• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es esto legal ? fotografia escaparate de una relojeria-joyeria

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé quién eres... pero llevas razón compañero. No sé ni quién eres ni sé el reloj o los relojes que tienes. No creas, igual hay gente q no te conoce.
Pero ya se ve q vas "sobrao". Por eso llevas razón. No merece la pena.
Me parece que jamás podrás comprender lo que comento de las economías de 170 lereles...
Todo esto dicho sin acritud ¿eh?. No se vaya a montar un pollo por esto. Que somos gente civilizá y colegas de foro... (jeje)


no voy de sobrado compañero, pero es que viendo esto :
lostlink.jpg


51 euros y es el mudman.. supuestamente la copia que tiene un valor de 50 euros, y lleva un modulo parecido al mudman, se vende al mismo precio.

y el riseman a 98 euros :
lostlink.jpg



pues claro, ves que en una tienda te venden una copia a 50 euros.. y te encabritas... para mi no es un chollo, es una estafa.

saludos
 
Última edición:
  • #27
aunque sabemos a ciencia cierta que estos mismos relojes salen de las mismas factorías que producen los fake, mientras en la esfera no rece la marca casio no pueden ser considerados como tales, hace un tiempo me sucedió una cosa curiosa con un parnis que pedí para hacer un regalo...
 
  • #28
jeje perdonad que me ria , pero es que creo que no es para menos, a eso se le llama exprimirse el limón ...mientras que no lo vendan como casios originales está bien la cosa, ahora que si t lo vente como un g-shock ya entonces es para hacerle entender a ese relojero que no somos tontos y a a vacilar se vaya al parqueeeeeeeeeeee!!!!
 
  • #29
no pone casio,no se les puede hacer nada.si acaso denunciar por el mal gusto de poner esos relojes en un escaparate,luego diran que no venden..............
 
  • #30
si no pone casio pues sin problema, el problema es cuando se trata de falsificar.
 
  • #31
Estos no son fakes,fakes seria si ademas le pusieran la misma marca estampada en el reloj,estan inspirados en casio pero fake no lo son
 
  • #32
Pronto les pondrán marca "hacendado" y los venderán en el mercadona :D
 
  • #33
Viendo lo que se tercia en el escaparate y como están los artículos expuestos, te puedes esperar cualquier cosa.
 
  • #34
Yo pense igual al ver el soporte de la marca Calypso.

Yo pense igual al ver el soporte de la marca Calypso.

Viendo lo que se tercia en el escaparate y como están los artículos expuestos, te puedes esperar cualquier cosa.
 
  • #35
no legal

No no es legal si la marca tiene registrado el modelo
 
  • #36
donde vamos a llega? no es sólo por los relojes es todo ya nada es real, aquí en Pamplona han abierto un superchino que está lleno de "cosas" y la gente consumiendo productos de una calidad horrorosa por el puro placer de consumir.....
 
  • #37
Desgraciadamente hay economías para las que 170€ (como dicen más arriba) es toda una fortuna....
Y me imagino que también les gustarán los relojes, como a todo el mundo. Y si no pueden llevarlo de 170€ de CASIO, se conforman con comprar y llevar una "copia legal" sin nombre por la décima parte.
Tan abusivo me parece la piratería como el plus que nos "clava" la marca por lucir la marca... que encima es publicidad gratuita que le hacemos.
Si Omega vendiera un PO esteril al mismo precio ¿lo compraríamos?... ¿no?... ¡¡¡Pero si es Omega oiga!!! ¿Y por la mitad? ¿Entonces sí...? ¿Cuál sería nuestro precio? ¿Y qué diferencia habría con el de MR Gong?
¡La calidad, por supuesto! sería la respuesta. Po ahí estamos. Hay gente que no puede decidir en función de la calidad sino del dinero que tiene...

De todas formas me sé de alguno que no se pondría el Omega auténtico esteril ni aunque se lo regalaran... ¡Marquitis! se llama la enfermedad... es jodía eh... (jeje)

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Sin entrar a cuestionar las bondades de una marca, acabados, precisión, etc, etc,etc... a mi modo de ver entre nosotros hay mucha "marquitis" y que va mucho más allá de cuestiones objetivas de calidad, precisión, acabados, materiales....
Esta es solo la opinión de un ignorante a la vez que principiante en el mundo relojeríl, si me permitís la expresión, pero que ya tiene experiencia en otros foros (MTB, coches...).
Lo que sí me ha sorprendido gratamente, a diferencia del MTB, es que en los relojes sí se aprecia el producto de aquí, o al menos no se le desprecia por el mero hecho de serlo.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #38
Lo que no se debe hacer es usar un doble rasero y cuando se trata de un parnis o un alpha darlos por buenos y/o legales y cuando fusilan igualmente pero sin poner marcas o directamente fakeando llevarnos las manos a la cabeza indignados, si sabemos que todos vienen del mismo sitio... , se debería cortar todo tipo de comercio con esas marcas y fabricantes desde webs como esta desde las cuales tenemos el conocimiento de como actúa esa industria "negrucia" ... Las factorías son las mismas para los falsos y para los alpha y parnis señores, un poco de seriedad, al pan pan y al vino vino ... Si desde aquí no cortamos por lo sano y pedimos que lo haga un comercio cualquiera... Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos... Saludotes

Esto mismo lo he comentado yo en el foro varias veces.
Alguna vez un Alpha ha venido con la corona de Rolex en la corona, valga la redundancia.....
 
  • #39
no pone casio, no te estan engañando
 
  • #40
Nada se escapa hoy en dia de las copias...En cualquier caso dice muy poco de la tienda y del vendedor.
 
