• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador

  • Iniciador del hilo DaKoTeX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No estoy en absoluto de acuerdo, el vendedor saca un producto al precio que considera oportuno en función, supongo, de sus necesidades de dinero, precio mercado, compra de otro modelo etc, etc, y el comprador regatea hasta donde puede, a partir de aqui el que tiene la potestad de aceptar siempre es el vendedor, si lo quiere vender al precio que sea bien y si no lo retira de la venta, asi de simple. Me parece de patio de colegio ir a denunciar a la seño,en este caso moderador, con todos mis respetos, que le han hecho una oferta abusiva, vamos es que es alucinante, di que no aceptas y punto.
 
  • #27
Vamos es para pensarselo. :hmm: Cada vez que lo veo en un post de venta me pone de mala leche. :-((

Te vendo un relojito y a la aventura ala :yhoo:: despues si te llega o no es tu "mi" problema. Claro, está la opción de asegurarlo y digo yo, ¿no seria mejor de primeras poner "Sin seguro no me hago responsable" o bien poner siempre la venta con seguro obligatorio? porque señores!! cuando uno, que es mi caso, lee el FCV y algun que otro reloj le hace "tilin" en cuantito que leo esa frasesita, se me quitan las ganas de comprarlo.

Salu2 ;-)

La historia del Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador la empece yo hace muchos años y todo tiene una explicacion.

En los inicios del foro eramos cuatro gatos y practicamente nos conociamos todos, por lo que no habia ningun problema en las transacciones. Yo llegue a participar en un cambio de relojes en los que estabamos involucrados cinco foreros, tambien he comprado y pagado relojes a otros foreros para que no se enterara su MMD, e incluso, aprovechando viajes, les he traido relojes de otras provincias a foreros. A mi, otros foreros, tambien me han hecho favores similares.

Cuando esto empezo a crecer, la cosa se desvirtuo y empezaron a aparecer "los listos de turno", que lo jodieron todo y no hubo mas remedio que tomar medidas. Resulta que vendias un reloj de dos o tres mil euros y la gente no queria pagar los cuarenta que costaba mandarlo asegurado, hasta que al final salto la sorpresa y me desaparecio uno. Luego vinieron las lamentaciones y el "ya te lo habia dicho", que por 25 euros mas te lo enviaba asegurado y tu no has querido. Joer, es que yo creia......es que yo pensaba....... etc. etc. Así que, para evitar problemas de que si me habias dicho, que si no me habias dicho, puse la famosa frase y desde entonces nada mas hubo.

Tiempo despues salio la ley de ventas por Internet que regulaba este tema para los profesionales, que no para los particulares, en la que se obliga al vendedor a responsabilizarse del objeto hasta que lo recibe el comprador. Internet era y sigue siendo casi una selva, pero por suerte poco a poco va evolucionando y la nueva norma impuesta por el administrador del foro es solo eso, una evolucion que mejora lo anterior, en la que se quiere proteger al comprador. En mi opinion esta bien.

Que todavia aparezca algun anuncio con la frasecita de marras es debido a que el personal es muy amigo de copiar. Es mas facil copiar, que inventar.
 
  • #28
Ahora tienes un Pedro Izquierdo en FCV que en 4 bajadas ha pasado de 600 a 250 euros.

Ahora tienes un Pedro Izquierdo en FCV que en 4 bajadas ha pasado de 600 a 250 euros. y eso es bastante más del 50 por ciento


Tienes razón en ello pero tu mismo pones un ejemplo en el que la subida se ha producido... ¡Diez veces 8o! Eso es pretender vender un reloj durante casi un año. Hay un dicho popular que es sabio y dice; "contra el vicio de pedir la virtud de no dar..." y aqui ante las exigencias iniciales del vendedor en su primer anuncio el tiempo y la falta de interés por los compradores ( o la crisis que hace estragos :pardon:) ponen entre la espada y la pared al vendedor y hacen incongruente su propuesta inicial con la final transcurridos 10 meses. Aun con todo 250 € respecto de 500 € supone un 50% y no un 70%. Pero es una burrada, si, y por parte del vendedor.
Por otro lado puedo entender que un particular o vendedor profesional incluso modifiquen o rebajen sus pretensiones de venta transcurrido mucho tiempo sin obtener interés alguno por el articulo ofertado en el FCV.
 
  • #29
Ahora tienes un Pedro Izquierdo en FCV que en 4 bajadas ha pasado de 600 a 250 euros. y eso es bastante más del 50 por ciento

Es que siendo un P.I. es muy fácil que pasen estas cosas, él mismo y los que poseemos El Buzo sabemos el por qué..., para desgracia de nuestro compañero que lo vende.
 
  • #30
Ahora tienes un Pedro Izquierdo en FCV que en 4 bajadas ha pasado de 600 a 250 euros. y eso es bastante más del 50 por ciento


Ese si que es un caso peliagudo 8o 8o 8o
Digno de estudio. Cuatro meses ademas es un plazo por lo general y con la situación actual un plazo medio para venta... Y pasar de 600 a 250 es una pasada...
 
  • #31
Pues sí, y todo serían entregas en mano, no te puedes arriesgar, ya que no puedes asegurar un reloj si no tienes la factura original, a no ser que sea por correos y hasta 3000 euros. Es un riesgo de verdad, y la norma no es ninguna tontería
 
  • #32
Oferta que yo considero ofensiva y que me ha pasado:

Reloj en venta valor en tienda 300€, Pido 240 con solo 2 puestas, el 90% de la garantia en vigor y ni un solo "pelo" ni golpecito ni nada.

Comprador - (Sin saludo ni na) Te doi 50€ y paso a buscar. 8o

Yo - No gracias, como mucho y considerando que lo he puesto hoy en venta estaria dispuesto a rebajartelo un poquitín, digamos que te lo dejo en 230€ con envio incluïdo para ponertelo fácil.
Un saludo :ok::

Comprador - (Seguimos sin saludar)
Esta mu caro, a ese precio te lo vas a comer con patatas. Te doi 60€ y paso a buscar. 8o8o

Yo (con ganas ya de mandarlo a paseo y respirando hondo) - Lo lamento pero su precio es de 230€. Si te lo piensas mejor ya me diras.
Un saludo

Comprador - (Encima con recochineo)
Tu mismo, ya lo bajaras, ya. 8o8o8o

Aquí ya podreis comprender que, o me callaba o lo mandaba a tomar por cu... :-((
 
  • #33
Oferta que yo considero ofensiva y que me ha pasado:

Reloj en venta valor en tienda 300€, Pido 240 con solo 2 puestas, el 90% de la garantia en vigor y ni un solo "pelo" ni golpecito ni nada.

Comprador - (Sin saludo ni na) Te doi 50€ y paso a buscar. 8o

Yo - No gracias, como mucho y considerando que lo he puesto hoy en venta estaria dispuesto a rebajartelo un poquitín, digamos que te lo dejo en 230€ con envio incluïdo para ponertelo fácil.
Un saludo :ok::

Comprador - (Seguimos sin saludar)
Esta mu caro, a ese precio te lo vas a comer con patatas. Te doi 60€ y paso a buscar. 8o8o

Yo (con ganas ya de mandarlo a paseo y respirando hondo) - Lo lamento pero su precio es de 230€. Si te lo piensas mejor ya me diras.
Un saludo

Comprador - (Encima con recochineo)
Tu mismo, ya lo bajaras, ya. 8o8o8o

Aquí ya podreis comprender que, o me callaba o lo mandaba a tomar por cu... :-((

Eso ya es de mala educación (además de tener ganas de recochineo)

tu sin embargo has quedado bien
 
Última edición:
  • #34
Salvo que se acuerde lo contrario, hace tiempo que se cambiaron las normas del foro de compra venta quedando muy claro que el vendedor es el responsable de que el reloj llegue sano y salvo al comprador. Cuando se pone un anuncio de venta en el foro aparece una norma en un pop-up advirtiendo ésto.

Esto vino a raíz de mi hilo siguiente:

https://relojes-especiales.com/threads/foro-compra-venta-¿seguro-a-cargo-del-comprador-tocho.217584/

Segun las normas del foro y según el Código Civil. El responsable de la entrega de la cosa es el vendedor. Simplemente no entiendo como hay vendedores que se arriesgan a mandar relojes de cierto precio sin asegurar... Si se pierde el envio o lo roban, el vendedor deberá devolver el precio al comprador... y quedarse sin reloj y sin dinero.
Yo creo que para tranquilidad de todos, vendedor y comprador, envio asegurado casi siempre ( en piezas de poco valor quizás podamos asumir el riesgo, aunque creo que no merece la pena). Que ya se sabe, que la carga el diablo y cuando menos te lo espera tienes un problemon.

PD- Conozco un caso real de una persona que le extraviaron/robaron un diamante valorado en 30.000 euros en un envio a través de mensajeria. No se hizo la declaracion de valor y la empresa de mensajería no se hizo cargo de la pérdida (digo el pecado pero no el pecador). Después de mucho pleitear se consiguio acreditar una imprudencia grave en la custodia por parte de la mensajería y esta fue condenada a pagar el precio de la pieza.... Pero os aseguro que no fue un camino de rosas.
 
  • #35
Eso que pasa ¿se puede contar? Tengo curiosidad por saber el motivo.

Eso que pasa ¿se puede contar? Tengo curiosidad por saber el motivo.




Es que siendo un P.I. es muy fácil que pasen estas cosas, él mismo y los que poseemos El Buzo sabemos el por qué..., para desgracia de nuestro compañero que lo vende.
 
  • #36
Eso que pasa ¿se puede contar? Tengo curiosidad por saber el motivo.

Problemas de registro de marcas, un listillo quiso registrar la marca El Buzo para sacar tajada del excelente trabajo de Crepas, aún la cosa colea.

Usa el buscador que hay mucho que leer, P.or I.ncreíble que parezca parece que el listillo sigue queriendo sacar tajada a estas alturas...
 
  • #37
A este tipo de caso me refería yo...
Te comprendo perfectamente. Es para :-((
Aunque es mas notorio el caso con relojes de alto valor comercial. Seria como si pidieras por un reloj de alta gama 2400 euros y un jeta te dijera...
Te doy 500 € y recojo...
Esta es la única contestación que se me ocurriría;

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ya lo malo seria que no se vendiera y a los muuuuchos meses se pidieran 600€ por el reloj que inicialmente se vendia en 2400 €
En este caso si se debería estar preparado y ser humilde para leer en la bandeja de entrada de mensajes del vendedor uno o varios MP guasones diciendo;

Pero... Este, ¿No era el reloj que vendías hace tiempo en 2400€?
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Es una nota para dar humor al hilo. Pido no se malinterprete por favor :pardon:

Oferta que yo considero ofensiva y que me ha pasado:

Reloj en venta valor en tienda 300€, Pido 240 con solo 2 puestas, el 90% de la garantia en vigor y ni un solo "pelo" ni golpecito ni nada.

Comprador - (Sin saludo ni na) Te doi 50€ y paso a buscar. 8o

Yo - No gracias, como mucho y considerando que lo he puesto hoy en venta estaria dispuesto a rebajartelo un poquitín, digamos que te lo dejo en 230€ con envio incluïdo para ponertelo fácil.
Un saludo :ok::

Comprador - (Seguimos sin saludar)
Esta mu caro, a ese precio te lo vas a comer con patatas. Te doi 60€ y paso a buscar. 8o8o

Yo (con ganas ya de mandarlo a paseo y respirando hondo) - Lo lamento pero su precio es de 230€. Si te lo piensas mejor ya me diras.
Un saludo

Comprador - (Encima con recochineo)
Tu mismo, ya lo bajaras, ya. 8o8o8o

Aquí ya podreis comprender que, o me callaba o lo mandaba a tomar por cu... :-((
 
Última edición:
  • #38
Gracias.

Gracias.


Problemas de registro de marcas, un listillo quiso registrar la marca El Buzo para sacar tajada del excelente trabajo de Crepas, aún la cosa colea.

Usa el buscador que hay mucho que leer, P.or I.ncreíble que parezca parece que el listillo sigue queriendo sacar tajada a estas alturas...
 
  • #39
Ahora tienes un Pedro Izquierdo en FCV que en 4 bajadas ha pasado de 600 a 250 euros. y eso es bastante más del 50 por ciento

Es que pedir 600 € por ese P.I. concreto (que ni chicha ni limoná) era, EMHO, muy poco realista cuando se ha vendido nuevo el modelo Independencia por menos de eso. Se ha visto el Independencia
lostlink.jpg
, nuevo y con todo su equipamiento (dos esferas y dos correas) por 600 € hace año y pico y en FCV's por ahí por 390 €.

Se devalúan bastante, incluso antes de la movida de El Buzo. No hay más que ver a qué precio suelen salir.
 
  • #40
A la aventura no, paga el suplemento que vale asegurarlo y asunto arreglado. Si te interesa bien y sino no lo compres.
Es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #41
A la aventura no, paga el suplemento que vale asegurarlo y asunto arreglado. Si te interesa bien y sino no lo compres.
Es mi opinión.
Un saludo.

A la aventura es un decir pishita ;-) y respecto al suplemento quien ha dicho que no lo pagaria en que caso de interesarme?:hmm:

Salu2 :ok::
 
  • #42
a ver,esto es simple...si no te gusta que se venda en estas condiciones tienes dos opciones..negociar con el vendedor que te lo mande asegurado y ya veis como se paga ese sobre precio....o no comprarle!

Insisto...no me gusta que se trate de controlar el foro de compra-venta!

alli cada uno vende lo que quiere,como quiere...y a quien quiere...y nosotros como compradores le compramos a quien queremos...y mas o menos,como podemos!:laughing1::laughing1::laughing1:

ojo,emho!:pardon:
 
  • #43
La historia del Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador la empece yo hace muchos años y todo tiene una explicacion.

En los inicios del foro eramos cuatro gatos y practicamente nos conociamos todos, por lo que no habia ningun problema en las transacciones. Yo llegue a participar en un cambio de relojes en los que estabamos involucrados cinco foreros, tambien he comprado y pagado relojes a otros foreros para que no se enterara su MMD, e incluso, aprovechando viajes, les he traido relojes de otras provincias a foreros. A mi, otros foreros, tambien me han hecho favores similares.

Cuando esto empezo a crecer, la cosa se desvirtuo y empezaron a aparecer "los listos de turno", que lo jodieron todo y no hubo mas remedio que tomar medidas. Resulta que vendias un reloj de dos o tres mil euros y la gente no queria pagar los cuarenta que costaba mandarlo asegurado, hasta que al final salto la sorpresa y me desaparecio uno. Luego vinieron las lamentaciones y el "ya te lo habia dicho", que por 25 euros mas te lo enviaba asegurado y tu no has querido. Joer, es que yo creia......es que yo pensaba....... etc. etc. Así que, para evitar problemas de que si me habias dicho, que si no me habias dicho, puse la famosa frase y desde entonces nada mas hubo.

Tiempo despues salio la ley de ventas por Internet que regulaba este tema para los profesionales, que no para los particulares, en la que se obliga al vendedor a responsabilizarse del objeto hasta que lo recibe el comprador. Internet era y sigue siendo casi una selva, pero por suerte poco a poco va evolucionando y la nueva norma impuesta por el administrador del foro es solo eso, una evolucion que mejora lo anterior, en la que se quiere proteger al comprador. En mi opinion esta bien.

Que todavia aparezca algun anuncio con la frasecita de marras es debido a que el personal es muy amigo de copiar. Es mas facil copiar, que inventar.

Muchisimas gracias pisha por la explicación. Me ha quedado muy clarito :clap::clap:

Salu2 :)
 
  • #44
a ver,esto es simple...si no te gusta que se venda en estas condiciones tienes dos opciones..negociar con el vendedor que te lo mande asegurado y ya veis como se paga ese sobre precio....o no comprarle!

Insisto...no me gusta que se trate de controlar el foro de compra-venta!

alli cada uno vende lo que quiere,como quiere...y a quien quiere...y nosotros como compradores le compramos a quien queremos...y mas o menos,como podemos!:laughing1::laughing1::laughing1:

ojo,emho!:pardon:

Me parece muy bien lo que dices pero controlar... no controlo ni a mi mujer :laughing1:

Por supuestisimo que compramos y vendemos a quien queramos faltaria mas ;-)

Salu2 pishita ;-)
 
  • #45
Eso ya es de mala educación (además de tener ganas de recochineo)

tu sin embargo has quedado bien


Exacto. Es un problema de educación puro y duro como en la vida misma. Seguro que a alguna relojería también le pasa. Anécdota y punto.
 
  • #46
Vamos a ver. Yo pongo en venta un reloj y le doy un precio X. Me responsabilizo totalmente del envío, tal como dicen las normas. Mi intención hasta leer este hilo era del tipo: "Envío por agencia incluído sin asegurar".

Pero resulta que si envío asegurado y pasa algo, sólo me van a pagar si tengo la factura original del reloj (y en muchos casos eso es imposible). Y además tendré que devolverle la pasta al comprador. Y si envío sin asegurar y pasa algo, me devuelven cuatro perras mal contás. Y también le tengo que devolver la pasta al comprador.

Sí claro, tal como ha dicho jaimecivi puedo enviar por Correos, que pueden aseguran hasta 3000€. Y si lo que vendo lo "taso" en 6000 y se vende por tal cantidad? Pues hala, patatas de guarnición y a comer...

Esto sólo me puede conducir a 2 situaciones: no vender en el FCV o únicamente aceptar entregas en mano.

Y eso que me estoy pensando de soltar lastre a mansalva. Pero claro, como en uno de los envíos me toque pringar se me joroban los equilibrios financieros de vende-vende-vende-vende-compra... :hmm:

Es o no es?
 
  • #47
Eso ya es de mala educación (además de tener ganas de recochineo)

tu sin embargo has quedado bien
Eso es, esto ya se ha hablado, de vez en cuando sale un buitrecillo... Pero tu mantente como un señor... Hay algún gil......
 
  • #48
Yo cuando pongo un anuncio de cambio o venta calculo el precio del seguro y lo incluyo en el precio,porque no es mucha cuantía,en MRW un 1´25 % del valor declarado y te quedas la mar de tranquilo.
 
  • #49
Yo cuando pongo un anuncio de cambio o venta calculo el precio del seguro y lo incluyo en el precio,porque no es mucha cuantía,en MRW un 1´25 % del valor declarado y te quedas la mar de tranquilo.

Es otra opción muy buena. :ok::
 
  • #50
!

Me parece muy bien lo que dices pero controlar... no controlo ni a mi mujer :laughing1:

Por supuestisimo que compramos y vendemos a quien queramos faltaria mas ;-)

Salu2 pishita ;-)


je....a una mdd...eso es lo menos controlable de la tierra"!

otro abrazo para ti!:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie