Voy por partes:
1- El anuncio: me recuerda muchísimo a uno que hicieron hace unos años de Honda Accord, que fue muy valorado en el que las piezas del coche danzaban y se iban uniendo formando al final un coche. Va en la misma línea y me parece precioso, en el fondo nos dice que el mundo gira y funciona bajo la ley del tiempo, y el tiempo es el que impone el orden de las cosas. Desde el punto de vista publicitario, impecable y precioso, una currada de trabajo de diseño por ordenador.
2- Tecnología Coaxial: Bueno, como dice el propio anuncio, la calidad de este sistema lo determinará el tiempo. Lleva en el mercado 10 años, y las primeras unidades sufrieron problemas de adaptación, algo que por otro lado puede ser hasta lógico hasta su dominio. ¿Es el mejor sistema? El tiempo lo dirá si se termina imponiendo. Otras marcas están adaptando sistemas similares. Lo que sí pueden decir perfectamente es que los coaxiales son de los más precisos. Se mantienen muy por encima de niveles COSC y apenas hay que tocarlos en meses para ponerlos en hora (de forma general, alguno habrá desajustado). Eso no quiere decir que sean los más fiables, ni en conjunto los mejores.
Sobre el tema de la lubricación, pues se puede comentar es que es el resultado del proceso de dominio de tecnología. Es verdad que el coaxial apenas produce rozamiento o fricción en relación con un áncora y escape tradicionales, pero le cuesta mucho más iniciar la marcha tras haber estado parado. Al principio muchos se quejaron que tras remontuar, el reloj no volvía a andar y se quedaba como pillado, y es que por el sistema que tiene le cuesta bastante.
3- Valoración personal: yo no me voy a posicionar en una postura talibán y me voy a poner a defender a la marca, pero personalmente valoro mucho que Omega se haya lanzado de esta manera a producir esta tecnología (ojo que lo mismo se equivocan) e innovar a riesgo de cagarla. Podrían haber seguido como estaban, pero por lo menos demuestran un afán de superación y una lucha por la excelencia, aunque se puedan equivocarse y no alcanzarla. En cuanto al anuncio es normal que intenten ensalzar y vender esos aspectos que los diferencia de la competencia.