  • #41
Es solo un ejemplo...pero no hay mas ciego que el que no quiere ver... y hay una línea muy delgada en este asunto, muy delgada pero muy espinosa.
Una de dos ..o estamos a un lado de ella o al otro...
Y en una de ellas se está favoreciendo a la industria de las falsificaciones, así de claro , sin más, y no me vale eso de que de esa manera se puede acceder a tener un reloj mecánico a un precio asequible... con una procedencia de un sitio donde por una puerta salen relojes con unos nombres digamos "Camuflados" y de la misma cadena de producción y por otra puerta salgan falsificaciones puras y duras...:yuck::
O nos gustan los relojes especiales de verdad aunque sean modestos y con miyotas o etasas básicas por calibre por poner un ejemplo o directamente de los piratas.
Si no nos posicionamos nosotros, y lo repito, mal andamos.

Saludotes.

Exacto.
¿Alguien puede creer que estas fábricas desarrollan un mecanizado para copiar de manera exacta una caja Luminor,Radiomir, Portugués...para vender cuatro (o cuatrocientos) Parnis en ebay?
 
  • #42
Bueno lo que dice Neurona es cierto.pero lo que pasa en China que no reconoce los royalties y derecho de autor, , cuando un fabricante manda alli a fabricar por ejemplo 250.000 relojes marca Pepe, segun la industria china los fabricaran y haran otros tanto del mismo sin la firma correspondiente, y lo comercializan libre mente , para ellos no es falsificacion ya que no lleva una marca registrada, y hacen que salga mas economicos, y esto hace que muchos fabricantes no envien sus productos a china para fabricacion, por ejemplo un Iphone, si lo fabricasen en China valderia la mitad de precio , pero corre el peligro mencionado.
 
  • #43
No veo que ponga Casio en ningún sitio, así que....ademas aquí dejan vender impunemente los "Alpha" que hacen copias descaradas de ROLEX, OMEGA, ETC..
Saludos.
 
  • #44
Bueno lo que dice Neurona es cierto.pero lo que pasa en China que no reconoce los royalties y derecho de autor, , cuando un fabricante manda alli a fabricar por ejemplo 250.000 relojes marca Pepe, segun la industria china los fabricaran y haran otros tanto del mismo sin la firma correspondiente, y lo comercializan libre mente , para ellos no es falsificacion ya que no lleva una marca registrada, y hacen que salga mas economicos, y esto hace que muchos fabricantes no envien sus productos a china para fabricacion, por ejemplo un Iphone, si lo fabricasen en China valderia la mitad de precio , pero corre el peligro mencionado.

"Efestivamente", ambos teneís razón: esos fabricantes son los mismos que hacen las falsificaciones y lo que se tercie. Y fabrican tanto que ni ellos mismos controlan lo que venden. Veáse como ejemplo la correa que lleva mi J.Springs de esta semana. Pertenece a un "leloj" marca PANORAI "Automátic" con esfera clavada a los PAM más conocidos. Dentro: una pila y 1cm cuadrado de una maquinaria plasticosa con una pila de botón a la que poco faltaría para ser radioactiva. Precio 8 euros en un mercadillo. OBSERVESE LO QUE PONE LA CORREA:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #45
Vease : Alpha, invicta y cia,
 
  • #46
No deberían permitirlo.
 
  • #47
estamos hablando de las leyes de un pais , en china no existe royalies, es decir lo que fabrique uno podra ser usado y copiado , asi fue dutrante mucho tiempo en Ex union Sovientica, podeis ver los cronografos copiado de Zenith primero , es de tal manera que hasta en algunos relojeria las usan como recambios para Relojes Zenith ademas con unas calidades buenas, en china pasa lo mismo, y en internet tambien , por ejemplo se puede adelantar al corte ingles y registara
lostlink.jpg
o www. hipercor.es, aun que son marcas registradas pero no , de hecho alguen se puso las botas con estos.
 
  • #48
Copiar, imitar, es lo que han hecho los japos de toda la vida.

Ok que no es lícito copiar las ideas de otro, pero si hay tribunales y procedimientos para velar por la libre competencia, si estos señores que son imitados no reclaman será por algo. Por otra parte entre que un reloj sea parecido a otro o imite algunas partes y que sea ilegal hay un mundo, si ilegalizamos todas las replicas de rolex submariner no acabamos........
 
  • #49
vamos aver ,estamos hablando de relacion internacionales, cada pais tiene sus leyes, las marcas son registradas ,pero las ideas no segun muchos paises , por ejemplo, en China no esta permitido falisificar o usar una marca registrada pero no hacer un articulo igual bajo otra marca, al igual que el tomate frito de carrefour y tomate frito Orlando son los mismos y mismos botes.
Los japos como todos copiaron como Seat que hacia Fiat hace 30 años, y Daewoo que era Renault y Dacia tambien, aun que estas marcas tenien el permiso, pero ya al menos japon no ciopia nada, que mas quicieran los suizos tener un Gran Seiko, las calidades se Seiko es tan buiena y alta que a los suizos les es imposible competir.en los 70 por error les permitieron pasar el COSC y de hecho hay muchos seikos COSC del 70 y valian 4 perras.
 
  • #50
No lo ven asi , si no esta tipificado una copia bajo otra marca en los codigo penales de estos paises, al igual que muchas leyes , son paises soberanos y tienen sus leyes, no les podemos imponer nuestra forma de vivir, tener armas en USA en 32 estados es legal , y en el estado Arizona hasta se lo puedes llevar encima , sin embargo en nuestrp pais no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie