• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre la excelencia, la masividad y la exclusividad

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas; como se ha comentado por ahí arriba, en España la inmensa mayoría de la gente tiene uno o dos relojes, generalmente de cuarzo (Lotus, Festina, Viceroy, o similares) o bien el clásico Casio. Y poquísima gente se gasta más de 150 o 200 euros en un reloj. Aparte, los relojes mecánicos son algo residual en general. De hecho, a veces creo que los españoles que tenemos algún reloj mecánico, estamos todos en este foro :D. Lo que pasa es que por aquí se ven varios casos de gente con mucho nivel, y eso puede llevar erróneamente a extrapolar datos.

Resumiendo: en España la gente lleva básicamente cuarzos, y los que tenemos relojes mecánicos somos muy pocos, porcentualmente.

Un saludo.

Muy, muy, muuuuuuuuuuy pocos. Y si, creo que estamos todos en el foro :D

Asi que aprovecho:

JEFE!! SUBEME EL SUELDOOOOOOOOOO!! ME CAGO EN TUS MUERTOOOOS!! :D:D:D:D

:clap::clap:
 
  • #27
Rolex Omega y Breitling (por nombrar las que comentas) son muy buenas marcas. De eso no cabe la menor duda, pero compiten en un segmento distinto al de PP o VC, o Lange... A grandes rasgos, Unas marcas buscan cifra de ventas y productividad, y otros buscan exclusividad.
Por la gente famosa no te fíes de lo que llevan puesto. es más, casi todos los famosos cobran por llevar algún reloj en la muñeca, así que se ven obligados a llevar una marca en concreto. Roger Federer lleva Rolex porque es su patrocinador, pero hace año y medio, llevaba Maurice Lacroix y rompieron el contrato...
 
  • #28
Muy, muy, muuuuuuuuuuy pocos. Y si, creo que estamos todos en el foro :D

Asi que aprovecho:

JEFE!! SUBEME EL SUELDOOOOOOOOOO!! ME CAGO EN TUS MUERTOOOOS!! :D:D:D:D

:clap::clap:

Pásate luego por mi despacho y hablamos de ello.



















:-P:-P
 
  • #29
Resumiendo: en España la gente lleva básicamente cuarzos, y los que tenemos relojes mecánicos somos muy pocos, porcentualmente.

Un saludo.

Bueno, viéndolo así, es idéntico a Argentina entonces. Aquí también el reloj de ley es el cuarzo de ajustado precio, aún en gente que puede pagar más por un reloj.

También se ven Rolex y Omega, y bastantes se ven. Pero bueno, están destinados (por lo que se ve aquí) a gente de mucho dinero, la misma clase social que quizá allí en España lleva un Patek de los últimos.
 
  • #30
A mi personalmente me gusta comparar la posicion de las marcas con una escalera, en la que cada marca ocupa varios peldaños, de tal manera que la posicion de cada una de ellas puede solaparse con otra en uno o varios peldaños, entendiendo que cada marca fabrica diferentes modelos mas o menos exclusivos-complicados-caros-manufactura... En cuanto a Rolex Omega y Breitling, las tres estan, a mi entender, en la mitad de la escalera teniendo muchas otras por debajo, pero tambien muchas otras por encima. Y las tres se solapan bastante en los escalones que ocupan, siendo la que llega mas alto Rolex, seguida de Omega y por ultimo Breitling, aunque Breitling en los ultimos años se ha esforzado bastante por subir peldaños y casi esta a la par de Omega.
Si lo comparamos con coches serian Mercedes, BMW y Audi.

Coincido con el resto en que estas tres son lo MAS, para el publico en general. Y el resto de la escalera esta por encima de las nubes, es decir no se ve desde abajo. Pero existen infinidad de marcas no solo Patek, Vacheron, Audemars, Jaeger o Lange. Existen otras que son poco conocidas incluso para los que como nosotros estamos "enterados" de este mundillo.
Empresas que fabrican bajo pedido, que hacen unos pocos cientos de relojes al año con precios de mas de 5 cifras de euros.
Es mi humilde opinion
 
  • #31
A mi personalmente me gusta comparar la posicion de las marcas con una escalera, en la que cada marca ocupa varios peldaños, de tal manera que la posicion de cada una de ellas puede solaparse con otra en uno o varios peldaños, entendiendo que cada marca fabrica diferentes modelos mas o menos exclusivos-complicados-caros-manufactura... En cuanto a Rolex Omega y Breitling, las tres estan, a mi entender, en la mitad de la escalera teniendo muchas otras por debajo, pero tambien muchas otras por encima. Y las tres se solapan bastante en los escalones que ocupan, siendo la que llega mas alto Rolex, seguida de Omega y por ultimo Breitling, aunque Breitling en los ultimos años se ha esforzado bastante por subir peldaños y casi esta a la par de Omega.
Si lo comparamos con coches serian Mercedes, BMW y Audi.

Coincido con el resto en que estas tres son lo MAS, para el publico en general. Y el resto de la escalera esta por encima de las nubes, es decir no se ve desde abajo. Pero existen infinidad de marcas no solo Patek, Vacheron, Audemars, Jaeger o Lange. Existen otras que son poco conocidas incluso para los que como nosotros estamos "enterados" de este mundillo.
Empresas que fabrican bajo pedido, que hacen unos pocos cientos de relojes al año con precios de mas de 5 cifras de euros.
Es mi humilde opinion

Pues para mi Breitling está por encima de Omega.
 
  • #32
El 80% de la poblacion es mileurista. Hay mas de 4 millones de parados.

No nos engañemos: esto queda a la altura de muy pocos, aunque por aqui parezca que somos muchos. La inmensa mayoria de mis amistades no puede comprarme un "sencillo" Hamilton que les vendo de segunda mano.... Como para decirles que mi ultimo reloj cuesta 2000 euros....



Ciertamente es la realidad aunque aquí pueda parecernos otra cosa.
 
  • #34
Seguramente al mismo nivel, lo que ocurre es que Omega es una marca histórica y Bretling es más reciente (aunque no sea una recien llegada ni mucho menos). En cuanto a Rolex, posiblemente está un peldaño por encima en cuanto a calidad, imagen y por supuesto, precio (en esto último dos peldaños...).

Un saludo.
 
  • #35
Y en definitiva son las marcas a las que aspiramos los españoles cuando "ahorramos" un poco de dinero...
Sólo por preguntar, siguiendo el slogan de la campaña de publicidad de Patek... ¿cuanto debo ahorrar antes de tener un hijo?::Dbt::
 
  • #36
Es que uno aquí tan lejos, de solo leer el foro le da la sensación que es de lo más común comprar relojes de 2.000 euros todos los meses..

Por ahí un usuario comentaba que es un gasto de una vez en la vida, pero la verdad es que no es la impresión que me llevo del foro.. Si he de ser sincero, juraría que entre los aficionados de este sitio, hay un promedio de no menos de 5 relojes de más de 1.000 euros en cada colección

Y yo leyendo esto todos los días desde éste lado del mundo simplemente no lo puedo creer 8o


lo que te comento el compañero anteriormente es la realidad desgraciadamente...
el sueldo medio en españa , se situa entorno a 1000 euros/mes...

hay 3.800.000 parados segun datos "oficiales" , los cuales serian todos trabajadores por cuenta ajena.. si contamos ya autónomos , la cifra extra-oficial se puede situar entorno a los 5 millones de parados.

el pais , esta en la p... ruina y si no lo esta ya, le falta poco...

el 70 , si no el 80% de la poblacion, tiene creditos por pagar o hipoteca y muchos estan hipotecados a 20-30 años por un piso de 250.000 euros, que en realidad tiene un coste de construccion de no mas de 80/120.000 euros...
coches de 30.000 euros pagados a plazos durante 8-10 años.., tv de plasma , moviles, vacaciones... todo incluido en las hipotecas, mas credito , mas pobreza.
familias de 4 miembros, padre y madre en el paro con 1 hipoteca por pagar, pisos embargados, coches.
muchos con hipotecas-puente... hipotecaron en su dia una vivienda , luego al ver la bonanza economica , compraron una segunda vivienda para vender la primera y especular con ella... y ahora se encuentran con 2 hipotecas por pagar.

la realidad de españa es esta compañero. lo que tu puedas ver aqui en el foro, difiere mucho de la triste realidad.

hay personas que tienen dinero y se pueden permitir el lujo de comprarse buenos relojes.. los hay que sencillamente no tienen ni creditos, ni hipotecas por pagar y tienen un buen sueldo y se permiten poder comprar relojes de 2000 euros...
los hay que para poder comprar piezas, otras deben salir...

en serio... que este foro , no refleja la realidad de españa, mas bien todo lo contrario...
es como si te conectas en el foro : soloporsches, y crees que todos pueden permitirse el lujo de comprarse un porsche 911.


saludos
 
Última edición:
  • #37
Puestos a añadir algo, el sueldo medio en España no son 1.000 Euros, son bastantes más. Hay mucho mileurista, y 4.000.000 de parados ahora que nos ha explotado la crisis en las narices, pero antes cuando un yesero se sacaba 3.000 Euros entre blanco y negro nadie lloraba ni se cagaba en gobierno.
 
  • #38
Puestos a añadir algo, el sueldo medio en España no son 1.000 Euros, son bastantes más. Hay mucho mileurista, y 4.000.000 de parados ahora que nos ha explotado la crisis en las narices, pero antes cuando un yesero se sacaba 3.000 Euros entre blanco y negro nadie lloraba ni se cagaba en gobierno.

te equivocas... el sueldo medio en españa siempre a sido entre 800 y 1200 euros /mes.
un operario de fabrica antes de la crisis no pasaba de los 900 euros/mes... un administrativo igual ni llegaba a los 1000 euros/mes...
ese es el sueldo medio, antes y con la crisis.
que algunos yeseros, algunos peones de la construccion cobraran sueldazos de 1500-3000 euros/mes... eso era pan para hoy y hambre para mañana.
pero ten en cuenta , de que si el yesero se llevaba 3000/mes... el jefe de la empresa se llevaba minimo 12000 euros/mes.
y si , cierto... no decian nada de lo que cobraban... para que ?.. aunque el porcentaje de los que lloran y antes cobraban sueldazos mas que dignos, es muy pequeño en comparacion con la gran cantidad de personas que cobraban y cobran lo mismo antes que ahora.
 
  • #39
Hay una frase que resume excepcionalmente a mi parecer ésto: "Fama es que te conozcan todos. Prestigio, sólo los que te importan".
 
  • #40
po si
 
  • #41
Seguramente al mismo nivel, lo que ocurre es que Omega es una marca histórica y Bretling es más reciente (aunque no sea una recien llegada ni mucho menos). En cuanto a Rolex, posiblemente está un peldaño por encima en cuanto a calidad, imagen y por supuesto, precio (en esto último dos peldaños...).

Un saludo.


Explícame que entiendes por histórica....y te recuerdo que Breitling nació en 1884. :D
 
  • #42
te equivocas... el sueldo medio en españa siempre a sido entre 800 y 1200 euros /mes.
un operario de fabrica antes de la crisis no pasaba de los 900 euros/mes... un administrativo igual ni llegaba a los 1000 euros/mes...
ese es el sueldo medio, antes y con la crisis.
que algunos yeseros, algunos peones de la construccion cobraran sueldazos de 1500-3000 euros/mes... eso era pan para hoy y hambre para mañana.
pero ten en cuenta , de que si el yesero se llevaba 3000/mes... el jefe de la empresa se llevaba minimo 12000 euros/mes.
y si , cierto... no decian nada de lo que cobraban... para que ?.. aunque el porcentaje de los que lloran y antes cobraban sueldazos mas que dignos, es muy pequeño en comparacion con la gran cantidad de personas que cobraban y cobran lo mismo antes que ahora.


:ok:::ok::


Hace no mucho ví un informe y entre los mileuristas y los que ni siquiera lo son -menos de 1000 euros al mes- sumaban más de las tres cuartas partes de la población.
 
Última edición:
  • #43
Buenas; como se ha comentado por ahí arriba, en España la inmensa mayoría de la gente tiene uno o dos relojes, generalmente de cuarzo (Lotus, Festina, Viceroy, o similares) o bien el clásico Casio. Y poquísima gente se gasta más de 150 o 200 euros en un reloj. Aparte, los relojes mecánicos son algo residual en general. De hecho, a veces creo que los españoles que tenemos algún reloj mecánico, estamos todos en este foro :D. Lo que pasa es que por aquí se ven varios casos de gente con mucho nivel, y eso puede llevar erróneamente a extrapolar datos.

Resumiendo: en España la gente lleva básicamente cuarzos, y los que tenemos relojes mecánicos somos muy pocos, porcentualmente.

Un saludo.
Estoy de acuerdo. Poca gente lleva reloj mecánico. Ahora que Casios tampoco veo yo muchos. Creo que se llevaban más hace unos años.
En cualquier caso también hay que tener en cuenta, aparte de tus posibilidades económicas, tus gustos a la hora de comprar. Quiero decir si te gusta el coleccionismo, te las vas ingeniando para ir poco a poco aumentando tu colección de lo que sea. Yo soy más que mileurista y con hipotecón (o sea mileurista:D) y me gusta el coleccionismo y la relojería...en esta afición gasto un buen dinero que lógicamente no gasto en otras cosas. Si no, no podría
 
  • #44
Bueno, veo que la situacion aqui y alla no difere mucho..
 
  • #45
Hombre, es que estariamos hablando a mi parecen del la alta relojeria,de las marcas más prestigiosas etc etc como pueden ser Rolex, Omega, Breitling... y la ALTA RELOJERIA, sea Patek, Lange... aunque todas sean de la más alta relojeria, también dentro de esta creo que hay segementos, quedando el que mencionas muy lejos de la gran mayoria... para mí un ejemplo de una marca ligeramente por encima del primer grupo pero claramente por debajo y con diferencia del segundo, seria Blancpain. Un saludo y no te sorprendas! Disfruta si puedes de todas las que puedas o más te gusten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie