• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ERRORES DE NOVATO

  • Iniciador del hilo LutxoMcMonroe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compra impulsiva.
Error de medida para la muñeca
Pensar que ese es el que falta en tu caja.
Hacer demasiado caso a los youtubers.
Preguntar demasiado ¿"cuál os compraríais?
Acumular sin ton ni son.
Abusar de lo chino.
Pensar que hay que tener ciertas marcas o no se es suficientemente hombre.
Meterte en el vintage sin tener ni idea.

Y así podría seguir un rato.
Ya se puede cerrar el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Mderey, watchdreamer y 1 persona más
  • #27
Efectivamente, los dos que comentas son errores muy habituales. Comprar sin ver y comprar “compulsivamente”. Creo que todos hemos pasado por ahí.
Son errores fáciles de controlar, así que no te preocupes y ha disfrutar de lo que tienes en la caja y de esta afición.
Mi consejo, determina lo antes posible los tamaños en los que te sientes cómodo y, en la medida de lo posible, el/los estilo/s de reloj que usas por tu estilo de vida. Por ejemplo, yo descarté hace mucho tiempo los relojes “elegantes” (los que se ponen con traje de chaqueta) porque, aunque hay algunos que me gustan mucho, se que no me los pondría más de una o dos ocasiones al año y eso, para mi, es “tirar el dinero”.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #29
EMO no son “errores” sino aprendizaje. Hay que pasar por la toma de decisiones que con el paso del tiempo es posible que no hubiéramos tomado. Probablemente fueron correctas en su momento.

Hoy (23/02/24) pienso que mi mayor error (por emplear la terminología del hilo) fue abandonar el mundo de los 4x4 y meterme en el de la relojería. Mañana a saber lo que pensaré. Dentro de la afición el mayor “error” que veo, generalizando, es comprar “lo que se tiene que comprar” y no lo que a uno le pide el cuerpo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, galunco, CrossTime y 2 más
  • #30

No lo comparto porque crea que está repetido, me parece genial volverlo a debatir, pero por si quieres ver en ese hilo del año pasado algunas ideas

Yo casi un año después de ese hilo diría que mi mayor error de novato ha sido comprar porque está de oferta. He comprado muchos relojes de aliexpress súper baratos, compras maestras , gran calidad precio, bien hechos...pero no me dicen nada 😆
gracias, no lo había encontrado, me lo repasare :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #33
Las autoimposiciones creo que son el error más grande que se puede cometer, porque nos lleva a la frustración y a no disfrutar de la afición plenamente. Pueden ser de cualquier tipo, ya sea de los relojes "que hay que tener", de la cantidad, de la manera de disfrutarlos/rotarlos, etc, etc.

Por otro lado, creo que seguir las modas también es un error bastante grande. No me refiero a comprar un reloj que está "de moda", si no por ejemplo, ahora que está la moda de los relojes de menos de 40mm, pues todo el mundo a seguir esa moda; o la moda de los relojes verdes hace uno o dos años, pues todo el mundo con un reloj verde en su colección.

Otro error bastante común es pensar que porque somos "aficionados" ya nos tienen que gustar (o no) según qué cosas. En mi caso, me considero aficionado pero, por ejemplo, no me gustan para nada los Casio digitales ni los G-Shock, los considero relojes feísimos.

Si hablamos de errores a la hora de comprar relojes, pues los hya muchos y muy variados. De todas formas a veces confundimos el cometer errores con la evolución lógica de la afición. Es normal y lógico empezar en la afición con relojes económicos, y debido a ello es fácil caer en la acumulación y las compras compulsivas debido a que hay opciones muy tentadoras a precios muy reducidos. Pero a medida que vas evolucionando y conociendo la afición vas teniendo las cosas algo más claras y vas sabiendo más lo que quieres y lo que no. Cuando empiezas, por ejemplo, es normal querer "un reloj de cada estilo" y/o para cada ocasión, pero con el tiempo quizás tu gusto evolucione hacia los divers y solo quieras divers en tu colección, o vintages, o militares, etc, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Jose Perez y emeeme
  • #35
Buenas compañeros;

La idea me surgió leyendo otro hilo en el que se habla de relojes que "no cuentan en tu colección" (perdón porque no se como se puede linkar a ese hilo, pero merece la pena);-).

El tema es ¿Qué errores de novato has cometido al empezar en esta afición/mundillo? y si tienes alguna pieza que responda a ello.

En mi caso y por ser el primero se trata de un citizen de esfera dorada que creo que solo me he puesto en una ocasión. Al principio buscaba tener una colección que me permitiera cubrir cualquier ocasión y me compre esta pieza para eventos "mas formales".

Mis errores fueron dos, el primero y seguro que es muy común, cómpralo por internet sin verlo en "persona" y el segundo no tener en cuenta que por mi tonalidad de piel me van mejor los plateados que los dorados. En fin que este pequeño esta en la caja acumulando polvo a la espera de que pueda venderlo o pasárselo a mi hijo (lo que ocurra primero).

Otro error que cometí, fue querer llenar mi caja lo antes posible (mi TOC no me permite ver huecos en la caja) y no dejar tiempo a que la "emoción de la caza" creciera en mi. Ahora me encuentro el problema de que quiero cambiar alguna de las piezas menores que compre por otras que me hagan "mas ilusión" y por otro lado no quiero abrir una nueva caja porque entonces me largan de casa...

En fin que me deleito con vuestras piezas y colecciones mientras pienso que piezas sacar y que piezas incorporar...
Bueno, pero siempre tienes la posibilidad de darles salida sin perder mucho dinero. Son relojes cuidados, bien guardados y con poco uso. Seguro que retienen bastante valor. Muchas veces somos compradores compulsivos si, pero es que además nos cuesta sacar a la venta lo que no usamos (yo el primero). En mi caso muchas veces es por desidia y pereza XD.
 
  • #36
En relojes, como son una inversión mayor, me lo he pensado siempre mucho y no tengo grandes arrepentimientos, pero he comprado decenas de discos, libros o películas sin recapacitar lo necesario. Lo malo es que soy incapaz de vender nada, y en doble sentido: me cuesta desprenderme de las cosas y me hago un lío con los portales de venta. 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #37
Errores:
- Me paso algo similar a la compra de tu citizen con un tissot classic dream de cuarzo, enterrado en un cajón
- Me puse a acumular correas nato, pensando que era el mejor invento del mundo, ahora podría hacerme varios cinturones.
- Me compre un PRX
- Abrí varios relojes por mi mismo con su consiguiente visita al relojero.

Balas esquivadas:
- Nunca he comprado un reloj chino.
- Nunca he acumulado relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #38
Otro de los grandes errores son el planteamiento que conduce a abrir un hilo, muy repetitivo, del tipo:

¿Qué reloj me recomendáis por X euros?

Lo cual equivale a: Tengo X euros y estoy ansioso por gastarlos, ¿qué me compro?

Mi respuesta siempre es que se guarde uno el dinero para cuando encuentre algo que le enamore y no compre por comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, amancio, javier ochoa y 1 persona más
  • #39
Otro de los grandes errores son el planteamiento que conduce a abrir un hilo, muy repetitivo, del tipo:

¿Qué reloj me recomendáis por X euros?

Lo cual equivale a: Tengo X euros y estoy ansioso por gastarlos, ¿qué me compro?

Mi respuesta siempre es que se guarde uno el dinero para cuando encuentre algo que le enamore y no compre por comprar.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #40
Mi mayor error ha sido el gasto de tiempo en diseñar relojes a mi gusto. También uno de mis orgullos. Algún dia deberé hacer un vídeo con todos los que he montado.

Sin título-4.jpg
Reloj modificado.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hombrebala, Jose Perez y pablitos
  • #41
Si, creo que ya se publicó antes un hilo como este...
No creo que sean errores de novato porque tb hay errores de veterano... en mi caso todavía no he cometido ningún error de compra ya que al tener poco dinero para comprar relojes pues lo pienso mucho, le doy muchas vueltas y sobretodo leo mucho sobre experiencias de otros compradores en foros, websites y tiendas on line.
Dicho esto si he tenido "flechazos", amor a primera vista jeje y no me arrepiento de nada... Cuando pienses en vender un reloj, piensa por qué lo compraste y en qué momento de tu vida pasó. Soy de los que piensan que detrás de todo reloj, todo, hay una historia detrás y que todos evocan momentos de nuestra vida pasada, sí, esos momentos que no volverán y que nuestros relojes nos recuerdan...
El último "flechazo" fue un Cauny asi que no estás solo en esta enfermedad...
Feliz día 😉
 
  • #43
Tener en la mira un Seiko Cocktail pre Presage y un Hamilton Kaki de cuarzo y terminar comprando... el Hami de Cuarzo (además salían lo mismo).

Cosas que pasan, el Hami lo tengo aún y me gusta...pero...
 
  • #44
Buenas compañeros;

La idea me surgió leyendo otro hilo en el que se habla de relojes que "no cuentan en tu colección" (perdón porque no se como se puede linkar a ese hilo, pero merece la pena);-).

El tema es ¿Qué errores de novato has cometido al empezar en esta afición/mundillo? y si tienes alguna pieza que responda a ello.

En mi caso y por ser el primero se trata de un citizen de esfera dorada que creo que solo me he puesto en una ocasión. Al principio buscaba tener una colección que me permitiera cubrir cualquier ocasión y me compre esta pieza para eventos "mas formales".

Mis errores fueron dos, el primero y seguro que es muy común, cómpralo por internet sin verlo en "persona" y el segundo no tener en cuenta que por mi tonalidad de piel me van mejor los plateados que los dorados. En fin que este pequeño esta en la caja acumulando polvo a la espera de que pueda venderlo o pasárselo a mi hijo (lo que ocurra primero).

Otro error que cometí, fue querer llenar mi caja lo antes posible (mi TOC no me permite ver huecos en la caja) y no dejar tiempo a que la "emoción de la caza" creciera en mi. Ahora me encuentro el problema de que quiero cambiar alguna de las piezas menores que compre por otras que me hagan "mas ilusión" y por otro lado no quiero abrir una nueva caja porque entonces me largan de casa...

En fin que me deleito con vuestras piezas y colecciones mientras pienso que piezas sacar y que piezas incorporar...
Hola, yo he cometido varios errores.Primero no contar con los gastos del mantenimiento del reloj y su servicio postventa.Segundo no ahorrar lo suficiente para la pieza que quería y comprar un sustituto que no me llenaba.Un saludo
 
  • #45
Vender un reloj, y con las fotos de tu reloj vendido con otra correa darte cuenta que es exactamente lo que te gusta.... A mi me paso.

Comprar demasiados relojes chinos....
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #46
Errar es de sabios. Seguramente todos hayamos tenido ese sentimiento en algún momento
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #47
Vender un reloj, y con las fotos de tu reloj vendido con otra correa darte cuenta que es exactamente lo que te gusta.... A mi me paso.

Comprar demasiados relojes chinos....
Uno se da cuenta de las cosas que tiene cuando ya no las tiene... no sólo con los relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #48
Uno se da cuenta de las cosas que tiene cuando ya no las tiene... no sólo con los relojes...
Que verdad hay en esa expresión! A mi me pasó pero al revés. Vi la foto con otro brazalete y me gustó. Cuando lo cambié no me terminó de llenar y acabé volviendo al original. Que tampoco es que me agrade y lo acabé regalando a un familiar, con la respectiva pérdida económica claro
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #49
Uno se da cuenta de las cosas que tiene cuando ya no las tiene... no sólo con los relojes...
Que verdad hay en esa expresión! A mi me pasó pero al revés. Vi la foto con otro brazalete y me gustó. Cuando lo cambié no me terminó de llenar y acabé volviendo al original. Que tampoco es que me agrade y lo acabé regalando a un familiar, con la respectiva pérdida económica claro. El no se lo quita, así que bueno me alegra saber que al menos si le gusta.
Espero que haga lo mismo algún día conmigo jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #50
Errores, muchos, aciertos tambien
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie