• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esto legal????????

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿¿¿Que tal esos soles???

Bueno, cuando he dicho que es ilegal me refiero a la presunción que hago sobre la procedencia de los repuestos, dudo que sean originales o de procedencia clara.

¿Que ocurre? pués que es una presunción.

Por supuesto la venta sería ilegal.

Saludos
 
  • #27
Estoy con Holdover, yo creo que es ilegal. Ferrari lo que hace para evitar estas cosas en sus modelos de coches, es hacer firmar a el comprador un documento en el que se compromete a mantener el modelo tal y como es, con repuestos originales, a parte de mantenerlo en buene estado y limpio. En estas marcas de relojes no se hace, pero legal no parece que se modifique el modelo, de alguna manera se "traiciona" la filosofía del modelo cuando se diseñó, por eso no soy partidario de hacer modificaciones.

Un saludo
 
  • #28
Acabo de encontrar un vendedor en eBay que en teoria esta en Oviedo pero con nombre aparentemente chino que tiene varias cajas con sus diales, un Sub 1680 rojo, Un Daytona 6239, y un Milgauss 6541, todos sin movimientos. Esto huele mal, muy mal.
Esto ya no es una casualidad, alguien esta sacando esto al mercado, y alguien los esta vendiendo como legitimos.
Hoy x hoy comprar un Rolex vintage es tu deporte de alto riesgo.
Suerte.
Foto del vendedor:
93e4_1.jpg
 
  • #29
Estimado, este vendedor vende relojes falsos pero anuncia "replacement case" lo que es falaz puesto que las cajas de remplazo son de service y deberían ser originales de Rolex. Esto no son más que meras falsificaciones. En el caso de este individuo es muy notorio, pero no pierdas de vista que muchos vendedores de larga trayectoria y prestigio venden relojes deportivos de rolex falsos - varios hechos en el sitio que se comenta en este hilo, que luego llevados a desgaste, se les coloca una esfera, movimiento y tapa originales para completar una pieza. además al tener estos personajes miles de papeles sueltos le encargan a este mafioso que les fabrique una caja con el numero de los papeles trasforados y sellados por un vendedor, que tal vez correspondan a un date de mujer, para luego vender un DRSD con papeles, etc. no es una actividad nueva, solo que han mejorado tanto en la producción de los relojes que mucha gente encuentra casi imposible distingirlos de los originales. hay que estudiar duro para conocer la materia, y luego comprar no se torna tan complejo. más si se acude a vendedores confiables.
por otra parte también es importante recordar dos cosas:

este tipo de vendedores de mucho renombre no solo falsifican rolex deportivos, sino que convierten cronografos de terceras y cuartas marcas en omega, rolex, etc. esto ha sido así por años.
lo segundo es que algunas casas de subasta no aplican un control de calidad real a las piezas sino un control de comercialidad. si la pieza es vendible no importa si realmente es original, puesto que puede ser vendida como tal.

en fin, el negocio de la relojería ha sido así de larga data, si firmar un calibre base de una fabrica de ebauches X y decir que tal calibre es desarrollado por una casa relojera, cuando en realidad fue comprado virgen no es una estafa no se que es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie