• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es que ya no tenemos capacidad de reacción?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habría una 3ª via, y es que aquellos a los que ya no les llama las motivaciones económicas, den un paso adelante y se presenten a estos cargos, y cuya motivación fuera el servicio público, como ya se da en otros paises en que el que quiere ser funcionario no tiene por motivación única el tener un trabajo para toda la vida, sino el devolver a la Sociedad Civil lo que ha venido recibiendo (estudios, servicios, etc...).

El ejemplo para esto podría ser, y sin dar nombres, esos personajes públicos, que no van a poder gastarse en vida la fortuna que tienen, que se presentan a presidente del club de futbol de sus amores...cierto es que muchos lo haran por enriquecerse, otros por afán de poder, pero otros, unos pocos, lo hacen por verdadero amor a esos colores, pero sin embargo que esos suceda con respecto a un pais no parece estar muy extendido, pero espero que la situación cambie....


Saludos

Que dificil veo eso, compañero...

Uno de los paises con mejor servicio público es Singapur. Eso si, los altos cargos pueden cobrar varios millones de $ al año. Son ingenieros, economistas, médicos, etc... Lo mejor de lo mejor. Pero dudo que dejen su cargo en el sector privado por altruismo. Quizás un poco por altruismo, pero sobre todo por los millones de $. ¡Ah! Y también es uno de los paises del mundo en el que el sector público se "traga" un % menor del PIB. Creo recordar que era sobre un 23%, frente a más del 50% en gran parte del "mundo desarrollado".
 
  • #27
Habría una 3ª via, y es que aquellos a los que ya no les llama las motivaciones económicas, den un paso adelante y se presenten a estos cargos, y cuya motivación fuera el servicio público, como ya se da en otros paises en que el que quiere ser funcionario no tiene por motivación única el tener un trabajo para toda la vida, sino el devolver a la Sociedad Civil lo que ha venido recibiendo (estudios, servicios, etc...).

El ejemplo para esto podría ser, y sin dar nombres, esos personajes públicos, que no van a poder gastarse en vida la fortuna que tienen, que se presentan a presidente del club de futbol de sus amores...cierto es que muchos lo haran por enriquecerse, otros por afán de poder, pero otros, unos pocos, lo hacen por verdadero amor a esos colores, pero sin embargo que esos suceda con respecto a un pais no parece estar muy extendido, pero espero que la situación cambie....


Saludos

El tema es que ser Presidente de un Club de Fútbol da mucha visibilidad, prestigio, contactos que pueden beneficiar los intereses de la empresa del susodicho y acceso a determinados estamentos de la sociedad y muy poco trabajo. Ser presidente de un gobierno, suele quitar prestigio y los contactos no se pueden utilizar en beneficio propio (o no se debería) y da mucho trabajo y quebraderos de cabeza.
 
  • #28
Una iniciativa popular ¡ya! para que no se puedan hacer excepciones en la aplicación de cualquier norma que afecte a los ciudadanos basadas en la circunstancia de ser representante político. Y otra iniciativa popular para reformar la ley electoral. Y otra iniciativa popular para acabar con las subvenciones a partidos politicos, sindicatos y a cualquier otra organización pública o privada -que se los financien los miembros- ¿Quién lo hecha a andar? A falta de una sociedad civil organizada capaz de iniciar cualquier movimiento político de reforma, propongo que estos temas se debatan en las juntas de accionistas de los equipos de fútbol :laughing1:-me río por no llorar-
 
  • #29
Habría una 3ª via, y es que aquellos a los que ya no les llama las motivaciones económicas, den un paso adelante y se presenten a estos cargos, y cuya motivación fuera el servicio público, como ya se da en otros paises en que el que quiere ser funcionario no tiene por motivación única el tener un trabajo para toda la vida, sino el devolver a la Sociedad Civil lo que ha venido recibiendo (estudios, servicios, etc...).

El ejemplo para esto podría ser, y sin dar nombres, esos personajes públicos, que no van a poder gastarse en vida la fortuna que tienen, que se presentan a presidente del club de futbol de sus amores...cierto es que muchos lo haran por enriquecerse, otros por afán de poder, pero otros, unos pocos, lo hacen por verdadero amor a esos colores, pero sin embargo que esos suceda con respecto a un pais no parece estar muy extendido, pero espero que la situación cambie....


Saludos

hombre, a mi los nombres que me vienen a la cabeza cuando hablamos de presidentes de club de futbol son los Gil, Ruiz Mateos, Laporta, Calderon, Del Nido, Lopera...miedo me da (y algunos han tenido la oportunidad de demostrarlo) que ocupen alguna responsabilidad politica::blush::

Francamente, no me viene ahora mismo a la cabeza ningun presidente "ejemplar"...:hmm:
 
  • #30
La gente habla de los SUELDAZOS de los políticos cuando el presidente del gobierno gana menos que la mayoría de ejecutivos de éste país... son sueldazos para los choricillos que de lo contrario estarían de conserjes (El Montillao la Pajín por ejemplo) y son propinillas para la gente válida que lo hace por prestigio. Para captar gestores de élite deberían pagar mucho más, yo por poner mi cara y mi nombre a los pies de los caballos y llevar un Ministerio pediría bastante más de 120.000 Euros (imagínate alguien válido).
 
  • #31
Algunas fuentes (algo viejas) demostrando mi punto:

lostlink.jpg


"El sistema de sueldos de Singapur fue creado en 1994 por el primer ministro fundador de la nación, Lee Kuan Yew, y fijó la escala salarial de los ministros y los altos funcionarios del Estado según lo que podrían ganar en los puestos mejor pagos del sector privado. Con esa fórmula, a los ministros se les pagan dos tercios de la media de las ocho personas que más ganan en cada una de seis profesiones: contabilidad, derecho, banca, ingeniería, compañías multinacionales y manufactura local. "

"Para Lee, los que se oponen tienen que mirar la realidad. "No tienen sentido de las proporciones, no saben de qué se trata esto de vivir. La cura para tantas habladurías es una buena dosis de gobierno incompetente."

:whist::
 
  • #32
En la época de roma,cuando un senador conseguía que le dieran el cargo de gobernador de una provincia,era para tres años....

durante el primero,se dedicaba a meter la mano en la caja...para pagar todos los favores y promesas que había tenido que hacer para conseguir el puesto.

En el segundo,tenía que meter la mano en la caja,para pagar los sobornos que tendría que hacer en roma al volver..y no verse en problemas..

y el tercer año...tenía que limpiar con lo que pudiera...dado que nunca mas le darían un cargo de estos!

Como podemos vernos...cambian las tecnologías..pero poco los seres humanos!:pardon::pardon::pardon::pardon:


Compaero, el problema es que no hay "una solución" a los problemas que planteas, y en muchos casos son problemas "enfrentados".

Por poner un ejemplo, comentas lo duros que se están poniendo en hacienda, y lo laxos que son con los impagos... ¿Que hace falta? ¿Mas rigor? ¿O menos?

Ayer estaban dando por Antena 3 (creo) un "reportaje" de estos algo alarmistas que les gustan a los periodistas sobre el tema de los autónomos y el IVA... De 10 que llamaron al azar (de todo un poco, electricistas, fontaneros, cerrajeros, pintores, albañiles), todos asumían ya que no querrían factura, para ahorrarse el IVA. De hecho, alguno decía que no podía hacer factura ya que estaba de baja...

Sobre el tema de sueldos vitalicios y pensiones para los políticos, me temop que es un mal menor, como dicen algunos compañeros...

No te va a evitar a todos los políticos corruptos, pero desde luego "rompe" los incentivos que tienen muchos para convertirse en corruptos, al darles un futuro cierto económicamente...
 
  • #33
bueno...los contactos no se pueden(o deben) usar MIENTRAS estás de presidente...pero no te digo nada lo que suelen hacer DESPUES DE SER PRESIDENTE tooooodos los ex-presidentes de nuestro pais...bueno,menos Suarez,claro...que el pobre está gaga con su enfermedad!


El tema es que ser Presidente de un Club de Fútbol da mucha visibilidad, prestigio, contactos que pueden beneficiar los intereses de la empresa del susodicho y acceso a determinados estamentos de la sociedad y muy poco trabajo. Ser presidente de un gobierno, suele quitar prestigio y los contactos no se pueden utilizar en beneficio propio (o no se debería) y da mucho trabajo y quebraderos de cabeza.
 
  • #34
"El sistema de sueldos de Singapur fue creado en 1994 por el primer ministro fundador de la nación, Lee Kuan Yew, y fijó la escala salarial de los ministros y los altos funcionarios del Estado según lo que podrían ganar en los puestos mejor pagos del sector privado. Con esa fórmula, a los ministros se les pagan dos tercios de la media de las ocho personas que más ganan en cada una de seis profesiones: contabilidad, derecho, banca, ingeniería, compañías multinacionales y manufactura local. "

Imagino que esas personas de distintas profesiones ganan lo que ganan porque son unos "crack" en lo suyo,... en el caso de que esos ministros lleven al país a la bancarrota... ¿qué hacemos?
 
Última edición:
  • #35
Imagino que esas personas de distintas profesiones ganan lo que ganan porque son unos "crack" en lo suyo,... en el caso de que esos ministros lleven al país a la bancarrota... ¿qué hacemos?


La idea es que los que llevan el país han de ser tan "cracks" como los que llevan sus empresas... O más! Y para pedir esa profesionalidad, hay que pagar esos sueldos. Ni más ni menos.
 
  • #36
La idea es que los que llevan el país han de ser tan "cracks" como los que llevan sus empresas... O más! Y para pedir esa profesionalidad, hay que pagar esos sueldos. Ni más ni menos.

Entonces antes de hacer elecciones habría que hacer una selección de los candidatos en función de sus cualidades y experiencia profesional, porque no sé si el tal Lee Kuan Yew ese, además de fijar el sueldo de sus ministros fijó tambien el nivel de capacitación mínima de los mismos...
 
Última edición:
  • #37
Bueno, no sé si Niven me borrará esto pero me voy a arriesgar. Me pone de los nervios, pero que muy de los nervios :-((:-(( que tú o yo o quien sea, primero, por narices (y no digo algo más fuerte por respeto al personal) tienes que votar a un partido, el que sea, que te impone unos señores, los que sean, pero eso sí, si esos señores deciden irse del partido y crear uno nuevo, o aliarse con la oposición, resulta que el escaño es suyo, con lo cual no lo pierden. Y digo yo, pero no votabamos al partido, pues entonces si sus señorías se van de ese partido, lo suyo sería que los escaños pasasen a los siguientes de la lista. Y otra cosa, por qué tengo que votar a un partido con unas listas cerradas en las que puede ir un señor o varios que me caigan fatal. Y también pienso por qué no puede ser un sistema "a la americana" en la que cada diputado o senador se gane su escaño...
Como dice el compi, resignación total. AH! SE ME OLVIDABA, HEMOS GANADO EL MUNDIAL, Y TODOS SOMOS DE LA ROJA, y bla, bla, bla ... y ya lo dijo Nerón PAN Y CIRCO, lo que pasa es que en la versión española sólo hay circo . :-((:-((:-((
 
  • #38
Entonces antes de hacer elecciones habría que hacer una selección de los candidatos en función de sus cualidades y experiencia profesional, porque no sé si el tal Lee Kuan Yew ese, además de fijar el sueldo de sus ministros fijó tambien el nivel de capacitación mínima de los mismos...

Eso sería cojonudo, la democracia es una putada colosal... al menos desde un punto de vista pragmático, cuantos idiotas, iletrados, zopencos, vagos... tienen derecho a voto? millones... así con el tiempo llegan verdaderos ineptos a presidentes... Que un tipo como Montilla (Alguien ha hablado con él? es un incapaz absoluto) llegue a presidente de una región Europea que antaño se perfilaba como la futura Baviera es una fenómeno sociológico a estudiar.
No hablo de política, ni de partidos, ni nada... simplemente apoyaría que nos gobernase una élite gestora con una remuneración acorde, para imbéciles con poder ya tenemos a los presidentes de los equipos de futbol.
 
  • #39
Ya nos parece hasta normal lo que cuentas. Sabemos que es así ¿Qué se puede hacer? Nos encogemos de hombros y decimos: ¡ Que alguien lo solucione! Y ya está.
 
  • #40
Por no hablar de exigir una preparación mínima para ostentar según que cargos...

Si el médico debe estudiar medicina para poder ejercer... No se debería exigir la misma preparación,por ejemplo, para la máxima autoridad de la nación en sanidad?

O, si para ser notario, hay que estudiar una oposición, debería exigiese algo similar al que va a gobernar una región, por pequeña que sea?

Son cosas que jamás entenderé, especialmente ahora que la universidad pública está al alcance de todos.

Es la única profesión en la que los interesados se votan sus sueldos y ventajas...
 
  • #41
Es interesante un hilo que hay en el Off Topic sobre la educación en Finlandia y que entronca con lo hablado en este hilo, y os recomiendo leais.
Los jóvenes, ahora y siempre, deben tener dos referentes, los maestros y sus familias. No se si conseguiremos una buena educación pública para ellos, pero si sé lo que mis hijos tienen que ver en casa, y me enorgullece ver a mi hijo con 17 años, que da la cara y lucha por lo que piensa. Algo de bueno habrá mamado. Es cierto que no tienen algunas cosas muy presentes, pero es que han nacido con muchas mas cosas conseguidas que nosotros y menos preocupaciones, y tal vez eso te lo dan los palos de la vida, que de todo se aprende, y en cierto modo les hemos sobreprotegido. Tal vez no han protestado por que no lo han necesitado. Y nosotros, sigo pensando que estamos acomodados a una situación, pese a que en este hilo se me haya acusado de demagogia (aún no sé por qué, me he limitado a hacer una reflexión en voz alta).
 
  • #42
hombre, a mi los nombres que me vienen a la cabeza cuando hablamos de presidentes de club de futbol son los Gil, Ruiz Mateos, Laporta, Calderon, Del Nido, Lopera...miedo me da (y algunos han tenido la oportunidad de demostrarlo) que ocupen alguna responsabilidad politica::blush::

Francamente, no me viene ahora mismo a la cabeza ningun presidente "ejemplar"...:hmm:

Te has olvidado de un tal Mendoza........;-)
 
  • #43
Compaero, el problema es que no hay "una solución" a los problemas que planteas, y en muchos casos son problemas "enfrentados".

Por poner un ejemplo, comentas lo duros que se están poniendo en hacienda, y lo laxos que son con los impagos... ¿Que hace falta? ¿Mas rigor? ¿O menos?



lo que hace falta compañero es que pongan los medios judiciales necesarios para agilizar los cobros de impagados, si yo defraudo me parece perfecto que hacienda se meta conmigo, pero si no me pagan quiero tener garantidas de que el juzgado tramitara por la vía urgente mi caso, actualmente te puedes pasar años y dejarte buena parte de la deuda por el camino...eso si consigues cobrarla
una buena solución seria no declarar las facturas hasta no haberlas cobrado, estoy completamente seguro que entonces si se agilizaria el tema
os recuerdo que uno de los principales problemas que tenemos actualmente lo pequeños y medianos empresarios son los impagados
 
  • #44
Compaero, el problema es que no hay "una solución" a los problemas que planteas, y en muchos casos son problemas "enfrentados".

Por poner un ejemplo, comentas lo duros que se están poniendo en hacienda, y lo laxos que son con los impagos... ¿Que hace falta? ¿Mas rigor? ¿O menos?



lo que hace falta compañero es que pongan los medios judiciales necesarios para agilizar los cobros de impagados, si yo defraudo me parece perfecto que hacienda se meta conmigo, pero si no me pagan quiero tener garantidas de que el juzgado tramitara por la vía urgente mi caso, actualmente te puedes pasar años y dejarte buena parte de la deuda por el camino...eso si consigues cobrarla
una buena solución seria no declarar las facturas hasta no haberlas cobrado, estoy completamente seguro que entonces si se agilizaria el tema
os recuerdo que uno de los principales problemas que tenemos actualmente lo pequeños y medianos empresarios son los impagados

Totalmente de acuerdo. Por que esta agresividad para unas cosas y esa pasividad para otras? Los pequeños empresarios somos siempre los malos de la película. Yo he tenido un impago importante y ya va para mas de un año sin noticias del concurso de acreedores, del cual no percibiré ni un duro, pero hacienda mano dura con el pequeño empresario. Sabes que si no estás atento y una empresa que te debe dinero acaba en concurso de acreedores, y pasa un mes sin que te enteres de la situación pierdes hasta el derecho a reclamar el IVA de esas facturas que nunca cobrarás y que en su momento ingresaste puntualmente en hacienda? Si eso es justo, que venga dios y lo vea.
 
  • #45
hombre, a mi los nombres que me vienen a la cabeza cuando hablamos de presidentes de club de futbol son los Gil, Ruiz Mateos, Laporta, Calderon, Del Nido, Lopera...miedo me da (y algunos han tenido la oportunidad de demostrarlo) que ocupen alguna responsabilidad politica::blush::

Francamente, no me viene ahora mismo a la cabeza ningun presidente "ejemplar"...:hmm:

Alguno hay, créeme, pero en cualquier caso era solo un ejemplo. LO que quería decir es que el dinero a lo mejor no es el mejor incentivo, y desde luego lo ideal seria gente no movido ni por la riqueza ni por el poder, sino por el servicio público a su pais, y no me refiero a los "salvapatrias". ¿Por que en sitios como Italia acosan a gente como Della Valle o Montezemolo para que entre en política? ¿Acaso no existen esas personas en España? El mayor problema sin duda es el descrédito de la política hoy en dia, mas o menos el mismo caso de algunos presidente de clubes de futbol que han dejado millones de su patrimonio para salvarlos y son de todas formas apaleados por la plebe como "sinverguenzas"...(esto es otra analogía, solo cierta en algunos casos, ya se que abundan los sinverguenzas...como en la política)
 
  • #46
Te has olvidado de un tal Mendoza........;-)


como presidente "ejemplar" :-P

no es cuestion de remontarse tanto, que no me caben tantos nombres, mira el Lorenzo Sanz y sus timbas de poker, Gaspart... bufff
 
  • #47
Por no hablar de exigir una preparación mínima para ostentar según que cargos...

Si el médico debe estudiar medicina para poder ejercer... No se debería exigir la misma preparación,por ejemplo, para la máxima autoridad de la nación en sanidad?

O, si para ser notario, hay que estudiar una oposición, debería exigiese algo similar al que va a gobernar una región, por pequeña que sea?

Son cosas que jamás entenderé, especialmente ahora que la universidad pública está al alcance de todos.

Es la única profesión en la que los interesados se votan sus sueldos y ventajas...

No le veo lógica compañero... La Democracia es, por definición, el gobierno del pueblo. No teine sentido que vetes a alguien de gobernar (un ayuntamiento, una región, un país...) por no estar preparado. Para eso ya están los votantes. Si elegimos a paletos, recibimos lo que nos merecemos.

Sobre ser la única profesión que decide sus propios sueldos... Pues no. Es uno de los grandes problemas en el sector privado: ¿Quien decide el sueldo de los directivos? Ellos mismos... En empresas muy grandes (o bien reguladas) lo hace una consultoría, que suele ser la misma gente que lleva otros proyectos de inversiones o RRHH en la empresa. ¿Y quien decide que empresa contratar? Los directivos...
 
  • #48
como presidente "ejemplar" :-P

no es cuestion de remontarse tanto, que no me caben tantos nombres, mira el Lorenzo Sanz y sus timbas de poker, Gaspart... bufff

El elemento más inútil que ha pisado el camp nou.
 
  • #49
Pero sí, se debería exigir una titulación específica , y muy cualificada además...

Pero si ya la hay, y "muy cualificada" , somos el pais de las nietísimas, sobrinísimos, yernísimos, hermanísimos etc. etc. etc... (bueno, en los demás no sé si pasará es que yo el único pais que conozco profundamente es éste).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie