• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equilibrio entre entre esfera, bisel y caja divers Rolex

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Independientemente de las características técnicas de estos tres modelos, para Rolex surge siempre un reto a la hora de diseñar las dimensiones de los elementos más evidentes de sus modelos divers como son la esfera, el bisel y la caja (dejo por ahora fuera el army por no ser excesivamente determinante).
En estos tres modelos podemos ver la relación que estos tres elementos tienen en cada modelo. ¿A vuestro parecer que modelo puede hacercarse más al equilibro?



maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y cazorla
El submariner sin duda alguna. Motivo, la altura de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
El submariner me parece el más equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
El que no está, el de aluminio
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, Pintoxs, rogeroyster y 2 más
De esos tres, cualquiera de los Sea Dwellers.

El Submariner Date de la foto es el de las asas anchas y, en mi opinión, eso desequilibra totalmente el equilibrio de la caja.

Ahora bien, si valoramos otros modelos que no están en la foto, cambiaré mi opinión (como hacía Groucho Marx con sus principios). 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Yo creo que en cuanto a caja/esfera/bisel sin duda el Sub, pero las asas anchas lo desequilibran respecto al brazalete, que a diferencia del de los Sea parece "raquítico".
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Submariner 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Para mí el Sub y el modelo actual más todavía. El chapitas también me parece muy proporcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Para mi el Submariner. Y más si cabe el 124060 y 126610.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #10
Pues yo diría que el 16610 no está en la foto pero he tenido ese y el 126610 y la caja anterior era más bonita
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan y Pintoxs
  • #11
Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #12
-16610 y 14060.

-De los de la foto para mi el más proporcionado visualmente es el SD43. Aunque por tamaño y altura me quedaría con el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan y Pintoxs
  • #13
El Submariner y entre las diferentes referencias me quedo con el 16610/14060 ya que es el que encuentro más equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan y Pintoxs
  • #14
El submariner tiene equilibrio si pensamos en él como un reloj para todo. Como un "queda bien". Pero si lo miramos con el concepto ortodoxo de diver y visualmente nos centramos en su esfera, podemos percatarnos que el bisel es estrecho con respeto a la superficie que ocupa la esfera en el conjunto visual. El SD está más compensado desde mi punto de vista, al más puro estilo diver
 
  • #15
para diseños compensados y proporcionados los antiguos chapitas
 
  • #16
Yo me quedaría con el sub por las dimensiones de la caja. Aún y así pienso que el los subs nuevos son un pelín grandes.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie