• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... error gráfico en un Richard Mille...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante apreciación el tema del uso de la brújula, pero creo que su precisión vendrá determinada por su movimiento, es decir, dependerá de si es un falso GMT o un auténtico GMT. En los falsos, la aguja GMT no es ajustable, y siempre marca el mismo tiempo en la escala de 24h que las manecillas centrales. En este caso, como bien dices, o estás en una zona con un huso horario correcto, o da lugar a error.

En el caso de un GMT auténtico, como deberá ser éste por el precio en que se mueve (si no es para matarlos ya), la manecilla GMT es independiente de las manecillas centrales. Esto debe permitir varias funciones: en primer lugar el tener dos husos horarios para cuando vayamos de viaje, y poder tener referencias de 2 horas diferentes entre dos lugares distintos (origen-destino). También, si se sincroniza con la hora central, nos permite diferenciar el horario de mañana del de tarde.

Y por último puede funcionar como brújula. Como yo ya expliqué también en otro hilo hace un tiempo, todos los relojes GMT tienen la capacidad de servir de brújula. Para ello debemos apuntar, con el reloj horizontal con la aguja horaria hacia el sol, y tomar como referencia el indicador de las 12. El punto intermedio es el sur. La aguja GMT por fuerza siempre debe marcar el punto contrario, siempre y cuando esté sincronizada con la hora del dial central. Por esa simple deducción, se entiende que apunta al norte.

Pero como bien dices, ¿qué pasa si estamos en una zona donde el uso horario no va muy precisa con la hora solar?. Pues en el caso de un auténtico GMT es muy fácil, solo tienes que poner la aguja del GMT sincronizado con la hora de Greenwich, que es el real de tu zona, y corregirá el fallo. A la hora de buscar el rumbo, la aguja GMT tendrá la desviación correcta para evitar esos grados de error que comentas. En invierno deberás tener una hora menos en la aguja GMT (España es UTC+1) y en verano meterle 2 horas de atraso (UTC+2).

Asunto arreglado.

Lo del fallo en el bisel es imperdonable para una marca de este nivel y para los precios en que se mueven.

... muy interesante la solución que apuntas, para aquellos relojes con bisel de brújula que dispongan de aguja GMT (y por supuesto, aunque no tengan ese bisel, que de momento, imaginación vamos teniendo)... ... en el ejemplo que yo ponía, con observación desde Vigo un día de verano, el error se vería reducido de 38º a tan solo 8º!!!... usando la aguja GMT en lugar de la aguja horaria... y solo hace falta que la aguja GMT indique la hora del meridiano de referencia del lugar de observación... brillante... ... mira si me gusta la solución que apuntas que creo que haré una de mis simulaciones de relojes para ilustrarla, escogiendo el usuario una longitud de un lugar de observación, indicando si es latitud norte o sur, tomando la hora local del PC, y la simulación indicaría, apuntando el sol, la posición del punto cardinal correspondiente, sur o norte, eso sí, siempre que fuera de día... :D ... pongamos entre las 06 y las 18 de la hora solar... ... ya solo me falta encontrar una buena foto de un reloj GMT con bisel de brújula... y esperar a volver a tener ánimos para hacer más simulaciones...
 
  • #27
Es un laberinto, para entretenerse, control de calidad cero, como pasó con un Tisot que puse que tenía un 3 en lugar de un 9. Pero no vale los € de un R M
 
  • #28
Ya veras como encima de pillarlo cuatro gatos, gracias al MAJESTUOSO ERROR, le sacaran mas partido.
 
  • #29
Hola,

Para mi lo veo un reloj complicado, demasiadas cosas, y no es para nada de mi gusto, pero ciertos errores en semejante pieza de valor yo no lo entiendo, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #30
Eso es un render, no creo que te vendan uno de estos con un fallo así.

Intresante reflexión sobre el asunto de los puntos cardinales y la hora. En Galicia se pierde bastante el norte, siempre lo he dicho, pero no por culpa de su situación en el mapa, sino por el licor café!!!
 
  • #31
Si, es feo. Peo ese error lo transforma en costoso y lindo...
 
  • #32
Seguro que en un futuro la gente se pegara por este reloj por el error que contiene, sera algo raro y muy poco frecuente que hara que su valor postventa se dispare, un poco como los sellos o monedas con errores.
 
  • #33
Bueno, para gustos no hay nada escrito.....pero personalmente, aparte del error, me parece un diseño catastroficamente recargado
 
  • #34
Bueno la verdad es que es como todos los Richard mille no me parecen atractivos y mas cosas no podían poner en un reloj no????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie