• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enviar un reloj antes de tener el dinero en la cuenta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si le digo que se lo mando al de dos días de tener el dinero en la cuenta..., sería lo siguiente a "sumamente desconfiado" ::bxd::


En mi personal opinión, si acostumbráramos a mandar relojes sin tener el dinero en la cuenta, seguramente habría unos cuantos sustos y el fcv dejaría de ser lo que es, un espacio en el que nos sentimos seguros para hacer nuestros tratos, habría mucha desconfianza y ya no sería lo mismo.

Ya, pero es la única forma de evitar que alguien que no conoces, haga desaparecer el importe de su pago en tu cuenta.

Por otro lado, con amigos y conocidos, yo he cobrado el reloj en uno o dos meses después de enviar, y lógicamente sin problema.

Por cierto, lo de los dos días lo hago constar en el post de venta.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #27
Yo creo que tu actitud es la normal y para nada reprochable. Al final la diferencia es mandarlo un día más tarde ( un margen de tiempo emho bastante razonable).
Como comentas hay situaciones en las que el vendedor puede decidir enviar el reloj antes de recibir el dinero, pero es a mi entender una opción que el vendedor puede ejercitar o no.

Yo normalmente espero a recibir el dinero, pero he hecho excepciones con gente con la que tengo mas confianza.
 
  • #28
Yo creo que has hecho bien, aunque también entiendo al comprador. De hecho, creo que habría que atender al historial de bonus de ambas partes, pues tu no mandas el reloj sin tener el dinero, pero el ha mandado el dinero sin tener el reloj.


Ya, pero es que el FCV funciona así, si no te gusta pues no compres, nadie obliga a nadie a hacerlo.
 
  • #29
Normalmente, a los compañeros a los que yo les compro, les digo que no me manden el reloj hasta que no comprueben el ingreso. Creo que es lo correcto. No voy a obligar a nadie que me envíe el reloj antes (aunque algún amigo lo haya hecho) como yo no consiento que se me obligue a mandarlo antes de recibir el dinero (aunque a algún amigo se lo haya mandado antes porque así lo he considerado). Es una simple regla de buen hacer para que esto funcione.
 
  • #30
Si se trata de una transferencia electrónica en España al menos si fue realizada antes de las 18 horas sólo dispone hasta esa hora para retrocederla, hora que es la de cierre de operaciones a efectos bancarios. Si fue realizada después de las 18 horas dispone hasta las 18 horas del día siguiente para hacerlo. No se distingue en banca electrónica, a estos efectos no a los de verla reflejada en tu cuenta, entre festivos y fines de semana.

Transcurridos esos plazos también podría hacerlo pero necesita consentimiento del banco receptor, o sea, de tu entidad y de ti.
El problema para aplicar lo anterior es la credibilidad que quieras darle al sms o email recibido para computar plazos correctamente.

En transferencias realizadas en ventanilla creo que operan otros plazos, pero no lo sé.

Con independencia de lo anterior creo que has obrado correctamente.
 
Última edición:
  • #31
No te hagas mala sangre, la impaciencia a veces juega malas pasadas y suelta las lenguas: creo que has hecho lo correcto y cuando reciba el reloj, vera las cosas de otra manera.
En mi caso, si vendo espero a ver la anotacion en cuenta y si compro, al menos la unica vez que se me ofrecio el mandarle antes, le alabe la confianza pero decline el envio hasta que fue efectiva la transferencia.
Cada cual es un mundo y es libre, desde luego, pero las cosas bien hechas, bien parecen...; tanto los ponderables como los imponderables tienen sus propias leyes y vale mas no tentar a la bicha...
 
  • #32
Has hecho lo correcto, cuando se recibe el dinero se manda el reloj, otra cosa es que tengas una especial confianza en el comprador y se lo mandes antes, yo también lo he hecho, como si quiero cobrarlo a plazos, pero en modo alguno es exigible.
 
  • #33
Bueno, creo que a veces eso no es posible o no es cómodo o simplemente te cobran por hacerlo. Si no hay dónde vives una oficina del banco donde ingresas, o si está lejos, etc. Supongo que estos ingresos, por lo menos en mi caso, se hacen a través del servicio de banca electrónica, sin costes y muy cómodo desde casa.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo compañero, pero si te corre prisa y no quieres esperar que el vendedor tenga el dinero en cuenta.....yo lo hago cuando me corre prisa.
 
  • #34
Hay compañeros que envían el reloj antes de tener el dinero pero yo creo que lo normal es esperar a ver la anotación en cuenta.
Nada hay de reprobable en tu comportamiento sobre todo teniendo en cuenta que los SMS no son 100% fiables.
Y sobre todo que este pequeño incidente no empañe un buen trató.

Cruzando el río Mara

Compañeros no se, pero como Dengue si, el manda las cosas sin depositar nada y todo excelente.
Saludos.
 
  • #35
Exigir que se mande el reloj antes de que el dinero esté tu cuenta, y más poniendo como pretexto el tiempo que se lleva en el foro o sus bonus, me parece un gesto muy prepotente. A mí me ha pasado y se acabó el trato ipso facto.
 
  • #36
Yo he enviado relojes incluso sabiendo que la transferencia no estaba hecha, he pagado relojes a foreros con cero posts. He hecho de todo, pero saltándome la norma.

La "norma" indica que "o hay tela o no hay reloj". Todo lo demás es voluntario, y lo voluntario NUNCA es exigible, donde vamos a parar.
 
  • #38
Buenas tardes compañero totalmente de acuerdo contigo yo mientras no este el dinero en mi cuenta no se lo mando...diferente seria cuando en un compi que ya tuviera algun trato anterior entonces si reconozco que se lo enviaria saludos a todos
 
  • #39
Me autocito!!

Perdonad por mi comentario anterior sobre los sms de los bancos. Solo me refería técnicamente, por supuesto el comprador puede anular la transacción en cualquier momento y se bloquea todo.

Yo creo que lo importante es que nunca se pierda el respeto.
Una vez este claro ese punto pues cada uno tiene sus peculiaridades e igual que el dueño del reloj no quiere desprenderse de el sin el dinero en cuenta, el comprador no quiere desprenderse del dinero sin el reloj.
Ahí es donde reside nuestra buena fe del foro. Yo sólo he sido comprador y siempre he adelantado el dinero. Eso si, como informático que trabaja en el banco rojo también consideró que cuando se manda el sms la transferencia ya esta hecha!! El problema es que esta en el limbo (proceso batch, cámara...)
 
  • #40
No le dés más vueltas, tú has seguido el procedimiento, lo que él te plantea está en tus manos hacerlo o no y desde luego no es exigible.
 
  • #41
Tenías que haberle contestado: "Eso es como...tu opinión, tío...":D

En serio, completamente de acuerdo, aunque en disculpa del compi hay que decir que fastidia tener que esperar un
día más por haber hecho la transferencia en festivo.

Lo que eres es prudente y riguroso. Anda, que no hemos tenido malus y disgustos por ir de buen rollistas.





:D :D :D
 
  • #42
Has hecho lo correcto yo creo, y también creo que por un día no se debe faltar el respeto a un forero llamadole desconfiado. Yo siempre digo a los vendedores que esperen a comprobar el ingreso antes de enviar el bicho. Hay que decir que la última vez me lo han enviado sin esperar, pero eso ya cada uno
 
  • #43
Yo te doy la razón y no me atrevería a reprocharle a nadie eso aunque alguna vez yo si que he enviado con solo recibir el mail del banco.
 
  • #44
Para mi también es lo correcto y aunque no lo sea, es lo que también habría hecho yo.
 
  • #45
Lo normal es esperar el dinero... Por otro lado hoy me envían un reloj q he pagado hoy y va a tardar unos días a llegar a la cuenta del vendedor... Pero ya lo conozco... He enviado un reloj tb a un compañero antes de tener el dinero.... Todo depende del filing q tengas pero "el seguro ha muerto de viejo" (dicho portugués q desconozco si aquí tb se utiliza)

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #46
Desde luego estás en tu pleno derecho de hacerlo, y si no estás seguro o al compañero no lo conoces me parece lo mas normal tu actitud.

Personalmente y en muchas ocasiones ni compruebo cuando hacen las transferencias, y mi mujer siempre me echa la bronca ya que cualquier día te puedes llevar una sorpresa.

Con el e-mail o mensaje al móvil me parece suficiente, aunque esto pueda ser retrocedido si el comprador quisiera.

También hay que ser un poco mas paciente, que cuando mas tarde en llegar mas lo deseará uno ;-).
 
  • #47
Muchas gracias a todos por pasaros a comentar :ok::

Bueno, como ya me he desahogado, y por vuestras respuestas veo que he hecho lo correcto, procedo a cerrar el hilo, creo que ya poco más se puede decir.

Muchas gracias :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie