• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es leyenda o realidad lo de la Nasa y el Speedmaster?

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me ha encantado... merece la pena todo el mundo lea esto. muchisimas gracias.
 
  • #52
:clap::clap::clap::clap::clap:

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Citar a Juanjo es garantía de información fidedigna y objetividad.

Saludos.
 
  • #53
Buenas tardes,

Respecto al El tema de si se fue o no:
https://esceptica.net/
lostimage.jpg


Cada cierto tiempo aparece el tema:
https://relojes-especiales.com/thre...que-el-hombre-no-llegó-a-la-luna-nunca.70983/

Realmente pensais que más de 250.000 personas que particiaparon durante AÑOS en el proyecto APOLLO serian capaces de mantener un secreto durante AÑOS? Por favor.... Hasta la antígua URSS reconoce los alunizajes, que se siguieron de forma independiente por multitud de paises! Seriedad, por favor!

No se fué una vez, se fueron seis (6). Una parte importante del material recogido se repartió por todo el mundo, e incluian material que NO SE ENCUENTRAN en la tierra!: Ningún científico dijo nada. Todos están en el engaño? Todos los paises?

Señores, que la conspiración es mas complicada que la propia realidad. Repetir el engaño 6 veces? para qué?

Ya lo dije en otro post:
A ver, qué es exactamente lo que no os creeis? Donde nos quedamos?. Me encantan las teorías de la conspiración
Que varios americanos y rusos enviaron hombres a orbitar la tierra?
Que se lanzaron satelites ( y se siguieron sus señales desde TODO eL mundo)? Porque la señal del Spuknik se siguió en todo el planeta.
Que en plena guerra fria los americanos montan el engaño y los rusos se lo "creen" y no dicen nada o también estaban en la conspiración? Por cierto, los rusos, y otros paises, siguieron en todo momento la misión por rádar.
Que se salió de la orbita de la tierra?
Que se inventaron las fotos de la tierra desde el espacio?
Que se orbitó la luna y se hicieron las fotos en su orbita?
QUe antes de eso varios elementos "impactantes" se estrallaron en la luna, tanto por parte de los americanos como los rusos y emitieron señales?
Que se bajó a la luna desde su orbita y se volvió a la orbita y de ahí a casa?
Que se produjo el engaño 6 veces???????, la última vez en el 72? Durante tres años nadie notó nada raro?
Que de los 300kg de muestras lunares se repartiron casi el 10% entre comunidades científicas del mundo entero? Que todos los cientificos estaban en el ajo? Porque las muestras incorporaban elementos que no se encuentran en nuestro planeta... Y nadie dijo nada? Ni los rusos?
Que las miles de personas implicadas en la carrera espacial, nadie ha dicho nunca que es un engaño? Si que saben guardar bien un secreto.....
Ah claro...... quién grabó el primer paso si no había nadie en la luna antes del aterrizaje? eh?
Haber, exactamente que es lo que no nos creemos?


Lo siento, es mucho mas facil creen en cualquier teoria de la conspiración que informarse sobre los datos.

En cuanto al tema del Speedy, el proceso de selección está TOTALMENTE documentado, las pruebas y los resultados se hicieron públicos. Y se repitieron varias veces a la petición de Bulova años después. Está muy documentado, con copia de los documentos, en el libro "Speedmaster, A time Capsule".

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Siempre es un auténtico placer leerte, Juanjo.

Saludos.
 
  • #55
Mr. Jones

Poco preocupa su comentario, tal vez usted describa su ignorancia sobre el tema, pero tengo en cuenta que todos ignoramos mucho de la historia.

Ruego que lea e intente interpretar (si es que puede), leyes de fisica, relatividad y matematica cuantica.

Leere luego gustosamente su comentario, cuando deje de emular (y sin esfuerzo alguno) a Platero de Juan Ramon Gimenez

un fuerte abrazo
 
  • #56
A partir de una anécdota "infantil", se ha generado un hilo muy interesante.
Gracias.
 
  • #57
He leído atentamente todo el post. Dos cosas que me quedaron grabadas:
El polvo lunar todavía estaría flotando: Error. En la luna no hay atmosfera, pero sí hay gravedad (y como ya se ha dicho, es 6 veces menor que en la tierra, debido al menor tamaño de la Luna). La gravedad (aunque en este caso sea menor), es la que hace que el polvo vuelva a caer "lentamente" en la superficie.
¿Como flamea la bandera si no hay atmosfera?, y por lo tanto, no hay viento que la haga flamear. Al no haber atmosfera, no hay "fricción" (o resistencia) con ninguna partícula de aire que haga "frenar" un movimiento una vez iniciado. La bandera no se mueve a causa del viento, sino a causa de haber sido manipuleada por los asutonautas. Luego, al no haber resistencia o "fricción" con ninguna partícula de aire, tarda mucho más en detenerse que si estuviera en la tierra, y parece flamear.
No creer que hemos estado en la Luna, es como no creer que los dinosaurios hayan existido, sólo porque no los hemos visto.
 
  • #58
Estoy contigo compañero, yo después de tantos años, y todavia recuerdo la llegada del hombre a la luna, no me creo que no haya vuelto a hacerse, además las comunicaciones e imagenes de aquella epoca me dejan muchisimas dudas.....
 
  • #59
Muchas gracias por este magnpifico Post. La información nola conocía tan exaustivamente, y la verdad que es apasionante enterarse de estas cosas.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #60
Es cierto que lo realizo Kubrick y tengo el documental donde personalmente cuenta esta y otras historias sobre el tema
 
  • #61
Totalmente de acuerdo con tu exposición Rotary.-
Ademas si no hubiera gravedad, ni la CAPSULA ni los ASTRONAUTAS, hubieran podido asentarse en el suelo, puesto que estarian flotando.-
 
  • #62
Un hilo muy interesante. Lo que echo de menos es que los escépticos pongan sus datos como ha hecho la otra parte y no se queden en el "no me lo creo y punto"

El argumento de la bandera está más que explicado -se manipuló por los astronautas para darle la forma- y aunque no tan conocidas como la primera, sí hubo más misiones que estuvieron en la luna.

Jordi, debes ser el único escéptico que tiene un Snoopy. Si te compras un 40 aniversario me dejas KO del todo :D
 
  • #63
ese reloj es mi sueño
 
  • #66
Si el hombre no ha estado en la luna, todo es un fraude OSCAR quiero mi pasta, METETE EL GEMINI en....:-P:-P
 
  • #67
Ni que hubiesemos llegado a Alfa Centauri,que la luna esta ahi al lado...:D
 
  • #68
¿Como lo hizo seiko en las pruebas?
 
  • #69
Lo del reloj puede pero que llegaran a la Luna...jeje!
 
  • #70
Y digo,yo,porque se le da tanto bombo al omega y al cosmonaute de breitling no?...cuando en el Richter`s book se cita que pasó las pruebas de la NASA y se impuso a otros...:whist::...
la otra cosa que no entiendo es que se descarto al breitling para las puebas de la luna,por su baja hermeticidad...si tenia la misma que el speedy::Dbt::(30m)

Bueno pensandolo mejor,creo que los que le damos bombo somos nosotros...:D
 
  • #71
Y digo,yo,porque se le da tanto bombo al omega y al cosmonaute de breitling no?...cuando en el Richter`s book se cita que pasó las pruebas de la NASA y se impuso a otros...:whist::...
la otra cosa que no entiendo es que se descarto al breitling para las puebas de la luna,por su baja hermeticidad...si tenia la misma que el speedy::Dbt::(30m)

Bueno pensandolo mejor,creo que los que le damos bombo somos nosotros...:D

O ya puestos con relojes de astronautas (los de los cosmonautas se los dejamos a Poljot), Heuer, que fué el que llevó John Glenn, primer astronauta americano en órbita... :whist::
 
  • #72
Creo que todo esta dicho e este post
https://relojes-especiales.com/threads/esa-estupida-leyenda.79434/
Mas documentacion no creo que se pueda aportar[/QUOTE

la conclusion que yo saco de ese hilo que mencionas, es que la gente nos hemos quedado con la copla de lo de las agujas torcidas, por ejemplo, nos hemos quedado con lo que pone un texto escrito a maquina y sin firma que lo podia haber escrito yo, pero aunque fuera autentico, nadie tiene derecho a publicar un documento interno de una organizacion que se abstiene de publicarlo

la gente nos quedamos en la memoria cosas que son extraoficiales, rumores, no investigamos a fondo para saber de donde vienen, quien los lanza, y los damos por ciertos, mientras que los organismos serios ni siquiera mencionan las marcas que perdieron el concurso, se abstienen porque saben lo que cuesta formar la imagen de una marca, lo contrario es una competencia desleal que no conviene a nadie

el derecho a la propia imagen, a la fama, al prestigio, lo tenemos todos, y tan es asi que la difamacion es una falta tipificada, por eso me interesaba tanto saber si el origen de todo era un documento oficial o no, no porque yo piense que el speedy no tenga que estar donde esta, sino porque las otras marcas tambien deberian tener su lugar en la carrera espacial para beneficio de todos
 
  • #73
Creo que todo esta dicho e este post
https://relojes-especiales.com/threads/esa-estupida-leyenda.79434/
Mas documentacion no creo que se pueda aportar[/QUOTE

la conclusion que yo saco de ese hilo que mencionas, es que la gente nos hemos quedado con la copla de lo de las agujas torcidas, por ejemplo, nos hemos quedado con lo que pone un texto escrito a maquina y sin firma que lo podia haber escrito yo, pero aunque fuera autentico, nadie tiene derecho a publicar un documento interno de una organizacion que se abstiene de publicarlo

la gente nos quedamos en la memoria cosas que son extraoficiales, rumores, no investigamos a fondo para saber de donde vienen, quien los lanza, y los damos por ciertos, mientras que los organismos serios ni siquiera mencionan las marcas que perdieron el concurso, se abstienen porque saben lo que cuesta formar la imagen de una marca, lo contrario es una competencia desleal que no conviene a nadie

el derecho a la propia imagen, a la fama, al prestigio, lo tenemos todos, y tan es asi que la difamacion es una falta tipificada, por eso me interesaba tanto saber si el origen de todo era un documento oficial o no, no porque yo piense que el speedy no tenga que estar donde esta, sino porque las otras marcas tambien deberian tener su lugar en la carrera espacial para beneficio de todos
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, las vuerto a liar quillo ::bash::::bash::
 
  • #74
Os imaginais que hubiera sido rolex el seleccionado?...oyster speedmaster?....que pasada!
 
  • #75
Yo por si las mosca tengo los dos :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie