• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible un corralito? (economía)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
no solo la construccion

O sea, que la burbuja de la construcción no es nueva... :D


mientras acababa mis estudios en el año 1987 trabaje en una imprenta' de barrio' a tiempo parcial.
el maquinista de off-set ya ganaba 250.000 pesetas mas las horas.
asi que decirme,pasados ya veinte años,¿ que deberia ganar ahora un maquinista de offset?.

seguro que no gana tanto ni de broma.

saludos.
 
  • #27
Muy bien campeón.
 
  • #28
Muy bien campeón.

Efectivamente, uNa intervención de gran valor añadido. Me va a dar que pensar esta noche. Merecía la pena resucitar un hilo de hace sólo 4 años para dejarnos ese aforismo.
 
  • #30
Vaya pedazo de reflote! Buen comienzo del novato
 
  • #31
mmm...Javicampo, eso es cierto respecto de la devaluación del euro... Pero siempre cabe la posibilidad teórica de optar por una salida de la moneda común. En este caso, la nueva paridad la fijaría el mercado y sí sería posible una devaluación significativa de la nueva divisa (peseta, en su caso) frente al euro.

Pero hoy por hoy es un ejercicio teórico y altísimamente improbable. No creo que ningún presidente de gobierno español tenga los eggs de hacer una locura así.

Lo que sería interesante es pensar en la posible independencia de alguna de las regiones nacionalistas españolas sin contar con el beneplácito de la CEE. En este caso sí sería planteable que pasaran a tener una divisa propia (la euskopeseta, por poner un caso). Un precio alto por la independencia, EMHO. Ahora, ya me daría la risa a mí, ya...

Entiendo que lo de un precio alto por la independencia lo dices por España, no? Porque no tienes mas que comparar el PIB de Euskadi con el de el resto del estado, o su tasa de paro, por citar dos cositas sin importancia. Pero vamos podemos comparar otras cosas irrelevantes como la renta per capita, la actividad industrial, la inversion en I+D+I, las exportaciones, nuestra capacidad en la fabricacion de bienes de equipo y maquina-herramienta ( el 95% de total del estado...)...y asi hasta el infinito y mas allá...
 
  • #32
Entiendo que lo de un precio alto por la independencia lo dices por España, no? Porque no tienes mas que comparar el PIB de Euskadi con el de el resto del estado, o su tasa de paro, por citar dos cositas sin importancia. Pero vamos podemos comparar otras cosas irrelevantes como la renta per capita, la actividad industrial, la inversion en I+D+I, las exportaciones, nuestra capacidad en la fabricacion de bienes de equipo y maquina-herramienta ( el 95% de total del estado...)...y asi hasta el infinito y mas allá...



+++++1 Nunca mejor dicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie