• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre lumenes anda el juego...

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Especial mención a los lúmenes de Glycine. Son realmente escandalosos y espectaculares.
 
  • #27
Y esto no depende también del tiempo que el reloj esté expuesto a la luz ?
 
  • #28
no, si lo pones a la luz todos brillan mucho pero solo algunos duran mas y ahí la duda de por que marcas suizas de gran nombre fallan en el lumen..
 
  • #29
Pues interesante reflexión, no puede ser cuestión de precio, pues certifico que el seiko 5 miltary tiene una luminosidad impresionante y al amanecer sigue luciendo igual.
 
  • #30
Yo había leído en algún sitio que luminova era una marca registrada por seiko y patente suya, y que todos los demás fabricantes tenían que pagar a seiko por el uso de dicha patente . No se qué tendrá de cierto o no, pero podría ser la razón de todo...
Saludos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #31
si eso es cierto tendría sentido....



Yo había leído en algún sitio que luminova era una marca registrada por seiko y patente suya, y que todos los demás fabricantes tenían que pagar a seiko por el uso de dicha patente . No se qué tendrá de cierto o no, pero podría ser la razón de todo...
Saludos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #32
De mis relojes, el mejor lumen es con diferencia el del Seiko 5 Military, que dura toda la noche con una intensidad sobresaliente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #33
:hmm:mmmm, creo que no llegamos a una conclusión muy precisa, parece ser que la problemática es de costos, pero al menos a mí no me quedó claro :nea:seguirá siendo una incógnita
 
  • #34
Yo no veo tan mal el lumen del Hydro, aprovecho que alguien lo dijo en hilo y lo he oído decir varias veces.
el mio lo veo normal no como otros, pero bastante aceptable.



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie