• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eric cantona

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Están las cosas como para ponerse a jugar.

Es muy fácil incitar a la gente a sacar el dinero de los bancos y devaluar la moneda cuando se tiene el dinero bien protegido en paraísos fiscales. A eso lo llamo yo hacer caridad con el dinero del prójimo.

Veo que conoces el tema de primera mano. ¿Sabés tu donde tiene o deja de tener el dinero? ¿Lo conoces personalmente? ¿En que te basas para tal afirmación sin base ninguna?

Tienes razón no están las cosas para ponerse a jugar lo mejor es meterse debajo de la cama con el culo bien apretadito y gritando "Virgencita que me quede como estoy", al más puro estilo de gallina clueca y al que hable de hacer algo le echamos mierda encima no vaya a ser que tenga razón.
 
  • #27
Veo que conoces el tema de primera mano. ¿Sabés tu donde tiene o deja de tener el dinero? ¿Lo conoces personalmente? ¿En que te basas para tal afirmación sin base ninguna?

Tienes razón no están las cosas para ponerse a jugar lo mejor es meterse debajo de la cama con el culo bien apretadito y gritando "Virgencita que me quede como estoy", al más puro estilo de gallina clueca y al que hable de hacer algo le echamos mierda encima no vaya a ser que tenga razón.

Hacer algo para qué, para que lleve a la quiebra de todas la empresas. Hay que considerar cuales son las consecuencias de la quiebra total del sistema financiero.
 
  • #28
Probablemente te la traiga floja lo que pase con el sistema financiero, pero que quieres que te diga, a mí que tengo una hipoteca y, por tanto un gran endeudamiento con mi banco, no me la trae floja. Y si tú tienes una hipoteca tampoco debería traértela floja.

Léete con detenimiento la escritura de la hipoteca... igual te llevas una sorpresa.

Por otra parte... ¿has visto lo que ha pasado con la restricción del crédito a las PYMEs? La quiebra del sistema bancario, implica la quiebra de todas las empresas, puesto que todas están financiadas en mayor o menos grado. Con la quiebra de todas las empresas, también desaparecerán todos los ingresos del Etado y llegaremos a una situación de pleno desempleo.

Sí, que te la traiga al pairo loq ue pase con el sistema financiero es de los más inteligente, desde aquél que asó la manteca.

Por tus palabras deduzco que lo planteado por Cantona no es una tontería, es un ataque directo a los que tienen la satén por el mango, y no es que lo piense es lo que saco en claro de tus comentarios, poco importan los gobiernos, ni estamentos supranacionales, los BANCOS MANDAN, eso si que me preocupa, respecto a lo de sacar el dinero del banco es lo que hago todos los primero de mes.
 
  • #29
Por tus palabras deduzco que lo planteado por Cantona no es una tontería, es un ataque directo a los que tienen la satén por el mango, y no es que lo piense es lo que saco en claro de tus comentarios, poco importan los gobiernos, ni estamentos supranacionales, los BANCOS MANDAN, eso si que me preocupa, respecto a lo de sacar el dinero del banco es lo que hago todos los primero de mes.

No, los bancos tiene obligación de tener disponible un porcentaje de los depósitos (un 10% creo que es). Se llama coeficiente de caja. Si no fuera así nadie podría tener acceso a ningún tipo de financiación.

Lo planteado por Cantona es una estupidez como un piano que llevaría a la quiebra del sistema financiero y luego a la quiebra de toda la sociedad, con lo cual todos nos quedaríamos sin nada, puesto que un billete tiene el valor intrínseco de un trozo de papel.

El numerito que pone en el billete solo vale en cuanto lo que vale la economía de un país. EL Patrón oro desapareció hace muuuuuuuuchos años, a pesar de que haya gente que no se dé por enterada y que cree que sus billetes van a valer lo mismo si todo se va a la mierda.

¿Te preocupa que quienes tengan el dinero manden? pero si tienen a todo el mundo agarrado por las pelotas con la financiación... eso lleva siendo así desde que el mundo es mundo.
 
  • #30
Veo que conoces el tema de primera mano. ¿Sabés tu donde tiene o deja de tener el dinero? ¿Lo conoces personalmente? ¿En que te basas para tal afirmación sin base ninguna?

Tienes razón no están las cosas para ponerse a jugar lo mejor es meterse debajo de la cama con el culo bien apretadito y gritando "Virgencita que me quede como estoy", al más puro estilo de gallina clueca y al que hable de hacer algo le echamos mierda encima no vaya a ser que tenga razón.

Es cierto, no lo conozco, no sé donde tiene el dinero y no me puedo basar en nada para lo que he afirmado. Pero es que me parece que lo que dice es una verdadera GILIPOLLEZ, puesto que si se lleva a cabo, los primeros en sufrirlo (y mucho) no serían los bancos, sino la gente normal, esto es, la gran mayoría de españoles o europeos.

¿Crees que lo contrario a lo que dice Cantoná es meterse debajo de la cama y apretar el culo? Corre, cómprate un billete de avión a Estocolmo y reclama tu merecido Premio Nobel de Economía, porque hasta ahora todo el mundo es tonto, nadie sabe cómo salir del hoyo, la difícil situación se arregla sacando el dinero de los bancos (con todo lo que ello implicaría).

¿Crees que Cantoná pueda tener razón? ¿Se le está echando "mierda" encima gratuitamente? Lo que ha dicho es una soberana tontería. A lo mejor para ti es un profeta y sus palabras te traen esperanza, cada cual que crea en lo que quiera.

Ya sabes lo que tienes que hacer, el día 7 de diciembre madruga, no vaya a ser que te encuentres cola en la oficina de tu banco.
 
  • #31
Es cierto, no lo conozco, no sé donde tiene el dinero y no me puedo basar en nada para lo que he afirmado. Pero es que me parece que lo que dice es una verdadera GILIPOLLEZ, puesto que si se lleva a cabo, los primeros en sufrirlo (y mucho) no serían los bancos, sino la gente normal, esto es, la gran mayoría de españoles o europeos.

¿Crees que lo contrario a lo que dice Cantoná es meterse debajo de la cama y apretar el culo? Corre, cómprate un billete de avión a Estocolmo y reclama tu merecido Premio Nobel de Economía, porque hasta ahora todo el mundo es tonto, nadie sabe cómo salir del hoyo, la difícil situación se arregla sacando el dinero de los bancos (con todo lo que ello implicaría).

¿Crees que Cantoná pueda tener razón? ¿Se le está echando "mierda" encima gratuitamente? Lo que ha dicho es una soberana tontería. A lo mejor para ti es un profeta y sus palabras te traen esperanza, cada cual que crea en lo que quiera.

Ya sabes lo que tienes que hacer, el día 7 de diciembre madruga, no vaya a ser que te encuentres cola en la oficina de tu banco.

Vamos por partes que diría el chiste.

Reconoces que hablas sobre el tema desde la más absoluta ignorancia, pero te atreves a afirmar que mientras dice lo que dice tiene el dinero buen recaudo, o sea, es un canalla que manda a los demás al matadero mientras él lo tienen bien guardadito, todo ello, como digo, visto en tu bola de cristal que es la única prueba feaciente en la que te basas. Tu a Suecia no irás porque ,que yo sepa, la de pitoniso no es una categoría de esos premios.

¿Qué opines que lo que dijo Cantoná es una "GILIPOLLEZ"? pués me parece muy bien siempre que lo argumentes con hechos feacientes y no diciendo cosas de las que no tienes ni la menor idea. En ningún momento he dicho yo que Cantoná lleve o no lleve razón. Lo que si he dicho es el que no hacer nada porque como tu has dicho "las cosas no están para estar jugando" es estar esperando que se arreglen las cosas por si solas o que alguien las arregle por nosotros mientras nos quedamos a mirar y no nos movemos no vaya a ser que se ponga peor. En lugar de hacer algo nos dedicamos a criticar si alguien dice algo que no nos gusta inventandonos cosas para echarlo por tierra, eso si que es inteligente.

Menos mal que en 1789 no todos pensaron "no está la cosa para andar jugando" y se pusieron a hacer algo para que la cosa cambiara porque sino a saber donde estaríamos hoy con ese pensamiento...
 
  • #32
Todos estos brindis al sol quedan super cool y tope revolucionarios sobre todo viniendo de quien está forrado -¿alguien lo duda?- . Cantoná for president, y de ministro del interior ponemos a Maradona, que también sabrá algo de lo suyo....

Mejor que sacar el dinero de los bancos-que como bien han apuntado el común de los mortales de a pié debe mil veces lo que tiene- lo que podemos hacer a partir de ahora es dejar de pagar la hipoteca todos a la vez. Si nos demandan la justicia se colapsará por lo que no podrán desahuciarnos y además los bancos igualmente se irán a la mierda, que por lo que parece es el principal objetivo....
Luego a por las petroleras,que también son muy malotes. Durante un mes vamos a estar sin coger el coche -y sin dar la calefacción aunque haga frío-
Seguiremos con las farmaceúticas, y así sucesivamente.

Lo penoso es que esta memez de video estuvo un día entero en primera plana en casi todos los periódicos on line. Debe ser que cualquier cosa vale con tal de conseguir visitas.
 
  • #33
[...]si tú tienes una hipoteca tampoco debería traértela floja.
[...]
Por otra parte... ¿has visto lo que ha pasado con la restricción del crédito a las PYMEs?
[...]
Sí, que te la traiga al pairo loq ue pase con el sistema financiero es de los más inteligente, desde aquél que asó la manteca.
Pus no, no sé lo que es una hipoteca salvo por referencias. Vivo de alquiler, y MI casa me la estoy haciendo poco a poco(llevo dos años en ello), en autopromoción, y dependiendo de la cantidad de la que dispongo en el momento. Cuando llega algún extra especial, pues pongo las ventanas, por ejemplo. Al siguiente ingresillo, las puertas. O el suelo, o la cocina,...

En cuanto a la restriccion del crédito a las pymes sí, se lo que ha pasado. Que entre el miedo, los impagos, y la asfixia bancaria, las empresas que generan el 80% del empleo de nuestro país se han visto obligadas a despedir a muchos de sus trabajadores. Y si los Gobiernos en vez de apoyar directamente al empresario siguen ayudando a la banca, las pasaremos no putas, si no putísimas.
El tema me toca muy muy cerca.
 
  • #34
Las respuestas tan variadas y variopintas que está teniendo este hilo, demuestra que hay mucha preocupación generalizada. Nada nuevo. La red, permite que memezes como esa se expandan rápidamente y, unido al caldo de cultivo propicio, el peligro latente es más que evidente. Las vacunas tampoco están llegando.
Quizá estoy un poco pesimista, pero varias tragedias de la humanidad, se han desencadenado por hechos aparentemente sin transcendencia.
Los franceses son los franceses a los fines de iniciar movilizaciones.

Salu2 y, sobre todo y ante todo, haya paz entre los foreros de RE por favor.
 
  • #35
Vamos por partes que diría el chiste.

Reconoces que hablas sobre el tema desde la más absoluta ignorancia, pero te atreves a afirmar que mientras dice lo que dice tiene el dinero buen recaudo, o sea, es un canalla que manda a los demás al matadero mientras él lo tienen bien guardadito, todo ello, como digo, visto en tu bola de cristal que es la única prueba feaciente en la que te basas. Tu a Suecia no irás porque ,que yo sepa, la de pitoniso no es una categoría de esos premios.

¿Qué opines que lo que dijo Cantoná es una "GILIPOLLEZ"? pués me parece muy bien siempre que lo argumentes con hechos feacientes y no diciendo cosas de las que no tienes ni la menor idea. En ningún momento he dicho yo que Cantoná lleve o no lleve razón. Lo que si he dicho es el que no hacer nada porque como tu has dicho "las cosas no están para estar jugando" es estar esperando que se arreglen las cosas por si solas o que alguien las arregle por nosotros mientras nos quedamos a mirar y no nos movemos no vaya a ser que se ponga peor. En lugar de hacer algo nos dedicamos a criticar si alguien dice algo que no nos gusta inventandonos cosas para echarlo por tierra, eso si que es inteligente.

Menos mal que en 1789 no todos pensaron "no está la cosa para andar jugando" y se pusieron a hacer algo para que la cosa cambiara porque sino a saber donde estaríamos hoy con ese pensamiento...


Que Cantoná se dedique a dar patadas a un balón que es lo que sabe hacer (o sabía) y que los temas serios los deje para otros.

Por cierto, por si no te ha quedado claro, me afirmo y ratifico en lo dicho en mi anterior post, lo que dice es una soberana GILIPOLLEZ, por muy soez que suene, es lo que pienso. No creo que nadie con dos dedos frente crea que con su teoría se consiga algo bueno, en todo caso, si se llevara a cabo de forma masiva, cosa que no sucederá, sería la ruina para todos, no sólo para los bancos.

Y es que en economía 1 + 1 es igual a 2 y ningún futbolista iluminado va a encontrar una solución mágica, sobre todo una persona que pese a su incuestionable calidad futbolística, se ha ganado su fama por otros motivos no muy civilizados. Claro que quiero escuchar opiniones nuevas e ideas de como solucionar la grave situación actual, pero es que en este caso, es cuanto menos ridícula la idea del bueno de Eric.

Bueno, voy a llamar a Estocolmo para ver si me conceden el de pitoniso, que alguien tiene que ser el primero.;-)
 
  • #36
Al igual que pasa en este Foro muchas de las expresiones aquí vertidas (gilipollez, mamarrachada, eso se hace en Francia, tenemos que tener cuidado con el sistema financiero, etc) las oigo en la calle con frecuencia. Pero con aquellos que tengo más confianza, después de soltarme el discurso económico y expresivo, me indican que si ven que el "asunto" este va aumentando, ellos sacan dinero "por si acaso". Imagino que como uno de ellos me ha relatado "las deudas se quedan en el banco, el dinero se viene conmigo". El tener unos días libre me permite hacer un trabajo de campo muy curioso, a mi entender. Nunca pensé que esto fuera a dar tanto juego. Sin más, deciros, que un amigo y director de banco, ya ha recibido información /notificación para retirar dinero del banco en torno al 7 de diciembre... Veremos que pasa. Como todos sabemos el dinero es muy miedoso. Los que lo tienen por ello y los que no, por que ya lo tienen perdido...
 
  • #37
Que Cantoná se dedique a dar patadas a un balón que es lo que sabe hacer (o sabía) y que los temas serios los deje para otros.

Por cierto, por si no te ha quedado claro, me afirmo y ratifico en lo dicho en mi anterior post, lo que dice es una soberana GILIPOLLEZ, por muy soez que suene, es lo que pienso. No creo que nadie con dos dedos frente crea que con su teoría se consiga algo bueno, en todo caso, si se llevara a cabo de forma masiva, cosa que no sucederá, sería la ruina para todos, no sólo para los bancos.

Y es que en economía 1 + 1 es igual a 2 y ningún futbolista iluminado va a encontrar una solución mágica, sobre todo una persona que pese a su incuestionable calidad futbolística, se ha ganado su fama por otros motivos no muy civilizados. Claro que quiero escuchar opiniones nuevas e ideas de como solucionar la grave situación actual, pero es que en este caso, es cuanto menos ridícula la idea del bueno de Eric.

Bueno, voy a llamar a Estocolmo para ver si me conceden el de pitoniso, que alguien tiene que ser el primero.;-)

No era tan dificil no? Con este post estoy totalmente de acuerdo.

P.D. Si te conceden el Nobel al menos acuerdate de nombrarme en el discurso de entrega ;-)
 
  • #38
Menos mal que en 1789 no todos pensaron "no está la cosa para andar jugando" y se pusieron a hacer algo para que la cosa cambiara porque sino a saber donde estaríamos hoy con ese pensamiento...

Pues nada, guillotina en la Puerta del Sol. Por dónde empezarías? Zarzuela, Moncloa, banqueros...

Leyendo cosas como las que leo en este hilo, comienzo a comprender cómo tenemos los políticos que tenemos...país....
 
  • #39
Pues nada, guillotina en la Puerta del Sol. Por dónde empezarías? Zarzuela, Moncloa, banqueros...

Leyendo cosas como las que leo en este hilo, comienzo a comprender cómo tenemos los políticos que tenemos...país....


comienzas? jajaja tarde empiezas compañero muuuuy tarde...
 
  • #40
Siento decirle que no fue hace muchos años cuando desaparecio el patron oro. En concreto fue el 15 de Agosto de 1971, cuando Richard Nixon decidió unilateralmente (apoyado por sus portaviones y misiles) no hacer honor al acuerdo que tenia con el resto de paises firmantes del acuerdo de Breton Woods de reintegrar oro a cambio de los dolares (papeles) que le estaban llegando a mansalva desde bastantes paises.
Evidentemente Vietnam estaba costando un dineral y habia que pagarlo con la emision de los dolares (papel) que desde la reserva federal se estaban deifundiendo por el mundo.
Desde entonces no ha vuelto a haber ningun anclaje en algo real y aceptado por todos (oro, plata o cualquier otra cosa que no sea el papel con tinta)y en tan solo 30 años el sistema ha quebrado mas alla de lo que, me permito pensar, usted no puede ni imaginar.
El sr. Cantona no sera economista, pero para lo que se aprende en las facultades de economia del 99% de las universidades del mundo, mejor que no se hubiese enseñado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie