comportamiento y su buena marcha. Poneros en mi puesto que despues de pagar 4025.-euros por Un ÇOmega coaxial cronografo, con cadena de acero; esta si se puede decir que es fantastica y muy bien hecha, mejor que la de los Rolex;para mi gusto, pero os digo sinceramente que las variaciones que tiene son extremas y ha estado ya en Suiza y sigue. Podian sus relojeros ponerle a punto, pero nada, ni eso. Que harias en mi caso , poneros en mi situacion, en la vuestra es facil ya que vais bien, pero en la que nos falla ese modelo, incluso despues de estar en Suiza. ¿sabes la direccion de Omega para enviar una suculenta carta? Perdonar, pero monto en colera cada vez que veo al reloj en cuestion. Saludos
 
  • #46
Nunca ha sido exacto, y ha estado en Suiza, luego supongo que le abran hecho el mantenimiento, ya que le enviaron desde el distribuidor a Madrid y Madrid lo envio a Suiza y creo que si era el mantenimiento lo habran hecho. Estoy dispuesto a regalarlo a la casa pero con la condicion que le den ddos capones a cada uno de los relojeros por donde ha pasado el reloj desde sus inicios, pero tengo que verlo y otra seia hacer unas papeletas a un cierto coste y sortearlo(tomando como idea la de un ciudadano de Madrid, que como no puede pagar la hipoteca sortea su inmueble), entrarian todos los que quisieran y tambien los omegamaniaticos( antes me podia incluir yo, pero despues de la experiencia , he perdido el furor.Creo que el reloj ha estado en revision y ha venido igual que estaba WATCH MAKER. Saludos.
 
  • #47
En Barcelona Vendrell, con la marca Kronos desde 1930 encarga a Suiza movimientos que yo habia visto en una sucursal que tienen en Gran Via esquina con la calle de Fuencarral, pero que no habia hecho caso y un amigo mio y relojero en Porriño me vendio un cronografo automatico hace no llega a los dos años y me iba de maravilla y compre otros tres modelos distintos, el que llevo un "quantième" perfecto igual que el anterior en exactitud, aunque no lleva "chronometer", un regulador de pulsera y un semanario y calendario, este ultimo tiene un pequeña variacion pero entra dentro los parametros tolerables.Gracias por tu consejo de revision pera ya lo habia hecho antes de protestar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie