• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enuesta

  • Iniciador del hilo corsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corsu

corsu

Quasi-forer@
Sin verificar
Si pudieran comprar, por el mismo dinero entre un SD y un SUB, nuevos... cual comprarian y porque ? ::Dbt::

Feliz 2008:clap:
 
El SD, y las razones...

1. No tiene lupa.
2. Mayor sumergibilidad (y válvula de helio).
3. Caja, tapa trasera y caja, más gruesas.
4. Más peso (en mi caso, algo positivo).
5. Tapa trasera grabada.
 
Te los pruebas y el que te guste más

De hecho, la diferencia de precio oficial entre el SD y el SUB es mínima (excepto que te hiciesen un descuento muy diferente en uno u en otro), por tanto, lo mejor es ir al concesionario oficial y probarse los dos con calma.

Yo tengo el SD porque me pareció más reloj y no acababa de ver claro lo de la lupa... pero eso es solo una impresión personal, a otros muchos les ha gustado más el SUB justamente porque es más ligero y confortable y la lupa le da un toque diferencial.... nu sé..... Yo mismo he cambiado de opinión sobre la maldad de la lupa y después me compré un Explorer II en blanco con su lupita.

En cualquier caso dos relojes magníficos y con cualquiera de los dos habrás acertado seguro.

Un saludo
 
Yo he tenido ambos y finalmente he vuelto al Submariner, porque:

- el SD para un uso diario me resultaba demasiado gruesa la caja y me molestaba, el Submariner es algo más plano y se nota.
- la esfera del SD es más pequeña y para mi gusto se ve algo pequeña, la esfera del Sub debido al menor grosor del cristal y del bisel es un poco más grande, pero se nota la diferencia.
- el Submariner lo siento como un reloj más versátil, más ponible con cualquier cosa, el SD es más reloj instrumento.
- la válvula de helio del SD no me gusta, rompe la belleza de la caja del reloj.
- el Submariner pesa algo menos y para mi es de agradecer.
- por último, antes la lupa de los Rolex no me gustaba, pero ahora la encuentro una señal de identidad y me agrada ver la fecha grande, en el SD se ve un poco racana.

En definitiva en mi ha decidido lo estético sobre el uso profesional y por ese motivo he vuelto al Submariner, con 300 m sumergible, me sobran la tira.
 
Hasta hace año y medio, te hubiera dicho que el SD, pero hoy por hoy, que se me ha jo*ido la vista y ahora necesito gafas para leer, pues me gusta lo de la lupa y el menor peso. Lo de la lupa puede que ahora no te guste, pero la edad de las gafas llegará y el Rolex seguirá ahí... En cuanto a la sumergibilidad pues que te diría yo... no practico buceo, y me da igual dentro de unos límites que ambos cumplen sobradamente.
 
Para mí el Sub, fundamentalmente por la versatilidad.

Un saludo
 
Puede ser un Sub que pese más :D :D . Creo que elegiría el Sub sin dudarlo, pero me gustaría un poco más de peso.
 
Yo tengo los dos. El primero que compre fue el SUB con fecha sin los orificios de la caja para el armis. Lo utilizaba para todo, playa, picina, diario, etc..
Es un reloj fenomenal. Pero empezo a llamarme la atencion el SD luego de envolverme un poco en estos temas. El cristal mas plano y señido a la vcercion original, el no ser tan comun verlo en las muñecas de mis amigos, lo masivo de la caja, el borde del cristal de zafiro que se aprecia considerablemente mas y sobre todo el aire de extraña soledad y hermetismo que transmite. Tanto me estuvo jodiendo la mente hasta que lo compre. :D
Tengo que decir que las primeras semanas el reloj se deja sentir en el brazo pero luego me acostumbre. Ahora los intercambio, pero cuando me pongo el SUB luego de cargar el SD por un mes, a los dos o tres dias regreso al SD.

Un saludo:clap:
 
Yo iba con la intención de comprarme un Submariner pero en la tienda no lo tenían y me acabaron convenciendo de comprar un Sea Dweller, era casi idéntico, una buena oferta y ahí está, en mi muñeca casi a diario y no me arrepiento.
Sólo echo en falta un tamaño un poco mayor y quizás ser un pelín más delgado y por eso se que el Submariner tampoco me habría decpecionado.
No sabría que decir.
 
  • #10
Sub Date
-Me gusta la lupa (es una seña de identidad de Rolex) y se agradece cuando uno llega a cierta edad.
-Menos peso y menor altura de caja, lo que facilitan el uso diario.
-Me parece más que suficiente los 300 m.
 
  • #11
A mi me gusta mas el Submariner, tengo un GMT II y me gusta la lupa.
 
  • #12
A mi me gusta mas el SUB por ser mas ligero ,por la lupa y porque solo hago snorkel en la bañera y buceo en la piscina
 
  • #13
Escogeria el Sub Date, ya que me gusta la lupa y la entiendo como identidad propia de rolex.
 
  • #14
El Sd

porque me parece más reloj, más contundente, menos visto, solo lo hay en acero, una única versión de un tool-watch único,tiene un mayor grosor de caja y visto de perfil me encanta :), el peso... me gusta que pese algo y terminas acostumbrándote,con sus pequeñas diferencias de medidas en la esfera respecto al sub, a mí me gusta más , al menos a mi me sonrie más ;-)

Sí el sub es un clásico, un excelente reloj....
..... a mi también me costó decidirme

lostimage.jpg


Feliz año a todos :ok::

Saludos,
Luciano
 
  • #15
porque me parece más reloj, más contundente, menos visto, solo lo hay en acero, una única versión de un tool-watch único,tiene un mayor grosor de caja y visto de perfil me encanta :), el peso... me gusta que pese algo y terminas acostumbrándote,con sus pequeñas diferencias de medidas en la esfera respecto al sub, a mí me gusta más , al menos a mi me sonrie más ;-)

Sí el sub es un clásico, un excelente reloj....
..... a mi también me costó decidirme

lostimage.jpg


Feliz año a todos :ok::

Saludos,
Luciano



Impresionante foto de un precioso reloj
 
  • #16
El SD sin duda. Salu2.
* Menos visto que el sub date.
*NO TIENE LUPA. (( Aparte del sucio que se acumula alrededor de la lupa ))
*caja mas gruesa y mayor recistencia al agua.
Otra cosa que me gustó del SD que "quizas" sea insignificante para algunos es la tapa posterior grabada.

El SUB regular, el que NO tiene fecha es una buena elección. Realmente me gusta el Sub date simplemente PREFIERO el SD. Salu2.
 
Última edición:
  • #17
Me paso lo mismo, pero me decidi por el SD.
No estaba tan visto.
 
  • #18
Pues me quedo con el sub <8en mi caso el no date)

- Más ligero
- Más delgado
- Más lógico -> no pienso bajar ni a dos metros... y eso como mucho

Y petit, socio... tu prefieres la lupilla por queno ves no tres en un burrro!!

<saludos
Raúl
 
  • #19
De los que comentas me quedaria con el SD porque no tiene lupa, lo del peso eso no me influiria ya que solo pesa 15 gramos mas que eso se nota muy poco, creo que es mas cuestion de estetica que nada.

Pero a poder elejir otro me quedaria con un submariner a secas, sin tanta literatura en la esfera, sin lupa, sin fecha, sin valvula helio, mas fino, esfera algo mas grande y encima mas economico.
 
  • #20
SD por todo lo ya mencionado. Me gusta mucho su estética.
 
  • #21
Sea Dweller para mi tambien.
 
  • #22
El SD, y las razones...

1. No tiene lupa.
2. Mayor sumergibilidad (y válvula de helio).
3. Caja, tapa trasera y caja, más gruesas.
4. Más peso (en mi caso, algo positivo).
5. Tapa trasera grabada.
Lo mismo digo yo. El SD, aunque admito que estuve en la misma duda y no fue facil.
 
  • #23
El Sud Date

Aparte de todo lo que se ha comentado, me probé los tres, el Sd, el Sub y el Date, y una vez puestos es el que más que gustó.

lostimage.jpg



En realidad, ya iba detrás de él hace unos años, ya. (Como tras el 964 que asoma por la esquina).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie