• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Jean-Daniel Pasche, presidente de la Federación de la Industria Relojera Suiza (FH)

  • Iniciador del hilo Jose Perez
  • Fecha de inicio
Jose Perez

Jose Perez

De la casa
Sin verificar
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, JESUS VIT, cazorla y 3 más
Muy interesante artículo. Me he quedado con ganas de más preguntas. Gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Gracias por compartir compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy interesante. Habla de dos cosas que me interesan, una es la destrucción de fakes, lo cual me parece esencial y lo hacen muy bien porque los fakes que destruyen a mansalva en aduana gracias a las marcas. El otro tema es el del swiss made. Para mí, es un cachondeo. Si de mi dependiese lo restringiria muchísimo más. Swiss made debería ser hecho en Suiza de verdad, vale te dejo importar el acero pero lo que no vale es fabricar en China todo y hacer montaje final en Suiza.

En aduana hay una cosa que llamamos "origen". Para que una mercancía tenga origen Suiza es necesario que tenga ahí la última transformación sustancial. El swiss made tiene que ir un paso más allá, tiene que ser una denominación de origen. Si no es puro marketing y encima es hacer el tonto como pasa con muchos calibres chinos decorados en Suiza. El valor añadido que les meten encarece un 60% el coste para nada, para lucir un swiss made irrelevante para el consumidor
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jose Perez, cazorla y 2 más
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy interesante. Habla de dos cosas que me interesan, una es la destrucción de fakes, lo cual me parece esencial y lo hacen muy bien porque los fakes que destruyen a mansalva en aduana gracias a las marcas. El otro tema es el del swiss made. Para mí, es un cachondeo. Si de mi dependiese lo restringiria muchísimo más. Swiss made debería ser hecho en Suiza de verdad, vale te dejo importar el acero pero lo que no vale es fabricar en China todo y hacer montaje final en Suiza.

En aduana hay una cosa que llamamos "origen". Para que una mercancía tenga origen Suiza es necesario que tenga ahí la última transformación sustancial. El swiss made tiene que ir un paso más allá, tiene que ser una denominación de origen. Si no es puro marketing y encima es hacer el tonto como pasa con muchos calibres chinos decorados en Suiza. El valor añadido que les meten encarece un 60% el coste para nada, para lucir un swiss made irrelevante para el consumidor
Con los fakes no van a acabar nunca, más que nada porque la tonteria y postureo occidental, que es a donde estan destinadas la mayoria, lo seguirá demandando. En todo caso, lo tienen más cerca de lo que imaginan. El centro de lo falso para europa, está en Nápoles. Tanto por entrada desde asia, como por lo que hacen ellos mismos. Relojes, ropa, dinero, hasta la mozzarella la falsifican.
Ni se cómo estarán ahora pero hace 10 años en Italia se movían más de 8.000 millones en falsificaciones.

Lo que no entiendo es porque iba a sufrir la industria si alguien extranjero llega e invierte, muchas veces, salvando a algunas marcas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cazorla
Una reflexión mía de andar por casa respecto a alguna opinión vertida en este y otros hilos.

Si a la denominación Swiss made se le controla y le exigen con auditorias o inspecciones serias que su producto final sea verdaderamente manufactura y suizo hasta el último tornillo, lo mismo estamos ya jodios del todo.

Por que si no pueden importar cajas, brazaletes, zafiros, etc. y los tienen que fabricar ellos los precios finales de sus productos que aún pueden ser medianamente accesibles, subirían no un escalón mas sino toda la escalera de golpe,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy interesante. Habla de dos cosas que me interesan, una es la destrucción de fakes, lo cual me parece esencial y lo hacen muy bien porque los fakes que destruyen a mansalva en aduana gracias a las marcas. El otro tema es el del swiss made. Para mí, es un cachondeo. Si de mi dependiese lo restringiria muchísimo más. Swiss made debería ser hecho en Suiza de verdad, vale te dejo importar el acero pero lo que no vale es fabricar en China todo y hacer montaje final en Suiza.

En aduana hay una cosa que llamamos "origen". Para que una mercancía tenga origen Suiza es necesario que tenga ahí la última transformación sustancial. El swiss made tiene que ir un paso más allá, tiene que ser una denominación de origen. Si no es puro marketing y encima es hacer el tonto como pasa con muchos calibres chinos decorados en Suiza. El valor añadido que les meten encarece un 60% el coste para nada, para lucir un swiss made irrelevante para el consumidor

Para nada, no. Encarece el coste un 60% para poder encarecer el precio en un 600%.

Parece buen negocio... como siempre, mientras el comprador lo respalde.
 
Una reflexión mía de andar por casa respecto a alguna opinión vertida en este y otros hilos.

Si a la denominación Swiss made se le controla y le exigen con auditorias o inspecciones serias que su producto final sea verdaderamente manufactura y suizo hasta el último tornillo, lo mismo estamos ya jodios del todo.

Por que si no pueden importar cajas, brazaletes, zafiros, etc. y los tienen que fabricar ellos los precios finales de sus productos que aún pueden ser medianamente accesibles, subirían no un escalón mas sino toda la escalera de golpe,
la explicación que da

56FDBB97-305F-4D4F-AAA5-AA856D1DD2C6.jpeg
 
  • #10
Una reflexión mía de andar por casa respecto a alguna opinión vertida en este y otros hilos.

Si a la denominación Swiss made se le controla y le exigen con auditorias o inspecciones serias que su producto final sea verdaderamente manufactura y suizo hasta el último tornillo, lo mismo estamos ya jodios del todo.

Por que si no pueden importar cajas, brazaletes, zafiros, etc. y los tienen que fabricar ellos los precios finales de sus productos que aún pueden ser medianamente accesibles, subirían no un escalón mas sino toda la escalera de golpe,
1.A la denominación Swiss Made se la controla, y mucho. Casi con total seguridad te digo que si hubiese auditorías omnipotentes y omniscientes sacarían entre poco y nada. Porque no hay que olvidar que Suiza es un Estado técnicamente fascista (en cuanto a su modelo de relación empresa-estado) y que, por lo tanto, la legislación que tienen es exactamente la que necesitan (o creen necesitar) así que no hay ninguna necesidad de saltársela.
2. El aumentó de costes sin duda podría impactar seriamente a, pongamos, Steinhart, pero no a otros peces más gordos (hace nada publicó @Goldoff un artículo sobre las cuentas de Swatch). Que creas que eso sería cosa para incrementar los precios es señal de que hacen las cosas bien, desde el punto de vista del marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
...y que es más falsa que un duro de madera porque nadie habló nunca de prohibir importaciones, sino de a qué es razonable poner el sello Swiss Made o no.

"¿Ande vas? Manzanas traigo"
Entiendo que se refiere a los que querían un Swiss Made con componentes cien por cien suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y JESUS VIT
  • #13
En la red hay un video muy interesante de una entrevista al responsable de Mondaine, que de una forma valiente y que se agradece admite que ellos utilizan varios componentes asiáticos en sus relojes, pues de otra forma los precios de sus relojes se les irian completamente de las manos, y su futuro ...

Interesante para el que tenga ganas de buscarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie