• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre todos nos vamos a cargar el off-topic.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rogaría encarecidamente que nadie se tomara a mal lo que voy a decir puesto que no es un ataque a nadie y sólo una reflexión: la Guerra Civil es algo difícilísimo de superar y salta a la mínima de cambio.
Está demostrado que, sociológicamente, la tercera generación de un aconteciomeinto traumático es la puede elaborar ese trauma o no, y en consecuencia, si tiene una salida diferente a la ruptura radical de los representantes de lo que ocurrió.
No es política, de verdad: si España se termina tal como la conocemos,será porque las siguientes generaciones no pudimos reconciliarnos, ponernos en paz. Ni nacionalismos ni leches: que nadie se confunda.
De que podamos perdonar y elaborar lo que nuestros pasados no pudieron depende que nuestros hijos sigan juntos.

Pero es que los problemas no se afrontan olvidando y perdonando sólo de forma unilateral, como dice el gran Wyoming, la transición fué un ejercicio de olvido y de perdón sólo por parte de un bando, que puso muchísimo más que el otro de su parte para poder llegar a la democracia, olvidando y perdonando, dando muchas concesiones. Pero éso no quiere decir que ahora, con la democracia bien asentada, no podamos mirar al pasado y juzgar todas las atrocidades cometidas por ambos bandos, aunque está claro que hubo más de unos que de otros, de los vencedores sobre los vencidos. Es más, es necesario enfrentarse a ello, como pasó en la Alemania post-nazi, en la Italia post-mussolini, todos se tuvieron que enfrentar a las atrocidades cometidas, todos tuvieron que mirar la crudeza de las imagenes y de las experiencias de las victimas para poder afrontar con éxito su paso a la democracia y juzgar a los culpables, igual que en aquellas, en nuestra guerra tambien hubo criminales de guerra, cuánto tiempo más hemos de posponer nuestro enfrentamiento con la verdad???

Saludos!!! :ok::
 
  • #27
Nada, Golo, Tú a lo tuyo. Te metes en un post que versa sobre eludir la política y sueltas que la COPE está controlada por la extrema derecha. Y te quedas tan tranquilo y te fumas un puro. Y yo que escucho la COPE junto a varios millones de españoles, si me ofendo me jodo y me aguanto.
Y aún no me has contestado acerca del periodista y la cadena donde se dijo y reiteró que habían encontrado cuerpos depilados de suicidas islamistas en los trenes del 11-M. ¿La SER no está politizada? ¿y PRISA?
¿En que mundo vives? ¿Tu intención es provocar?
¡Ya está bien!
 
  • #28
Pues educadamente, y también como reflexión:

No hay nada demostrado sociológicamente, nada, las demostraciones son cosa de las matemáticas, la sociología elabora hipotesis, y hay muchas distintas sobre esto.

Las aseveraciones taxativas (está demostrado que) no son un buen principio para el diálogo, solo reflexión.

Ninguna generación supera nada, el deber sobre la historia es reescribirla como pasó, es cosa de los historiadores, no de los implicados, aunque sean en tercera o quinta, solo los profesionales independientes tienen solución al problema, os demás debemos poner la VOLUNTAD y la ACTITUD necesaria.

Hace mucho tiempo que la gente está (estaba) reconciliada por asuntos de la Guerra Civil, y a los que no se le hizó justicia (que los hay en los dos bandos) hay formas de hacerlo sin levantar ampollas y sin visiones partidistas, hace mucho tiempo que nadie cree en HISTORIAS MANIQUEAS (buenos y malos) sobre la guerra civil, malos y buenos no es un tema que se pueda cerrar, solo hay hechos.

El pasado no se elabora, está ya elaborado, lo que se puede es escribirlo y explicarlo, solo eso, y con cuanta mayor independencia mejor, por cierto la historia no es política, no se entiende que se mezcle la historia d ehace 70 con la actual, salvo que existan intereses espúreos en esto, o que se pretenda identificar a personas o partidos actuales con los de hace 70 años, eso si que es inexplicable.

Saludos
 
  • #29
Pero es que los problemas no se afrontan olvidando y perdonando sólo de forma unilateral, como dice el gran Wyoming, la transición fué un ejercicio de olvido y de perdón sólo por parte de un bando, que puso muchísimo más que el otro de su parte para poder llegar a la democracia, olvidando y perdonando, dando muchas concesiones. Pero éso no quiere decir que ahora, con la democracia bien asentada, no podamos mirar al pasado y juzgar todas las atrocidades cometidas por ambos bandos, aunque está claro que hubo más de unos que de otros, de los vencedores sobre los vencidos. Es más, es necesario enfrentarse a ello, como pasó en la Alemania post-nazi, en la Italia post-mussolini, todos se tuvieron que enfrentar a las atrocidades cometidas, todos tuvieron que mirar la crudeza de las imagenes y de las experiencias de las victimas para poder afrontar con éxito su paso a la democracia y juzgar a los culpables, igual que en aquellas, en nuestra guerra tambien hubo criminales de guerra, cuánto tiempo más hemos de posponer nuestro enfrentamiento con la verdad???

Saludos!!! :ok::

Estoy totalmente deacuerdo contigo Golo, el problema es que este no es el lugar indicado, sobre todo por la sencilla razon de estar infringiendo la unica norma existente en este foro.
 
  • #30
Por favor, Juli y Golo, Golo y Juli, vale ya.

Os pongo la frase de Javier Franco para que la leáis otra vez:

Entre todos nos vamos a cargar el off-topic.

Y es que si uno empieza a decir que unos fueron más malos que los otros, solo se puede esperar la contestación a la inversa, es decir, el eterno ritornello.

Dejadlo ya, porque si no, ni este hilo va a poder permanecer donde está.

Saludos,
Luis



Pero es que los problemas no se afrontan olvidando y perdonando sólo de forma unilateral, como dice el gran Wyoming, la transición fué un ejercicio de olvido y de perdón sólo por parte de un bando, que puso muchísimo más que el otro de su parte para poder llegar a la democracia, olvidando y perdonando, dando muchas concesiones. Pero éso no quiere decir que ahora, con la democracia bien asentada, no podamos mirar al pasado y juzgar todas las atrocidades cometidas por ambos bandos, aunque está claro que hubo más de unos que de otros, de los vencedores sobre los vencidos. Es más, es necesario enfrentarse a ello, como pasó en la Alemania post-nazi, en la Italia post-mussolini, todos se tuvieron que enfrentar a las atrocidades cometidas, todos tuvieron que mirar la crudeza de las imagenes y de las experiencias de las victimas para poder afrontar con éxito su paso a la democracia y juzgar a los culpables, igual que en aquellas, en nuestra guerra tambien hubo criminales de guerra, cuánto tiempo más hemos de posponer nuestro enfrentamiento con la verdad???

Saludos!!! :ok::

Nada, Golo, Tú a lo tuyo. Te metes en un post que versa sobre eludir la política y sueltas que la COPE está controlada por la extrema derecha. Y te quedas tan tranquilo y te fumas un puro. Y yo que escucho la COPE junto a varios millones de españoles, si me ofendo me jodo y me aguanto.
Y aún no me has contestado acerca del periodista y la cadena donde se dijo y reiteró que habían encontrado cuerpos depilados de suicidas islamistas en los trenes del 11-M. ¿La SER no está politizada? ¿y PRISA?
¿En que mundo vives? ¿Tu intención es provocar?
¡Ya está bien!
 
  • #32
... simplemente de crítica a dicho medio de comunicación, que por casualidad está, como todo el mundo sabe, muy politizado y controlado por la extrema derecha...

::Dbt::
 
  • #33
EL que avisa no es traidor, dice el viejo refrán..........Nos van acerrar el hilo, no vale llamar a la moderación, no vale NADA, POR FAVOR NO EMPECEMOS OTRA VEZ.
 
  • #34
Yo sigo sin saber cuándo cambian la hora... ::Dbt::
 
  • #35
Yo sigo sin saber cuándo cambian la hora... ::Dbt::

Te lo dije en el primer hilo que se cerro.

El domingo que viene...a las 03:00 seran las 02:00h

Una hora menos de cubateo::cry::, habra que empezar antes.
 
  • #36
Que coño!!!!!! una hora mas!!!
Si es que a estas horas ya....
 
  • #37
Te lo dije en el primer hilo que se cerro.

El domingo que viene...a las 03:00 seran las 02:00h

Una hora menos de cubateo::cry::, habra que empezar antes.

Ah, gracias :D. Como se cerró, no lo leí :D
 
  • #39
Es que me parece que te has equivocado de hilo...

Éste es el de política...

:D:-P::bones::

No me equivoco, Néstor. ¿Es que cambiar la hora no es de derechas? ¿O de izquierdas? :D ::Dbt:: :-P
 
  • #40
Alguien sabe qué pasó con El Solitario?
 
  • #42
¿Y de lo mío qué?
 
  • #43
Yo creo que si que hay que dejarlo, ahora la lógica es la lógica, ya es de risa que se diga que un bando perdonó y olvidó y el otro no pero ahora sea el que perdonó y olvido el que vuelve a la carga con el tema, es que con la fé no hay ya ni lógica posible.

La transición no tiene nada que ver con la Guerra Civil (estaríamos buenos) la transición tiene que ver con que unos recogen el poder a cambio de que los otros tengan annesia sobre el SECUESTRO DE LA VOLUNTAD POLITICA de los españoles durante 40 años (Franquismo), no sobre nada de lo ocurrido en la guerra o como consecuencia directa de la guerra, para eso está la historia y las leyes, y estas están hechas.

Sobre Alemania e Italia, para nada está cerrado el tema, faltan todas las atrocidades del bando comunista, el sovietico, y mucho sobre la actitud y acciones del bando aliado, si esto se hubiese hecho (se está haciendo ahora, hay cientos de libros al rspecto) otro gallo cantaría, y no es u conflicto civil, es un conflicto entre dos sistema (tres) criminales, uno de ellos ha salido indenne por la historia, y ahora está vivo y presente.

Cualquier cosa que salga ahora, no exime de su crimen alevoso al bando del eje, solo que lo contextua con el otro, que es incluso peor (el sovietico).

Saludos
 
  • #46
Con muchísima decepción cierro el hilo.
Pongo un post reflexionando sobre cómo nos estamos pasando por el forro una de las normas del foro y seguís erre que erre.
Si quereis seguir con la misma vaina al menos no aprovecheis mi hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie